Connect with us

MountainBike

“Actualmente prefiero el MTB, puede que en el futuro mi favorita sea la ruta” Hugo Rodríguez

Publicado

el

Hugo Rodríguez entrega detalles de la proyección que espera tener en el futuro, apoyado en el Specialized Tugó (Foto©PabloMazuera)

Hugo Rodríguez espera poder seguir creciendo en el ámbito deportivo, de la mano del equipo Specialized Tugó equipo con el que este joven de 16 años, ha logrado obtener múltiples reconocimientos a nivel nacional internacional.

El ciclomontañista de Cogua, no pierde de vista el objetivo que se ha fijado para el presente año. “Mi objetivo del año era el Panamericano, pero como han suspendido muchas carreras, como no se sabe cuando vendrá o cuando empezaran las carreras, mi objetivo es ir a Europa y hacer una muy buena carrera en la Swiss Bike Cup”.

El representante del equipo Specialized Tugó, destacó su preferencia por el MTB, pero no descarta su presencia en la ruta en un futuro. “Actualmente prefiero el MTB, es en lo que me destacó, es lo que me divierte y me ha apasionado desde pequeño, pero puede que en el futuro mi favorita sea la ruta y tenga muchos objetivos por cumplir”.

Rodríguez habló de los entrenamientos que lleva a cabo en casa durante esta cuarentena. “Entreno aproximadamente diez horas a la semana dependiendo de la fase en la que estemos, si es al inicio en semanas de carrera en distintas semanas. Para entrenar en casa se pueden utilizar rodillos, en mi caso nuestro entrenador de MET nos deja rutinas de Core para estar fuertes”.

El joven pedalista que se ha destacado en múltiples competencias nacionales, elogió la bicicleta que utiliza en la actualidad. “A mí me correspondió la Specialized Epic y prácticamente la bicicleta me escogió a mí. No la he estrenado y no sé cuando la vaya a estrenar, pero ya la he disfrutado”.

El pedalista de 16 años, reveló cuáles son sus principales sueños y fortalezas en el ciclismo. “En MTB prefiero descenso y en ruta prefiero el ascenso. Mi mayor sueño es ser campeón de las tres grandes Giro Tour y Vuelta”.

Al cierre, ‘El Rápido’ entregó algunas claves para enfrentar los ascensos. “La técnica para subir es buscar un ritmo parejo y una respiración también constante, así se puede hacer todo a un mismo ritmo y tener algo de reserva para poder rematar”.

MountainBike

Camilo Gómez tercero en el Grazer Bike Festival de MTB en Austria

Publicado

el

Camilo Gómez tercero en el podio del Grazer Bike Festival 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

El vigente Campeón Panamericano de Cross Country en la categoría Junior Camilo Gómez fue tercero este domingo en el Grazer Bike Festival, competencia de MTB disputada en territorio austriaco.

El ciclomontañista del Team Specialized Tugó ingresó a la meta en la tercera posición, solo superado por el alemán Lars Grater (German Technology) y el canadiense Cole Punchard (Angrey Johnnys) que ocuparon la segunda y tercera posición.

El también representante del Team Specialized Tugó Hugo Rodríguez, ocupó la posición once en esta prueba en la que participaron corredores en su gran mayoría europeos.

Camilo Gómez en la partida del Grazer Bike Festival (Photo©Pablo Mazuera)

Resultados Finales

1 Lars Grater (German Technology)

2 Cole Punchard (Angry Johnnys)

3 Camilo Gómez (Team Specialized Tugó)

11 Hugo Rodríguez (Team Specialized Tugó)

Seguir leyendo

MountainBike

La edición 2021 de la Copa Mezuena de MTB se pone en marcha el 11 de julio en Zipaquirá

Publicado

el

Corredores en la partida de la Copa Familiar Mezuena (Photo©Copa Mezuena)

La Fundación Mezuena confirma la realización de la primera válida de la Copa Mezuena de MTB para el domingo 11 de Julio en la pista de XCO de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La directora general de la Copa Mezuena, Martha Cortés, está convencida de que aunque estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, reajustando varios aspectos organizativos y con el decidido apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá y del IMCRDZ, seguramente esta válida internacional se podrá realizar y será un éxito rotundo.

Habrá un total de 17 categorías con ciertas restricciones en cuanto a edades y cupos disponibles, siguiendo recomendaciones y lineamientos de las entidades deportivas nacionales. Así mismo todos los deportistas y personas que quieran ingresar al evento tendrán que presentar via email resultado negativo en prueba Covid-19 de antígenos de máximo dos días anteriores al evento. Todos los corredores Junior deben tener licencia federativa para participar.

Recordemos que este es un evento registrado en el calendario de la Unión Ciclística Internacional avalado y apoyado por el Ministerio del deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pablo Mazuera Zambrano, director ejecutivo de la Fundación Mezuena, apoya la realización de esta y las demás válidas de la Copa Mezuena 2021, recalcando la importancia y la necesidad de fogueo para los jóvenes ciclomontañistas de la región y del país, así mismo como la posibilidad de obtención de puntos UCI para el Ranking Mundial de los deportistas juveniles.

«Queremos aprovechar la oportunidad para informar que estas válidas de la Copa Mezuena harán parte del proceso de clasificación a la obtención de los cupos de apoyo de la Fundación Mezuena para la temporada 2022, es bueno que lo sepan de antemano para que todos los corredores prejuveniles y juveniles del país se programen para acompañarnos y tengan un buen espacio para demostrar todo su talento y capacidades» dijo Pablo Mazuera.

Categorías: Infantil A Femenino / Masculino, Infantil B Femenino / Masculino, Universitarios, Recreativos Masculino 1 / 2, Recreativos Femenino, Elite Femenino / Masculino, Master Masculino 1 / 2, Prejuvenil A Masculino, Prejuvenil B Masculino, Prejuvenil Femenino, Expertos Femenino / Masculino, Junior UCI Femenino / Masculino.

Las inscripciones para esta primera válida serán únicamente online, en www.copamezuena.com se abrirán dos semanas antes del evento y se cerrarán el viernes 9 de Julio a medio día.

Con Prensa Copa Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Tom Pidcock domina el Cross Country en la Copa Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Tom Pidcock ganador del Cross Country en la Copa Mundo de Nove Mesto (Photo©INEOS Grenadiers)

Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel dominaron la segunda edición de las válidas de la Copa Mundo MTB, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad de Nove Mesto, República Checa.

La selección Colombia, tuvo la representación de Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, quienes lograron finalizar la prueba, en las casillas 97 y 105. Pidcock, fichaje estelar del INEOS Grenadiers y aspirante a una de las plazas a Juegos Olímpicos, se adjudicó el título superando a Van der Poel, tras 1 hora, 20 minutos y 55 segundos.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, cumplieron con el espectáculo protagonizando un duelo de alto nivel en el que no hubo opciones para el resto de contenedores, entre ellos el campeón de la primera parada en Albstadt, Alemania, el francés Viktor Koretzky, y el campeón del mundo, Nino Shurter.

El próximo compromiso de los mejores especialista del MTB mundial será en Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio