Lennard Kamnä (Bora Hansgrohe) se quedó con espectacular victoria en solitario en la cuarta y penúltima etapa del Critérium du Dauphiné, prueba que no presentó grandes variantes en las posiciones de privilegio y sigue liderada por Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Sobreviviendo exitosamente a la escapada del día, Kamnä emprendió un fuerte ataque a 4 kilómetros de meta sobre sus compañeros de escapada, que le bastó para alcanzar el triunfo parcial. Superando a por un amplio margen de 41 segundos a David de la Cruz (UAE Team Emitates) y por 56 segundos a Julian Alaphilippe (Deceuninck) que a pesar de ser el más combativo e impulsor de la fuga, no le alcanzó para entrar en una disputa frontal por la victoria.
En el grupo de aspirantes al título no se marcaron diferencias en esta cuarta jornada que se desarrolló entre Ugine y Megève sobre una distancia de 153 kilómetros y Primoz Roglic se mantiene al comando. Por su parte el colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) sigue siendo el mejor joven de la prueba y asciende al quinto lugar en la clasificación general. Mientras que Miguel Ángel López y Nairo Quintana son sexto y séptimo respectivamente.
Una jornada de grandes contrastes, accidentada y sin grandes acciones ofensivas entre los astros se libró este sábado en el Dauphiné. Previo al ascenso al Montée de Bisanne, penúltima escalada del día Primoz Roglic (Jumbo Visma) sufrió una fuerte caída que le dejó como saldo múltiples laceraciones de consideración en sus extremidades superiores en inferiores. Sin embargo, el esloveno logró reincorporarse rápidamente ante una desaceleración en el grupo.
El fuerte ritmo impuesto por Bahrain McLaren en el Montée de Bisanne, puerto fuera de categoría que concluyó a 40 kilómetros de meta generó un notable descuento sobre los hombres de la escapada, al igual que un importante corte en el grupo de grandes favoritos. Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Enric Mas y Geraint Thomas entre otros perdieron contacto con el reducido grupo de favoritos en el que marchaban Daniel Martínez, Nairo Quintana y Miguel Ángel López que estuvieron siempre atentos a los cortes, e ingresaron en el grupo principal.
Una numerosa escapada integrada por quince hombres de gran calidad, se conformó desde los primeros kilómetros de competencia. Julian Alaphilippe (Deceuninck), Marc Soler (Movistar), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), KennyElissonde (Trek), Fausto Masnada (CCC), Lennard Kamnä (Bora), Jack Haig (Mitchelton), Marc Hirschi (Sunweb), Matej Mohoric y Dylan Teuns (Bahrain), Nicolás Edet (Cofidis), Dylan van Baarle, Michal Kwiatkowski (INEOS).
Grupo que marcó la pauta, disputó las puntuaciones intermedias y poco a poco se fue desintegrando hasta llegar a los últimos 20 kilómetros únicamente siete hombres, entre ellos; Haig, de la Cruz, Elissonde, Alaphilippe, Hirschi, Masnada y Kamnä. Corredores que protagonizaron una estelar batalla por la victoria en el
La quinta y última etapa de este Dauphiné se cumplirá este
domingo sobre una distancia de 153 kilómetros con partida y arribo en Megéve. Jornada que presenta ocho puertos de montaña; (uno de cuarta, uno
de primera y uno más fuera de categoría, además de cinco ascensos de segunda
categoría). Finalizando en Montée de’l
altiport; escalada de 9 Km al 4.6 % que
servirá como juez de los grandes aspirantes a la victoria final.
Resultados
Etapa 4
1 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 4:27:56
2 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 0:41
3 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:56
4 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:58
5 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 1:02
6 MASNADA Fausto CCC Team 1:10
7 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 1:19
8 HIRSCHI Marc Team Sunweb 1:43
9 PINOT Thibaut Groupama FDJ 3:01
10 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 3:01
15 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro
Cycling 3:01
19 QUINTANA Nairo Arkéa Samsic 3:01
22 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 3:01
41 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 14:29
50 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 14:29
104 ANACONA Winner Arkéa Samsic 26:54
116 QUINTANA Dayer Arkéa Samsic 26:54
Clasificación General Individual
1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 17:45:32
2 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:14
3 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:24
Todo está preparado para la celebración de la 39ª Clásica de Almería (1.Pro) que se celebrará este domingo, 15 de febrero con salida en Puebla de Vícar y línea de meta en Roquetas de Mar. Un trazado de 190 kilómetros que se resolverá, presumiblemente, en una llegada masiva donde aparecerán los sprinters. Por Colombia estarán Jonathan Guatibonza (Movistar Team) y Fernando Gaviria (Caja Rural-RGA).
Antes de llegar a meta, los ciclistas tendrán varios puntos importantes durante el recorrido, en los que se definirán las clasificaciones secundarias de la Clásica. Serán un total de cuatro puertos de montaña puntuables: Celín (2ª, km. 46,6); Río Chico (3ª, km. 85,1); Berja (3ª, km. 98,5) y Almerimar (4ª, km. 136,5). Como viene siendo tradición en el recorrido, la primera parte será más quebrada y proclive a cortes. También estará jalonada de sprints intermedios, que se situarán en Las Norias de Daza, Adra, Berja y El Parador, en Roquetas.
Con un total de 20 equipos en la línea de salida, una vez más habrá varios de los mejores velocistas del pelotón internacional en liza. Empezando por Biniam Girmay (NSN), ganador del maillot verde del Tour de Francia y tres etapas en 2024, que emerge como el rival a batir. También un Dylan Groenewegen (Unibet) que ya ganó este año en la Comunidad Valenciana y cuenta con seis etapas del Tour en su palmarés.
Arnaud De Lie (Lotto), Matteo Moschetti (Pinarello Q36.5) y el vigente campeón Milan Fretin (Cofidis) encabezan la segunda línea de fuego. Seguro que Orluis Aular (Movistar), Iuri Leitao (Caja Rural-RGA), Marc Brustenga (Equipo Kern Pharma) o Manuel Peñalver (Polti-VisitMalta) también tendrán mucho que decir. Valentin Madouas (Groupama-FDJ), sin ser uno de los grandes favoritos a la victoria, da prestigio a la nómina de participantes. Y sus opciones aumentan si el viento provoca abanicos.
Si hay un nombre que merece especial atención es el de Pascal Ackermann (Jayco-AlUla), y es que el ya veterano sprinter alemán puede convertirse en el primer ciclista con tres victorias en toda la historia de la carrera. También Moschetti, en caso de victoria, será el máximo campeón histórico al sumar dos triunfos y un segundo puesto.
Colombia vivirá una experiencia de talla internacional con el Giro de Italia – Ride Like a Pro 2026, evento que se disputará el 1 de marzo, y que reunirá a cientos de ciclistas aficionados con la presencia confirmada de varias de las grandes figuras del ciclismo nacional.
La organización confirmó la participación del estelar Víctor Hugo Peña, primer escarabajo en vestir el maillot amarillo de líder del Tour de Francia en 2003, tras ganar una contrarreloj individual, su especialidad. “El Tiburón” también suma en su palmarés un triunfo de etapa en el Giro de Italia del año 2000, igualmente en una crono individual.
A él se unirá Freddy González, de amplia trayectoria profesional y con participación en varias ediciones del Giro de Italia. El listado de invitados históricos lo completan Oliverio Rincón, Rafael Acevedo y Miguel Ángel Rubiano, nombres que marcaron época tanto en el ciclismo colombiano como en el europeo.
Estos invitados especiales responden a la gratitud del ciclismo colombiano, un pequeño homenaje del Gran Fondo, a esas grandes figuras que hicieron historia en el Giro de Italia. Con Titulos, sub titulos en la general, camisetas de premios de montaña, múltiples etapas ganadas e inclusive la hermosa maglia verde, la «ciclamino», la clasificación por puntos, con Fernando Gaviria en 2017.
Estos referentes engalanarán la nómina de participantes que enfrentarán los recorridos del Gran Fondo (132 km) y Medio Fondo (84 km), compartiendo carretera, consejos y experiencia con los inscritos, en una jornada que promete exigencia deportiva y emoción.
Más que una carrera: una experiencia italiana completa
Los organizadores del Giro de Italia – Ride Like a Pro buscan que cada participante viva algo más que una competencia. Por eso crearon el VILLAGE, la Fiesta Rosa, un día de celebración para disfrutar la cultura italiana y la pasión por el ciclismo con los cinco sentidos.
El Village se instalará en una locación privilegiada con vista al majestuoso Embalse de Tominé, en el departamento de Cundinamarca, combinando la energía del deporte con la belleza natural de la sabana colombiana.
La Fiesta Rosa incluirá: Gastronomía italiana: pasta party, pizzas artesanales, vinos, gelato y auténtico espresso. Moda y diseño “Made in Italy”. Música en vivo y muestras culturales durante toda la jornada.
Zona comercial con marcas de ciclismo, tecnología, turismo y estilo de vida. Espacios familiares y actividades recreativas. Zona Pet Friendly para disfrutar en compañía de las mascotas. Además, habrá muestras culturales, musicales y gastronómicas de la Gobernación de Cundinamarca, aliado especial del proyecto en Colombia.
El GRAN FONDO GIRO DE ITALIA RIDE LIKE A PRO se llevará a cabo el 1 de marzo. El proceso de inscripciones está abierto en la página:www.giroditalia-ridelikeaprocolombia.com
La primera etapa en línea de la Vuelta de Mendoza 2026 quedó en manos del pedalista peruano Royner Navarro (Municipalidad de Guaymallén), que le ganó el duelo a los argentinos Alejandro Durán (Municipalidad Godoy Cruz) y a Bruno Contreras (Municipalidad de Guaymallen).
Con su victoria Navarro desbancó del primer puesto al argentino Gerardo Tivani (Municipalidad de San Carlos) y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general transcurridas dos jornadas. El 2° puesto lo ocupa el gaucho Alejandro Durán (Municipalidad Godoy Cruz) a tan solo 4 segundos.
En cuanto a los tres colombianos del Pío Rico Cycling Team, Camilo Castiblanco se clasifica en el puesto 13° y Julián Alarcón en la casilla 15°, ambos a 1:08 del nuevo líder, mientras que Juan Esteban Guerrero se encuentra en la posición 46° a más de 2 minutos de Navarro.
La ronda mendocina se trasladará al sur para disputar la segunda etapa, que se correrá hoy entre las ciudades de San Rafael y de General Alvear.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo