Connect with us

Ruta

Luca Wackermann triunfa en la jornada inaugural y es líder del Tour de Limousin

Publicado

el

Luca Wackermann es el primer líder del Tour de Limousin con su victoria este martes (Photo©Tour de Limousin)

Luca Wackermann (Vini Zabù KTM) se quedó con la victoria este martes en la primera etapa del Tour de Limousin que se desarrolla en Francia. El pedalista italiano que asumió de esta forma asumió el liderato, anticipó a sus contendores sobre el final de esta jornada que se cumplió sobre 183 kilómetros entre Couzeix y Evaux-Les-Bains.

Wackermann liquidó a sus rivales con un fuerte ataque en el kilómetro final, para arribar a la meta en solitario y quedarse con el triunfo en esta exigente fracción de alta velocidad, en la que superó a Jake Stewart (Groupama FDJ) y al español  Jon       Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA) que fueron segundo y tercero en meta.

Con la primera escapada de cuatro hombres neutralizada a falta de cincuenta kilómetros de meta, el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) lanzó un fuerte contrataque que sirvió para generar el segundo intento de fuga del día, junto al antioqueño se marcharon en punta; Olivier Le Gac (Groupama-FDJ), Delio Fernández (Nippo Delko) y Joël Suter (Bingoal).

Los cuatro protagonistas de la acción ofensiva, finalmente fueron cazados sobre diez kilómetros más adelante, ante el control de los equipos locales y el UAE Team Emirates que en el ascenso a la cota final vio como el colombiano Fernando Gaviria perdía contacto con el grupo y alejaba sus posibilidades de entrar en la disputa por el triunfo parcial.

La segunda fracción de esta prueba se cumplirá este miércoles entre Base Départementale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Estèph, sobre una distancia de 173 kilómetros. Etapa que en los últimos diez kilómetros presenta una cota de menor dificultad, previo al arribo a la meta, donde los velocistas podrán llegar a definir al vencedor.

Resultados

Etapa 1

1 WACKERMANN Luca Vini Zabù KTM 4:30:29

2 STEWART Jake Groupama FDJ 0:07

3 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA 0:07

4 DECLERCQ Benjamin Arkéa Samsic 0:07

5 FERASSE Thibault Natura4Ever Roubaix Lille 0:07

6 GALVÁN Francisco Equipo Kern Pharma 0:07

7 SWIFT Connor Team Arkéa Samsic 0:07

8 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè 0:07

9 SUTER Joel Bingoal Wallonie Bruxelles 0:07

10 CLAEYS Dimitri Cofidis, Solutions Crédits 0:07

75 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 8:47

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 8:47

88 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 10:37

122 MENDEZ Daniel Kern Pharma 21:26

Clasificación General Individual

1 WACKERMANN Luca Vini Zabù KTM 4:30:19

2 STEWART Jake Groupama FDJ 0:11

3 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA 0:13

4 SUTER Joel Bingoal Wallonie Bruxelles 0:14

5 LE GAC Olivier Groupama FDJ 0:15

6 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:16

7 DECLERCQ Benjamin Team Arkéa Samsic 0:17

8 FERASSE Thibault Natura4Ever 0:17

9 GALVÁN Francisco Equipo Kern Pharma 0:17

10 SWIFT Connor Team Arkéa Samsic 0:17

75 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 8:57

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 8:57

88 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 10:47

123 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 21:36

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Tom Dumoulin en el Critérium du Dauphine 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

Según indica el portal Wielerflits, el pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

“Tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si hubiera perdido una mochila 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”, manifestó el pedalista que en 2021 daría apertura a su décima temporada en el profesionalismo.

En el palmarés de Dumoulin, se destacan; el título del Giro de Italia 2017, el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 y el BinckBank Tour el mismo año. Al igual que el subcampeonato olímpico de contrarreloj 2016, los subtítulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio