Connect with us

Ruta

Harold Tejada fue determinante en la soberbia victoria de Aleksandr Vlasov en el Giro de Emilia

Publicado

el

Aleksandr Vlasov festejó su segundo título de la temporada en el Giro de Emilia (Photo©BettiniPhoto2020)

Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) se llevó una estupenda victoria este martes en un Giro de Emilia colmado de emociones y acciones ofensivas sobre la parte final. Respondiendo al notable trabajo de sus compañeros de equipo, Vlasov arribó a la meta en solitario para festejar su segunda victoria de la temporada.

El pedalista ruso que venía de dar una notable exhibición en el Mont Ventoux DC y ocupó el pasado sábado la tercera posición en Il Lombardía, supo encontrar el momento preciso para partir en busca de la victoria, neutralizando al portugués João Almeida (Deceuninck Quick Step) que en el giro final se lanzó por el triunfo y se quedó a mil doscientos metros de conseguirlo. Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) complementó el podio en el tercer lugar a 18 segundos.

Erigiéndose como una de las grandes figuras del Astana Pro Team, en esta prueba el colombiano Harold Tejada cumplió con un papel determinante para su equipo. Inicialmente, el huilense marcó el corte de João Almeida y Giulio Ciccone, para dar tranquilidad a su líder Vlasov que marchaba en un grupo secundario junto a los demás favoritos y posteriormente conduciendo en los giros finales el reducido colectivo del que salió el vencedor.

Al cierre de esta prueba de gran intensidad en la que únicamente lograron finalizar 68 participantes, el colombiano mejor ubicado entre los trece participantes fue Iván Sosa (Team INEOS) que ingresó en la posición 16 a 3 minutos 33 segundos del vencedor.

Posterior al paso por Mongardino, segunda cota montañosa del día, se empezaron a vislumbrar las grandes acciones ofensivas, a las que siempre estuvo atento el colombiano Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW) que integró la gran escapada del día junto a otros siete hombres, Danilo Wyss (NTT), Philipp Walsleben (Alpecin), Manuel Senni (Bardiani), Félix Dopchie (Bingoal WB), Darío Puccioni (Work Service), Giovanni Visconti y Andrea Garosio (Vini Zabù).

Escapada que alcanzó a tener una ventaja en su favor cercana a los ocho minutos, por cuenta del armonioso trabajo entre los corredores de punta y el desacuerdo del colectivo principal por ejercer la persecución. Diferencia que en los últimos cuarenta kilómetros el Astana Pro Team, Bora Hansgrohe y el UAE Team Emirates se encargaron de recortar, ante el interés de sus líderes por disputar la victoria.

Al primer paso por meta y con la diferencia sobre la escapada notablemente recortada, los hombres de punta los corredores del Vini Zabù, Visconti y Garosio intentaron la heroica en cabeza de carrera, descolgando con un fuerte ritmo a sus compañeros de fuga que a falta de tres giros al circuito final fueron alcanzados por el reducido colectivo conducido por el Astana Pro Team.

Resultados Finales

1 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 4:59:38

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:09

3 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:18

4 DUNBAR Eddie Team INEOS 0:21

5 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 0:24

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 0:29

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 1:32

8 CICCONE Giulio Trek Segafredo 1:32

9 VISCONTI Giovanni Vini Zabù KTM 2:41

10 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 2:41

16 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:33

34 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:36

35 QUIROZ Óscar Colombia Tierra de Atletas GW 5:04

43 RIVERA Brandon Team INEOS 7:29

50 ATAPUMA Darwin Colombia Tierra de Atletas GW 9:30

56 HERNÁNDEZ Brayan Colombia Tierra de Atletas GW 11:50

67 CAÑAVERAL Johnatan Giotti Victoria 14:54

RET AGUIRRE Hernán Colombia Tierra de Atletas GW

RET MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli

RET MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW

RET MUÑOZ William Colombia Tierra de Atletas GW

RET VARGAS Adrian Work Service Dynatek

RET CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team

Anuncio

Ruta

Fabián Espinel, primer líder de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Fabián Espinel ganó el prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

En gran actuación, Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta) ganó este martes el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 4 minutos y 27 segundos.

Una vibrante batalla, bajo un día soleado, se vivió en Ciudad Verde, en el que el pedalista de Boyacá fue el más rápido. Al final el podio del día lo completaron Wilson Rodríguez (Alcaldía de Tuta) y Luis Carlos Chía (Shimano Soacha).


Fabián Espinel, ganador del prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzó por la Avenida San Marón y pasó por la vía que conduce al alto de La Veredita.

Más de 250 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub-23 y Élite tomaron la salida. Este miércoles 7 de diciembre se disputara la segunda fracción, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, otro refuerzo confirmado por el Sistecrédito para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito confirmó su segundo refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada, tras el fichaje de Wilson Peña. Se trata de Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, quien cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganando la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Karina Flórez se lleva la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Karina Flórez ganó el prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

Sorprendiendo a las favoritas, Karina Flórez se impuso en el prólogo inicial de 3 kilómetros, que abrió la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Charalá, Santander firmó el triunfo con un tiempo de 5:40, superando a Paola Torres (Soacha Avanza), ganadora del crono del año pasado. La diferencia entres la dos corredoras fue de 10 segundos.

La competencia, que termina este jueves 9 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este miércoles, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1600238444847898624

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)


Karina Flórez, ganadora del prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo