Connect with us

Ciclocross

Tom Pidcock gana el pulso a Mathieu van der Poel en el Superprestige Gavere

Publicado

el

Tom Pidcock ganó este domingo en Bélgica la Superprestige Gavere (Photo©BettiniPhoto2020)

Este domingo en la Superprestige Gavere de Bélgica, competencia de gran importancia para la temporada del Ciclocross, la joven estrella británica Tom Pidcock se llevó la victoria, al imponerse en un notable duelo ante el astro neerlandés Mathieu van der Poel.

Pidcock, que tomó la iniciativa en el giro inicial vio como poco a poco van der Poel y Toon Aerts se acercaron peligrosamente a su posición. Sin embargo, con gran fortaleza, el británico de 21 años que ha fichado por el INEOS Grenadiers hasta 2023 logró cruzar la línea final en solitario.

En línea de sentencia, Pidcock superó a van der Poel por 25 segundos y a Aerts por 44 segundos.

Ciclocross

Wout Van Aert se lleva la Copa Mundo de Ciclocross con una gran victoria en Overjise

Publicado

el

Van Aert le ganó el último duelo por la Copa Mundo a Van Der Poel. Este sábado 30 de enero duelo para alquilar balcón por el título mundial en Oostende (Foto©UCICiclocross)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo un nuevo round en el sensacional duelo que sostiene con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en la temporada mundial de Ciclocross que vio el final de la Copa Mundo de la especialidad, con la disputa de la quinta y última válida en Overjise, Bélgica

Van der Poel sufrió un pinchazo en el inicio de la competencia que le costó 29 segundos frente a su máximo rival, que aprovechó el infortunio mecánico del holandés para separarlo por más de un minuto. A pesar de una fenomenal remontada de Van der Poel que llegó a ponerse a diez segundos de Van Aert, al final terminó pagando el esfuerzo viéndose superado por más de un minuto. 

El tercer cajón del podio fue para el britanico Tom Pidcock (Trinity Racing) que le ganó una dura batalla al belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) para cerrar la Copa Mundo que se llevó Van Aert tras su segunda victoria parcial. 

“Mi participación en la Copa Mundo de Ciclocross fue una oportunidad que surgió debido a la crisis de Covid 19 que todos estamos atravesando y la aproveché, así que estoy muy satisfecho con mi victoria. También es genial ir con este triunfo moral al campeonato del mundo» manifestó Van Aert. 

«Creo que el pinchazo me costó demasiado caro, me recuperé pero tuve que gastar mucha potencia. Me acerqué a Wout (Van Aert) de nuevo, pero luego cometí un error crucial. Fue demasiado difícil para mí volver a cerrar el hueco pero puedo estar satisfecho con mi actuación hoy» puntualizó Van der Poel que el próximo sábado 30 de enero en Oostende (Bélgica) estará defendiendo el título mundial de la especialidad.

Seguir leyendo

Ciclocross

Wout Van Aert logra su cuarto título belga de Ciclocross

Publicado

el

Wout Van Aert se alzó con su cuarto título nacional de Ciclocross (Foto©BELCycling)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) logró este domingo su cuarto título nacional belga de ciclocross tras un recital en solitario. El tres veces campeón del mundo, que ganó además en tres ocasiones consecutivas el título nacional (2016, 2017 y 2018), cumplió con su rol de gran favorito con una exhibición en el circuito de Meulebeke.

A pesar del favoritismo del subcampeón mundial de ruta en CRI y Gran Fondo, Toon Aerts (Baloise Trek Lions) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), intentaron hacerle frente, superando caídas tempraneras y con una gran remontada sobre las vueltas finales. Pero a pesar del esfuerzo, Aerts y Vanthourenhout, terminaron luchando por el segundo y tercer cajón del podio. 

Van Aert le dedico la victoria a su hijo recién nacido, Georges (Foto©BELCycling)

El campeón del 2020, Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal) intentó un ataque temprano pero su intento se diluyó en la segunda mitad de la carrera, terminando cuarto al final. Al final, Van Aert se llevó el pulgar derecho a la boca y levantó el brazo izquierdo en el aire mientras cruzaba la línea, dedicando la victoria a su hijo recién nacido, Georges.

“Me gustaría dedicar la victoria a mi hijo Georges y especialmente a mi esposa Sarah. Me sentí bien desde el principio y abrí un hueco que ya nadie pudo cerrar. Desde el inicio fui a bloque y después de eso regulé para mantener la punta, lo cual fue bastante difícil, pero pude sostener un buen paso y estoy satisfecho con este título”. manifestó Van Aert al final del día.

Resultados (Top 10)

1 Wout Van Aert (Bel)  1:04:12

2 Toon Aerts (Bel) Baloise Trek Lions 0:00:20

3 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen – Bingoal 0:00:41

4 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen – Bingoal 0:01:12

5 Tim Merlier (Bel) Alpecin – Fenix 0:01:56

6 Gianni Vermeersch (Bel) Credishop-Fristads 0:01:59

7 Quinten Hermans (Bel) Tormans Cyclo Cross Team 0:02:01

8 Diether Sweeck (Bel) Credishop-Fristads 0:02:05

9 Jim Aernouts (Bel) Baloise Trek Lions 0:02:40

10 Daan Soete (Bel) Group Hens – Maes Containers 0:02:48

Seguir leyendo

Ciclocross

Wout Van Aert toma revancha en la 3ª Copa Mundo de Ciclocross en Dendermonde

Publicado

el

Van Aert se llevó una espectacular victoria como local en Dendermonde (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

La tercera válida de la Copa Mundo de Ciclocross fue una nueva oportunidad para ver en todo su esplendor al genial ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) quien tomó revancha de la derrota sufrida el día anterior a manos de su enconado rival, el campeón del mundo Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix).

Fueron suficientes siete vueltas al circuito escogido en Dendermonde (Bélgica) y una hora y seis minutos de carrera para que Van Aert diera buena cuenta de todos sus rivales, dominando la carrera prácticamente desde la segunda vuelta luego de superar a Van Der Poel al terminar el primer giro, cuando el portador de la camiseta arcoíris estaba el comando de la prueba queriendo repetir la dosis del sábado, lo que esta vez no fue posible aunque luchó todo el recorrido con gran determinación por acercarse a su rival. 

Van Aert le ganó el duelo a Van der Poel en la 3a válida de la Copa Mundo UCI de Ciclocross (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

Luego de una tempestad caída en la noche anterior, los organizadores se vieron obligados a modificar al circuito que se hizo impracticable en algunos sectores pero finalmente todo pudo llevarse a feliz término, en medio del “festival del barro” característico de esta modalidad, con una soberbia exhibición por parte del astro del equipo Jumbo-Visma quien se impuso ampliamente y con una impresionante condición física, tanto sobre la bicicleta como en los tramos a pie.

Resultados (Top 10)

1 Wout van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma 1:06:10

2 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 2:59

3 Toon Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 3:06

4 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:42

5 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:58

6 Corne van Kessel (Ned) Tormans Cyclo Cross Team 4:14

7 Quinten Hermans (Bel) Tormans Cyclo Cross Team 4:22

8 Pim Ronhaar (Ned) Pauwels Sauzen-Bingoal 4:29

9 Thijs Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 4:49

10 Gianni Vermeersch (Bel) Credishop-Fristads 5:04

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio