Connect with us

Ruta

El UAE Team Colombia está listo para la Vuelta a Antioquia 2020

Publicado

el

Corredores del UAE Team Colombia en la Vuelta al Tolima 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El UAE Team Colombia dará continuidad este martes a su calendario post-pandemia con la disputa de la Vuelta a Antioquia-Colnago 2020. Al igual que en la Vuelta al Tolima, el escuadrón colombo-emiratí contará con la totalidad de su nómina que se prepara para el máximo compromiso de su temporada inaugural, la Vuelta de la Juventud.

“Tras el reinicio de la competencia en la Vuelta al Tolima concentramos todo el equipo en Medellín. Hemos visto en muy buen nivel a nuestros corredores a pesar de los seis meses parados así que afrontaremos la Vuelta a Antioquia como preparación para nuestros grandes objetivos del año en la Vuelta de la Juventud”, apuntó el asistente técnico del UAE Team Colombia, Hernán Darío Muñoz.

El UAE Team Colombia disputara la ronda antioqueña con dos equipos de seis corredores cada uno. La primera escuadra estará capitaneada por el Campeón Nacional de CRI Sub 23, Adrián Bustamante más Juan Tito Rendón, Germán Gómez, Juan Pablo Vallejo y Esteban Toro.

El segundo escuadrón de los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez estará encabezado por el Campeón Nacional de GF Sub 23, Daniel Arroyave, junto a Juan Pablo Restrepo, Roosbelth Rojas, Marlon Castro, Carlos Ospina y Miguel Ángel Sarmiento.

La Vuelta a Antioquia-Colnago se disputará sobre un recorrido de 430 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, iniciando este martes 20 de Octubre con un trazado de 124 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y La Pintada.

Con Prensa UAE Team Colombia

Anuncio

Ruta

La montaña, la aliada de Didier Merchán para alzarse con el título del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Merchán viene de ganar la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Una de las bazas del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano para el Clásico RCN Andina 2021, Didier Merchán, quien corre sus últimas carreras en el país, buscará despedirse de la carreteras colombianas llevándose su segundo título en una prueba del calendario nacional tras ganar la Vuelta a Antioquia.

“El equipo se encuentra muy bien, hemos estado trabajando duro para el Clásico. Hemos hecho el reconocimiento de etapas y nos hemos sentido muy bien. Todo el equipo se esta preparando para obtener el título del Clásico”, dijo Merchán.

La promesa tolimense, que correrá en el Drone Hopper-Androni Giocattoli en la próxima temporada, ve con buenos ojos la altimetría propuesta para el ‘Duelo de Titanes‘.

“La etapa de Letras es una de las jornadas claves con mucha subida, pero creo que le puede favorecer al equipo. Esperamos ese día poder estar liderando la carrera con cualquiera de mis compañeros o ya sea por mi. La etapa de Murillo también será definitiva y ojalá esta dos jornadas sean muy favorables”, indicó el corredor tolimense.

Didier Merchán corre su última carrera con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto Archivo © RMC )

El joven pedalista, que recientemente obtuvo el título de la Vuelta a Antioquia 2021, tendrá que sortear de la mejor manera las dos cronos para poder ser el campeón. “La contrarreloj por equipos es bastante complicada, esperamos hacerlo lo mejor posible, contamos con muchos escaladores, entonces la idea es no perder muchos segundos”, agregó el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Asimismo, Merchán confía en desenvolverse bien en las jornadas de alta montaña y recuperar el tiempo perdido que pueda tener en las fracciones contra el cronómetro. “Esperamos vivir el día a día, dependiendo como nos vaya en las etapas. Hay un recorrido muy exigente con una crono por equipos, otras con largos descensos y buena montaña. Esperamos encontrarnos bien y sacar una buena diferencia para la última crono”, concluyó Merchán.

Seguir leyendo

Ruta

Astana suma gregarios de lujo para rodear a Supermán López y a Vicenzo Nibali

Publicado

el

Astana Qazaqstan Team suma más refuerzos para la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de dos nuevos gregarios de lujo que se podrán al servicio del italiano Vicenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López.

Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son pedalistas muy experimentados con muchas participaciones en Grandes Vueltas a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo de grandes”, dijo el manager general del equipo, Alexander Vinokourov.

Vincenzo Nibali y Antonio Nibali corrieron juntos en el Trek – Segafredo. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali fueron los escogidos para reforzar el ‘celestini‘ de Beppe Martinelli por la próximas dos temporadas. Nibali, de 29 años, llega al Astana tras compartir varias temporadas en el Trek Segafredo al lado de su hermano Vincenzo.

“Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí y espero brindarle a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer”, señaló Antonio Nibali.

Valerio Conti mostró sus dotes de escalador en la Clásica San Sebastián 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

En el caso de Valerio Conti, de 28 años, llega a la escuadra celeste tras correr con el UAE Team Emirates, en la que logró dos segundas puestos en esta temporada, en el Giro dell’Appennino y en el GP de Lugano.

“Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutirse, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible”, indicó Conti.

Seguir leyendo

Ruta

Giacomo Nizzolo deja las filas del Qhubeka y se une al Israel Start-Up Nation

Publicado

el

Giacomo Nizzolo abandona el Team Qhubeka NextHash. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El equipo Qhubeka-NextHash perdió a otra de sus figuras. Tras las salida de Victor Campenaerts al Lotto Soudal, se confirmó la salida de Giacomo Nizzolo, quien correrá con el Israel Start-Up Nation para la temporada 2022.

“Unirme a este equipo es algo realmente especial para mí. Desde fuera, parece un equipo realmente agradable con un gran grupo de personas que trabajan muy bien juntas para alcanzar sus grandes objetivos. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy súper feliz y súper motivado y Estoy seguro de que juntos lograremos grandes objetivos”, dijo Nizzolo.

El sprinter italiano, que fue campeón europeo de ruta en 2020, se une a las recientes incorporaciones de Jakob Fuglsang y Hugo Houle. “Dado mi nivel de rendimiento en los últimos años, espero seguir mejorando y solo mejorar. Milán-San Remo es la carrera de mis sueños, así que me gustaría estar a buen nivel allí, pero en general, solo quiero para aprovechar mi oportunidad cada vez que tenga una oportunidad. ¡Tengo muchas ganas de unirme al equipo el año que viene!”, agregó el velocista italiano.

Giacomo Nizzolole le aportó tres victorias al equipo surafricano en 2021. (Foto © Qhubeka NextHash)

El corredor de 32 años abandona el equipo sudafricano que está nuevamente buscando patrocinio en medio de dificultades financieras, y recientemente no cumplió con la fecha límite inicial para solicitar una licencia WorldTour. A principios de mes, el equipo le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2022.

A las salidas de Nizzolo y Campenaerts se suman a los de Michael Gogl (Alpecin-Fenix), Lasse Norman Hansen (Uno-X) y Dmitri Claeys (Intermarché-Wanty-Gobert). Fabio Aru y Matteo Pelucchi anunciaron su retiro del ciclismo profesional.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio