Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar CAMPEÓN del Tour de Francia 2020. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en el Top 10

Publicado

el

Tadej Pogacar se alzó con el título en la edición 2020 del Tour de Francia (Photo©ASO/BettiniPhoto/Maillot Jaune 2020)

Con el tradicional y majestuoso circuito final en los Campos Elíseos de París, culminó este domingo la 107ª edición del Tour de Francia. El gran campeón de la prueba, fue el pedalista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se exhibió el día anterior en la contrarreloj individual y subió a lo más alto del podio para enfundarse el ‘Maillot Jaune’.

Pogačar que festejó tres triunfos parciales en las etapas -9, 15 y 20- se llevó un botín estelar; camiseta como mejor joven, campeón de la montaña y campeón general, en su primera participación en esta prueba. La estrella eslovena de 21 años, que hizo un gran asalto a la camiseta amarilla el día anterior, se alzó con el título del Tour, convirtiéndose en el vencedor más joven de la ronda francesa en su historia.

En el podio final en París, a Tadej Pogačar que subió a lo más alto lo acompañaron; su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma) que fue líder a lo largo de once jornadas y cedió su posición el día anterior, ante un día crítico en la contrarreloj individual. Mientras que Richie Porte (Trek Segafredo) que hizo un impecable ejercicio a cronometro el día anterior, accedió por primera ocasión al podio de una gran vuelta.

Certificando dominio en la llegadas masivas y en un espectacular embalaje final, el pedalista irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria de la jornada final, que se cumplió entre Mantes-la-Jolie y Paris sobre una distancia de 122 kilómetros. El Campeón Mundial de Ruta Mads Pedersen (Trek Segafredo) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) ocuparon la segunda y tercera posición en esta jornada para el festejo en el pelotón, al concluir un Tour de alta complejidad, enmarcado en la pandemia del COVID-19, que no pudo detener el espectáculo estelar de la ‘Grande Boucle’.

Dos corredores en el Top 10 y doble triunfo parcial, el balance colombiano en el Tour

A pesar de no superar las expectativas previstas para este Tour, el balance de los pedalistas colombianos al término de la prueba este domingo en París es muy positivo; dos corredores en el Top 10 de la clasificación general, sumado a dos victorias parciales certifican la vigencia, proyección y calidad de los ‘escarabajos’.

El vibrante triunfo de Daniel Martínez (EF Pro Cycling) en la etapa trece con final en Pas de Peyrol, abrió la senda a la gran actuación colombiana, que selló Miguel Ángel López (Astana Pro Team) con su victoria en la etapa reina, tras una monumental escalda al Col de la Loze, en la que dejó en el camino a Tadej Pogačar y Primoz Roglič.

La gran regularidad exhibida por Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) les permitió acceder a la sexta y octava posición de la clasificación general en esta prueba de alta complejidad en la que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que se vio perjudicado por una fuerte caída culminó con valentía, ocupando la casilla 17.

A las victorias y posiciones de privilegio, se suman la loable labor de Harold Tejada, que en su debut en esta prueba con el Astana Pro Team, dejó una grata impresión al igual que Sergio Higuita que se vio obligado al abandono, tras una fuerte caída en la etapa quince. Por su parte el campeón defensor Egan Bernal (INEOS Grenadiers) con dolencias lumbares en el previo de la etapa doce.

Mientras que Dayer Quintana y Winner Anacona desempeñaron una importante labor de apoyo en el Arkéa Samsic para Nairo Quintana, que en las últimas jornadas sufrió el rigor de las caídas y encontró respaldo en sus dos coequiperos de confianza.

Resultados

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 87:20:05

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:59

3 PORTE Richie Trek Segafredo 3:30

4 LANDA Mikel Bahrain McLaren 5:58

5 MAS Enric Movistar Team 6:07

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:47

7 DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 7:48

8 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling  8:02

9 YATES Adam Mitchelton-Scott 9:25

10 CARUSO Damiano Bahrain McLaren 14:03

17 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:03:27

23 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:38:45

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 1:55:12

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:37:02

66 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 3:32:40

95 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 4:25:50

Etapa 21

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 2:53:32

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

6 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 HOFSTETTER Hugo Israel Start-Up Nation

9 COQUARD Bryan B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

52 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

56 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

59 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

72 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 0:21

80 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:21

84 TEJADA Harold Astana Pro Team 0:21

93 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 0:47

103 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:09

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio