Connect with us

Pista

Victor Campenaerts NUEVO RÉCORD DE LA HORA con 55,089 Km, 563 Metros más que Wiggins

Publicado

el

Victor Campenaerts con 55,089 Km es el nuevo récord de la hora, superando por 563 metros a Bradley Wiggins. (Foto © Facepeeters Photography)

Ratificando sus antecedentes como un gran especialista de la lucha contra el reloj, el belga Victor Campenaerts consiguió una nuevo RECORD DE LA HORA (UCI) en el velódromo mexicano de Aguascalientes, recorriendo en 60 extenuantes minutos, la distancia de 55,089 kilómetros.

Campenaerts, mantuvo una extraordinaria regularidad en la exigente hora, rodando a un promedio de 16.5 segundos por vuelta, con la exactitud de un metrónomo viajando en los primeros 15 minutos con una proyección de 55 kilómetros. Mientras que en la primera media hora se colocó ya en posición de romper la marca de Bradely Wiggins (54, 526) y avanzar hacia el rompimiento del “muro“ de los 55 kilómetros, consiguiendo 55,112 en 110 vueltas a la pista de 250 metros, con un ventaja de 554 metros sobre la marca del hoy Lord Británico.

El espigado corredor belga  del equipo Lotto Soudal prosiguió su marcha de manera irreversible, llegando a los 45 minutos con una proyección de 55,110 Km en 165 vueltas a la veloz pista mexicana, sin dar muestras de decaimiento y más bien con una pasmosa regularidad y estilo impresionantes.

Finalmente, el nuevo recordman totalizó 55,089 kilómetros (563 metros más que Wiggins), con 221 vueltas a la pista de madera de 250 metros, entrando en la leyenda de los hombres que desde Henry Desgrange hasta Bradley Wiggins se han enfrentado a semejante experiencia, pasando por Fausto Coppi, Eddy Merckx, Francesco Moser, Miguel Indurain, Tony Rominger, Graham O’Bree, entre otros.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1118199480086667270

Sin embargo, aún quedan vigentes las marcas de Tony Rominger (55,291) y la de Chris Bordman, marca absoluta (56,375), borradas absurdamente de la historia a comienzos de los años 2000.

El nuevo “dueño de LA HORA”, se declaró feliz por entrar en la historia del ciclismo. «Ha sido un esfuerzo muy grande pero siempre estuve optimista. Realmente estoy feliz también por el equipo y por quienes me han acompañado en esta aventura”, apuntó el belga de 27 años que ya ha sido campeón nacional y europeo de contrarreloj individual en dos ocasiones consecutivas.

Con 55.089 Km, el belga de 27 años Victor Campenaerts es el NUEVO RÉCORD DE LA HORA

Pista

La selección Colombia de Pista sumó puntos valiosos en la Copa Mundo de Cambridge

Publicado

el

Con récord de Kevin Quintero en los 200 metros lanzados y una valiosa sumatoria de puntos para la clasificación olímpica, cerró Colombia su participación en la Copa Mundo de Cambridge (Foto©EderGarcés/FCC2019)

La selección Colombia de Pista cerró su participación en la cuarta parada de la Copa Mundo disputada en Cambridge, Nueva Zelanda, con un balance que dejó como punto destacado el récord en los 200 metros lanzados, impuesto por el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quién detuvo en cronómetro en la serie clasificatoria en 9 segundos y 819 milésimas.

Quintero, de 21 años, sigue consolidando su talento entre los mejores del mundo en la especialidad de la velocidad con resultados que muestran sus progresos para futuros eventos internacionales, y especialmente la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo principal de la legión nacional en las paradas de la Copa Mundo.

«Nos vamos contentos, nos vamos con puntos interesantes y seguimos sumando para la clasificación a Juegos Olímpicos, que está complicada pero que día a día nos seguimos acercando más. Esta era de las últimas ocasiones para sumar y nos quedan Australia, Canadá y Alemania (Campeonato Mundial) para terminar lo que es la clasificación a Olímpicos», dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González, que en Río 2016 contó con Martha Bayona, Fabián Puerta y Santiago Ramírez.

«La idea es estar con el mayor número de corredores. Por ahora tenemos un hombre y una dama en velocidad, y tenemos una dama y un hombre en el Keirin, pero estamos apostando a llevar cuatro corredores a los Olímpicos», afirmó González.

En Cambridge, los integrantes del seleccionado nacional lograron clasificarse a las rondas de eliminación directa, siendo Martha Bayona la de mejor actuación llegando a los octavos de final. En el Keirin, Kevin Santiago Quintero llegó hasta las semifinales, mientras que Martha Bayona, en la rama femenina no logró pasar en las series de repechaje.

En la velocidad por equipos damas, Bayona en compañía de Juliana Gaviria se metieron entre las ocho mejores del evento logrando un registro de 33 segundos y 825 milésimas.

Por su parte, Santiago Ramírez compitió en la velocidad individual clasificando en los 200 metros con un tiempo de 9 segundos y 914 milésimas. El colombiano avanzó hasta los diciseisávos de final, dónde cayó ante el español Peralta Gascón.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Juliana Gaviria abrieron la senda competitiva de Colombia en la Copa Mundo de Cambridge

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria entre los 8 mejores equipos en la velocidad por equipos femenina de la Copa Mundo de Cambridge (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este viernes en Cambridge, Nueva Zelanda, los integrantes del seleccionado nacional abrieron el calendario oficial de competencias de la cuarta válida de la Copa Mundo de pista, con la presencia de las velocistas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Las colombianas cumplieron una destacada actuación en la especialidad por equipos clasificando entre las ocho mejores del evento internacional con un registro de 33 segundos y 815 milésimas.

En la primera ronda se midieron ante el equipo anfitrión, ganador de la serie clasificatoria con un tiempo de 33 segundos y 154 milésimas. 

La dupla colombiana, dirigida por el seleccionador Jhon Jaime González, seguirá su camino internacional en los eventos de Glasgow (Escocia) y Grenchen (Suiza) con el objetivo de consolidar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los próximos retos de las colombianas en el evento  la UCI serán la velocidad individual y el Keirin.

Con el equipo nacional también se encuentran Santiago Ramírez y Kevin Quintero, quienes formarán parte del certamen en las pruebas de Keirin y Velocidad Individual.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Antioquia dominó el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales que finalizó este miércoles en Cali

Publicado

el

Martha Bayona fue la gran figura del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales 2019 al enfundarse cuatro preseas doradas (Foto©JuegosNacionales2019)

Ratificando su amplio poderío nacional en la modalidad, el departamento de Antioquia con 10 medallas de Oro, 8 de Plata y 3 de Bronce se convirtió en el gran dominador de las pruebas del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales 2019 que finalizaron este miércoles en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

En la jornada final, se entregaron tres medallas doradas, en las pruebas de la madison masculina y el keirin damas y varones, en las que la delegación antioqueña brilló y su gran figura Martha Bayona se apuntó la cuarta presea dorada en estas justas.

Weimar Roldán y Carlos Tobón le entregaron el Oro a Antioquia en la madison masculina (Foto©JuegosNacionales2019)

La primera alegría del día para los antioqueños llegó con Weimar Roldán y Carlos Tobón, que alcanzaron 41 puntos en la madison masculina, suficientes para hacerse acreedores a la medalla dorada. Superando al dúo vallecaucano integrado por Juan Martín Mesa y Brayan Gómez que se enfundaron la presea de Plata con 25 unidades y la pareja de Bogotá conformada por Edwin Ávila y Jordan Parra que con 23 puntos se quedaron con el Bronce.

A segunda hora el turno fue para el keirin masculino, prueba en la que el vallecaucano Kevin Quintero se consolidó como la gran figura de su delegación al entregarle el tercer Oro a los locales. Luego de imponerse en la final sobre los boyacenses Diego Peña y Anderson Parra que se adjudicaron la Plata y el Bronce respectivamente. Quintero gran figura nacional en los Juegos Panamericanos, empleó un registro de 9.838 para quedarse con la medalla dorada.

Kevin Quintero alcanzó su tercer Oro en estas justas en el keirin masculino (Foto©JuegosNacionales2019)

El broche de Oro a la delegación antioqueña en estas justas lo puso la gran figura de la velocidad Martha Bayona, que se colgó el metal dorado en la prueba del keirin damas al imponerse en la final sobre su compañera Juliana Gaviria medallista de Plata y la boyacense Martha Ojeda que se quedó con la presea de Bronce. Bayona que impuso un tiempo de 11:121, le entregó de esta forma el cuarto Oro a Antioquia, convirtiéndose en la gran estrella en estas justas.

Tabla de Medallería

1 Antioquia 10 8 3

2 Bogotá 3 1 7

3 Valle 3 2 3

4 Bolivar 2 0 0

5 Caldas 1 0 1

6 Boyacá 0 4 4

7 Atlántico 0 1 1

8 Cundinamarca 0 1 0

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.