Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las principales novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Reunión mundial UCI el próximo miércoles

Una nueva reunión del ciclismo mundial liderada por la UCI tendrá lugar el próximo miércoles, para revisar nuevamente la actualidad de esta actividad, en función de la pandemia que sigue azotando al planeta. A la nueva revisión del escenario ciclístico asistirán una vez más en forma virtual, representantes de las federaciones nacionales, organizadores de carreras, representantes de los ciclistas, dueños y manejadores de equipos y representantes de las demás modalidades del ciclismo.

La reunión tiene como objetivo mantenerse en el propósito de reiniciar la actividad competitiva después del 1 de agosto, para lo cual ya se dieron a conocer posibles fechas de carreras con prioridad al Tour de Francia y el Giro de Italia, faltando por conocer las fechas y sitio de salida de la Vuelta a España, así como las clásicas denominadas monumento y algunas carreras por etapas como el Dauphine, además de la confección de un calendario para el ciclismo femenino.

FCC entrega protocolo para pedir entrenamiento en carretera

Respondiendo a la invitación hecha por el COC a todas las federaciones deportivas del país para una reunión virtual, la FCC estuvo tomando parte activa con el presidente Mauricio Vargas y presentó una solicitud formal a la entidad, para que intervenga en favor de una solución a la necesidad de entrenarse en carretera por parte de los ciclistas profesionales del país, tanto los que compiten en el exterior como los que lo hacen en Colombia. Dependiendo de las medidas tomadas a nivel local por gobernadores, alcaldes y directores de deportes.

La FCC hizo además entrega de un documento previamente consultado con los componentes del movimiento ciclístico nacional, internacional e ilustrativo para todas las autoridades sanitarias como gubernamentales (incluidos Ministerio de Salud y de Deportes) de lo que sería un protocolo a cumplir por los ciclistas en el caso de conseguir esa autorización. Igualmente la FCC reconoció en esa reunión que por ahora no es posible pensar en la parte competitiva, para lo cual se hace necesario esperar por lo menos hasta el mes de julio, siempre en función de la pandemia.

La bicicleta, opción de transporte actual en mas de 100 ciudades

Tanto en plena pandemia como ahora que se reabren parcialmente las ciudades, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte favorito para habitantes de mas de 100 ciudades en el planeta, ante las dificultades y riesgos del transporte publico y privado, así como por sus características ecológicas y de facilidad para movilizarse. El incremento en las ventas de este medio de transporte, así como en el uso de las ciclo-rutas y ciclovias con la construcción, adaptación y prelación a sus tripulantes en  ciudades como Bogotá, Medellín, Nueva York, Paris, han devuelto a la bicicleta su verdadera importancia como medio para preservar la salud a través del distanciamiento social y otras medidas en contra de la pandemia.

Deceuninck-Quick Step asegura supervivencia

Mediante un acuerdo económico, Patrick Lefevere ‘patrón’ del equipo belga al cual pertenece el ciclista colombiano Alvaro Hodeg, consiguió asegurar la supervivencia de su equipo para lo que resta de esta temporada y también para el 2021. La noticia es muy bien recibida en el movimiento ciclístico mundial, pues de este modo se asegura la continuidad de la escuadra y es una demostración de la fortaleza del ciclismo a pesar de la adversidad.

Nueva Asamblea en Liga de Ciclismo de Cundinamarca

El actual comité de la Liga de Ciclismo Cundinamarca que preside Alexander Soler, hizo conocer un comunicado oficial en el cual cita a una nueva “asamblea extraordinaria con carácter de ordinaria” por haberse declarado suspendida la anterior asamblea del 3 de abril, que siguió a la del 31 de marzo, la que no pudo resolverse por empate en las votaciones. La nueva asamblea será de carácter virtual por el medio tecnológico Zoom y está citada para el 21 de mayo a las 2:00 pm. Y tiene carácter de electiva en virtud a que el actual comité, fue elegido para regir los destinos del ciclismo cundinamarqués hasta el 18 de Julio del 2020.

Los 40 de Valverde

Múltiples mensajes de felicitación, reconocimientos y homenajes, recibió el gran campeón español Alejandro Valverde su cumpleaños numero 40, de los cuales más de la mitad ha dedicado al ciclismo, logrando convertirse en un autentico referente del ciclismo mundial, construyendo una impresionante hoja de vida deportiva que deja como un legado a las nuevas generaciones. En el palmarés del murciano sobresalen; el título mundial en 2019, 5 victorias en la Flecha Valona y 4 en la Lieja Bastoña Lieja, junto a una Vuelta a España en 2009.

Agotados rodillos y simuladores

Con la obligatoria cuarentena en todas las ciudades y municipios del país y del mundo, los ciudadanos se vieron igualmente obligados al ejercicio casero y una de las actividades preferidas resultó ser el ciclismo, valiéndose de los tradicionales rodillos de equilibrio, la bicicleta de spinning y lo más moderno, el simulador que causa furor por esta época en función de las actividades que los grandes corredores, equipos y organizadores han venido realizando. La demanda de todos estos elementos hizo que se agotaran en el mercado nacional, gracias a la funcionalidad, facilidad y beneficios del ejercicio en bicicleta.

Anuncio

Ruta

Colin Stussi se queda con la primera batalla montañosa en la Vuelta a Portugal con Diego Camargo 6°

Publicado

el

El suizo Colin Stussi ganó la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal 2024. (Foto Volta a Portugal © Matias Novo / Podium Events)

En un final súper exigente, Colin Stussi (Team Vorarlberg) se impuso en la segunda fracción de la Vuelta a Portugal 2024, la primera batalla montañosa de 158,2 kilómetros, disputada este jueves entre Anadia y el Miranda do Corvo (Observatorio Vila Nova).

El australiano se impuso en solitario en el premio de montaña de primera categoría, superando a los portugueses Antonio Carvalho (ABTF Betão – Feirense) y Luís Fernandes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car), segundo y tercero respectivamente.

El boyacense Diego Camargo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, llegando en la 6° puesto a 50 segundos del ganador. Los otros tres colombianos en competencia llegaron rezagados, perdiendo más de 11 minutos con el ganador.

La fuga del día la animaron el estadounidense Samuel Boardman (Project Echelon Racing) y los españoles Raúl Rota (Rádio Popular – Paredes – Boavista) y Unai Esparza (Illes Balears Arabay Cycling).

La carrera portuguesa más importante del calendario UCI continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana de 164,5 kilómetros con inicio en Santarém y final en Lisboa (Marvila).

Volta a Portugal em Bicicleta (2.1)
Resultados Etapa 1 | Anadia – Miranda do Corvo / Observatorio Vila Nova (158,2 km)

1Colin StussiTeam Vorarlberg4:15:21
2Antonio CarvalhoABTF Betão – Feirense0:28
3Luís FernandesCredibom / LA Alumínios / Marcos Car0:40
4Jon AgirreEquipo Kern Pharma0:44
5 Jesús del PinoAviludo – Louletano – Loulé Concelho,,
6Diego CamargoForte Petrolike-Androni Giocattoli0:50
7Ander OkamikaBurgos – BH1:00
8Mauricio MoreiraSabgal / Anicolor1:06
9Joan BouEuskaltel – Euskadi1:08
10Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:09
65Cristian David RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli11:46
73Edison Alejandro CallejasForte Petrolike-Androni Giocattoli14:14
75Ómar MendozaForte Petrolike-Androni Giocattoli14:48
Seguir leyendo

Ruta

Tom Donnenwirth triunfa en la segunda fracción del Tour de Alsace; Camilo Gómez recupera 76 posiciones en la general

Publicado

el

El francés Tom Donnenwirth ganó la segunda fracción del Tour de Alsace 2024. (Foto © Decathlon AG2R La Mondial)

En un final extraño, Tom Donnenwirth (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team) salió vencedor este jueves en la segunda etapa del Tour de Alsace 2024, disputada entre las localidades de Riedisheim y Ferrette sobre una distancia de 154,9 kilómetros y es nuevo líder de la prueba que finaliza este domingo en territorio francés.

El corredor galo le ganó el duelo a su compatriota Alexandre Delettre (St Michel – Mavic – Auber93). Tercero entró el noruego Jørgen Nordhagen (Team Visma | Lease a Bike Development), quien ingresó en cabeza del colectivo principal a 7 segundos del ganador.

El joven pedalista colombiano Camilo Gómez (Trinity Racing), cumplió una buena actuación, e ingresó a la meta en la casilla 40° a 30 segundos de Donnenwirth, mejorando 76 posiciones en la clasificación general individual.

El Tour de Alsace continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas de 132,6 kilómetros que se cumplirá entre Vesoul y La Planche des Belles Filles con un final en ascenso de fuera de categoría.

Tour Alsace (2.2)
Resultados Etapa 2 | Riedisheim – Ferrette (154,9 km)

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber93,,
3Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development0:07
4Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
5Bjoern KoerdtCC Étupes,,
6Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber93,,
7Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ,,
8Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Rémi CapronVan Rysel – Roubaix,,
10Louis RoulandArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
41Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:30

Clasificación General Individual

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber930:08
3Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber930:12
4Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development,,
5Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ0:17
6Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:18
7Bjoern KoerdtCC Étupes0:19
8Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Alexis GuerinPhilippe Wagner/Bazin,,
10Rémi CapronVan Rysel – Roubaix0:20
46Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:55
Seguir leyendo

Ruta

Matteo Trentin gana al sprint la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 y se pone líder

Publicado

el

El italiano Matteo Trentin ganó la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 quedó en manos de Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team). El pedalista italiano fue el más rápido en el embalaje final, luego de recorrer 188,5 kilómetros entre Verviers y Herve.

El experimentado sprinter europeo, que alcanzó su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo, superó holgadamente al belga Timo Kielich (Alpecin – Deceuninck) y al francés Emilien Jeannière (TotalEnergies), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, el neozelandés Corbin Strong (Israel – Premier Tech) le cedió el liderato de la carrera al italiano Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team), quien ahora comanda las posiciones con 6 segundos de ventaja sobre el corredor oceánico.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La fuga del día la animaron el austriaco Michael Gogl (Alpecin – Deceuninck), el estadounidense Cole Kessler (Lidl – Trek Future Racing), el italiano Lorenzo Milesi (Movistar Team), el belga Liam Slock (Lotto Dstny) y el danés William Blume Levy (Uno-X Mobility), pero todos fueron cazados por el pelotón.

La carrera belga, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este viernes con la quinta fracción de 188,5 kilómetros, que se disputará entre Mouscron y Thuin, en donde conoceremos al sucesor del italiano Filippo Ganna, campeón del año pasado.


Ethias-Tour de Wallonie (2.Pro)
Resultados Etapa 4 | Verviers – Herve (188,5 km)

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team4:20:03
2 KIELICH TimoAlpecin – Deceuninck,,
3 JEANNIÈRE EmilienTotalEnergies,,
4 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech,,
5 MIHKELS MadisIntermarché – Wanty,,
6 VAN DIJKE MickTeam Visma | Lease a Bike,,
7 BARRÉ LouisArkéa – B&B Hotels,,
8 GARCÍA CORTINA IvánMovistar Team,,
9 ASKEY LewisGroupama – FDJ,,
10 DEL GROSSO TiborAlpecin – Deceuninck0:04

Clasificación General Individual

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team17:14:54
2 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech0:06
3 KIRSCH AlexLidl – Trek0:15
4 DEWULF StanDecathlon AG2R La Mondiale Team0:18
5 WANDAHL FrederikRed Bull – BORA – hansgrohe,,
6 CLARKE SimonIsrael – Premier Tech,,
7 CANAL CarlosMovistar Team0:19
8 TEUNS DylanIsrael – Premier Tech,,
9 MOLARD RudyGroupama – FDJ,,
10 TESFATSION NatnaelLidl – Trek,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio