Connect with us

BMX

Con nuevos desarrollos de GW la Selección Colombia de BMX sigue el camino a Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón y la Selección Colombia abrirán su temporada 2020 este fin de semana en la 1a parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Shepparton, Australia (Foto©GW Bicicletas)

Este fin de semana se dará inicio a la temporada 2020 de Copas Mundo de BMX Supercross en Shepparton, Australia donde la Selección Colombia de la especialidad encabezada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, continuará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para dar inicio a esta primera parada no podían faltar junto a Mariana los medallistas olímpicos: Alise Willoughby y Carlos Ramírez, más Diego Arboleda y Vincent Pelluard, todos corredores GW estrenando su nuevo marco G1 plus desarrollado por la marca que los ha acompañado por años, “hecha para ganadores”

Las primeras cuatro rondas de las Copas Mundiales de BMX Supercross se llevarán a cabo en Australia durante febrero. Las primeras dos rondas el 1 y 2 en Shepparton (Victoria) mientras que las rondas tres y cuatro se disputarán la semana siguiente en Bathurst (Nuevo Sur de Gales) el sábado 8 y domingo 9. 

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo. La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien” afirmó la doble campeona olímpica. 

Para esta nueva temporada de competencias mundiales, el departamento de diseño y desarrollo de GW preparó de la mano de sus grandes atletas el nuevo marco G1 plus, con unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, mayor rigidez en el centro del marco para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y una mejora en el peso

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, es decir el marco perfecto”, indicó Vincent Pelluard

Vale la pena resaltar que los atletas no solo estrenan nuevo desarrollo, sino nuevas pinturas: Mariana ha querido volver a su esencia, empezar una nueva pretemporada, un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. En el caso de Alise escogió su color característico morado, con un detalle plateado brillante, haciendo alusión a su equipo preferido los (los Vikingos de Minnesota) y a su medalla en los últimos Juegos Olímpicos. 

“Me uní a la familia GW después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y me han apoyado durante todo este cuatrienio olímpico. No solo me han proporcionado bicicletas de primer nivel, sino un soporte global que me permitió volver y seguir persiguiendo mis sueños después de un difícil 2016 en mi vida personal. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y estar a mi lado en el camino a Tokio”, expresa Alise. 

Vincent Pelluard quiso un marco de color camaleón para resaltar en la pista mientras Diego Arboleda escogió los tonos azules por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo” y Carlos Ramírez con su color bronce hace alusión a la medalla obtenida en Río 2016. 

Con estas máquinas evolucionadas en diseño, geometría y peso, cada atleta sigue aprendiendo de las experiencias en competencia, buscando ser los mejores en este camino a Tokio 2020, sumando puntos para llegar a lo más alto con la marca que los ha acompañado por años. 

Los atletas ya se encuentran listos en pistas australianas pues cabe recordar que las Copas Mundiales de BMX Supercross se completarán dentro de los primeros cinco meses del año debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputará sus competencias de BMX entre el 30 y el 31 de julio. 

Prensa y Fotos© GW Bicicletas

BMX

“El pabellón nacional es todo y creo que si algo une a un país y le da esperanza es el deporte” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón viajó este domingo con gran ilusión en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ (Photo©Lima2019)

Mariana Pajón viajó este domingo a Europa desde Bogotá en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ con la intención de avanzar en su preparación camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran estrella colombiana del BMX, expresó la gran ilusión que le genera este vuelo y reconoció el gran empeño del Ministerio del Deporte para que se haya hecho realidad este desplazamiento.

La antioqueña destacó la importancia de este ‘Vuelo del Deporte Colombiano’. “Para nosotros es muy importante lo que está pasando, cargar esas maletas de bicicletas, pero también de ilusiones, de motivación. Creo que si algo une a un país y le da esperanza es el deporte. La misión que tenemos nosotros ahora es ir a mostrar que sí nos podemos levantar y eso es muy importante para el país”.

La bicampeona olímpica destacó el gran trabajo ejercido por el Ministerio del Deporte para llevar a cabo este viaje. “El Ministerio ha hecho un gran trabajo en los procesos, hay un gran proyecto de crear más campeones y personas de bien, que es lo más bonita y solamente que podamos estar nosotros viajando representando al país es muy importante”.

Para la gran figura del BMX nacional, recibir el Pabellón Nacional es una gran responsabilidad. “El pabellón nacional es todo, es esa energía, creo mucho en la energía positiva, en el amor y en el corazón de los colombianos y siento que la responsabilidad de nosotros es devolverle al país eso allá lejos, representarlos y generar esperanza”.

Seguir leyendo

BMX

El ciclismo tiene fechas definidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza
Mariana Pajón buscará su tercer oro olímpico consecutivo en Tokio (Foto©MundoCiclístico2016)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció en la mañana de este viernes las fechas en las que se cumplirán las competencias de las diferentes disciplinas deportivas. Incluidas las 5 modalidades del ciclismo; Ruta, Pista, MTB, BMX y BMX Freestyle.

La primera modalidad en entrar en acción será el ciclismo de ruta masculino, prueba que se llevará a cabo el sábado 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji y partirá a las tres de la mañana hora colombiana. El segundo turno será para las damas que el domingo 25 sobre el mismo circuito cumplirán con su prueba de fondo en ruta. Los ruteros concluirán su participación en la olimpiada con la contrarreloj individual para damas y varones el miércoles 28 de julio.

El MTB, -modalidad en la que de momento nuestro país no cuenta con deportistas clasificados- se cumplirá los días 26 y 27 de julio. En la primera jornada el día 26 estarán en acción los varones para la disputa del Cross Country, mientras que las damas harán lo propio el día 27 para concluir el programa del ciclismo de montaña.

Rigoberto Urán y su medalla de plata en Londres

El tercer turno está separado para el BMX, modalidad que le ha entregado un importante botín de medallas al país en las últimas justas. El día 29 de julio se cumplirán las pruebas clasificatorias hasta cuartos de final, mientras que el 30 de julio se disputarán las finales por medalla.

Para el BMX Freestyle, modalidad en la que el ciclismo colombiano ha venido incursionando en los últimos años, las pruebas se cumplirán los días 31 de julio y 1 de agosto.

El programa del ciclismo en la olimpiada concluye con la modalidad de Pista en el Velódromo de Izu, que acogerá las competiciones entre el 2 y el 8 de agosto.

Fechas Oficiales

Ruta: 24, 25 y 28 de julio

MTB: 26 y 27 de julio

BMX: 29 y 30 de julio

BMX Freestyle: 31 de julio y 1 de agosto

Pista: 2 al 8 de agosto

Seguir leyendo

BMX

“El calendario del BMX por ahora es incierto” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano vislumbra un oscuro panorama para el BMX en la temporada 2020 en Colombia. A la cancelación de múltiples certámenes orbitales, incluido el Campeonato del Mundo se suman las dificultades en el rentado nacional.

Galeano considera que este año en Colombia será muy difícil realizar competencias de BMX. “El calendario nacional sigue suspendido, creo que este año no va a ser posible reanudar el calendario 2020 y se aplazará para el 2021, estamos esperando las disposiciones del gobierno, si llegamos a poder hacer algo del bicicrós será en el mes de noviembre diciembre”.

El director de la comisión de esta modalidad, puso en consideración la dificultad para realizar competencias, al tratarse en un alto porcentaje de participantes menores de edad. “Hay que tener en cuenta que en este deporte más del 90 % de los participantes son niños menores de edad y las disposiciones del Ministerio de Salud y del Deporte es que por ahora estos deportistas no pueden ir a los centros deportivos, no pueden salir a entrenar”.

El calendario por ahora es incierto por la cantidad de gente que va a un evento nacional, mantener las distancias mínimas sería bastante complicado y el tema de bioseguridad sería imposible de cumplir en la pista”. Agregó Rubén Darío que coordina el BMX en el país.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.