Connect with us

Ruta

La Vuelta a Burgos reabre el calendario este martes, con la presencia de grandes estrellas del ciclismo mundial

Publicado

el

Podio de la Vuelta a Burgos 2019, Oscar Rodríguez, Iván Sosa y Richard Carapaz (Photo©BettiniPhoto2020)

Con la presencia de grandes astros, en representación de las principales escuadras del ciclismo mundial, este martes 28 de julio y después de cerca de cinco meses sin competencia, rodarán las emociones en la Vuelta a Burgos. Competencia de categoría (2.Pro) que dará la reapertura oficial al calendario competitivo para la temporada 2020, que se vio abruptamente suspendida debido a la expansión de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Con un recorrido para todos los gustos –velocistas y escaladores- y a la expectativa de conocer el estado de forma en el que llegarán los corredores después del extenso confinamiento, este martes se pone en marcha la ronda burgalesa que reactiva la competición para los principales equipos del mundo, luego de la suspensión del calendario por parte de la UCI el pasado 15 de marzo.

Colombia con once corredores en línea de partida

En total serán once los ‘escarabajos’ que reabrirán su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos, escaladores y velocistas lucharán por mantener el prestigio del ciclismo colombiano en esta prueba esperada con ansias por parte de los principales equipos del mundo, para demostrar que como ya sucedió con el ciclismo femenino las competencias se pueden desarrollar, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

En la nómina de siete corredores del Team INEOS sobresale la presencia del bicampeón Iván Sosa –ganador en 2019 en las dos etapas de montaña con fina en Lagunas de Neila y Picón Blanco- junto a su compatriota y gregario de lujo Sebastián Henao.

El escuadrón colombiano más amplio lo presenta el UAE Team Emirates con los velocistas Fernando Gaviria y Sebastián Molano que prometen ser grandes protagonistas en las llegadas al sprint. Mientras que los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila serán piezas claves en la montaña para David de la Cruz y Fabio Aru, que oficiarán como jefes de filas.

Esteban Chaves será una de las principales cartas del Mitchelton Scott en esta prueba, el sensacional escalador bogotano, llega motivado a la ronda burgalesa en busca de asegurar un cupo para el próximo Tour de Francia. Por su parte Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) espera cumplir un papel determinante en la primera prueba para el equipo kazajo tras el confinamiento.

Los talentosos pedalistas antioqueños Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Burgos BH), complementan el onceno de corredores colombianos participantes en esta prueba junto al joven escalador bogotano Daniel Méndez (Kern Pharma).

Un amplio listado de aspirantes al título

El listado de grandes estrellas y favoritos a la victoria final lo encabeza el campeón defensor Iván Sosa (Team INEOS) que buscará por tercer año consecutivo retener su corona obtenida en 2018 y 2019. Junto al magnífico escalador de Cundinamarca, en la escuadra británica estará otro de las grandes figuras, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Entre los más serios aspirantes al título de esta competencia aparece el poderoso tridente del Movistar Team que integran Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Corredores que reactivan su camino hacia las principales competencias por etapas, en los próximos meses.

Por su parte Mitchelton Scott, se presenta en línea de partida de la ronda burgalesa con dos de sus principales figuras, el colombiano Esteban Chaves, -podio en 2012 y ganador de etapa en Lagunas de Neila la misma edición- junto al británico Simon Yates que alista su camino hacia el Giro de Italia, donde oficiará como capo escuadra del conjunto australiano.

El cartel de grandes estrellas lo complementan; Mikel Landa (Bahrain McLaren), que espera reiniciar su temporada con grandes resultados camino al Tour, al igual que Fabio Aru que lidera un UAE Team Emirates con amplio contingente colombiano. Mientras que la joven figura belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) espera continuar por la senda que traía al iniciar el presente año.

Los ases del sprint se darán cita en Burgos

Entre los principales aspirantes a la disputa de los triunfos al sprint aparece el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates). El velocista antioqueño que regresa a la competencia luego de contraer el COVID-19 en el UAE Tour, será uno de los principales focos en las llegadas masivas, en las que se apoyará en su compatriota Sebastián Molano y el lanzador principal será Maximiliano Richeze.

Sam Bennett será sin lugar a dudas uno de los principales contendores de Gaviria en los remates masivos. El irlandés que en la reciente temporada se sumó al Deceuninck Quick Step, cuenta con un poderoso equipo en apoyo a su causa entre los que sobresalen Yves Lampaert y Michael Morkov.

Por su parte Giacommo Nizzolo que festejó dos victorias parciales con NTT Pro Cycling al principio de la temporada, será otro de los grandes aspirantes a las victorias parciales, junto al francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) que no ha ganado en el presente año, al igual que Mark Cavendish (Bahrain McLaren) que espera recuperar la memoria ganadora y regresar a los puestos de vanguardia.

Ruta

Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI inicial del Giro de Italia. Filippo Ganna vence en Turín y es líder

Publicado

el

Filippo Ganna en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria este sábado en la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín, con la que se dio apertura a la 104ª edición del Giro de Italia. El pedalista italiano, subió al podio por la primera ‘Maglia Rosa’.

El Campeón Mundial de la modalidad a cronómetro, que rodó a una velocidad promedio de 58.7 Km/h, empleó un registro de 8 minutos 47 segundos para quedarse con el triunfo en la primera fracción, superando por diez y trece segundos a los corredores del Jumbo-Visma, Edoardo Affini y Tobias Foss que finalmente fueron segundo y tercero.

Daniel Martínez en acción en la contrarreloj individual del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Entre los seis pedalistas colombianos participantes en la ‘Corsa Rosa’, el Campeón Nacional de esta modalidad Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 33 a 36 segundos, fue el mejor ubicado en esta jornada inicial. Por su parte, Egan Bernal ocupó la posición 40 a 39 segundos.

El portugués Joao Almeida y su compañero de equipo Remco Evenepoel, propinaron el primer gran golpe a sus rivales del grupo de favoritos. Los corredores del Deceuninck Quick Step, ocuparon la cuarta y séptima posición en esta jornada inicial a 17 y 19 segundos del vencedor.

Egan Bernal en la partida de la CRI inicial del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En su orden, Aleksandr Vlasov (11°) en la etapa a 24 segundos, Daniel Martínez 33 a 36 segundos. En las posiciones 35, 36 y 37, Hugh Carthy, Pello Bilbao y Simon Yates se clasificaron a 38 segundos. Mientras Egan Bernal ocupó la casilla 40 a 39 segundos.

Este domingo los velocistas tendrán una gran oportunidad de jugarse el triunfo en la segunda fracción que parte de Stupinigi y concluye en Novara, luego de recorrer 179 kilómetros. Jornada sobre terreno completamente llano, ideal para la del vencedor definición entre los hombres más veloces del pelotón.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:47

2 AFFINI Edoardo Team Jumbo-Visma 0:10

3 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:13

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:17

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:18

6 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:18

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:19

8 WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 0:19

9 BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation 0:22

10 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:23

33 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:36

40 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:39

49 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:41

53 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:41

66 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:44

173 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:26

Seguir leyendo

Ruta

“Lo importante era limitar las pérdidas en la contrarreloj”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la partida de la CRI del Giro de Italia 2021 en Turin (Photo©Giro de Italia)

Al concluir su incursión en la primera etapa del Giro de Italia, el astro colombiano Egan Bernal entregó un parte positivo sobre su ejercicio a cronometro y la evolución de sus dolencias lumbares. El jefe de filas del INEOS Grenadiers, espera tener gran protagonismo en lo que resta de competencia.

La estrella colombiana afirmó que la principal consigna era limitar las pérdidas frente a sus rivales. “No tenía un tiempo en mente, salí a hacerla a tope. El Giro hasta ahora comienza, normalmente sabíamos que se iba a perder tiempo en la contrarreloj, pero lo importante era limitar un poco esas pérdidas”.

Respecto a las dolencias lumbares que ha acusado meses atrás, Bernal expresó: “Estoy bien, todavía se siente algo, pero la verdad es que es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso ya es bueno”.

Va a ser un Giro muy interesante, desde el inicio con esta contrarreloj. Vienen etapas bastante difíciles, así que creo que va a ser muy bonito”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de trabajar para un capitán como Egan Bernal”: Filippo Ganna

Publicado

el

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Por segundo año consecutivo, Filippo Ganna fue el vencedor de la etapa a cronometro inicial y es el primer líder del Giro de Italia. El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro no defraudó a la afición local y se mostró feliz con el resultado obtenido este sábado en Turín.

Ganna destacó la importancia de su victoria y liderato transitorio. “Al final todas las carreras son diferentes. Todas son importantes, pero este resultado es muy grande para mí. Ahora mismo estoy muy contento, todos los corredores llegan con muy buenas piernas, así que de ahora en adelante iremos día a día hasta el final en Milano”.

Filippo Ganna en acción en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

El eximio rodador del INEOS Grenadiers, destacó la importancia de asumir el liderato. “Sí, es importantísimo vestirme de rosa porque al final oyes a tanta gente gritando tu nombre, es maravilloso. Esperemos ir mejor, hace una semana mi condición no era igual y ahora tras algo de recuperación está mucho mejor.

El astro italiano no ocultó su emoción de servir como bastión de apoyo para Egan Bernal. “Somos un gran equipo y estoy muy contento de trabajar para un “capitán” como Egan (Bernal). Ahora nos concentraremos en la próxima etapa y seguro que el podrá contar con todos nosotros”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio