Connect with us

Empresas y Marcas

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo de CeramicSpeed para Colombia

Publicado

el

CeramicSpeed y Propartes conformaron una alianza para traer al mercado colombiano una de las marcas de transmisión más espectaculares del mercado mundial (Foto©CeramicSpeed)

Con un crecimiento importante de la marca dentro del mercado latinoamericano, CeramicSpeed elige a Propartes como el nuevo distribuidor mayorista para el mercado colombiano. Con una distribución global de más de 50 países, CeramicSpeed y Propartes esperan entregar la experiencia de la marca en eficiencia de transmisiones y construir oportunidades para el mercado colombiano alrededor de los repuestos y servicio.

El gerente general de Propartes SAS, Andrés Pradilla comentó, “la adición de CeramicSpeed a nuestro portafolio de productos es una decisión muy importante y estratégica para Propartes. En los últimos cuatro años priorizamos crecer las marcas que representamos en lugar de sumar nuevas, a pesar de que nos han llegado muchas opciones. 

Vemos a CeramicSpeed como una marca totalmente afín a nuestra gama de productos y a nuestra filosofía de atención a los clientes de Propartes. CeramicSpeed son productos de altísima calidad, punta de lanza en desarrollo técnico, durabilidad, garantía y servicio posventa. Todos esos atributos sumados a la ya inmensa y creciente afición al ciclismo de alto rendimiento en Colombia son la mejor combinación para que desde ya la alianza CeramicSpeed y Propartes sea ganadora para nosotros y nuestros clientes.”

El lanzamiento de esta nueva alianza llega en el momento indicado del año con las principales competencias de ciclismo profesional y aficionado empezando. Por su parte, el jefe de ventas de CeramicSpeed ​​para América Latina, Gabriel Firpo, dijo: «Un país como Colombia donde se respira el ciclismo y se lleva en la sangre es un mercado clave para nosotros. Por esa misma razón buscamos un aliado que nos permitiera hacer llegar nuestra línea de productos innovadora que brinda beneficios en rendimiento, durabilidad y sobre todo una mejor experiencia para ciclistas de todos los niveles. Propartes es un aliado natural por su enfoque único de ser el proveedor con las mejores partes para la bicicleta. Juntos podemos ofrecer el mejor soporte a tiendas y ciclistas por igual donde sea que se encuentren en Colombia».

Sus productos

Los productos de CeramicSpeed son conocidos como los más rápidos del mundo al igual que la alta calidad para toda la vida de los rodamientos en cerámica. Sin comprometer calidad, CeramicSpeed rompió el molde al combinar estas características en sus rodamientos y ofrecer la menor fricción posible y una longevidad incomparable. La mayoría de los productos de CeramicSpeed cuentan con 4 o 6 años de garantía y son fabricados a mano en Dinamarca.

OSPW (Sistema de rodajas sobredimensionadas)

Comprometidos con la velocidad al ahorrar watts gracias a los sistemas de rodajas sobredimensionadas (OSPW) de CeramicSpeed, la transmisión ha mejorado su rendimiento al remover la fuerte articulación de la cadenilla con el sistema estándar de rodajas de 11 dientes. Desarrolladas en colaboración con equipos del World Tour y Triatletas profesionales, está comprobado que los sistemas de rodajas sobredimensionadas generan entre un 30% y 60% menos de fricción en comparación con los sistemas tradicionales.

Rodajas

Las rodajas del tensor son el componente que gira más rápido en toda la bicicleta. Cuando una bicicleta de carretera va al máximo de sus RPM, las rodajas giran entre cuatro y cinco veces más rápido que los bloques de centro donde ruedan las bielas. Esto significa que unas rodajas que ofrezcan baja fricción son altamente deseables.

Las rodajas de CeramicSpeed permiten mantener el tensor con la estructura original de fabrica añadiendo los beneficios de rendimiento y durabilidad de nuestros rodamientos cerámicos, además de perfiles de dientes narrow-wide en versiones de MTB para mejor retención de cadena y funcionamiento.

Bloques de centro

El bloque de centro es un componente importante en la bicicleta, ya que transfiere la energía de pedaleo a la transmisión. Mínima fricción y alta tolerancia a las cargas son las claves para un rendimiento excepcional del bloque de centro. Ver y sentir la libertad de una biela rodando en un centro CeramicSpeed es la perfecta demostración de velocidad. 

Cadenillas UFO

El día de la carrera el desempeño debe ser el mejor, al igual que el equipamiento. Para esto están diseñadas las cadenillas UFO, para minimizar la fricción y aumentar la velocidad. Las cadenillas UFO de CeramicSpeed pueden ahorrar entre 2 y 5 watts gracias al tratamiento de optimización realizado a mano en Dinamarca con una mezcla de cera, aditivos para reducir fricción y un recubrimiento de Teflon®.

Kits para ruedas

Debido a que las ruedas de una bicicleta siempre están rodando, grandes ganancias se pueden obtener al actualizarlas con rodamientos de baja fricción. Teniendo la menor resistencia para rodar, la bicicleta irá más rápido, más suave y ahorrarás más Watts.

Consigue los productos en la red comercial Propartes bicicletas. 

Si tienes alguna duda sobre los productos, puedes comunicarte al correo: [email protected] 

Sobre Propartes

Propartes es una empresa con 30 años de experiencia en el mercado de partes para vehículos. Desde hace 10 años cuenta con una división de bicicletas y es representante de algunas de las mejores marcas de partes, herramientas y accesorios para bicicletas. Propartes provee a los principales almacenes de todo el país.

Anuncio

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio