Connect with us

Ruta

“Estoy en Italia atrapado en una situación muy difícil, escuchen a las autoridades y quédense en casa” Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio dejó un mensaje a los colombianos para tomar medidas responsables frente a la propagación de la mortal pandemia del coronavirus (Photo©BettiniPhoto2020)

Desde su domicilio en Benevento, Italia Einer Rubio afronta la compleja situación del coronavirus que azota especialmente a ese país y ha dejado múltiples víctimas fatales, ante la tardía reacción de las autoridades. El corredor de Movistar Team, dejó un mensaje a los colombianos para tomar medidas responsables frente a la propagación de esta mortal pandemia.

El joven pedalista boyacense que inició su temporada en el Tour Colombia, indicó que permanece en Italia y se mantiene en buenas condiciones de salud. “Estoy por acá en Italia atrapado en una situación muy difícil como muchos de ustedes saben por el tema del virus, la verdad que estoy muy bien, tratando de entrenar en casa, no he podido salir a ningún lado”.

Rubio relató la compleja situación que se vive por estos días en Italia. “La única parte donde se puede ir es al supermercado, a la farmacia o por una urgencia, siempre y cuando contando con un certificado para no tener problemas, o si no tendría que pagar una multa de 300 € o me podrían dar hasta tres meses por cárcel si salgo sin permiso”.

El escalador que subió al podio del Giro de Italia Sub 23 el año anterior, indicó que a la provincia donde habita, aún no ha llegado el temido virus. “En la zona donde estoy el virus no ha llegado y espero que no llegue, estoy tratando de estar lejos de todas las personas. He visto en la televisión que al norte de Italia muchas personas mueren diariamente, entonces es un llamado a todos los colombianos para que ahora que ha llegado este virus allá para que lo puedan parar de una”.

La flamante incorporación del conjunto español invitó a los colombianos a seguir las indicaciones para evitar la propagación del virus. “No esperemos que esto se haga más difícil, porque más adelante de verdad que será un caos, espero que estén muy bien, estén muy atentos, escuchen a las autoridades hagan caso, quédense en sus casas y obedezcan”.

Ruta

Weimar Roldán y Aranza Villalón los vencedores en la segunda etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Aranza Villalón la triunfadora en la segunda etapa del Tour Virtual FCC (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con victoria para Weimar Roldán (Team Medellín) y Aranza Villalón (Avinal GW) este viernes se cumplió la segunda etapa del Tour Virtual FCC. Competencia que se desarrolló en el recorrido virtual del Circuito mundialista de Innsbruck sobre una distancia de 47.2 kilómetros.

El primero en cruzar la meta en varones fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que a pesar de arribar en primera posición tuvo una descalibración en su potenciómetro y por reglamento la victoria se le otorgó a Weimar Roldán (Team Medellín) luego de 1 hora 11 minutos y 22 segundos.

Junto a Sarmiento, corredor al que la suerte no le ha sonreído en los dos primeros parciales, el gran protagonista en esta segunda fracción fue Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas), corredor que desde los primeros compases se mostró atacante en busca de la victoria, sin embargo un bajón energético sobre el final lo marginó entrar en la disputa.

En damas, la vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Aranza Villalón (Avinal GW) se quedó con el triunfo parcial, al imponerse sobre Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) y Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 Gamu Trek) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con una jornada de alta montaña con final en el Alpe de Zwift, este sábado se cumplirá la tercera y última etapa de esta prueba que recorrerá 45.9 kilómetros. Jornada decisiva para hombres de alta potencia.

Resultados Finales

Etapa 2 Damas

1 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) 1:25:12

2 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) mt

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 3’49»

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Esteban Chaves la cuota colombiana en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal y Esteban Chaves en la etapa final del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado a través de la plataforma Zwift se cumplirá la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, competencia en la que habrá representación colombiana con Egan Bernal (Team INEOS) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Con el Nordeste de Francia como escenario virtual, sobre una distancia de 48 kilómetros se cumplirá esta jornada en la que aparecen inscritas grandes figuras como Michael Matthews (Team Sunweb), Edvald Boasson Hagen, Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step)y Elia Viviani (Cofidis).

Para los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Team INEOS) esta será la primera incursión en el Tour de Francia Virtual, en el que ya participaron Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic).

Transcurridas dos jornadas, el NTT Pro Cycling se mantiene a la vanguardia de la clasificación general con 130 puntos, seguido por el Rally Cycling y el Alpecin Fenix con 92 y 89 unidades respectivamente.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín define su calendario para lo que resta de la temporada

Publicado

el

El Team Medellín tiene listo su cronograma competitivo para la reanudación del calendario (Foto©Team Medellín)

Un nutrido calendario internacional presentó este viernes el Team Medellín para lo que resta de la temporada 2020. El conjunto dirigido por José Julián Velásquez finalmente no se desplazará a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ y espera poder hacer sin inconvenientes su desplazamiento en los primeros días de septiembre para enfrentar el Tour de Rumania entre el 8 y el 13 septiembre.

El extenso calendario del Team Medellín, tendrá apertura con la participación de Oscar Sevilla en el Campeonato Nacional español, que se cumplirá en Jaén entre el 21 y el 23 de agosto, para concluir el 25 de diciembre en la Vuelta a Costa Rica.

El cronograma competitivo de la escuadra antioqueña lo componen tres competencias en territorio europeo; el Tour de Rumania, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovaquia. El segundo bloque lo componen tres competencias en territorio nacional; Vuelta al Tolima, Clásica de Girardot y la Vuelta a Antioquia.

Previo al desplazamiento a Centroamérica para disputar la Vuelta a Guatemala, compromiso que se suma a la Vuelta a Venezuela. Competencia que antecede a los dos principales compromisos en el país; la Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre) y el Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre). Calendario que concluye con la Vuelta a Costa Rica.

Los objetivos principales siguen siendo Vuelta y Clásico y hacer una buena gira en Europa y volver a ganar el ranking de América. Empataríamos este año con el otro, el descanso pienso que va a ser alrededor de abril o mayo”. Expresó el director deportivo José Julián Velásquez, que viajará para acompañar a Sevilla en el Nacional de Ruta español.

Calendario Team Medellín 2020

Tour de Rumania (8 al 13 septiembre)

Tour de Luxemburgo (15 al 19 septiembre)

Tour de Eslovaquia (16 al 19 septiembre)

Clásica del Tolima (8 al 11 de octubre)

Clásica de Girardot 16 al 18 de octubre)

Vuelta a Antioquia 28 al 31 octubre)

Vuelta a Guatemala 23 octubre al 1 noviembre)

Vuelta a Venezuela 1 al 8 noviembre)

Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre)

Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre)

Vuelta a Costa Rica (16 al 25 diciembre)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.