Connect with us

Ruta

Uno a uno: Los once colombianos para la Vuelta a Burgos (ANÁLISIS)

Publicado

el

El campeón defensor, Iván Sosa, encabeza la lista de once escarabajos que desde este martes disputarán la Vuelta a Burgos 2020 (Foto©BettiniPhoto)

La Vuelta a Burgos será la prueba en la que se reactive el calendario de competencias en la temporada 2020 y en esta oportunidad habrá presencia de once pedalistas colombianos. En Revista Mundo Ciclístico, les contamos como llegan los once escarabajos a la disputa de esta prueba en la que se espera un espectáculo de principio a fin, tanto en las llegadas al sprint como en la montaña.

Iván Sosa (Team INEOS)

Con dos títulos consecutivos en esta prueba (2018-2019) y victoria en las etapas de montaña en la edición anterior; Lagunas de Neila y Picón Blanco, llega el gran escalador colombiano Iván Sosa a la Vuelta a Burgos. El corredor de Pasca que el pasado 2 de febrero cuando se encaminaba a la disputa del título nacional de ruta sufrió una violenta caída, -que le dejó como saldo fractura en su pulgar derecho- se encuentra plenamente recuperado y con la ilusión de refrendar su corona, a pesar de no haber podido competir previo al confinamiento.

Camilo Ardila (UAE Team Emirates)

En su primera incursión en el WT, Camilo Ardila abrió la temporada 2020 en el Campeonato Nacional de Ruta. El tolimense de 21 años que desempeñó un papel determinante para el UAE Team Emirates en el pasado Tour Colombia, será una de las cuotas en la montaña para el conjunto emiratí en esta prueba. Ardila que encabezará el seleccionado nacional en el Tour del Avenir, le apunta a ganarse un lugar en su equipo para la Vuelta a España.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)

Para Esteban Chaves, la ronda burgalesa es una gran oportunidad para seguir exhibiendo el favorable crecimiento de su nivel. El bogotano que fue quinto en la ruta y contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, y séptimo en la general del pasado Tour Colombia, espera salir bien librado de esta prueba para hacerse acreedor a un cupo en el Mitchelton Scott para el Tour de Francia.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)

Fernando Gaviria empezó su temporada 2020 con tres victorias parciales en la Vuelta a San Juan, el principal sprinter del UAE Team Emirates que resultó positivo al COVID-19 en el UAE Tour, competencia en la que fue segundo en la cuarta fracción, llega a Burgos con doce días de competencia y la ilusión de reactivar su temporada con triunfos, camino al Giro de Italia.

Rodrigo Contreras (Astana Pro Team)

En su segunda temporada consecutiva con el Astana Pro Team, Rodrigo Contreras reaparece en Burgos como hombre de apoyo para Oscar Rodríguez y Alex Aranburu. El corredor de Villapinzón que aspira a estar en la nómina del conjunto kazajo en el próximo Giro de Italia, participó al principio de la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Algarve.

Cristian Muñoz (UAE Team Emirates)

Con un noveno lugar en la prueba de fondo en ruta y décimo en la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, inició su temporada 2020 Cristian Muñoz. El boyacense que desempeñó un papel determinante para su equipo en el Tour Colombia, ocupó la casilla 18 en esta prueba y espera en los próximos meses ganarse un lugar en el UAE Team Emirates para Vuelta a España.

Sebastián Henao (Team INEOS)

Sebastián Henao dio apertura a la temporada 2020 en el mes de febrero en el Campeonato Nacional de Ruta. El pedalista de Rionegro que ocupó la casilla 25 en esta prueba, aparece inscrito en la nómina del Team INEOS para la ronda burgalesa, tras su participación en el Tour Colombia en el mes de febrero.

Sebastián Molano (UAE Team Emirates)

El velocista boyacense Sebastián Molano se presenta a la Vuelta a Burgos con el UAE Team Emirates, luego de festejar tres victorias de etapa en el Tour Colombia. El paipano que participó en la Vuelta a San Juan y ocupo el segundo lugar en la sexta etapa, posteriormente viajó a Europa y disputó dos clásicas en Bélgica; Kuurne-Bruxelles-Kuurne y Omloop Het Nieuwsblad, donde sin encontrar gran fortuna se vio obligado al retiro. Este martes, Molano pondrán en marcha nuevamente su temporada enfocada en el Giro de Italia.

Daniel Méndez (Kern Pharma)

Daniel Méndez espera ratificar su gran inicio de temporada con Kern Pharma, el escalador bogotano que debutó con un destacado Top 20 en la Etoile Bessége será la gran cuota en la escalada del conjunto dirigido por Juanjo Oroz en esta prueba.

Juan Felipe Osorio (Burgos-BH)

Juan Felipe Osorio ha sido uno de los corredores colombianos con más rodaje en lo que va de la temporada. El pedalista del Burgos BH que participó en las cuatro pruebas del Challenge de Mallorca, fue gran protagonista en las escapadas en la Vuelta a Andalucía y posteriormente disputó con gran suceso en Francia la Royal Bernard Drome Classic y Faun-Ardèche Classic.

Alejandro Osorio (Caja Rural)

Con su presencia en Pollença-Andrat y el Trofeo Serra de Tramuntana, pruebas pertenecientes a la Challenge de Mallorca, Alejandro Osorio inició el 2020. El corredor antioqueño que estuvo presente con Caja Rural Seguros RGA en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Clásica de Almería hace parte del septeto de escaladores de la divisa ProTeam española.

Ruta

Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI inicial del Giro de Italia. Filippo Ganna vence en Turín y es líder

Publicado

el

Filippo Ganna en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria este sábado en la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín, con la que se dio apertura a la 104ª edición del Giro de Italia. El pedalista italiano, subió al podio por la primera ‘Maglia Rosa’.

El Campeón Mundial de la modalidad a cronómetro, que rodó a una velocidad promedio de 58.7 Km/h, empleó un registro de 8 minutos 47 segundos para quedarse con el triunfo en la primera fracción, superando por diez y trece segundos a los corredores del Jumbo-Visma, Edoardo Affini y Tobias Foss que finalmente fueron segundo y tercero.

Daniel Martínez en acción en la contrarreloj individual del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Entre los seis pedalistas colombianos participantes en la ‘Corsa Rosa’, el Campeón Nacional de esta modalidad Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 33 a 36 segundos, fue el mejor ubicado en esta jornada inicial. Por su parte, Egan Bernal ocupó la posición 40 a 39 segundos.

El portugués Joao Almeida y su compañero de equipo Remco Evenepoel, propinaron el primer gran golpe a sus rivales del grupo de favoritos. Los corredores del Deceuninck Quick Step, ocuparon la cuarta y séptima posición en esta jornada inicial a 17 y 19 segundos del vencedor.

Egan Bernal en la partida de la CRI inicial del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En su orden, Aleksandr Vlasov (11°) en la etapa a 24 segundos, Daniel Martínez 33 a 36 segundos. En las posiciones 35, 36 y 37, Hugh Carthy, Pello Bilbao y Simon Yates se clasificaron a 38 segundos. Mientras Egan Bernal ocupó la casilla 40 a 39 segundos.

Este domingo los velocistas tendrán una gran oportunidad de jugarse el triunfo en la segunda fracción que parte de Stupinigi y concluye en Novara, luego de recorrer 179 kilómetros. Jornada sobre terreno completamente llano, ideal para la del vencedor definición entre los hombres más veloces del pelotón.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:47

2 AFFINI Edoardo Team Jumbo-Visma 0:10

3 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:13

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:17

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:18

6 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:18

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:19

8 WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 0:19

9 BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation 0:22

10 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:23

33 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:36

40 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:39

49 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:41

53 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:41

66 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:44

173 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:26

Seguir leyendo

Ruta

“Lo importante era limitar las pérdidas en la contrarreloj”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la partida de la CRI del Giro de Italia 2021 en Turin (Photo©Giro de Italia)

Al concluir su incursión en la primera etapa del Giro de Italia, el astro colombiano Egan Bernal entregó un parte positivo sobre su ejercicio a cronometro y la evolución de sus dolencias lumbares. El jefe de filas del INEOS Grenadiers, espera tener gran protagonismo en lo que resta de competencia.

La estrella colombiana afirmó que la principal consigna era limitar las pérdidas frente a sus rivales. “No tenía un tiempo en mente, salí a hacerla a tope. El Giro hasta ahora comienza, normalmente sabíamos que se iba a perder tiempo en la contrarreloj, pero lo importante era limitar un poco esas pérdidas”.

Respecto a las dolencias lumbares que ha acusado meses atrás, Bernal expresó: “Estoy bien, todavía se siente algo, pero la verdad es que es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso ya es bueno”.

Va a ser un Giro muy interesante, desde el inicio con esta contrarreloj. Vienen etapas bastante difíciles, así que creo que va a ser muy bonito”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de trabajar para un capitán como Egan Bernal”: Filippo Ganna

Publicado

el

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Por segundo año consecutivo, Filippo Ganna fue el vencedor de la etapa a cronometro inicial y es el primer líder del Giro de Italia. El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro no defraudó a la afición local y se mostró feliz con el resultado obtenido este sábado en Turín.

Ganna destacó la importancia de su victoria y liderato transitorio. “Al final todas las carreras son diferentes. Todas son importantes, pero este resultado es muy grande para mí. Ahora mismo estoy muy contento, todos los corredores llegan con muy buenas piernas, así que de ahora en adelante iremos día a día hasta el final en Milano”.

Filippo Ganna en acción en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

El eximio rodador del INEOS Grenadiers, destacó la importancia de asumir el liderato. “Sí, es importantísimo vestirme de rosa porque al final oyes a tanta gente gritando tu nombre, es maravilloso. Esperemos ir mejor, hace una semana mi condición no era igual y ahora tras algo de recuperación está mucho mejor.

El astro italiano no ocultó su emoción de servir como bastión de apoyo para Egan Bernal. “Somos un gran equipo y estoy muy contento de trabajar para un “capitán” como Egan (Bernal). Ahora nos concentraremos en la próxima etapa y seguro que el podrá contar con todos nosotros”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio