Connect with us

Ruta

Remco Evenepoel se impone en Alto da Fóia. Miguel Ángel López 6° en la etapa y CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Remco Evenepoel se impone en la primera etapa con final en alto y es nuevo líder de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

En el primer contacto con la montaña de la Vuelta a Algarve, la gran estrella del ciclismo belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria y asumió el liderato de la prueba, en la que al final se libró una plena batalla de figuras, que sirvió para empezar a edificar la clasificación general con los hombres llamados a disputar el título.

Con un fuerte ataque en los últimos quinientos metros al que ninguno de sus rivales pudo responder, la joven figura belga se llevó la victoria de esta intensa jornada de 183 kilómetros con partida en Sagres y llegada en ascenso de primera categoría en Alto da Fóia. La segunda posición en un apretado final fue para Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) y el tercero para el danés Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

Con una actitud siempre combativa, a pesar de tratarse de un ascenso final apto para hombres de alta potencia y no de auténticos escaladores. Apoyado en el impecable trabajo de su compañero Harold Tejada, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ingresó a la meta en sexta posición a diferencia de cinco segundos con el vencedor y nuevo líder de la prueba.

En el ascenso final, el primero en inquietar fue el colombiano Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), que obligó a la alta exigencia en persecución del UAE Team Emirates. Labor que puso en aprietos a un importante número de corredores que cedieron terreno.

A tres kilómetros de meta, sería Miguel Ángel López (Astana Pro Team) el encargado de romper la armonía. Posteriormente lo haría Simon Geshcke (CCC Team), pero los dos intentos fueron neutralizados, mientras el grupo quedaba reducido a una docena de hombres que lucharon por la victoria.

Por cuenta del exhaustivo trabajo de control ejercido por los corredores del UAE Team Emirates, los tres corredores que integraron la escapada del día; Miichael Schar (CCC Team), Casper Pedersen (Team Sunweb) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) fueron alcanzados e incluidos en la horma del grupo, posterior a un amplio desgaste.

En la tercera fracción de esta prueba que se cumplirá este viernes, entre Faro y Tavira, los velocistas tendrán una importante opción de luchar por la victoria. Jornada con 201 kilómetros y paso intermedio por dos puertos de montaña d tercera categoría.

Resultados

Etapa 2

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 4:46:38

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 MARTIN Dan  Israel Start-Up Nation 0:02

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 FIGUEIREDO Frederico Atum general Tavira 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 0:08

22 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:19

29 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:05

44 SAENZ Nicolas Efapel 4:13

52 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 5:49

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 9:42:15

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

22 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:19

29 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:05

43 SAENZ Nicolas Efapel 4:13

51 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 5:49

Ruta

“Estamos muy contentos de empezar de esta manera”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves entregó un balance positivo de su actuación en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Esteban Chaves se declaró satisfecho con su rendimiento este martes en la primera etapa de la Vuelta a España, el colombiano que ingresó a la meta en cuarta posición en Arrate, reveló que más allá de emplearse a fondo, ha corrido con inteligencia y esto ha resultado suficiente para mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio en una ronda ibérica que promete grandes emociones.

El espigado pedalista colombiano, agradeció el gran trabajo de sus coequiperos. “Los muchachos lo están haciendo muy bien, mañana es otro test y normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% hoy y es una buena sensación”.

Hoy había mucho viento, pero en la subida, estaba bastante protegido. Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, agregó el pedalista del Mitchelton Scott.

El bogotano reveló que ha corrido con gran inteligencia para mantener su posición. “En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba rodar con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Llegué a la final con ellos y al final el que gana es el que no frena”.  

Para Chaves, empezar con una jornada de eliminación natural es favorable. “Estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria de Jan Tratnik en San Daniele del Friuli. Einer Rubio en la fuga del día en el Giro de Italia

Publicado

el

Jan Tratnik festeja en línea de meta de la etapa dieciséis del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia)

El esloveno Jan Tratnik (Bahrain McLaren) sobrevivió a la fuga, se aventuró una importante cantidad de kilómetros en solitario y se enfundó como premio la victoria en la etapa dieciséis del Giro de Italia que este martes se cumplió entre Udine y San Daniele del Friuli sobre una distancia de 229 kilómetros.

Al ingreso al circuito final y con poco más de cuarenta kilómetros por delante, Jan Tratnik (Bahrain) y Fabio Felline (Astana) salieron del grupo de escapada y se fueron en busca del triunfo parcial. Mientras que en el grupo persecutor no hubo una rauda reacción y un importante número de hombres empezaban a perder contacto.

En el giro final al circuito, Ben Swift (INEOS), Ben O’Connor (NTT) y Kamil Malecki (CCC) conformaron un grupo de persecución sobre Jan Tratnik que impuso un fuerte ritmo que generó el rezago de Fabio Felline. En la última ascensión al Monte di Ragogna, O’Connor ejecutó un fuerte ataque que le permitió desprender de su rueda a Malecki y Swift y le permitió llegar a la punta junto a un Tratnik que daba sus primeros signos de flaqueza, ante la fortaleza del australiano.

El pedalista colombiano Einer Rubio (Movistar Team) integró la numerosa y ganadora escapada del día junto a otros 27 hombres que marcharon en punta, ante la serenidad en el grupo principal, en el que el Deceuninck Quick Step controlaba las acciones con un Álvaro Hodeg que cumplió con una loable labor de equipo.

La fuga en la que entre otros estuvieron involucrados corredores como; Alexander Cepeda (Androni), Jan Tratnik (Bahrain), Valerio Conti (UAE), Manuele Boaro y Fabio Felline (Astana), Julien Bernard (Trek), James Whelan y Ruben Guerreiro (EF), Salvatore Puccio y Ben Swift (INEOS) alcanzó a tener una diferencia superior a los doce minutos, que les permitió tener un margen importante para luchar por la victoria.

La alta montaña en la semana final del Giro, aparece este miércoles en la etapa diecisiete. Jornada de 203 kilómetros que parte de Bassano del Grappa y concluye en la Madonna di Campiglio, luego de ascender cuatro puertos categorizados; uno de tercera y tres más de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta.

Resultados

Etapa 16

1 TRATNIK Jan Bahrain McLaren 6:04:36

2 O’CONNOR Ben NTT Pro Cycling 0:07

3 BATTAGLIN Enrico Bahrain McLaren 1:14

4 MAŁECKI Kamil CCC Team 1:14

5 SWIFT Ben INEOS Grenadiers 1:14

6 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 1:21

7 BOUCHARD Geoffrey AG2R La Mondiale 1:21

8 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 1:25

9 BOARO Manuele Astana Pro Team 1:33

10 TONELLI Alessandro Bardiani-CSF-Faizanè 1:37

26 RUBIO Einer Movistar Team 9:42

113 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 21:41

117 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 21:41

134 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 26:15

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 65:45:08

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:17

3 HINDLEY Jai Team Sunweb 2:58

4 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 2:59

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:12

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:20

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 3:31

8 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 3:52

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:11

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:24

46 RUBIO Einer Movistar Team 1:30:06

102 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 2:51:22

114 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 3:18:17

133 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 3:48:36

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves cuarto en el primer duelo de estrellas de la Vuelta a España, Primoz Roglic vence en Arrate y es líder

Publicado

el

Victoria y liderato para Primoz Roglic en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Tras un vibrante duelo entre los grandes astros en la escalada final a Arrate, Primož Roglic (Jumbo Visma) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a España. El campeón defensor, que en los últimos quinientos metros lanzó un incontestable ataque sobre sus rivales, asumió el liderato de la prueba que este martes recorrió 173 kilómetros entre Irún y Arrate.

El esloveno que fue conservador en los primeros kilómetros del ascenso final, encontró el momento ideal en el último kilómetro para marcar la diferencia y llevarse una gran victoria en solitario, con un segundo de diferencia sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que fue segundo y Dan Martin (Israel Start-Up Nation) que cerró el podio de la jornada inicial en la tercera posición.

Esteban Chaves cumplió con una gran actuación, se mostró fuerte y atento a las acciones definitivas y arribó a la meta en la cuarta posición. El jefe de filas del Mitchelton Scott, logró entrar en el corte definitivo de los últimos cuatro kilómetros, generado por Sepp Kuss (Jumbo Visma) que fue el más activo en la ofensiva del grupo de punta.

Previo al ascenso al puerto de Udana, -el primero de la Vuelta 2020- el pedalista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se vio involucrado en una caída que lo dejó visiblemente afectado y le redujo las posibilidades de mantenerse en el grupo de punta. El escalador cundinamarqués que producto del gran infortunio y con laceraciones en sus extremidades logró continuar, perdiendo toda opción de luchar por la victoria final, al ceder terreno a cinco kilómetros del arribo con el lanzado grupo de favoritos a la victoria final.

Cinco hombres integraron la escapada del día; Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jetse Bol (Burgos BH), corredores que en el ascenso a Elgeta fueron cediendo terreno, mientras en el grupo Brandon Rivera ponía un exigente ritmo que iba dejando una importante cantidad de corredores rezagados.

La montaña dirá presente una vez más este miércoles en la segunda etapa de la ronda ibérica, jornada de 151 kilómetros que parte de Pamplona y presenta tres puertos de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría en San Miguel de Aralar, ubicado a 16 kilómetros del arribo en Lekunberri.

Resultados

Etapa 1

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:22:34

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:01

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:01

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:01

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:01

6 MAS Enric Movistar Team 0:01

7 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:04

8 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:10

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:40

10 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 0:51

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:38

25 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 1:51

39 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 4:29

47 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:38

50 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 7:33

93 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:20

115 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 15:20

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:22:24

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:05

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:07

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:11

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:11

6 MAS Enric Movistar Team 0:11

7 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:14

8 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:20

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:50

10 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 1:01

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:48

25 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 2:01

39 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 4:39

47 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:48

50 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 7:43

93 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:30

115 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 15:30

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio