Connect with us

Ruta

“Sabía que hoy era la oportunidad de ganar y la hemos podido aprovechar”: Adrián Bustamante

Publicado

el

Un notable desempeño en el descenso del Alto de Minas, sumado a un embalaje calculado y veloz, le permitió al pedalista Adrián Bustamante alcanzar este sábado una gran victoria en la séptima etapa del Clásico RCN Andina. El boyacense, le entregó una gran recompensa al UAE Team Colombia, que ha sido gran animador y protagonista a lo largo de la prueba.

El boyacense expresó que es una victoria que ha venido buscando de tiempo atrás. “Sabíamos que teníamos las fuerzas para poder buscar esta etapa hoy, todo me ha salido como lo he pensado y aquí estamos para levantar los brazos en este Clásico. Venía buscando una victoria desde la Vuelta a Colombia para salvar el año y gracias a Dios en esta séptima etapa del Clásico lo hemos podido hacer”.

El pedalista oriundo de Boavita, reveló la clave para obtener este triunfo en Caldas. “Vi fuerte a Chalapud, pero sabía que tenía que estar pendiente del embalaje y ganarle la curva, me habían dicho que de ahí a la meta era escasamente una cuadra y ha salido todo muy bien. Esta victoria es para todas las personas que siempre han creído en mí, hoy les puedo recompensar de esta manera”.

“Había que sacar una diferencia en el premio de montaña para bajar tranquilos, sabía que hoy era la oportunidad de ganar y al final contamos con las fuerzas, todo se nos ha dado”, agregó el vigente Campeón Nacional de contrarreloj Sub 23.

El ciclista del UAE Team Colombia, entregó un gran balance de la actuación de su equipo. “Estamos muy contentos, los directivos, el staff, los patrocinadores por el buen inicio del Clásico, todos los días hemos sido protagonistas. Hoy le damos esta victoria al equipo a los compañeros que han entregado todo. Este triunfo es para todos y vamos a disfrutarlo”.

Bustamante, destacó la importancia de las pruebas que se lograron realizar el presente año. “Fue un inicio de año bueno, después de fue difícil para todos, pero agradecemos a la organización de estas carreras por hacerlas y aquí estamos para demostrar el talento y para poder buscar esos sueños por los que tanto hemos trabajado”.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio