Connect with us

Ruta

“Tenemos viva la ilusión de volver y vamos a intentar seguir siendo un equipo ganador” José Julián Velásquez

Publicado

el

José Julián Velásquez analizó la situación del ciclismo en la actualidad desde la perspectiva de su equipo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico)

El director deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez espera con gran ilusión el reinicio de la actividad ciclística mundial, en la que su equipo es uno de los grandes protagonistas. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el estratega del conjunto de la capital antioqueña, analizó la situación actual y se atrevió a revelar en fecha podría su equipo retornar a la competición.

El antioqueño habló de la forma en que sus corredores afrontan la cuarentena. “Esta es la tercera semana de cuarentena para nosotros luego de haber terminado en Chile, las primeras semanas hicimos un trabajo fuerte en el simulador. Esta semana se les dio descanso activo a todos y luego la cuarta y quinta semana volveremos a intensificar un poquito los entrenamientos, pensando en que la temporada rápido debe continuar, no sabemos cuándo pero tenemos fe que vamos a arrancar rápido y que no nos pueden coger mal preparados”.

José Julián destacó el gran trabajo de su equipo en las primeras competencias de 2020. “La temporada ha sido realmente buena, hoy seguimos revalidando el título de mejor equipo de América, comandamos el ranking UCI en el Continente con 250 puntos. Nosotros tenemos la ilusión de que a mitad de junio podamos estar corriendo y por eso en este momento no podemos descuidarnos”.

“Tenemos que llevar una alimentación muy saludable, hacer unos entrenamientos específicos para mantener nuestra condición, no quiere decir que estemos buscando mejorar sino es mantener y no perder lo que tenemos. Mantener una disciplina es muy importante en estas 5 semanas de estar en la casa, tener buenos hábitos porque cuando se acabe la cuarentena, volver a la disciplina, eso nos llevaría a otro largo camino y a una dificultad”. Señaló el ex seleccionador nacional de pista.

Al estratega del Team Medellín, lo preocupa la pérdida de fuerza que puedan tener sus corredores en este periodo. “La parte que más me preocupa es perder la fuerza, pienso que con el simulador podemos mantenerla, la resistencia es la que vamos a perder en mayor grado, pero también es la que menos se pierde, a medida que pasan los días. Las resistencia la vamos a volver a ganar fácilmente, cuando volvamos a los entrenamientos”.

El simulador y esas herramientas que tiene el Team Medellín para entrenar nos está dando una capacidad mental muy importante, porque nos da una capacidad de sufrimiento y de enfocarse, porque a esos entrenamientos hay que meterle más cabeza qué físico. Hay que emplear la concentración, tener una buena moral, una muy buena ilusión y pienso que eso es lo último que podemos perder, tenemos que tener siempre viva esa ilusión de que vamos a volver estar la calle representando a Medellín y que vamos a intentar seguir siendo un equipo ganador”. Agregó con optimismo ‘El Chivo’ como es conocido en el entorno ciclístico.

El entrenador del mejor equipo de América en 2019, habló de lo que podría suceder con el calendario nacional y el momento en que se podrá reactivar. “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación el regreso de Chile, fue una llamada de él hacia el equipo preguntándonos cómo habíamos regresado, si no habíamos tenido dificultades, le pregunté por el calendario, pero también es difícil para una Federación prometer unas fechas y un calendario”.

Pienso que vamos a tener seguridad en lo que es Vuelta Colombia que es en agosto, Clásico RCN en septiembre y vamos a ver qué clásicas de las del primer semestre se pueden reprogramar y cuáles van a seguir teniendo calendario en el segundo semestre”. Dijo el técnico campeón de Vuelta y Clásico en 2019.

En cuanto a las competencias que el Team Medellín tenía previsto participar y no se han realizado, José Julián, entregó un extenso listado. “Dentro de nuestro calendario se han visto afectadas alrededor de 6 competencias, nos quedó faltando la Vuelta a Chiloé, después hacíamos Vuelta a Uruguay con la mitad del equipo y la otra mitad iba a estar en la Joe Martín en Estados Unidos, después de ahí hacíamos el Tour de Marruecos y algunos corredores irían al Campeonato Panamericano y otros corredores iban a la Vuelta a Madrid a la Vuelta a Asturias”.

“Después de volver de España teníamos previsto volver a Estados Unidos a correr la Winston-Salem Cycling Classic y todo el mes de junio iba a ser un mes de receso pensando ya en las carreras del segundo semestre donde vamos a iniciar con el Tour de Qinghai Lake en China, Vuelta a Venezuela y después seguimos con el Tour de Utah para continuar con la Vuelta a Colombia. El día de hoy reprogramar, esperar el visto bueno de la UCI para que podamos empezar a correr tanto a nivel nacional como a nivel mundial”. Añadió el espigado estratega antioqueño.

Al cierre, el hombre que rige los destinos del conjunto representante de la capital antioqueña, reveló cuando prevé que su equipo retorne a la competición. “Al día de hoy yo pensaría que el Team Medellín inicia carreras en China que es de los países más seguros hoy, que ya han superado más esta pandemia y pienso que si todo va bien, arrancamos con el Tour de Qinghai Lake en China en el mes de julio del 7 al 14 de julio”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.