Connect with us

Ruta

“Mi meta este año es correr la Vuelta a España” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila debutó con UAE Team Emirates en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con grandes expectativas para lo que resta de 2020, se desplazará a Europa el próximo domingo en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el gran escalador del UAE Team Emirates, Camilo Ardila. El pedalista oriundo de Mariquita, conversó con Revista Mundo Ciclístico respecto a los objetivos que persigue con su equipo en la primera temporada en el WT y la selección nacional, con la que estará en el Tour del Avenir y le apunta al Campeonato del Mundo en Aigle.

El corredor tolimense, se mostró satisfecho de regresar pronto a la competición. “Muy contento saber qué semanas atrás volvimos a las carreteras, agradecerle a la Federación, al Ministerio del Deporte, porque ellos hicieron parte de este permiso para que empezáramos salir nuevamente a cumplir con la preparación. La pandemia del COVID-19 obligó a que se cancelaran muchas competencias, pero por otro lado muy contento de saber que vamos a viajar y que vuelven nuevamente las carreras”.

Ardila manifestó que desconoce su nivel, aunque se siente en una condición física ideal. “No sé en qué estado, en qué nivel puedo estar, hace mucho tiempo que no corremos, he estado solamente de entrenamiento en entrenamiento, pero me he sentido muy bien y esperemos que en la carrera nos sintamos mucho mejor”.

El joven escalador de 21 años, entregó detalles de su calendario 2020. “Cuando llegué a Europa empiezo corriendo Vuelta a Burgos, Mont Ventoux e iría ya a correr el Tour del Avenir. Mi meta este año es correr la Vuelta a España, estoy muy motivado por ese lado, estoy haciendo las cosas muy bien como el equipo a diario me lo dice y hay que esperar la opinión de los entrenadores, de los manager a ver qué piensan ellos, si estoy preparado para correr esta Vuelta o debo esperar un poco”.

Tomar la partida en el Tour del Avenir, ilusiona a la joven figura del UAE Team Emirates. “Tengo que agradecerle a la Federación, al profe Carlos Mario Jaramillo por brindarme la oportunidad de ir a representar a mi país. Me siento muy contento porque el año pasado por cosas de la vida y el destino no pude estar y doy gracias a Dios porque me está dando una oportunidad más de ir a esta carrera y cumplir ese sueño que tenía el año pasado. Me he preparado a conciencia de querer hacer las cosas bien”.

La amplia dosis montañosa, ilusiona a Ardíla con participar en el Campeonato Mundial. “Es una de las carreras que me gustaría hacer, para mí es un orgullo poder a representar nuevamente los colores de mi país en una carrera como es el Campeonato Mundial, esperemos que podamos hacerlo”.

Por el momento me concentro en las competencias que voy a hacer con equipo en el calendario de las carreras WT y luego pensaríamos en el Campeonato del Mundo que con muchas ganas de anhelos quisiera hacerlo, me voy a mentalizar, me lo voy a proponer y ahí estaremos si Dios quiere”. Añadió el vigente campeón del Giro de Italia Sub 23.

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Tom Dumoulin en el Critérium du Dauphine 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

Según indica el portal Wielerflits, el pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

“Tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si hubiera perdido una mochila 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”, manifestó el pedalista que en 2021 daría apertura a su décima temporada en el profesionalismo.

En el palmarés de Dumoulin, se destacan; el título del Giro de Italia 2017, el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 y el BinckBank Tour el mismo año. Al igual que el subcampeonato olímpico de contrarreloj 2016, los subtítulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio