Ruta
Cerveza Andina se presenta como Nuevo Patrocinador Del Ciclismo Colombiano. Egan Bernal, embajador de la marca
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
Con una concurrida y elegante ceremonia efectuada en el famoso sitio Gaira ubicado en el norte de Bogotá, se hizo la presentación oficial de Cerveza Andina como nuevo gran patrocinador del ciclismo colombiano.
El evento contó con la presencia de Carlos Alzate en su calidad de vicepresidente de mercadeo, Mauricio Vargas como presidente de la FCC y los grandes campeones del ciclismo Martín «Cochise» Rodríguez, Fabio Parra, Santiago Botero y Egan Bernal quienes adelantaron un interesante conversatorio.

Alzate manifestó “Orgulloso de vincular la marca ANDINA al ciclismo colombiano pues esto contribuye a mostrar nuestra verdadera imagen, la diversidad que nos acompaña y a promover el talento natural conque cuenta el país para la práctica de este deporte, lo que se ha visto desde el nacimiento del ciclismo colombiano hasta hoy”.
Acto seguido, anunció la vinculación de Egan Bernal como embajador de ANDINA en Colombia y el mundo, con lo cual esta marca estará representada por el campeón del Tour de Francia, quien es un referente de todos los valores y sueños de la juventud colombiana.

Por su parte el presidente de la FCC Mauricio Vargas, expresó: “Complacencia y agradecimiento para ANDINA por vincularse en un momento tan definitivo para el pedalismo colombiano, cuando es una potencia mundial y necesita seguir creciendo y promoviendo el talento nacional”.
Cochise Rodríguez recordó sus participaciones en la pista y la ruta, tanto en Colombia como en el exterior e hizo énfasis en el título de campeón mundial de los 4.000 metros, así como de su paso por Europa en calidad de pionero del pedalismo nacional en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Fabio Parra rememoró su triunfo en la Vuelta de la Juventud en 1979 que le permitió seguir con su carrera deportiva hasta llegar al podio del Tour de Francia en 1988. “Con lo cual quedó demostrado que un colombiano podría ganar el Tour”.
Santiago Botero se refirió a su título como campeón mundial de contrarreloj 2003, lo que permitió saber que también en Colombia había talento para luchar en este tipo de especialidad y dio la bienvenida a Andina al ciclismo colombiano; “En un momento muy oportuno y necesario”.
Finalmente Egan Bernal se expresó muy contento al saber que “Andina se vincula al ciclismo colombiano pues esto nos garantiza no tener solamente un campeón del Tour sino muchos mas en el futuro”, agregando; “Es un orgullo representar esta marca que beneficia nuestro ciclismo” y en torno al Campeonato Nacional dijo: “Buscaremos el título de campeones para lucir la camiseta colombiana en Europa y en donde estemos compitiendo”.
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE
Ruta
¡Orgullo colombiano! Jessica Marcela Parra se consagró campeona de la Vuelta a Costa Rica con Camila Valbuena 2°
Publicado
Hace 5 horasel
4 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La formidable pedalista colombiana Jessica Marcela Parra, del equipo PatoBike BMC, se consagró campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2026, luego de defender el liderato obtenido en la cronoescalada de la penúltima jornada.
La corredora bogotana cerró así una destacada participación en la competencia centroamericana, en la que además conquistó el título de campeona de la montaña. El podio final lo completaron su campatriota Camila Valbuena (Manzate La Selva No Varix) y la ucraniana Natalia Safroniuk (Pato Bike BMC Team).
La última etapa se disputó con un circuito de ocho vueltas, con salida y llegada en el Parque de Escazú, para completar un recorrido de 83 kilómetros. La victoria de la jornada fue para la chilena Catalina Soto, de la Selección de Chile, quien cerró la Vuelta con el título de campeona de la regularidad y la victoria en tres etapas.
Por su parte, la ucraniana Natalia Safroniuk, compañera de Parra en el PatoBike BMC, se consagró como campeona Sub-23 y de las metas volantes, completando una destacada participación a lo largo de las diferentes etapas.
De esta manera, la Vuelta Femenina a Costa Rica 2026 llegó a su final después de cuatro jornadas de competencia, con presencia de corredoras nacionales e internacionales y con Jessica Parra como la nueva campeona de la prueba.
Clasificación General: Jessica Parra – PatoBike BMC.
Montaña: Jessica Parra – PatoBike BMC.
Regularidad: Catalina Soto – Selección de Chile.
Sub-23: Natalia Safroniuk – PatoBike BMC.
Metas Volantes: Natalia Safroniuk – PatoBike BMC.
Podio por equipos:
1- Selección de Chile
2- ManzaTe La Selva NoVarix
3- Colono Bikestation Kolbi

Jessica Parra, nueva campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2026. (Foto © Federación Costarricense de Ciclismo)
Clasificación General Final
| 1 | Jessica Marcela Parra | Pato Bike BMC Team | 12:15:45 | |||
| 2 | Camila Valbuena | Manzate La Selva No Varix | 0:31 | |||
| 3 | Natalia Safroniuk | Pato Bike BMC Team | 1:01 | |||
| 4 | María Quesada | Colono Bikestation Kolbi | 1:09 | |||
| 5 | Catalina Soto | Selección de Chile | 1:32 | |||
| 6 | Sophie Loohuis | Global Cycling Team WMN | 2:03 | |||
| 7 | Aranza Villalón | Selección de Chile | 3:15 | |||
| 8 | Angie Mariana Londoño | Topstone-Segafredo | 4:08 | |||
| 9 | Gabriela Soto | Banrural Tropig Dom Palet | 5:11 | |||
| 10 | Luisa Daniela Hernández | Manzate La Selva No Varix | 6:06 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
*Con Información Federación Costarricense de Ciclismo
Ruta
Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional
Publicado
Hace 6 horasel
4 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de 17 años de historia y glorias, Nairo Quintana se despidió del ciclismo profesional. El boyacense, ganador de una Vuelta a España (2016) y un Giro de Italia (2014), puso punto final a su trayectoria deportiva en el Giro de Emilia, carrera que ganó en 2012.
El escarabajo, de 36 años, que venía corriendo con el Movistar, puso fin a su carrera como ciclista, en una trayectoria marcada por grandes victorias con actuaciones históricas en el Tour de Francia y el Giro de Italia, que incluyen tres victorias de etapa.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico le rinde un homenaje a Nairoman, repasando los mejores momentos de su formidable trayectoria como ciclista.
Campeón del Tour de l’Avenir 2010 con dos victorias de etapa

Nairo Quintana cuando se consagró campeón del Tour de l’Avenir 2010. (Foto © RMC)
Ganador de la Vuelta al País Vasco 2013 más una victoria de etapa

Richie Porte, Nairo Quintana y Sergio Henao, en el podio de la Vuelta al País Vasco 2013. (Foto © RMC)
Segundo en el Tour de Francia 2013, más 1 etapa, clasificación de la montaña y mejor joven

Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2013. (Foto © RMC)
Gran campeón del Giro de Italia 2014

Nairo Quintana en 2014, con el trofeo de campeón del Giro de Italia. (Foto © RMC)
Vencedor de la Tirreno-Adriático en dos ocasiones 2015 y 2017

Nairo Quintana con el tridente como campeón de la Tirreno-Adriático. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a Cataluña 2016

Alberto Contador, Nairo Quintana y Dan martin, en el podio de la Vuelta a Cataluña 2016. (Foto © RMC)
Ganador del Tour de Romandía 2016, sumado a una victoria de etapa

Nairo Quintana, en el podio como campeón Tour de Romandía 2016. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a España 2016, más una etapa y la clasificación de la combinada

Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España 2016. (Foto © RMC)
Vencedor del Tour de La Provence, en dos oportunidades 2020 y 2022

Nairo Quintana, campeón Tour de la Provence 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)
Nairo Quintana este año se consagró campeón de la Vuelta a Asturias 2026

Adria Pericas, Nairo Quintana y Diego Pescador, en el podio de la Vuelta a Asturias 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)
Ruta
Remco Evenepoel, campeón de Europa en una batalla agónica definida por ‘foto-finish’
Publicado
Hace 7 horasel
4 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Exactamente ocho días después de caer derrotado en su condición de favorito para el Mundial de Montreal, Remco Evenepoel encontró en las carreteras eslovenas la revancha, proclamándose campeón europeo de ruta en la categoría élite masculina, después de protagonizar junto al italiano Giulio Ciccone un emocionante duelo que terminó decidido a favor del astro belga sobre la misma línea de llegada, gracias al foto-finish.
La carrera que tuvo como sede la tierra de Tadej Pogacar (Eslovenia) fue programada sobre 196,2 kilómetros y tuvo como escenario principal el exigente circuito de Šenčur y la subida de Možjanca, que debió ser afrontada cinco veces.
La selección decisiva comenzó a producirse en las rampas de Možjanca. Bélgica asumió buena parte de la responsabilidad y sus corredores trabajaron para mantener a Evenepoel listo para las acciones definitivas, lo que sucedió cuando restaban 32 kilómetros para el final.
Duelo Bélgica-Italia en Eslovenia

Remco Evenepoel y Giulio Ciccone, libraron un gran duelo. (Foto © Red Bull – BORA – hansgrohe)
El formidable ciclista proveniente del fútbol se lanzó en forma contundente en busca del triunfo y solamente el italiano Giulio Ciccone fue el único capaz de responder inmediatamente al ataque del belga. Los dos consiguieron abrir un hueco sobre el grupo perseguidor y pasaron a jugarse entre ellos la medalla de oro.
Remco quiso alejarse de su rival y estuvo a punto de perderlo todo en una caída al tomar todos los riesgos en una curva, pero rápidamente se reincorporó y entonces los dos hombres hicieron su aparición en el último kilómetro siendo el italiano el primero en arrancar el sprint final. En la definición, Evenepoel alcanzó a remontar y los dos se vieron obligados a realizar el famoso “golpe de riñón”, supremo esfuerzo final en un embalaje, lo que determinó el uso del foto-finish para determinar que el ganador fue Remco Evenepoel, alcanzando así un título que faltaba en su brillante carrera.
El italiano Christian Scaroni se aseguró para Italia la medalla de bronce arribando delante del grupo que persiguió inútilmente a los punteros que protagonizaron un duelo y espectáculo de gran ciclismo.

El belga Remco Evenepoel, el falante campeón de Europa. (Foto © Red Bull – BORA – hansgrohe)
Resultados Campeonato de Ruta Europeo (196,2 km)
| 1 | Remco Evenepoel | Bélgica | 4:16:37 | |||
| 2 | Giulio Ciccone | Italia | m.t. | |||
| 3 | Christian Scaroni | Italia | 0:59 | |||
| 4 | Toms Skujins | Lituania | 1:13 | |||
| 5 | Iván Romeo | España | 01:16 | |||
| 6 | Ramses Debruyne | Bélgica | 1:16 | |||
| 7 | Emil Herzog | Alemania | 1:16 | |||
| 8 | Maxim Van Gils | Bélgica | 1:16 | |||
| 9 | Léo Bisiaux | Francia | 1:18 | |||
| 10 | Primoz Roglic | Eslovenia | 1:19 | |||
| 11 | Mathys Rondel | Francia | 1:27 | |||
| 12 | Romain Grégoire | Francia | 2:08 | |||
| 13 | Jakob Omrzel | Eslovenia | 2:08 | |||
| 14 | Kévin Vauquelin | Francia | 2:08 | |||
| 15 | Marc Hirschi | Suiza | 2:08 |

¡Orgullo colombiano! Jessica Marcela Parra se consagró campeona de la Vuelta a Costa Rica con Camila Valbuena 2°

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Remco Evenepoel, campeón de Europa en una batalla agónica definida por ‘foto-finish’

Vuelta a Venezuela 2026: Luis Pinto se impone en Valera y es el primer líder; Sebastián Castaño lo escolta








