Connect with us

BMX

Con nuevos desarrollos de GW la Selección Colombia de BMX sigue el camino a Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón y la Selección Colombia abrirán su temporada 2020 este fin de semana en la 1a parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Shepparton, Australia (Foto©GW Bicicletas)

Este fin de semana se dará inicio a la temporada 2020 de Copas Mundo de BMX Supercross en Shepparton, Australia donde la Selección Colombia de la especialidad encabezada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, continuará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para dar inicio a esta primera parada no podían faltar junto a Mariana los medallistas olímpicos: Alise Willoughby y Carlos Ramírez, más Diego Arboleda y Vincent Pelluard, todos corredores GW estrenando su nuevo marco G1 plus desarrollado por la marca que los ha acompañado por años, “hecha para ganadores”

Las primeras cuatro rondas de las Copas Mundiales de BMX Supercross se llevarán a cabo en Australia durante febrero. Las primeras dos rondas el 1 y 2 en Shepparton (Victoria) mientras que las rondas tres y cuatro se disputarán la semana siguiente en Bathurst (Nuevo Sur de Gales) el sábado 8 y domingo 9. 

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo. La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien” afirmó la doble campeona olímpica. 

Para esta nueva temporada de competencias mundiales, el departamento de diseño y desarrollo de GW preparó de la mano de sus grandes atletas el nuevo marco G1 plus, con unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, mayor rigidez en el centro del marco para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y una mejora en el peso

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, es decir el marco perfecto”, indicó Vincent Pelluard

Vale la pena resaltar que los atletas no solo estrenan nuevo desarrollo, sino nuevas pinturas: Mariana ha querido volver a su esencia, empezar una nueva pretemporada, un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. En el caso de Alise escogió su color característico morado, con un detalle plateado brillante, haciendo alusión a su equipo preferido los (los Vikingos de Minnesota) y a su medalla en los últimos Juegos Olímpicos. 

“Me uní a la familia GW después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y me han apoyado durante todo este cuatrienio olímpico. No solo me han proporcionado bicicletas de primer nivel, sino un soporte global que me permitió volver y seguir persiguiendo mis sueños después de un difícil 2016 en mi vida personal. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y estar a mi lado en el camino a Tokio”, expresa Alise. 

Vincent Pelluard quiso un marco de color camaleón para resaltar en la pista mientras Diego Arboleda escogió los tonos azules por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo” y Carlos Ramírez con su color bronce hace alusión a la medalla obtenida en Río 2016. 

Con estas máquinas evolucionadas en diseño, geometría y peso, cada atleta sigue aprendiendo de las experiencias en competencia, buscando ser los mejores en este camino a Tokio 2020, sumando puntos para llegar a lo más alto con la marca que los ha acompañado por años. 

Los atletas ya se encuentran listos en pistas australianas pues cabe recordar que las Copas Mundiales de BMX Supercross se completarán dentro de los primeros cinco meses del año debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputará sus competencias de BMX entre el 30 y el 31 de julio. 

Prensa y Fotos© GW Bicicletas

Anuncio

BMX

Diego Arboleda y Valentina Muñoz, dominadores en la segunda válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Diego Arboleda, el mejor corredor de las dos primeras válidas nacionales en la categoría Championship. (Foto © GW)

Los bicicrocistas antioqueños dominaron ampliamente la segunda válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se realizó este fin de semana en la pista del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta.

En la rama femenina, la antioqueña Valentina Muñoz (Estrellas Team), se quedó con el primer lugar de la categoría Championship. El podio lo completaron sus coterráneas, Mariana Agudelo (Team Zuppra) y Nicole Foronda (Team Zuppra).


Sharid Fayad, Valentina Muñoz e Isabella Carranza, animadoras de la Copa Mundo BMX Bogotá 2022. (Foto Archivo © RMC)

Mientras que en la rama masculina, el bicicrocista paisa Diego Arboleda, número cinco del ranking mundial UCI, ratificó su condición de favorito al ser el mejor corredor de las dos primeras válidas nacionales, en la que superó a sus paisanos Juan Camilo Ramírez (FLY – Carbono Racing) y Mateo Carmona (Estrellas Team), segundo y tercero, respectivamente.

La competencia realizada en la capital del Magdalena contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED.

Resultados II Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Championship Damas

🥇 Valentina Muñoz (Estrellas Team)

🥈 Mariana Agudelo (Team Zuppra)

🥉 Nicole Foronda (Team Zuppra)

Championship Varones

🥇Diego Arboleda (GW – FOX)

🥈 Juan Camilo Ramírez (FLY – Carbono Racing)

🥉Mateo Carmona (Estrellas Team)

RESULTADOS CATEGORÍA CHAMPIONSHIP II VÁLIDA COPA NACIONAL BMX 2023

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad y Diego Arboleda, ganadores de la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Podio Championship Damas I Válida Copa Nacional de BMX 2023. (Foto © Fedeciclismo)

Los bicicrosistas Diego Arboleda de Antioquia y Sharid Fayad de Atlántico se coronaron como los primeros campeones de la temporada en la categoría Championship de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que comenzó en la noche del viernes en la pista del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta.

Arboleda, número cinco del ranking mundial UCI, ratificó su condición de favorito al ser el mejor corredor de la primera válida nacional, tras superar en la final a sus coterráneos Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, segundo y tercero, respectivamente.

El bogotano Yolmer Andrés Murillo, campeón de la temporada 2022 de la Copa Nacional de BMX finalizó en el cuarto lugar, mientras que el nariñense Jersy Andrade culminó en el quinto lugar.


Podio Championship Hombres I Válida Copa Nacional de BMX 2023. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, la barranquillera Sharid Nicole Fayad, campeona de la temporada pasada, comenzó con pie derecho la defensa de su título, tras llevarse la victoria en la primera válida, en la que venció a las antioqueñas Valentina Muñoz y Nicole Foronda. El cuarto lugar fue para la antioqueña Mariana Agudelo, seguida en el quinto puesto por la tolimense Natalia Mendieta.

Se destaca, además, las victorias en las categorías Challenger de damas de: Luciana Castillo (8 años), Camila de la Hoz (9), Isabela García (10), Paula Valentina Flores (11), Sharick Salguero (12), Mariana Peña (13), Valentina Jiménez (14), Mariana Sainea (15), Laura Ramirez (16), Luisa Aguirre (17-24 años).

En expertos lograron la victoria: Tomas Palmesano (16 años), Samuel Marulanda (15), Mathias Serna (14), Santiago Hernández (13), Wilson García (12), Jhan Mondragón (11), Nicolás Caicedo (10), Santiago Vasco (9) y Dominick Castro (8 años).

Este sábado en la noche se disputarán las finales de la segunda válida de la temporada 2023, evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en su departamento.

RESULTADOS CATEGORÍA CHAMPIONSHIP

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

La nueva temporada nacional de BMX inicia en Santa Marta con la Copa GW Shimano 2023

Publicado

el

La Copa Nacional GW Shimano de BMX comenzará en Santa Marta. (Foto © FCC)

Del 27 al 28 de enero la pista de BMX del Complejo Deportivo Bureche recibirá las dos primeras válidas de la temporada de la Copa Nacional GW Shimano 2023, que reunirá a más de 600 deportistas en las categorías Challenge y Championship.

El escenario que fue construido en el marco de los Juegos Bolivarianos de 2017 tendrá en acción en las categorías Championship, que reúnen a los ciclistas élite, Sub-23 y junior, a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

De igual manera, albergará las carreras de las doce categorías dispuestas para las damas; las cinco de principiantes, las seis de novatos, las 13 de expertos, las nueve de cruceros, y las divisiones máster y senior máster, que hacen parte de los Challenge.

Estas serán las primeras dos válidas de una temporada que se extenderá hasta octubre, y contará con 15 rondas, además del Campeonato Nacional de la modalidad, programado para la primera semana de julio.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en su departamento.

El cronograma oficial se abrirá el jueves 26 de enero con la legalización de inscripciones y el congreso técnico en la pista que albergará el certamen. El viernes 27 y el sábado 28 se llevarán a cabo las series por mangas, que definirán a los primeros ganadores de la temporada.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo