Connect with us

BMX

Con nuevos desarrollos de GW la Selección Colombia de BMX sigue el camino a Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón y la Selección Colombia abrirán su temporada 2020 este fin de semana en la 1a parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Shepparton, Australia (Foto©GW Bicicletas)

Este fin de semana se dará inicio a la temporada 2020 de Copas Mundo de BMX Supercross en Shepparton, Australia donde la Selección Colombia de la especialidad encabezada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, continuará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para dar inicio a esta primera parada no podían faltar junto a Mariana los medallistas olímpicos: Alise Willoughby y Carlos Ramírez, más Diego Arboleda y Vincent Pelluard, todos corredores GW estrenando su nuevo marco G1 plus desarrollado por la marca que los ha acompañado por años, “hecha para ganadores”

Las primeras cuatro rondas de las Copas Mundiales de BMX Supercross se llevarán a cabo en Australia durante febrero. Las primeras dos rondas el 1 y 2 en Shepparton (Victoria) mientras que las rondas tres y cuatro se disputarán la semana siguiente en Bathurst (Nuevo Sur de Gales) el sábado 8 y domingo 9. 

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo. La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien” afirmó la doble campeona olímpica. 

Para esta nueva temporada de competencias mundiales, el departamento de diseño y desarrollo de GW preparó de la mano de sus grandes atletas el nuevo marco G1 plus, con unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, mayor rigidez en el centro del marco para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y una mejora en el peso

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, es decir el marco perfecto”, indicó Vincent Pelluard

Vale la pena resaltar que los atletas no solo estrenan nuevo desarrollo, sino nuevas pinturas: Mariana ha querido volver a su esencia, empezar una nueva pretemporada, un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. En el caso de Alise escogió su color característico morado, con un detalle plateado brillante, haciendo alusión a su equipo preferido los (los Vikingos de Minnesota) y a su medalla en los últimos Juegos Olímpicos. 

“Me uní a la familia GW después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y me han apoyado durante todo este cuatrienio olímpico. No solo me han proporcionado bicicletas de primer nivel, sino un soporte global que me permitió volver y seguir persiguiendo mis sueños después de un difícil 2016 en mi vida personal. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y estar a mi lado en el camino a Tokio”, expresa Alise. 

Vincent Pelluard quiso un marco de color camaleón para resaltar en la pista mientras Diego Arboleda escogió los tonos azules por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo” y Carlos Ramírez con su color bronce hace alusión a la medalla obtenida en Río 2016. 

Con estas máquinas evolucionadas en diseño, geometría y peso, cada atleta sigue aprendiendo de las experiencias en competencia, buscando ser los mejores en este camino a Tokio 2020, sumando puntos para llegar a lo más alto con la marca que los ha acompañado por años. 

Los atletas ya se encuentran listos en pistas australianas pues cabe recordar que las Copas Mundiales de BMX Supercross se completarán dentro de los primeros cinco meses del año debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputará sus competencias de BMX entre el 30 y el 31 de julio. 

Prensa y Fotos© GW Bicicletas

Anuncio

BMX

Mariana Pajón cuarta en el Campeonato Mundial de BMX en Papendal

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en el Campeonato Mundial de Papendal (Photo©GW Bycicles)

La recientemente coronada campeona olímpica en Tokio 2020, Bethany Shriever se coronó campeona mundial de BMX en la categoría élite damas este domingo en Papendal, Países Bajos. Por su parte, la gran estrella colombiana de la modalidad Mariana Pajón ocupó la cuarta posición.

Shriever que desde la partida marcó la diferencia y ganó la primera línea de carrera antes de llegar al primer peralte, superó a las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders que subieron al podio en la segunda y tercera posición.

Bethany Shriever, Judy Baauw y Laura Smulders al finalizar el Campeonato Mundial de BMX 2021 (Photo©UCI BMX)

La tres veces medallista olímpica Mariana Pajón que se clasificó sin problemas a la instancia final luego de ser segunda en la semifinal, tuvo una partida difícil, e ingresó a la meta en la cuarta ubicación, logrando salvar una caída.

En la rama masculina los representantes colombianos no contaron con gran suerte. Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda y Mateo Carmona resultaron eliminados, mientras que Vincent Pelluard avanzó a la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado al ingresar a la meta en la quinta ubicación.

Para alegría de los locales, el neerlandés Niek Kimmann se alzó con el título en varones, al superar en la fase final al francés Sylvain Andre y al suizo David Graf que ocupó la tercera posición.

Niek Kimmann campeón mundial de BMX en Papendal 2021 (Photo©UCI BMX)

Resultados Finales (Damas)

1 Bethany Shriever Gran Bretaña

2 Judy Baauw Países Bajos

3 Laura Smulders Países Bajos

4 Mariana Pajón Colombia

Resultados Finales (Varones)

1 Niek Kimmann Países Bajos

2 Sylvain Andre Francia

3 David Graf Suiza

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX se alista para el Campeonato Mundial en Papendal

Publicado

el

Diego Arboleda, Andrea Escobar e integrantes de la selección Colombia Mundial de BMX 2021 en rueda de prensa (Photo©Mundo Ciclístico/Fabio Cárdenas)

Un total de 16 corredores en las categorías élite y junior en damas y varones, tendrá la selección Colombia en el Campeonato Mundial de BMX, a disputarse del 17 al 22 de agosto en Papendal, Países Bajos.

Entre los 16 elegidos estarán; 7 hombres élite, 5 mujeres élite, 3 hombres junior y 1 mujer junior, entre los que se destacan la reciente medallista olímpica de plata en Tokio 2020, Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La gran novedad en la convocatoria del equipo colombiano para la cita orbital será la ausencia del medallista de bronce en Tokio Carlos Ramírez, que se somete por estos días a estudios médicos en su rodilla derecha

Junto a Pajón y Arboleda en territorio neerlandés estarán corredores como; Gabriela Bollé, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Andrea Escobar.

Seguir leyendo

BMX

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron recibidos con honores este martes en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard junto al ministro Guillermo Herrera (Foto©Ministerio del Deporte)

Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vincent Pelluard.

El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Mariana Pajón en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.

Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.

Carlos Ramírez junto al ministro Guillermo Herrera en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio