Connect with us

Ruta

Este martes con cuatro colombianos se pone en marcha el Tour de Limousin (PREVIA)

Publicado

el

Fernando Gaviria encabeza al UAE Team Emirates en el Tour de Limousin (Photo©BettiniPhoto2020)

Cuatro corredores colombianos estarán presentes desde este martes 18 de agosto para la disputa del Tour de Limousin, competencia perteneciente al calendario francés que consta de cuatro etapas, ideales para la disputa entre los grandes especialistas de las llegadas masivas.

Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), David Gaudu (Groupama FDJ), Nathan Haas (Cofidis) son algunos de los principales referentes de sus respectivas, corredores de los que se espera protagonismo en esta prueba de categoría 2.1.

Fernando Gaviria comandará al UAE Team Emirates en esta prueba en la que tiene grandes opciones de entrar en la disputa de triunfos parciales. El velocista antioqueño que ya triunfo festejó su primer triunfo post-cuarentena en la Vuelta a Burgos, estará acompañado entre otros, por su lanzador principal Maximiliano Richeze.

Por su parte Juan Fernando Calle, que viene de participar en el Mont Ventoux DC y Alejandro Osorio que reanudó su temporada en la Vuelta a Burgos estarán presentes en esta prueba con el Caja Rural Seguros RGA, en la que su gran fórmula para las victorias parciales será el italiano Matteo Malucelli. Mientras que el bogotano Daniel Méndez estará presente con el Kern Pharma.

En la primera fracción que se cumplirá entre Couzeix y EvauxLes-Bains, los corredores de potencia en las llegadas con ligera elevación, tendrán una gran opción de luchar por la victoria.

Mientras que en las tres restantes etapas, los velocistas que superen sin tropiezos las pequeñas cotas que presenta el recorrido podrán entrar en la disputa de los triunfos.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

Iván García Cortina vence la Gran Piemonte y conquista su primera victoria con el Movistar

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la carrera italiana de un día, la Gran Piemonte. (Foto © Gran Piemonte)

En un final al sprint como estaba previsto se definió la Gran Piemonte 2022, en el que Iván García Cortina (Movistar) se llevó la victoria de la carrera italiana, disputada entre Omegna y Beinasco sobre un trayecto de 198 kilómetros, en su mayoría en terreno llano.

Un grupo reducido de 40 pedalistas controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor español se quedó con el triunfo por delante del esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) y el francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies).

En cuanto a los colombianos, Jhonatan Restrepo (Drone Hopper – Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, llegando en la casilla 55° con el pelotón de los sprinters favoritos. Mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar) finalizó en el puesto 105°, entrando en un grupo de rezagados.


Los cuatro protagonistas de la fuga del día. (Foto © Gran Piemonte)

La escapada del día estuvo animada por el polaco el polaco Kamil Malecki (Lotto Soudal), el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team) y los italianos Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), pero a falta de 25 kilómetros para la meta los capturó un grupo perseguidor de 40 corredores.

Gran Piemonte 2022 (1.Pro)
Resultado Final (198 km)

1 Iván García CortinaMovistar Team4:21:44
2 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
3 Alexis VuillermozTotalEnergies,,
4 Edoardo ZambaniniBahrain – Victorious,,
5 Alberto BettiolEF Education-EasyPost,,
6 Madis MihkelsIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
7 Corbin StrongIsrael – Premier Tech,,
8 Andrea BagioliQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
55 Jhonatan RestrepoDrone Hopper – Androni Giocattoli1:26
105 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:34
Seguir leyendo

Ruta

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo”: Iván García Cortina

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

El velocista español Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022, luego de ser el más rápido de un pequeño pelotón donde no se encontraban los grandes favoritos. El spinter asturiano consiguió su primera victoria desde que se incorporó al Movistar en 2021.

Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo”, dijo Cortina.

El pedalista asturiano de 26 años, respondió al trabajo de sus compañeros y fue remontando en el embalaje con enorme fuerza hasta lograr la primera posición que ya no soltó más. “No ha sido un sprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, agregó el pedalista español.

Fue la tercera victoria para Cortina, que recientemente terminó undécimo en el Mundial en Australia y quinto en la Copa Bernocchi y el G.P Quebec. “Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el sprint”, concluyó Cortina.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo