Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Bauke Mollema se alzó con el título de Il Lombardía en 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

FCI insiste a la UCI en modificaciones al calendario

En los próximos días se conocerían las posibles modificaciones que la UCI le haría al nuevo calendario presentado semanas atrás, para lo que resta de 2020. Entre las reacomodaciones que se esperan, sobresale la petición de la Federación Ciclística Italiana que ha solicitado al ente rector el 8 de agosto para la realización de Il Lombardía, desplazando la Milán-San Remo al 22 del mismo mes. Con la intención de que ‘la clásica de las hojas muertas’ no se cruce con la etapa once de la Vuelta a España el día 31 de octubre.

El Tour Down Under con fechas definidas para 2021

La organización oficial del Tour Down Under, anunció que la primera competencia del calendario WT ya tiene definidas sus fechas de realización para la edición 2021. La competencia masculina se desarrollará entre el 19 y el 24 de enero, mientras que la prueba femenina se cumplirá entre el 14 y el 17 del mismo mes. Coincidiendo en su jornada final con el Criterium Schwalbe Classic que se disputará el 17 de enero.

Arkéa Samsic le apuesta a sumar puntos para estar en todo el calendario WT 2021

El mánager del Arkéa Samsic, Emmanuel Hubert dejó clara la aspiración de su equipo para la temporada 2020 de mantener el liderato del ranking UCI ProTeam para hacerse acreedores a participar en todas las competencias del calendario WT en 2021. “Nuestro deseo es ganar la clasificación del ProTeam de Europa al final de la temporada. Somos líderes de este ranking en la actualidad y sabemos que abrirá las puertas de todas las carreras del WT en 2021”. Así lo afirmó Hubert que confirmó la presencia de sus líderes Nairo Quintana y Warren Barguil en el Critérium du Dauphiné.

Romain Bardet confirma interés de otros equipos para 2021

En entrevista con el diario La Montagne, el pedalista francés Romain Bardet afirmó que tiene algunas propuestas para dejar el AG2R La Mondiale al finalizar la temporada 2020. Sin embargo, el escalador de Brioude se mantiene enfocado en cumplir con un papel protagónico en el próximo Tour de Francia. “Estamos pensando activamente en encontrar la mejor manera en AG2R, u otro equipo para lograr esto. Estoy en un punto de mi carrera en el que es legítimo hacerse estos planteamientos”. Agregó el corredor de 29 años que en 2019, se hizo acreedor a la camiseta de la montaña en el Tour.

Javier Sardá conquista la primera prueba ‘postpandemia’ la Vuelta a Vietnam

Por segundo año consecutivo, el pedalista español Javier Sardá se alzó con el título de la Vuelta a Vietnam, competencia que marca un precedente importante en el ciclismo mundial, al ser la primera prueba ciclística oficial realizada en tiempos de ‘postpandemia’. Sardá perteneciente al equipo Thanh Pho Ho Chi Minh, fue amplio dominador y refrendó su victoria obtenida el año anterior, ante el pleno dominio de su equipo.

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo

Ruta

Romain Bardet firma un contrato por dos temporadas con el Team Sunweb

Publicado

el

Romain Bardet viene de competir en la Route de Occitanie (Photo©Route de Occitanie 2020)

El Team Sunweb anunció este lunes la vinculación de la gran figura del ciclismo francés Romain Bardet. El anunciado movimiento que se rumoraba con antelación, finalmente ha sido confirmado y el pedalista de 29 años, -subcampeón del Tour de Francia en 2016- dejará el AG2R La Mondiale al finalizar la presente temporada, para sumarse a las filas del conjunto alemán para los próximos dos años.

Bardet que compitió nueve temporadas con AG2R, equipo con el que llegó al profesionalismo en 2012, cuenta en su palmarés con un subtítulo (2016) y un tercer lugar (2017) en la clasificación general del Tour de Francia. Además del título de la montaña el año anterior y tres victorias parciales en la ronda francesa.

El nacido en Brioude, entregó detalles del porque se decidió por el conjunto alemán. “Estoy muy feliz de haber fichado por el Team Sunweb. Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue muy importante para mí encontrar un equipo que trabaje de manera progresiva, involucrando la última tecnología en equipos y otros dominios. También quería un equipo con una visión clara del deporte y que fuera miembro de MPCC”.

El francés que se recupera de una fuerte caída en la Ruta de Occitania que lo marginó de participar en el Tour de l’Ain, se alista para retornar a la competencia el próximo miércoles en el Critérium du Dauphiné, su última competencia previa al Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.