Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana en descanso activo previo al Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan y Nairo en reposo activo

Luego del Dauphiné y a la espera del Tour de Francia, corredores y equipos buscan aprovechar de la mejor manera los escasos días (once) que restan para iniciar en Niza el máximo desafío de la temporada. En el caso de Egan Bernal y Nairo Quintana, ambos retirados de la carrera, todo indica que el Campeón del Tour sigue sus prácticas normalmente -lo hizo al día siguiente de su retiro- tratando de descansar y alejarse de la molestia de espalda que lo aquejó y el de Cómbita buscará igualmente llegar totalmente recuperado del dolor en la rodilla golpeada en un entrenamiento en Boyacá antes de viajar a Europa.

Steven Kruijswijk, Tour incierto

Steven Kruijswijk, uno de los mas fuertes corredores del equipo Jumbo-Visma, victima de caída en la penúltima etapa del Dauphiné, decidió irse a su casa en Mónaco donde se propone recuperarse de las lesiones sufridas y descansar lo necesario a la espera en los próximos tres días junto con su staff técnico del veredicto médico para establecer si puede o no correr el Tour, pues la luxación del hombro no es de fácil sanación y esto pone en duda el pensar en que estará con su equipo en la salida del Tour en Niza.

Roglic, sí a concentración

El gran capitán del Jumbo Visma, Primoz Roglic que debió abandonar el Dauphiné portando la camiseta de líder debido a una fuerte caída en la cuarta etapa, anunció su presencia en la concentración programada por su equipo en Tignes (Alpes franceses) antes del Tour, donde se propone recuperarse y descansará para llegar en la mejor condición a Niza en donde es esperado como el primero de los favoritos hacia el título que ostenta Egan Bernal.

Maximilian Schachman fuera del Tour

Otra estrella del ciclismo mundial, el campeón de Alemania Maximilian Schachman quien se estrelló contra una camioneta en desarrollo de Il Lombardía sufriendo fractura de clavícula, no podrá ser de la alineación de su equipo para el próximo Tour de Francia. El accidente de Buchmann sucedió cuando bajaba hacia el final de la prueba en Como, e intempestivamente se atravesó en su camino una camioneta conducida por una distraída dama residente en el lugar.

Dan Martin, fractura de sacro y fuera del Tour

Dan Martin, hombre clave del Israel Start UP – próximo destino de Chris Froome- sufrió fractura del hueso sacro en desarrollo de la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, y no estará en la línea de partida del Tour de Francia que sigue acumulando sensibles bajas, a poco menos de dos semanas de su inicio.

Plan de rescate a la pista comienza este martes

Este martes comienzan trabajos todos los interesados e involucrados en el plan cuatrienal liderado por Mindeportes y la FCC tendiente a masificar y promover el ciclismo en pista con la utilización de 7 velódromos que existen actualmente en el país y la presencia de monitores dedicados a la orientación de los jóvenes, hombres y mujeres que acudan a las convocatorias, partiendo de la base de que encontrarán el material adecuado para iniciase en esta actividad que tantos logros e historia ha significado para el ciclismo colombiano.

Vuelta de la Juventud en diciembre

Todo indica que la Vuelta de la Juventud, considerada la tercera carrera en importancia del país y proyectada para el mes de septiembre, será aplazada para el mes de diciembre como cierre de temporada de acuerdo a como va la situación de la pandemia a nuestro país. La FCC espera contar con el aval de la Presidencia de la República, los ministros de Salud y Deportes, así como de alcaldes y gobernadores, para llevar a cabo la importante prueba que sirve de rampa de lanzamiento a los jóvenes del país para llegar a la categoría élite tanto en Colombia como en el exterior.

Pinot y Valverde renuncian a Campeonatos Nacionales

Thibaut Pinot, el astro francés derrotado por Daniel Martínez en el Dauphiné, anunció oficialmente que no corre los Campeonatos Nacionales en este próximo fin de semana a fin de cuidar de la mejor manera su condición para abordar el Tour de Francia donde será uno de los hombres a vencer.

Por su parte, el actual campeón de ruta de España, Alejandro Valverde renunció a la defensa de su título el próximo domingo y se fue a la concentración de su equipo Movistar para el Tour de Francia en Los Alpes.

Italia y Francia podrían hacer Mundiales de Ruta

Aunque la UCI y los organizadores del Campeonato Mundial de ruta 2020 anunciaron su cancelación en Suiza, la máxima rectora del ciclismo mundial anunció que seguiría en la búsqueda de una sede alterna y todo indica que serian Italia o  Francia los países interesados en llevar a cabo la cita del Arco Iris entre el 20 y el 27 de septiembre. Varese, en Italia se muestra muy interesada y ya hay conversaciones adelantadas con entre el alcalde de la localidad y Renato Di Rocco, presidente de la Federación Italiana y vicepresidente de UCI.

La Frase de la semana: Atacar al Jumbo-Visma es como lanzar un bumerang (se devuelve contra el que lo lanza)

Ruta

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la representación colombiana en el Trofeo Laigueglia (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la quinta etapa de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Seis corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

Egan Bernal será una de las grandes estrellas participantes en el Trofeo Laigueglia (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

De Piazza Marconi a la vía Roma

El trazado expuesto para la edición 2021 de esta prueba, es exactamente igual al del año anterior, desde su lugar de partida en la Piazza Marconi de Liguria, hasta el arribo en la vía Roma.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; Bezzo, Arnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

Listado de estrellas

Egan Bernal y Michał Kwiatkowski, encabezan el listado de estrellas mundiales que buscarán la gloria en esta prueba en representación del INEOS Grenadiers. Los representantes del escuadrón británico se enfrentarán a Nairo Quintana y su coequipero Diego Rosa que componen una dupla de lujo en el Arkea Samsic.

El vigente campeón de esta competencia, Giulio Ciccone y su compañero Vincenzo Nibali, encabezan el listado de grandes aspirantes a la victoria final, respaldados por un férreo Trek Segafredo, en el que igualmente estará el neerlandés Bauke Mollema de gran destreza para la disputa de pruebas de esta naturaleza. Por su parte, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, que reaparecen en competencia, estarán a la vanguardia del Bahrain Victorious.

Deceuninck Quick Step con Davide Ballerini y el reciente vencedor de la Royal Bernard Drome Classic, Andrea Bagioli, que se perfilan como grandes llamados a vencer en esta prueba en la que igualmente estará el francés Thibaut Pinot.

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema hacen parte del listado de estrellas participantes en esta prueba (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020
Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar renueva con UAE Team Emirates hasta 2026

Publicado

el

Tadej Pogačar en el podio del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

UAE Team Emirates anunció este martes la renovación contractual de la gran estrella eslovena y vigente Campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar hasta el año 2026.

El estelar escalador de 22 años, que diez meses atrás había extendido su continuidad con la escuadra emiratí hasta 2024 es la principal apuesta de renovación del conjunto de Medio Oriente, con el que viene de conquistar el UAE Tour y el presente año aspira a retener el título del Tour de Francia.

El escalador esloveno expresó: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”.

El director ejecutivo del conjunto emiratí Mauro Gianetti expresó: “Nos complace anunciar la ampliación del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo”.

Seguir leyendo

Ruta

“No es una decisión inamovible, si es todo muy soso me plantearía seguir un año más”: Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde en la Vuelta a Murcia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La gran estrella del ciclismo español Alejandro Valverde reiteró en las últimas horas en la entrega de los Premios del Deporte 2018 –que se entregan con un año de retraso, en esta ocasión con dos a causa de la pandemia-, que se mantendría en el deporte de alta competencia hasta 2022, en caso de que la temporada actual sufra variaciones inesperadas.

La gran figura del Movistar Team, que recibió su distinción al consagrarse Campeón del Mundo en el año 2018, manifestó que su decisión podría cambiar. “No es una decisión inamovible, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la pandemia. Si es todo muy soso me plantearía seguir un año más para terminar en el ciclismo en una temporada normal. Toca esperar para ver cómo evoluciona todo”.

Es año olímpico y es un año importante, pero como he dicho hay que esperar porque en dos semanas te puede cambiar todo. Los deportistas estamos centrados en los Juegos para llegar en el máximo nivel, pero hay que esperar”, afirmó el murciano a medios asistentes a la ceremonia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio