Connect with us

Ruta

Jumbo-Visma y Mitchelton se retiran del Giro de Italia tras positivos por Covid 19

Publicado

el

El anunció del resultado positivo para Covid 19 de Steven Kruijswijk desembocó en el retiro del Jumbo-Visma del Giro de Italia 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

La organización del Giro de Italia (RCS Sport) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitieron en la mañana de este martes un comunicado conjunto en el que anunciaron los resultados de las pruebas PCR de Covid 19 realizadas el lunes a la totalidad del pelotón del Giro de Italia con resultados positivos en los equipos Jumbo-Visma, Sunweb y Mitchelton-Scott.

Los dos casos de corredores se sumaron al ya detectado la pasada semana en Simon Yates (Mitchelton) elevando el total de corredores positivos por coronavirus en el Giro 2020 a tres. 

Michael Matthews fue el único positivo del Team Sunweb que decidió mantenerse en carrera (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Tras el anuncio, el Jumbo-Visma, confirmó que el corredor positivo por coronavirus era el neerlandés Steven Kruijswijk, jefe de filas de las “abejas asesinas” que tras la etapa del pasado domingo marchaba 11º en la clasificación general a 1:24 del líder, el portugués João Almeida (Deceuninck-Quick Step).

“Me siento bien. No puedo entender que lo haya contraído. Es una gran decepción recibir esta noticia. Tomamos muchas medidas dentro del equipo y es muy triste dejar el Giro de esta manera” manifestó Kruijswijk a través de las redes sociales del equipo con base en los Países Bajos que en el control de firmas previo al arranque de la 10ª etapa, oficializó que no tomaría la salida poniendo fin a su participación en el Giro de Italia 2020.

Tras cuatro positivos en su staff el Mitchelton-Scott también decidió retirarse del Giro de Italia 2020 (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

El Team Sunweb también hizo publico mas tarde que el corredor positivo en su equipo era el australiano Michael Matthews, manifestando en su anuncio además que el corredor permanece asintomático y se encuentra en buenas condiciones.

El conjunto de base alemana, concluyó su comunicado afirmando que al confirmar los resultados negativos del resto de su plantilla y staff se mantendría en carrera en base a las posiciones ocupadas por sus corredores Wilco Keldermann (segundo a sólo 30 segundos de la maglia rosa) y a Jai Hindley (noveno a 1:15 del líder).

Steven Kruijswijk inició el Giro de Italia como uno de los máximos favoritos a la maglia rosa (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

RCS y UCI también confirmaron seis positivos entre el personal auxiliar de distintos equipos presentes en el Giro de Italia. Cuatro integrantes del Mitchelton-Scott que junto al de Yates sumó cinco, un miembro del AG2R y otro del Ineos-Grenadiers. La situación, obligó igualmente al escuadrón australiano a retirarse de la presente edición del Giro de Italia.

“Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 entre los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días. Como responsabilidad social con nuestros ciclistas, personal, pelotón y organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro de Italia” manifestó Brent Copeland, mánager general del equipo australiano.

Con un lote muy diezmado se reanudó este martes la edición 2020 de la Corsa Rosa en su segunda semana (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

Con un pelotón muy diezmado la Corsa Rosa inició este martes una segunda semana de grandes incógnitas, sobre si tras los tests que se realizarán dentro de ocho días se encontraran mas casos positivos que podrían llevar a una cancelación definitiva de la carrera.

La situación puso además los ojos sobre la Vuelta a España, prevista para dar inicio el próximo martes 20 de Octubre en un país donde los rebrotes de coronavirus han obligado a establecer nuevas alertas máximas y medidas de cuarentena en varias regiones y ciudades del país.

ANUNCIO CONJUNTO RCS SPORT-UCI SOBRE LA CAMPAÑA DE PRUEBAS DEL 11 Y 12 DE OCTUBRE

Lanciano, 13 de octubre de 2020 – De acuerdo con el protocolo de salud del Giro d’Italia, desarrollado en el marco de las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus, y en cumplimiento con la medidas del Ministerio de Salud de Italia, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron examinados los días 11 y 12 de octubre.

Se realizaron un total de 571 pruebas:

Dos ciclistas, uno del equipo Sunweb y del equipo Jumbo-Visma, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Seis miembros del personal, cuatro de Mitchelton-Scott, y uno de cada equipo AG2R-La Mondiale y Team Ineos Grenadiers, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio