Connect with us

Ruta

Este miércoles segunda etapa del Giro Virtual. Astana y Trek-Segafredo defienden la maglia rosa

Publicado

el

El español Omar Fraile defenderá este miércoles la maglia rosa del Team Astana en la 2da etapa del Giro Virtual 2020 (Foto©GirodeItalia - RCS Sport)

La segunda etapa del Giro de Italia virtual se disputará este miércoles 22 de abril sobre 32,7 kilómetros en un recorrido montañoso desde Linaro a Sogliano al Rubicone, parte del recorrido de la etapa 12 de la “Corsa Rosa 2020”, Cesenatico-Cesenatico (Nove Colli).

Tras la primera etapa, la clasificación general tiene al Astana vistiendo la Maglia Rosa, gracias a las actuaciones de Alexey Lutsenko y Davide Martinelli el sábado. El equipo kazajo tiene una ventaja de 6:46 en la CG sobre la Selección Nacional Italiana y 9:40 sobre el Bahrein-McLaren.

Además, el Giro Virtual se ha convertido en todo un éxito en su categoría fanáticos con más de 7000 participantes registrados en www.garminvirtualride.com/it provenientes de 106 países y de los cinco continentes. Las naciones más representadas son Italia, España, los Países Bajos, Japón y Gran Bretaña.

La emocionante etapa del miércoles verá a Sonny Colbrelli (vencedor del Gran Piemonte 2018 y De Brabantse Pijl 2017) y al Sub 23, Giovanni Aleotti, representando al equipo nacional italiano y compitiendo contra el vencedor de la 11ª etapa del Giro de Italia 2017, Omar Fraile, quien junto a Hugo Houle defenderán la camiseta rosa. Eros Capecchi y Matej Mohorič formarán en un Bahrain-McLaren Team que es tercero en el podio general.

ASTANA PRO TEAM, Omar Fraile y Hugo Houle

TEAM MOVISTAR, Lluís Mas y Eduardo Sepúlveda

TEAM BAHRAIN-MCLAREN, Eros Capecchi y Matej Mohorič

TEAM JUMBO – VISMA, Koen Bouwman y Antwan Tolhoek

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC, Luca Chirico y Matteo Spreafico

BARDIANI CSF FAIZANÈ, Giovanni Lonardi y Filippo Zana

VINI ZABÙ KTM, Edoardo Zardini y Alessandro Iacchi

NAZIONALE ITALIANA, Sonny Colbrelli y Giovanni Aleotti

Leyendas

El jueves, se vivirá igualmente una nueva cita para las leyendas que irán cara a cara en la misma ruta incluidos: Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio, Alessandro Bertolini y Matteo Montaguti, quien lidera la Clasificación General con ventaja de 3:12 sobre Claudio Chiappucci y 12:47 sobre Andrea Tafi.

Pink Race (Giro Rosa Virtual)

Entre las mujeres, el Trek-Segafredo lidera la GC gracias a las actuaciones en la primera etapa de Elisa Longo Borghini y Lizzie Deignan. El equipo nacional italiano es segundo a diferencia de 4’18 y el Movistar Team Women ocupa el tercer lugar a 11:03.

Elena Cecchini y Marta Cavalli representarán este miércoles al equipo nacional italiano en la Pink Race (Giro Rosa Virtual) compitiendo contra Elisa Longo Borghini y Lucinda Brandt (Trek-Segafredo). Lourdes Oyarbide y Alba Teruel (Movistar Team Women) representarán al escuadrón español que cierra el podio.

ASTANA WOMENS TEAM, Katia Ragusa y Yareli Salazar

MOVISTAR TEAM WOMEN, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel

TREK – SEGAFREDO, Elisa Longo Borghini y Lucinda Brandt

NAZIONALE ITALIANA, Elena Cecchini y Marta Cavalli

Recorrido

Giro de Italia Virtual 2020

Etapa 12 – del miércoles 22 al viernes 24 de abril

CESENATICO> CESENATICO (NOVE COLLI) – (de Linaro a Sogliano al Rubicone, 32.7 km – 980m de elevación)

Etapa 16 – del sábado 25 al martes 28 de abril

UDINE> SAN DANIELE DEL FRIULI (1 vuelta del circuito final de la etapa) – (26,9 km finales – 550m de elevación)

Etapa 17 – del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo

BASSANO DEL GRAPPA> MADONNA DI CAMPIGLIO – (desde Villa Rendena, final 25.9km – elevación 930m)

Etapa 18 – del sábado 2 al martes 5 de mayo

PINZOLO> LAGHI DI CANCANO (Parque Nacional Stelvio) – (desde Bocca del Braulio, final 30.0km – 710m de elevación)

 Etapa 20 – del miércoles 6 al viernes 8 de mayo

ALBA> SESTRIERE – (desde Briancon, 31.5 km finales – elevación de 1,180m)

Etapa 21 – del sábado 9 al domingo 10 de mayo

CERNUSCO SUL NAVIGLIO> MILAN ITT TISSOT – (etapa completa, 15,7 km – 30 m de elevación)

Con Prensa Giro de Italia Virtual 2020

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo