Connect with us

BMX

Con nuevos desarrollos de GW la Selección Colombia de BMX sigue el camino a Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón y la Selección Colombia abrirán su temporada 2020 este fin de semana en la 1a parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Shepparton, Australia (Foto©GW Bicicletas)

Este fin de semana se dará inicio a la temporada 2020 de Copas Mundo de BMX Supercross en Shepparton, Australia donde la Selección Colombia de la especialidad encabezada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, continuará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para dar inicio a esta primera parada no podían faltar junto a Mariana los medallistas olímpicos: Alise Willoughby y Carlos Ramírez, más Diego Arboleda y Vincent Pelluard, todos corredores GW estrenando su nuevo marco G1 plus desarrollado por la marca que los ha acompañado por años, “hecha para ganadores”

Las primeras cuatro rondas de las Copas Mundiales de BMX Supercross se llevarán a cabo en Australia durante febrero. Las primeras dos rondas el 1 y 2 en Shepparton (Victoria) mientras que las rondas tres y cuatro se disputarán la semana siguiente en Bathurst (Nuevo Sur de Gales) el sábado 8 y domingo 9. 

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo. La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien” afirmó la doble campeona olímpica. 

Para esta nueva temporada de competencias mundiales, el departamento de diseño y desarrollo de GW preparó de la mano de sus grandes atletas el nuevo marco G1 plus, con unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, mayor rigidez en el centro del marco para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y una mejora en el peso

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, es decir el marco perfecto”, indicó Vincent Pelluard

Vale la pena resaltar que los atletas no solo estrenan nuevo desarrollo, sino nuevas pinturas: Mariana ha querido volver a su esencia, empezar una nueva pretemporada, un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. En el caso de Alise escogió su color característico morado, con un detalle plateado brillante, haciendo alusión a su equipo preferido los (los Vikingos de Minnesota) y a su medalla en los últimos Juegos Olímpicos. 

“Me uní a la familia GW después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y me han apoyado durante todo este cuatrienio olímpico. No solo me han proporcionado bicicletas de primer nivel, sino un soporte global que me permitió volver y seguir persiguiendo mis sueños después de un difícil 2016 en mi vida personal. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y estar a mi lado en el camino a Tokio”, expresa Alise. 

Vincent Pelluard quiso un marco de color camaleón para resaltar en la pista mientras Diego Arboleda escogió los tonos azules por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo” y Carlos Ramírez con su color bronce hace alusión a la medalla obtenida en Río 2016. 

Con estas máquinas evolucionadas en diseño, geometría y peso, cada atleta sigue aprendiendo de las experiencias en competencia, buscando ser los mejores en este camino a Tokio 2020, sumando puntos para llegar a lo más alto con la marca que los ha acompañado por años. 

Los atletas ya se encuentran listos en pistas australianas pues cabe recordar que las Copas Mundiales de BMX Supercross se completarán dentro de los primeros cinco meses del año debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputará sus competencias de BMX entre el 30 y el 31 de julio. 

Prensa y Fotos© GW Bicicletas

BMX

Canceladas las rondas de Copa Mundo de BMX en Rock Hill

Publicado

el

Carlos Ramirez en acción en la Copa Mundo de BMX en Shepparton, Australia (Photo©UCI BMX)

Debido al rigor de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando grandes afectaciones en territorio norteamericano, la UCI anunció este martes la cancelación de las últimas rondas de Copa Mundo de BMX, previstas a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en Rock Hill, EE.UU.

El evento que inicialmente se preveía realizar el 15 y 16 de mayo del presente año y fue postergado para el primer fin de semana de noviembre, debido a la petición de los organizadores, este martes ha quedado oficialmente cancelado.

Año difícil para la modalidad de las ‘bicicletas voladoras’ en Colombia, donde únicamente se realizó una válida Nacional en Bogotá a principio de año. Al igual que en el mundo, donde por cuenta de la pandemia del COVID-19 solamente se realizaron dos rondas de Copa Mundo en Australia.

Ante lo sucedido, la UCI ha determinado:

La clasificación final de la Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2020 se ha calculado basándose en los únicos eventos disputados esta temporada, en Shepparton, Australia (primera y segunda rondas de la serie para hombres y mujeres) y en Bathurst (tercera prueba de la serie solo para hombres, ya que las otras carreras no pudieron realizarse por razones de seguridad debido a las malas condiciones climáticas).

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez adelanta su preparación en Barranquilla

Publicado

el

Carlos Ramírez se prepara en Barranquilla para la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre (Foto©Aicardo Torres)

Con el fin de adelantar su preparación para las series de Copa Mundo UCI de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre, el medallista olímpico Carlos Ramírez se encuentra por estos días en la ciudad de Barranquilla.

El antioqueño que triunfó en la única válida de la Copa Nacional disputada en marzo en Bogotá y fue segundo en la primera válida de Copa Mundo UCI de BMX disputada en el mes de febrero en Shepparton, Australia, trabaja en la pista Daniel Eduardo Barragán que acogió los Juegos Centroamericanos de cara a la cita mundial de noviembre.

Ramírez mantiene su posición como primer corredor colombiano en el ranking mundial UCI, clasificado a la olimpiada del próximo año disputada en Tokio.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón nuevamente segunda de la Copa Europea de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón en el podio de la segunda ronda de la Copa Europea de BMX (Foto©FCC 2020)

Dos series de la Copa Europea de BMX, marcaron el regreso a la alta competencia de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien después de seis meses sin competencia debido al parón por la pandemia del Covid-19, regresó con dos valiosos segundos lugares en el evento disputado en Verona, Italia.

La colombiana se mostró solvente, hábil y decidida, dejando en evidencia su evolución y completa recuperación, tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que la tuvo al margen del alto rendimiento por un lapso de cinco meses.

El objetivo de la ‘Reina del BMX’ –  Integrante de la delegación que tomó el Vuelo del Deporte Colombiano el pasado 19 de julio – es seguir encaminando su rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que después de confirmar su aplazamiento para el verano de 2021, le abrió un nuevo panorama a la preparación de la colombiana, que sueña con obtener el tercer oro consecutivo en las justas deportivas más importantes del mundo.

En Italia fue el reencuentro con las pistas, un momento anhelado ante las dificultades del deporte por el cierre de los escenarios en medio de la pandemia.

Los triunfos fueron para la holandesa Laura Smulders. El primero se definió en un sprint emocionante y ajustado que fue sometido a revisión del ‘videofinish’.

Este domingo la europea volvió a compartir el podio con la colombiana, y la letona Vineta Petersone.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio