Connect with us

MountainBike

“El sello Mezuena es darle lo mejor a los muchachos para que sean excelentes personas y excelentes deportistas” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera en la presentación del Team Specialized Tugó (Foto©PabloMazuera)

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero, través del IG Live @mundociclistico. El director y fundador de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera entregó sus impresiones respecto a la situación actual del MTB en Colombia y el acontecer del equipo Specialized Tugó, que gerencia con gran suceso, junto a la Copa Familiar Mezuena, evento de gran prestigio que sigue creciendo y contribuye a la formación de grandes talentos de la modalidad.

El mánager del Team Specialized Tugó habló del nacimiento de la Fundación Mezuena. “El primer equipo fueron cuatro niños que me presentó el Hilvar Malaver en el año 2010 y la Fundación Mezuena nació después, al principio todo era un tema social, un tema por medio de la empresa para ayudar a unos niños y ahí se fue desarrollando todo el tema y unos años. Después en 2013 inicia la Fundación con la Copa y los proyectos ya en grande”.

Toda la vida había querido hacer algo social y lo que hicimos básicamente fue apoyar chicos talentosos, buscamos siempre estar por el lado competitivo, fueron mis ganas de aportar a la sociedad. Vengo de una familia muy afortunada de tener recursos, una familia política soy bisnieto de Álvaro Gómez y tengo toda esa parte social de luchar por el país en la sangre y eso lo tenido y lo tengo presente en mi día a día también”. Dijo el hombre que rige los destinos de la Fundación Mezuena.

Mazuera manifestó porque le apasiona la modalidad de las ‘ruedas gordas’. “El MTB es un deporte muy joven que nació en Estados Unidos y es muy apasionante en esa bicicleta uno puede llegar a lugares en los que no llega ni en carro, ni ningún otro medio. La pasión que genera el Mountain Bike es algo muy fuerte, es aventura y puedes irte a lugares más recónditos a ver los paisajes más hermosos del mundo, cosas que no se puede a veces ni en carro”.

Pablo entregó la clave del éxito para mantener activas las marcas que auspician su proyecto y reveló su pasado como deportista de competencia. “Competí en Downhill, incluso dice medallas en Estados Unidos, aquí en Colombia competía en recreativos y nunca me fue muy bien, yo era el manager de la época. La forma como se promocionan las marcas es el todo; los resultados y la imagen es algo que los muchachos se entienden el que no mueves los apoyos y sus marcas”.

El hombre que es reconocido como uno de los principales mentores de Egan Bernal, tiene rigurosos criterios de escogencia de sus corredores. “El apoyo a los deportistas es algo muy personal, los deportistas llegan a mí, tenemos química, veo que hay muy buen potencial. Es una cantidad de cosas que hay alrededor y que hay que analizar y normalmente siempre tengo cuatro o cinco deportistas, porque personalmente no quiero tener más, no es un equipo de ciclismo el que necesito 20 corredores y el mismo apoyo y la necesidad de cada uno de esos 5 es gigante”.

El sello Mezuena es entregar lo mejor de nosotros a los muchachos para que sean unas excelentes personas además de unos excelentes deportistas. Así se puede reflejar especialmente en los más grandes”. Añadió Mazuera que en la actualidad es uno de los principales impulsores del MTB en Colombia.

A todos los lugares donde voy siempre traigo cosas positivas para aplicar a la Copa Mezuena de la forma en que podemos. Para nuestros deportistas es importante generar vínculos con personas de otras culturas e idiomas, ellos están en clases de inglés, tenemos un convenio y ellos tienen esa capacidad de formarse acá y de comunicarse con los corredores en otros países”. Agregó el hombre que adelanta el periodo de cuarentena en Chía.

En su opinión, el MTB es un primer gran paso para cualquier corredor. “El MTB es una gran plataforma para iniciar cualquier ciclista, por todos los valores que se aprenden la cantidad de competencias y el fogueo que logran tener en esta modalidad, que los chicos de la ruta en alcanzan a tener. Las oportunidades en el MTB son muy difíciles”.

El prestigioso mánager entregó gran valor a la inclusión del MTB en el programa olímpico. “Lo más importante que le puede pasar un deportes entrar a los Olímpicos, porque se le abren una importante cantidad de pretensiones impresionantes. Incluso Egan y Brandon estuvieron en algún punto en el ciclo olímpico para estar en los Río 2016, es súper importante porque hay objetivos grandes para el país”.

Pablo Mazuera ya piensa en lo que será la temporada 2016 con el Team-specialzied-Tugó

Para el director de la Copa Mezuena, manifestó que coincidir con Egan Bernal en el camino, es motivo de orgullo. “Es un orgullo muy grande haber tenido la fortuna la suerte de encontrarme a Egan en el camino, porque fueron 5 o 6 años de trabajo consecutivo con él y este tiempo marcó a la Fundación para siempre. Egan es un modelo a seguir, es un ídolo, es un icono, aunque es muy joven y salió de la Fundación que es nuestra casa y es un orgullo muy grande para nosotros y nosotros siempre los llevamos a él presente, en toda la publicidad y en todo es un orgullo permanente”.

Como pleno conocedor de las jóvenes figuras, Mazuera firmó que en Colombia hay grandes talentos, pero falta más apoyo. “Talento hay bastante, pero mega talentos hay muy poquitos y eso es algo en lo que pienso que tengo muy buen ojo. En Colombia hay mucho talento pero nuestra cultura somos muy mediocres y todo lo queremos muy rápido, por eso muy pocos pasan el filtro natural y llegan a ser grandes profesionales”.

Estamos muy por debajo de Europa en todo, los corredores europeos tienen una cantidad de facilidades, de apoyos y cosas que aquí no tenemos, se apoyan mucho más las canteras en países europeos porque tienen más recursos y más experiencia”. Indicó Pablo que se mantiene activo en el ciclismo recreativo.

Anuncio

MountainBike

Diana Pinilla se consagra campeona de Marathon en los Nacionales de MTB 2024

Publicado

el

Diana Pinilla, campeona nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

En Ginebra, Valle del Cauca, finalizaron los Campeonatos Nacionales de MTB 2024 con la modalidad de Marathon. Las competencias de XCM se llevaron a cabo este domingo en la Pista de Cross Country La Floresta, en las categorías junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

Entre los élite, Boyacá dominó con Diana Carolina Pinilla de Boyacá en la rama femenina, mientras que Wilson Rodríguez se quedó con la medalla de oro en la rama masculina, en la prueba de largo aliento del ciclomontañismo.


Diana Pinilla se consagró campeona nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

La boyacense finalizó primera entre las damas élite, tras registrar un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 4 segundos, superando por más de 11 minutos a la caldense Ana Sofia Villegas y por 11:45 a la cundinamarquesa Laura Cagua, segunda y tercera, respectivamente.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo realizó las competencias de downhill el sábado y las de marathon el domingo.

Resultados Marathon Campeonato Nacional de MTB 2024

Seguir leyendo

MountainBike

Campeonato Nacional de MTB: Wilson Rodríguez, nuevo campeón en la modalidad de Marathon

Publicado

el

Wilson Rodriguez, nuevo campeón nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

El pedalista boyacense Wilson Rodríguez se convirtió en el nuevo campeón de ciclomontañismo en la modalidad de marathon este domingo en Ginebra, Valle de Cauca. El corredor, que este año se propuso alternar el ciclismo de ruta con el MTB, fue el más fuerte en Pista de Cross Country La Floresta.

Rodríguez, que viene de ganar la Clásica de Cómbita, terminó la exigente competencia en dos horas, 29 minutos y 48 segundos, registro que le permitió quedarse con la victoria.

El podio lo completaron el cundinamarqués Juan Daniel Alarcón, 2° a 16 segundos del ganador, y el santandereano Carlos Gutiérrez, concluyó tercero a 2:32 de Rodríguez.


Wilson Rodríguez, se consagró campeón nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

Resultados Marathon Campeonatos Nacionales MTB 2024

Seguir leyendo

MountainBike

Sebastián Holguín y Valentina Roa se cuelgan la medalla oro en el downhill del Nacional de MTB

Publicado

el

Sebastián Holguín y Valentina Roa, nuevos campeones nacionales en el Downhill. (Foto CNC © Manuela Martínez)

Se celebró la primera jornada del Campeonato Nacional del Mountain Bike, en la que se llevó a cabo la prueba de downhill (DHI) en la pista ubicada en la vía del Corregimiento La Floresta – Vereda Patio Bonito, en Ginebra, Valle del Cauca.

En las damas, Valentina Roa de Caldas cumplió con los pronósticos y se coronó como campeona nacional tras completar el recorrido en 3 minutos y 30 segundos, superando a Jineth Michel Berdugo (Valle del Cauca), 2° a 22 segundos, y a Erika Guerrero (Cundinamarca), que terminó tercera a 50 segundos.

Sebastián Holguín, en los más alto del podio en la prueba de Downhill. (Foto CNC © Manuela Martínez)

En la rama masculina, Sebastián Holguín, de Valle del Cauca, fue el más rápido de la categoría élite masculina, al terminar la prueba en 2 minutos y 58 segundos, superando por tan solo 4 segundos a Juan Fernando Muñoz, de Antioquia. El tercer cajón del podio lo completó Steven Ceballos (Caldas), que concluyó también a 4 segundos del nuevo campeón.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo finalizará este domingo con las competencias de marathon.

RESULTADOS DOWNHILL

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio