Connect with us

Ruta

Sagan finalmente conquista la victoria en Tortoreto. Joao Almeida sigue líder en un difícil reinicio del Giro de Italia

Publicado

el

Peter Sagan conquistó su primera victoria de Giro de Italia en Tortoreto (Foto©BettiniPhoto2020)

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) finalmente se encontró con la victoria este martes en la 10ª etapa del Giro de Italia que recorrió 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto. El genial pedalista eslovaco, tricampeón del mundo entre 2015 y 2017, obtuvo su primera victoria en la “corsa rosa” en la que es su primera participación histórica.

Inicio de segunda semana muy difícil para la legendaria carrera rosa, que a primera hora vio como los equipos Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott se veían forzados al retiro tras resultados positivos para Covid 19 al interior de sus filas. 

Joao Almeida se mantuvo líder del Giro de Italia 2020 tras un difícil inicio de segunda semana con la baja de dos equipos por positivos de Covid 19 (Gian Mattia D’Alberto/LaPresse)

Entre los obligados a abandonar por positivo para coronavirus estuvo el neerlandés Steven Kruijswijck (Jumbo-Visma), lo que significó una dura baja entre los “gallos” para la general que quedó aún mas abierta, aunque con el líder portugués Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) manteniéndose en carrera.

El día con lluvia y frío, escenificó el ánimo de un Giro que al contrario del Tour no contó con tanta suerte en su desafío a la pandemia que sigue azotando a la humanidad. Sin embargo, el pelotón, al igual que la vida, siguió rodando y Sagan no desaprovechó un recorrido y clima de clásica de primavera belga.

Peter Sagan celebró por fin su primera victoria en el Giro de Italia (Foto©BettiniPhoto2020)

“Peto” tuvo que sobrevivir a toda la etapa fugado y con infinidad de intentos de sus compañeros de aventura por descolgarlo, pero no solo consiguió su ansiada primera victoria en el Giro, sino que también recortó la distancia hasta los 20 puntos con el francés Arnaud Démare (Groupama) en la lucha por la maglia ciclamino.

El caldense Jhonatan Restrepo (Androni) encabezó la escapada junto a Filippo Ganna (Ineos), Nicolás Edet (Cofidis), Stephane Rossetto (Cofidis), Simon Clarke (Education First), Ignatas Konovalovas (Groupama), Darío Cataldo (Movistar), Davide Villella (Movistar), Ben Swift (Ineos), Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y el propio Sagan en un grupo de once valientes que se fueron eliminando con el paso de los kilómetros y la acumulación de trepadas del recorrido.

Jhonatan «Pacora» Restrepo hizo parte de la escapada del día junto a Sagan y nueve corredores más ( Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

En la lucha por la “Maglia Rosa” tampoco hubo tregua y el vasco Pello Bilbao (Bahrain McLaren) se lanzó a 22 kilómetros de la meta intentando conectar al grupo de escapados y quebrar la resistencia del joven portugués que luchó de manera heroica para mantener el liderato ayudado por el renacido Domenico Pozzovivo.

Los favoritos capturaron a Bilbao a cinco kilómetros de meta, casi al mismo tiempo que en la punta Sagan se jugó entero por la victoria de etapa que celebró en solitario a orillas de la playa de Tortoreto. Por detrás Almeida siguió sorprendiendo a sus rivales con un poderoso sprint que le reportó el tercer lugar y la bonificación que lo dejó con 34 segundos de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

Arnaud DEmare tendrá este miércoles la oportunidad de hacer el póker de etapas y confirmarse al frente de la Maglia Ciclamino (Foto©BettiniPhoto2020)

Este miércoles nueva cita para los velocistas con etapa de 182 kilómetros entre Porto Sant Elpidio y Rimini con una única subida de 4ª categoría en Monte San Bartolo.

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio