Connect with us

Ruta

Gianni Savio y el Androni-Sidermec listos a protagonizar el Tour Colombia 2020

Publicado

el

Gianni Savio exalta la importancia del Tour Colombia para su equipo y la gran ilusión que tienen de figurar en la prueba colombiana (Foto©BettiniPhoto2029)

El nombre de Gianni Savio no necesita presentación alguna en los círculos del ciclismo mundial y menos en el de Colombia, pues se trata de un auténtico personaje -casi de leyenda- que le ha dedicado cuarenta años de su vida a este deporte, en calidad de mánager, técnico y seleccionador nacional especialmente en Italia, Colombia y Venezuela.

Famoso por su “olfato ciclístico”, Savio fue uno de los pioneros que se encargó de demostrar en Europa que había talento en Colombia para formar estrellas de talla mundial como lo demuestran los nombres de Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, Iván Parra, José Serpa y finalmente Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, sus dos máximas joyas de la corona en un largo historial que le convierte en un gran benefactor al desarrollo del ciclismo colombiano.

Por segundo año consecutivo, el equipo italiano Androni-Sidermec, gestionado por Savio como manager general, estará presente en el Tour Colombia, lo que él mismo califica como “Una honrosa invitación que recibimos por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo pues se trata de una carrera que ha conseguido un inmenso prestigio a nivel mundial y que corresponde a la posición de Colombia como país ciclístico y vértice mundial”.

P: ¿Qué significa para su equipo el competir en el Tour Colombia?

Gianni Savio: Para mis ciclistas es un motivo de orgullo y especialmente para los tres colombianos que hacen parte de la escuadra (Jonathan Restrepo, Miguel Florez y Daniel Muñoz) puesto que tienen la oportunidad de correr en su país, delante de su público, con sus colegas del lote colombiano y frente a otros grandes corredores del mundo.

P: ¿Hablando de grandes del mundo. Tiene una opinión de la presencia de hombres como Julian Alaphilippe, Fabio Aru, Bob Jungels, aparte de los colombianos como Egan Bernal, Sergio Henao, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg y Sebastián Molano, entre otros?

Gianni Savio: Esto no hace sino ratificar la importancia y prestigio de la carrera, bien ganados por su organización, seriedad y nivel competitivo. Ellos hacen grande el evento y seguramente contribuirán a hacerlo más grande en el futuro.

P: ¿Qué opina del recorrido del Tour Colombia?

Gianni Savio: Tengo bastante conocimiento de la mayoría de sus etapas. Me parece que tiene oportunidad para los velocistas, pasistas y escaladores pero está finalmente reservado para la victoria de un gran campeón. La novedad será el correr en altura todos los días pero será una gran experiencia para los visitantes. Me alegra mucho tener una etapa de llegada y salida al día siguiente en Zipaquirá, la tierra de Egan Bernal, quien ganando el Tour de Francia me ha brindado el motivo de satisfacción y orgullo más grandes de mi carrera en este fabuloso mundo del ciclismo.

P: ¿De qué manera se preparó el Androni-Sidermec para enfrentar el Tour Colombia?

Gianni Savio: De la mejor manera posible pues tres de los integrantes del equipo son colombianos y entrenaron aquí adecuadamente mientras los restantes igualmente hicieron el mejor acondicionamiento pues además de Tour Colombia competimos también en la Vuelta al Táchira, Tour de San Juan en Argentina e inmediatamente en el Trofeo de Laigueglia en Italia. Vamos como siempre, a honrar nuestra inscripción en el Tour Colombia, buscando el máximo protagonismo posible.

P: Cómo encuentra hoy la salud del ciclismo colombiano después de tantos años de seguirlo?

Gianni Savio: Goza de una salud extraordinaria como lo muestran los resultados de sus ciclistas en todas partes y en todas las modalidades. El Tour Colombia es una muestra de esa progresión, el país es dueño de una gran cultura ciclística y ha venido evolucionando de tal manera que hoy todo ese talento de que dispone tiene oportunidades de brillar tanto nacional como internacionalmente. A pesar de las dificultades que se presentan, como en todos los países, Colombia sigue siendo un país eminentemente ciclístico y ocupa hoy la posición que se merece en el concierto del ciclismo mundial.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Ruta

“Tenía demasiadas ganas de ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria encabezó el podio de la segunda jornada de la Vuelta a San Juan (Foto©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria marcó su primera victoria de la temporada este lunes tras imponerse en el imperial sprint que cerró la segunda etapa. El de La Ceja echó mano de toda su clase mundial para llevarse una gran victoria frente al local Nicolás Naranjo y el italiano Marco Benfatto que le valió además la camiseta de líder de la ronda sanjuanina. 

“Ayer teníamos bastantes piernas e intentamos todo lo posible pero no se nos dio. Es difícil luchar contra eso cuando las cosas no se dan. Ayer hablamos con todo el equipo, tuvimos una charla para ver lo que había pasado pero lo dejamos atrás. Hoy salimos con la motivación de buscar la etapa y la conseguimos” inició Gaviria. 

No quería celebrar antes de pasar la meta porque sabía que mis rivales venían muy cerca y yo había hecho un gasto grande entonces sabía que las piernas nos podían jugar una mala pasada al final”.

“Hubo una caída pasando por Pocito y Maxi (Richeze) quedó involucrado. Yo también quedé involucrado pero no me pasó absolutamente nada y pude conectar con el grupo y hacer el sprint. Creo que aproveché mucho las circunstancias de que Álvaro (Hodeg) también se había equivocado, que casi hay una caída, que hubo movimientos y todo eso me favoreció”.  

Tenía demasiadas ganas de ganar porque ayer había intentado hacerlo y después de la caída de ayer, volver a entrar al grupo y tener las fuerzas para hacer el sprint. Sabía que tenía piernas entonces quería ganar y buscar hacer todo lo que pudiera porque estoy en optimas condiciones”.

Tuve ayer mucha bronca pero me duró mientras llegué al hotel. Hablé con Maxi (Richeze) y todos los compañeros y les pedí disculpas por las palabras que quizá les dije después de la meta porque me dio mucha rabia, no puedo negarlo y bueno todo quedó en ayer y ya hoy terminamos todos tranquilos». 

“Sabemos que un escalador nato como (Tadej) Pogacar en nuestro equipo no va a arriesgar tanto como algunos escaladores arriesgan. Creo que hay que arriesgar mucho mas al sprint y por eso a veces vemos caídas tan grandes” puntualizó el antioqueño que abrió así palmarés 2020, año en el que apunta a brillar con toda la clase y la categoría que lo distinguieron como uno de los mejores velocistas del mundo en 2017 y 2018

Fotos@BettiniPhoto2020

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria voló en Pocito y es nuevo LÍDER de la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Fernando Gaviria realizo una sensacional presentación en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan que le valió etapa y liderato (Foto©Roberto Bettini/BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) abrió a lo grande su temporada 2020 con una espectacular victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que transitó sobre 168.7 kilómetros con salida y meta en Pocito. El antioqueño derrotó en un cerrado sprint al local Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y al italiano Marco Benfatto (Bardiani CSF)

Gaviria se repuso a una caída a menos de 10 kilómetros de la meta que cortó el grupo principal y lo dejó sin algunos de sus principales escuderos por lo que debió enfrentar solo un fenomenal duelo de velocistas en el que dijeron presente el triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y el también estelar sprinter nacional, Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep). 

Gaviria se vistió además con la camiseta de líder con el mismo tiempo del francés Rudy Barbier (Israel Start Up Nation) y cuatro segundos sobre el italiano Manuel Belletti (Androni-Sidermec). Hodeg terminó décimo en la jornada y es séptimo en la clasificación general a diez segundos de su compatriota, Fernando Gaviria.

Nicolás Paredes (Team Medellín) se mantuvo líder de la general de la montaña para un dominio absoluto de los escarabajos colombiano en la carrera argentina de principio de temporada. Este martes tercera etapa con una contrarreloj individual de 15.5 kilómetros entre Ullum y Punta Negra.

Foto©BettiniPhoto2020    

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1º 51 COL GAVIRIA, Fernando ELI UAE TEAM EMIRATES 03:30:06 10 »
2º 152 ARG NARANJO, Nicolas J. ELI AG.V.DE FATIMA-SADDLEDRUNK 0 6 »
3º 71 ITA BENFATTO, Marco ELI BARDIANI CSF FAIZANE’ 0 4 »
4º 24 BEL ALLEGAERT, Piet ELI COFIDIS 0
5º 11 SVK SAGAN, Peter ELI BORA -HANSGROHE 0
6º 46 USA MCCABE, Travis ELI ISRAEL START -UP NATION 0
a 7º 194 ARG RICHEZE, Mauro ELI TRANSP. PUERTAS DE CUYO 0
8º 124 POR MARTINGIL, Cesar ELI ATUM GENERAL-TAVIRA 0
9º 36 BEL VAN LERBERGHE, Bert ELI DECEUNINCK -QUICK -STEP 0
10º 33 COL HODEG, Alvaro J. ELI DECEUNINCK -QUICK -STEP 0

Clasificación General Individual (Top 10)

1º 51 COL GAVIRIA, Fernando ELI UAE TEAM EMIRATES 07:15:10 10*
2º 41 FRA BARBIER, Rudy ELI ISRAEL START -UP NATION mt. 18*
3º 61 ITA BELLETTI, Manuel ELI ANDRONI GIOCATTOLI a 04 14*
4º 152 ARG NARANJO, Nicolas J. ELI AG.V.DE FATIMA-SADDLEDRUNK a 04 94*
5º 166 ARG CONTTE, Tomas S23 MUNICIPALIDAD DE POCITO a 06 111*
6º 71 ITA BENFATTO, Marco ELI BARDIANI CSF FAIZANE’ a 06 120*
7º 242 PAN JURADO, Christofer ELI SEL. PANAMA a 09 242*
8º 11 SVK SAGAN, Peter ELI BORA -HANSGROHE a 10 11
9º 33 COL HODEG, Alvaro J. ELI DECEUNINCK -QUICK -STEP a 10 14
10º 46 USA MCCABE, Travis ELI ISRAEL START -UP NATION a 10 22

Seguir leyendo

Ruta

Team Ineos, el primer equipo World Tour listo en Boyacá para afrontar el Tour Colombia 2.1

Publicado

el

El Team INEOS ya entrena en Boyacá con los campeones de Tour de Francia, Egan Bernal y Giro de Italia, Richard Carapaz. (Foto©Tour Colombia 2020)

Los campeones del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz, encabezan la lujosa formación del Team Ineos que ya se encuentra en su sede de concentración en Paipa preparando su tercera participación consecutiva en el Tour Colombia 2.1, la primera bajo el patrocinio de Ineos, la empresa petroquímica británica que asumió como sponsor principal desde la temporada 2019.

La avanzada europea que cuenta en sus filas con un potente bloque de escaladores latinoamericanos, llegó a Colombia con el staff completo liderado por el mánager Oliver Cookson, el preparador Xabier Artexte y el director deportivo Xabier Zandio, quien visita por primera vez el país y será el encargado de dirigir al equipo durante la carrera.

La nómina la integran Bernal, Carapaz, el actual subcampeón del Tour Colombia 2.1, Iván Sosa, el antioqueño Sebastián Henao, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el debutante en el circuito World Tour, Brandon Rivera.

Este lunes, el equipo completo cumplió  su primer plan de entrenamiento en territorio boyacense, con el objetivo de conocer algunas de las rutas que tendrá la carrera más importante del país, además de un trabajo específico de Bernal y Rivera en bicicleta aerodinámica para ultimar detalles de cara a la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales, a disputarse el próximo jueves 30 de enero, en Pesca, Boyacá.

Henao y Sosa también estarán presentes en el certamen nacional, pero solo para la prueba del fondo del domingo 2 de febrero.

Fotos y Prensa ©Tour Colombia 2020

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.