Connect with us

Ruta

Cerveza Andina se presenta como Nuevo Patrocinador Del Ciclismo Colombiano. Egan Bernal, embajador de la marca

Publicado

el

Cerveza Andina se convierte en el principal patrocinador del ciclismo colombiano (FotosAlbertoUrrego©MundoCiclístico2020)

Con una concurrida y elegante ceremonia efectuada en el famoso sitio Gaira ubicado en el norte de Bogotá, se hizo la presentación oficial de Cerveza Andina como nuevo gran patrocinador del ciclismo colombiano.

El evento contó con la presencia de Carlos Alzate en su calidad de vicepresidente de mercadeo, Mauricio Vargas como presidente de la FCC y los grandes campeones del ciclismo Martín «Cochise» Rodríguez, Fabio Parra, Santiago Botero y Egan Bernal quienes adelantaron un interesante conversatorio.

Alzate manifestó “Orgulloso de vincular la marca ANDINA al ciclismo colombiano pues esto contribuye a mostrar nuestra verdadera imagen, la diversidad que nos acompaña y a promover el talento natural conque cuenta el país para la práctica de este deporte, lo que se ha visto desde el nacimiento del ciclismo colombiano hasta hoy”.

Acto seguido, anunció la vinculación de Egan Bernal como embajador de ANDINA en Colombia y el mundo, con lo cual esta marca estará representada por el campeón del Tour de Francia, quien es un referente de todos los valores y sueños de la juventud colombiana.

Por su parte el presidente de la FCC Mauricio Vargas, expresó: “Complacencia y agradecimiento para ANDINA por vincularse en un momento tan definitivo para el pedalismo colombiano, cuando es una potencia mundial y necesita seguir creciendo y promoviendo el talento nacional”.

Cochise Rodríguez recordó sus participaciones en la pista y la ruta, tanto en Colombia como en el exterior e hizo énfasis en el título de campeón mundial de los 4.000 metros, así como de su paso por Europa en calidad de pionero del pedalismo nacional en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Andina Egan

Fabio Parra rememoró su triunfo en la Vuelta de la Juventud en 1979 que le permitió seguir con su carrera deportiva hasta llegar al podio del Tour de Francia en 1988Con lo cual quedó demostrado que un colombiano podría ganar el Tour”.

Santiago Botero se refirió a su título como campeón mundial de contrarreloj 2003, lo que permitió saber que también en Colombia había talento para luchar en este tipo de especialidad y dio la bienvenida a Andina al ciclismo colombiano; “En un momento muy oportuno y necesario”.

Finalmente Egan Bernal se expresó muy contento al saber que “Andina se vincula al ciclismo colombiano pues esto nos garantiza no tener solamente un campeón del Tour sino muchos mas en el futuro”, agregando; “Es un orgullo representar esta marca que beneficia nuestro ciclismo” y en torno al Campeonato Nacional dijo: “Buscaremos el título de campeones para lucir la camiseta colombiana en Europa y en donde estemos compitiendo”.

Ruta

“Estoy muy contento de iniciar aquí en Colombia al lado del UAE Team Emirates” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila cumplió en su debut con el UAE en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Camilo Ardila cumplió con una gran actuación en su debut oficial con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia. El joven escalador colombiano cumplió con un papel fundamental para las victorias parciales de su equipo y además finalizó dentro del Top 20 de la clasificación general.

Para el corredor del conjunto emiratí, iniciar su temporada en Colombia tiene un sabor especial. “Muy contento de haber iniciado mi primera carrera aquí en Colombia al lado de uno de los mejores equipos, que me ha brindado toda su confianza el UAE Team Emirates”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/152069605785262/

El tolimense entregó un balance favorable de la actuación de su equipo en el Tour Colombia. “El balance es muy positivo tres victorias con mi compañero Sebastián Molano nos deja muy contentos, un trabajo excelente. Es una carrera muy exigente, correr siempre en Colombia va a ser muy duro y para mí siempre va a ser un orgullo”.

Ardila manifestó que poco a poco está retomando su mejor ritmo de competencia, luego de la lesión de rodilla que lo marginó algunos meses de la actividad. “Nos ha costado siempre un poquito el ritmo de carrera, el año pasado cuatro meses abajo de la bicicleta, no corrimos desde que terminamos el Giro Sub 23, entonces siempre afecta un poco, pero creo que hemos asimilado muy bien”.

Nos falta un poco más de ritmo de competencia, pero creo que a medida que va pasando los días, entrenamientos y las próximas carreras que se vienen vamos a llegar al punto que necesitamos”. Afirmó el vigente campeón del Giro de Italia Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019

Publicado

el

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019 (Photo©ASO2019)

Este lunes el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal se hizo acreedor a un nuevo reconocimiento internacional, al ganar el premio como deportista Revelación del Año 2019 de los Premios Laureus.

Bernal que había sido nominado hace cerca de un mes, se convierte en el segundo deportista colombiano en obtener este galardón que es otorgado por la Academia Laureus World Sports, hace veinte años.

En la elección final, que es realizada por un selecto jurado conformado por especialistas y deportistas retirados, el campeón más joven del Tour de Francia en la época reciente, superó al equipo  japonés de rugby, el boxeador Andy Ruiz, la nadadora Regan Smith y las tenistas Bianca Andreescu, Coco Gauff, que igualmente estuvieron nominados.

En la ceremonia de premiación que se realizó en Berlín, Almania, igualmente fueron exaltados deportistas en otras disciplinas como; el futbolista Lionel Messi y el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton en la categoría deportistas masculinos del año 2019.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.