Connect with us

Ruta

Jumbo-Visma y Mitchelton se retiran del Giro de Italia tras positivos por Covid 19

Publicado

el

El anunció del resultado positivo para Covid 19 de Steven Kruijswijk desembocó en el retiro del Jumbo-Visma del Giro de Italia 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

La organización del Giro de Italia (RCS Sport) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitieron en la mañana de este martes un comunicado conjunto en el que anunciaron los resultados de las pruebas PCR de Covid 19 realizadas el lunes a la totalidad del pelotón del Giro de Italia con resultados positivos en los equipos Jumbo-Visma, Sunweb y Mitchelton-Scott.

Los dos casos de corredores se sumaron al ya detectado la pasada semana en Simon Yates (Mitchelton) elevando el total de corredores positivos por coronavirus en el Giro 2020 a tres. 

Michael Matthews fue el único positivo del Team Sunweb que decidió mantenerse en carrera (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Tras el anuncio, el Jumbo-Visma, confirmó que el corredor positivo por coronavirus era el neerlandés Steven Kruijswijk, jefe de filas de las “abejas asesinas” que tras la etapa del pasado domingo marchaba 11º en la clasificación general a 1:24 del líder, el portugués João Almeida (Deceuninck-Quick Step).

“Me siento bien. No puedo entender que lo haya contraído. Es una gran decepción recibir esta noticia. Tomamos muchas medidas dentro del equipo y es muy triste dejar el Giro de esta manera” manifestó Kruijswijk a través de las redes sociales del equipo con base en los Países Bajos que en el control de firmas previo al arranque de la 10ª etapa, oficializó que no tomaría la salida poniendo fin a su participación en el Giro de Italia 2020.

Tras cuatro positivos en su staff el Mitchelton-Scott también decidió retirarse del Giro de Italia 2020 (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

El Team Sunweb también hizo publico mas tarde que el corredor positivo en su equipo era el australiano Michael Matthews, manifestando en su anuncio además que el corredor permanece asintomático y se encuentra en buenas condiciones.

El conjunto de base alemana, concluyó su comunicado afirmando que al confirmar los resultados negativos del resto de su plantilla y staff se mantendría en carrera en base a las posiciones ocupadas por sus corredores Wilco Keldermann (segundo a sólo 30 segundos de la maglia rosa) y a Jai Hindley (noveno a 1:15 del líder).

Steven Kruijswijk inició el Giro de Italia como uno de los máximos favoritos a la maglia rosa (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

RCS y UCI también confirmaron seis positivos entre el personal auxiliar de distintos equipos presentes en el Giro de Italia. Cuatro integrantes del Mitchelton-Scott que junto al de Yates sumó cinco, un miembro del AG2R y otro del Ineos-Grenadiers. La situación, obligó igualmente al escuadrón australiano a retirarse de la presente edición del Giro de Italia.

“Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 entre los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días. Como responsabilidad social con nuestros ciclistas, personal, pelotón y organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro de Italia” manifestó Brent Copeland, mánager general del equipo australiano.

Con un lote muy diezmado se reanudó este martes la edición 2020 de la Corsa Rosa en su segunda semana (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

Con un pelotón muy diezmado la Corsa Rosa inició este martes una segunda semana de grandes incógnitas, sobre si tras los tests que se realizarán dentro de ocho días se encontraran mas casos positivos que podrían llevar a una cancelación definitiva de la carrera.

La situación puso además los ojos sobre la Vuelta a España, prevista para dar inicio el próximo martes 20 de Octubre en un país donde los rebrotes de coronavirus han obligado a establecer nuevas alertas máximas y medidas de cuarentena en varias regiones y ciudades del país.

ANUNCIO CONJUNTO RCS SPORT-UCI SOBRE LA CAMPAÑA DE PRUEBAS DEL 11 Y 12 DE OCTUBRE

Lanciano, 13 de octubre de 2020 – De acuerdo con el protocolo de salud del Giro d’Italia, desarrollado en el marco de las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus, y en cumplimiento con la medidas del Ministerio de Salud de Italia, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron examinados los días 11 y 12 de octubre.

Se realizaron un total de 571 pruebas:

Dos ciclistas, uno del equipo Sunweb y del equipo Jumbo-Visma, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Seis miembros del personal, cuatro de Mitchelton-Scott, y uno de cada equipo AG2R-La Mondiale y Team Ineos Grenadiers, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Anuncio

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio