Connect with us

Ruta

“Es una oportunidad grande, espero aprender mucho y poder dar ese paso a Europa” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante espera iniciar su temporada 2020 cumpliendo un papel determinante para el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Adrián Bustamante hará su debut oficial este jueves con el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta, buscando el primer triunfo del naciente equipo Sub 23, que se ha conformado con algunos de los mejores corredores de la categoría en Colombia y que busca proyectarlos al pelotón internacional.

El vigente subcampeón de la Vuelta de la Juventud, espera iniciar el año con una figuración ideal en el Nacional de Ruta. “Una oportunidad, un equipo nuevo, una temporada nueva en este 2020 estamos dando los primeros pasos, ya he corrido algunas otras de ciclomontañismo y hemos empezado el año bien, así que esperamos que esta temporada con el equipo se logren mucho resultados, empezando ahorita con el Campeonato Nacional que esperamos hacerlo de la mejor manera, buscar una medalla para así seguir buscando clasificaciones durante el año”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/527533061200522/

El boyacense tiene fijada una meta para la presente temporada. “Es una oportunidad grande, vamos a aprovechar este año de la mejor manera, el año pasado no se me dieron las cosas como pensaba, pero con esta estructura en el equipo nuevo, con los técnicos con el profe Gabriel con el profe Hernán Darío espero aprender mucho, hacer las cosas bien y poder dar ese paso a Europa”.

El pedalista de 21 años, sueña con volver a vestir el tricolor nacional, en las principales competencias de la categoría en 2020. “Es el último año Sub 23 y lo que busco es la clasificación hacer las cosas bien, empezando con el Nacional y luego la clasificación la Vuelta de la Juventud, que esperamos hacerla de la mejor manera y buscar esa clasificación nuevamente con la selección”.

Ruta

Tour y Vuelta los retos de Miguel Ángel López en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López vistiendo los colores del Movistar Team (Photo© Movistar Team)

Sumada a la presentación oficial de sus nóminas para la temporada 2021 que se avecina, el Movistar Team reveló los principales objetivos que tendrán sus líderes.

El colombiano Miguel Ángel López que se vincula a la escuadra española como contratación estelar, tendrá dos grandes objetivos; el Tour de Francia y la Vuelta a España, competencias en la que el boyacense compartirá responsabilidades con Enric Mas que hará lo propio.

López entregó un concepto previo del recorrido del Tour 2021. “He visto el recorrido del Tour y no pinta tan duro como el último, porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”.

El boyacense que el pasado 11 de enero arrojó positivo para COVID-19, habló de su recuperación. “Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”.

Además de la presencia de López y Mas en Tour y Vuelta, el conjunto español confirmó la capitanía de Marc Soler en el Giro de Italia. Al igual que el calendario de Alejandro Valverde que dirá adiós al profesionalismo enfocado en disputar las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, competencia en la que el campeón del mundo 2018 cerrará su ciclo competitivo.

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Algarve se pospondrá a mayo

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La difícil situación de salud pública generada por la pandemia del COVID-19 en Portugal, obligó a la Federación Portuguesa de Ciclismo –organizadora del evento- al aplazamiento de la edición 2021 de la Volta a Algarve, prevista a realizarse del 17 al 21 de febrero.

El comité organizador informó que a falta de la notificación y confirmación respectiva por parte de la UCI, al tratarse de una competencia del Circuito UCI ProSeries, la nueva fecha de realización de la carrera sería del 5 al 9 de mayo.

El aplazamiento de la prueba portuguesa es un nuevo revés para el ciclismo mundial, que sigue siendo uno de los deportes más afectados por la pandemia, ante la inminente cancelación y postergación de eventos.

En 2020, la prueba que se realizó en febrero, previo a la suspensión del calendario y dejó como gran campeón al belga Remco Evenepoel, que en el podio final estuvo acompañado por el alemán Maximilian Schachmann y el colombiano Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma extiende la continuidad de Wout van Aert hasta 2024

Publicado

el

Wout Van Aert se coronó campeón de la Milano-Sanremo 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Como se preveía con días de antelación y en el marco de su primera concentración de la temporada, Jumbo Visma anunció este jueves la extensión contractual de la gran estrella belga Wout van Aert, hasta el año 2024.

El pedalista de 26 años que ganó dos etapas en el Tour de Francia, además de quedarse con Strade Bianche y MilanoSanremo en 2020, finalizaba su vinculación en diciembre de 2021 con la escuadra neerlandesa, a la que llegó en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de sus grandes figuras.

Van Aert no ocultó la gran emoción que le produce continuar vistiendo los colores del equipo de Richard Plugge. “Todo el mundo ha podido ver que he avanzado mucho como corredor en los últimos años. Siempre estaba en forma cuando quería. Le debo mucho al equipo para poder trabajar realmente hacia algo. La decisión de que quería quedarme estaba clara en mi cabeza”.

“La intención era buena por ambos lados y confiaba en que todo iría bien. Me siento muy bien aquí y personalmente nunca he tenido conversaciones con ningún otro equipo. Mi objetivo siempre fue seguir aquí. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme”, agregó el estelar corredor belga que en 2020 festejo 7 victorias.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio