Connect with us

Ruta

Jumbo-Visma y Mitchelton se retiran del Giro de Italia tras positivos por Covid 19

Publicado

el

El anunció del resultado positivo para Covid 19 de Steven Kruijswijk desembocó en el retiro del Jumbo-Visma del Giro de Italia 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

La organización del Giro de Italia (RCS Sport) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitieron en la mañana de este martes un comunicado conjunto en el que anunciaron los resultados de las pruebas PCR de Covid 19 realizadas el lunes a la totalidad del pelotón del Giro de Italia con resultados positivos en los equipos Jumbo-Visma, Sunweb y Mitchelton-Scott.

Los dos casos de corredores se sumaron al ya detectado la pasada semana en Simon Yates (Mitchelton) elevando el total de corredores positivos por coronavirus en el Giro 2020 a tres. 

Michael Matthews fue el único positivo del Team Sunweb que decidió mantenerse en carrera (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Tras el anuncio, el Jumbo-Visma, confirmó que el corredor positivo por coronavirus era el neerlandés Steven Kruijswijk, jefe de filas de las “abejas asesinas” que tras la etapa del pasado domingo marchaba 11º en la clasificación general a 1:24 del líder, el portugués João Almeida (Deceuninck-Quick Step).

“Me siento bien. No puedo entender que lo haya contraído. Es una gran decepción recibir esta noticia. Tomamos muchas medidas dentro del equipo y es muy triste dejar el Giro de esta manera” manifestó Kruijswijk a través de las redes sociales del equipo con base en los Países Bajos que en el control de firmas previo al arranque de la 10ª etapa, oficializó que no tomaría la salida poniendo fin a su participación en el Giro de Italia 2020.

Tras cuatro positivos en su staff el Mitchelton-Scott también decidió retirarse del Giro de Italia 2020 (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

El Team Sunweb también hizo publico mas tarde que el corredor positivo en su equipo era el australiano Michael Matthews, manifestando en su anuncio además que el corredor permanece asintomático y se encuentra en buenas condiciones.

El conjunto de base alemana, concluyó su comunicado afirmando que al confirmar los resultados negativos del resto de su plantilla y staff se mantendría en carrera en base a las posiciones ocupadas por sus corredores Wilco Keldermann (segundo a sólo 30 segundos de la maglia rosa) y a Jai Hindley (noveno a 1:15 del líder).

Steven Kruijswijk inició el Giro de Italia como uno de los máximos favoritos a la maglia rosa (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

RCS y UCI también confirmaron seis positivos entre el personal auxiliar de distintos equipos presentes en el Giro de Italia. Cuatro integrantes del Mitchelton-Scott que junto al de Yates sumó cinco, un miembro del AG2R y otro del Ineos-Grenadiers. La situación, obligó igualmente al escuadrón australiano a retirarse de la presente edición del Giro de Italia.

“Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 entre los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días. Como responsabilidad social con nuestros ciclistas, personal, pelotón y organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro de Italia” manifestó Brent Copeland, mánager general del equipo australiano.

Con un lote muy diezmado se reanudó este martes la edición 2020 de la Corsa Rosa en su segunda semana (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2020)

Con un pelotón muy diezmado la Corsa Rosa inició este martes una segunda semana de grandes incógnitas, sobre si tras los tests que se realizarán dentro de ocho días se encontraran mas casos positivos que podrían llevar a una cancelación definitiva de la carrera.

La situación puso además los ojos sobre la Vuelta a España, prevista para dar inicio el próximo martes 20 de Octubre en un país donde los rebrotes de coronavirus han obligado a establecer nuevas alertas máximas y medidas de cuarentena en varias regiones y ciudades del país.

ANUNCIO CONJUNTO RCS SPORT-UCI SOBRE LA CAMPAÑA DE PRUEBAS DEL 11 Y 12 DE OCTUBRE

Lanciano, 13 de octubre de 2020 – De acuerdo con el protocolo de salud del Giro d’Italia, desarrollado en el marco de las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus, y en cumplimiento con la medidas del Ministerio de Salud de Italia, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron examinados los días 11 y 12 de octubre.

Se realizaron un total de 571 pruebas:

Dos ciclistas, uno del equipo Sunweb y del equipo Jumbo-Visma, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Seis miembros del personal, cuatro de Mitchelton-Scott, y uno de cada equipo AG2R-La Mondiale y Team Ineos Grenadiers, dieron positivo por Covid-19 y fueron confiados a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal y Peter Sagan, las estrellas de lujo del primer Critérium del Giro de Italia en Dubái

Publicado

el

Egan Bernal, campeón de la Corsa Rosa 2021. (Foto © Giro de Italia)

A pesar de que la temporada ciclista finalizó, Egan Bernal y otras estrellas del ciclismo World Tour participarán en el primer Critérium del Giro de Italia el 6 de noviembre en una carrera con matices diferentes, de formato corto de 30 vueltas en un circuito de 2,1 kilómetros, que se correrá en el recinto de la Exposición Universal de Dubái de 2020.

Además del pedalista colombiano, están confirmados Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres veces campeón del mundo de ruta UCI, el nueve veces ganador de etapa del Giro Elia Viviani (Cofidis) y el bicampeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna (INEOS). En los próximos días, la organización confirmará mas participantes de lujo.

Peter Sagan, en la presentación del Giro 2020. (Foto © Giro de Italia)

El Critérium, que está organizado por el Consejo de Deportes de Dubái y el Pabellón de Italia en Expo Dubái 2020, es una competencia relacionada con la celebración del Giro de Italia, cuyo objetivo es mostrar la excelencia de la Corsa Rosa que cumple 104 años. En el pasado, la ASO y el Tour de Francia también organizaban Criteriums en el extranjero, como el Criterium de Saitama en Japón y el Criterium de Shanghai en China.

“Es un orgullo anunciar un evento de tanto nivel en Dubái. Hemos organizado cinco eventos anuales y el Giro d’Italia Criterium será un nuevo añadido. Especialmente desde que se celebra en la Expo 2020 Dubai, pues es un lugar en el que se ve el mayor espectáculo de la historia”, explicó Saaed Hareb, secretario general del Dubai Sports Council.

Seguir leyendo

Ruta

Wilson Peña se ve indestronable en el montañoso Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Wilson Peña se mantiene como líder de la clasificación general del Clásico RCN. (Foto © RMC)

El pedalista cundinamarqués Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue indestronable en las jornadas montañosas, manteniéndose como líder de la clasificación general del Clásico RCN Andina después de superar otro duro escollo, el puerto fuera de categoría en Murillo.

“Hemos corrido una etapa bastante dura, muy exigente, una subida muy larga aquí en Murillo, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo, ha controlado la carrera de la mejor manera como lo habíamos planeado con los directores, y bueno es el resultado de un trabajo en equipo. Hemos ganado un poco más de tiempo y seguimos en la lucha”, dijo Peña.

El corredor de Zipaquirá, que no estaba en la lista de favoritos, sigue sorprendiendo con su nivel y se ve fuerte para mantenerse en el liderato. «Me creo el cuento, pero más que eso disfruto el día a día, el kilómetro a kilómetro, me encanta montar en bicicleta y disfruto ser el líder, de correr este Clásico RCN, así que vamos día a día disfrutando. Mañana veremos cómo se desenvuelve la carrera defendiendo el liderato”, agregó el ciclista cundinamarqués.

El líder del Tierra de Atletas sigue mostrando una gran regularidad, la que que mantuvo en las últimas carreras de la temporada como en la Vuelta a Nariño y en la Vuelta a Boyacá, donde ganó etapas.

“Estoy muy contento de seguir con la camiseta amarilla de líder. Queda mucho Clásico por delante, cualquier cosa puede pasar, el ciclismo es así, es impredecible, pero estamos en muy buena condición. El equipo me respalda de la mejor manera, seguiremos trabajando unidos y con el objetivo de mantener la camiseta amarilla hasta el final”, añadió el pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Peña, sabe que todavía queda mucha montaña, pero espera seguir con su nivel y continuar siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes’. “Conozco la etapa del Alto La Línea y Salento, una etapa muy entretenida, dura, como todas las de este Clásico, entonces apuntaremos a sacar provecho de cada una de las etapas que restan”, concluyó Peña.

Seguir leyendo

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio