Connect with us

Pista

Víctor Campenaerts por el Record de la Hora en Aguascalientes, México

Publicado

el

Campenaerts tendrá este martes en México su cita con la fabulosa historia del Record de la Hora (Foto©LottoSoudal)

Víctor Campenaerts tendrá este martes en Aguascalientes, México, su cita con el Record de la Hora. Esa leyenda del ciclismo que se inventó el francés Henry Desgragne (35.325 Km) a finales del siglo 19. El belga intentará batir el registro de (54,526 km) realizado en 2015 por Bradley Wiggins en el velódromo olímpico de Londres 

El corredor del Lotto-Soudal lleva casi un mes en México poniéndose a punto para este 16 de Abril intentar batir el registro del excampeón del Tour de Francia, aún lejano de fenomenal crono del también británico Chris Boardman (56.375 Km), eliminado absurdamente por la UCI que a principios de la década del 2000 devolvió el record hasta el (49.431 Km) de Merckx en México (1972), borrando de un plumazo y catalogando como “mejor esfuerzo humano” las espectaculares marcas de Francesco Moser (51.141 Km), el “escocés volador” Graeme Obree (52.713 Km), Miguel Induráin (53.040 Km), Tony Rominger (55.291 Km) y la del propio Boardman. 

Chris Boardman es el «verdadero» dueño del Record de la Hora con 56.375 establecidos en el Velódromo de Manchester en 1996 (Foto@WikiMedia)

Tras casi condenar el legendario evento al olvido, la llegada a la presidencia de la UCI del inglés Brian Cookson le dio un nuevo aire a la prueba permitiendo de nuevo las bicicletas, cascos y ruedas especialmente diseñados para la gran cita con el reloj del ciclismo mundial, devolviendo el interés tanto a corredores como a fabricantes.

El alemán Jens Voigt fue el primero en lanzarse al agua con (51.115 Km) en Grenchen (Suiza) 2014, después le siguieron Matthias Brandle (51.852 Km), Rohan Dennis (52.491 Km), Alex Dowsett (52.937 Km) y finalmente Bradley Wiggins con sus 54.526 Kilómetros, considerada actualmente la marca a batir por el belga Campanaerts que dará inicio a su apuesta a las 11 de la mañana hora local y hora en Colombia.  

Wiggins protagonizó una fantástica noche el pasado domingo en el Velódromo Olímpico de Londres
Bradley Wiggins es el actual dueño del Record de la Hora UCI con 54.526 Kms realizados en Londres en 2015

Campenaerts fue campeón de Europa contrarreloj en 2017 y 2018, y ocupó el tercer cajón del podio en el último Campeonato del Mundo de la especialidad, en Innsbruck, solo superado por el también plusmarquista de la hora en 2015, el australiano Rohan Dennis, y por el holandés Tom Dumoulin que ha afirmado en varias ocasiones que también le atrae el intento por el Record de la Hora. 

«Se acerca el momento de la verdad. Mi cuerpo está totalmente listo. En este momento, estoy lo suficientemente relajado gracias a una preparación meticulosa. Eso es lo que me da calma y confianza. Las duras sesiones de entrenamiento han terminado, y ahora solo estimulo mis músculos ligeramente. Mi calendario está planeado por minutos y mi cuerpo está perfectamente adaptado» indicó Campanaerts en la prensa oficial de su equipo Lotto-Soudal. 

Campenaerts ganó la medalla de bronce en la CRI de Innsbruck 2018 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2018)

Para su intento Campenaerts estará utilizando la bicicleta Ridley Flying Moustache con un plato de 60 o 61 dientes y piñón de 14. “Descarté el 59×14 o 63×15, porque tendría que mantener una cadencia de 104 revoluciones por minutos y como soy ciclista de carretera por naturaleza, resultaba demasiado alto para mí» puntualizó el belga que este martes tendrá su cita con la historia del ciclismo mundial.

Con Prensa Lotto-Soudal

Pista

Tres colombianos estuvieron en acción en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista

Publicado

el

María Camila Atahualpa, Miguel Ángel Hoyos y Elizabeth Castaño los protagonistas colombianos en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista (Photo © UCI)

La Selección Colombia Juvenil de pista volvió a tener acción este sábado, durante la cuarta jornada de la competencia que se desarrolla en Alemania.

En el velódromo de Oderlandhalle, Miguel Ángel Hoyos, logró el puesto 23 en el ómnium, tras 10 puntos en el scratch, 10 en la prueba por puntos y 13 en la eliminación. La medalla de oro se la llevó el neozelandés, Laurence Pithie con 129 puntos. Seguido por el australiano Graeme Frislie y el bronce fue obtenido por el coreano Youngkyun Park.

Por su parte, en la carrera por puntos, María Camila Atahualpa, culminó en la casilla 19. El oro fue conquistado por la japonesa Tsuyaka Uchino, seguida por la rusa, Valeria Golayeva, quien se colgó la plata y el bronce fue para la mexicana  Yareli Acevedo.

Entre tanto, Elizabeth Castaño estuvo presente en la persecución individual femenina, logrando el puesto 19. La presea dorada fue para Ally Wollaston, de Nueva Zelanda, la plata fue para Elynor Backstedt de Gran Bretaña y el podio lo completó Lara Gillespie de Irlanda.

Mañana, finalizará la competencia en Frankfurt, Alemania, con la participación de los colombianos así:

En la Madison masculina, estarán: Miguel Ángel Hoyos y el subcampeón mundial de scratch, Anderson Arboleda

En la Madison femenina, María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño

En la prueba del kilómetroJuan Camilo Puentes.

CON PRENSA FCC.

Seguir leyendo

Pista

Anderson Arboleda subcampeón en el Scratch del Campeonato Mundial Juvenil de Pista

Publicado

el

El colombiano Anderson Arboleda fue segundo en la prueba del Scratch Masculino de Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Frankfurt (Photo © ÉderGarcés/FCC)

El pedalista colombiano Anderson Arboleda se adjudicó en la mañana de este jueves la presea de Plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que se cumple en Alemania. Arboleda finalizó segundo en la prueba del Scratch y le dio la primera presea al seleccionado colombiano en la cita orbital.

La prueba que fue ganada por el danés Benjamín Hertz, tuvo un importante protagonismo suramericano. El chileno Jacob Zuñiga ocupó el tercer escalón del podio y se colgó la presea de Bronce.

A tempranas horas de la mañana colombiana, los representantes nacionales Juan Camilo Puentes y Carlos Echeverri resultaron eliminados en la primera ronda del Keirin Masculino.

El día anterior en la prueba del Scratch para las damas, Elizabeth Castaño terminó en la posición 22. La corredora antioqueña que intentó en solitario a 15 vueltas del cierre, fue alcanzada por el grupo a falta de dos giros para el final.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero le da el ORO a Colombia en el Keirin masculino, al cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Colombia cierra su participación en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos con ORO en el Keirin masculino

La selección Colombia de pista, cerró su participación en los Juegos Panamericanos este domingo, con la obtención de cuatro medallas, entre ellas una de Oro en el Keirin masculino con Kevin Quintero. El equipo nacional sumó además una de Plata en el Keirin femenino, y dos de Bronce, la primera de ellas en la Velocidad por Equipos femenina y al cierre una más en la Madison Masculina.

El vallecaucano Kevin Quintero le puso el broche dorado a la actuación colombiana en el ciclismo de pista, con una sensacional victoria y título de Juegos Panamericanos en el Keirin masculino.

El joven velocista que había contribuido a la consecución de la medalla de Plata en la Velocidad por Equipos, sigue dando muestras de inmenso talento, al imponerse con autoridad, luego de emprender un fuerte ataque al cruce por la contrameta en la penúltima vuelta, arribando a meta con ventaja importante sobre el venezolano Hersony Canelón que se colgó la presea de Plata y Leandro Bottaso de Argentina que se quedó con el Bronce.

La gran figura colombiana de la velocidad en estas justas Martha Bayona, le dio al país dos medallas más en la jornada final, la primera de ellas de Plata en el Keirin femenino, en la que cayó derrotada en la final en dos heats ante la canadiense Kelsey Mithcel que se llevó el Oro. El podio lo completó la mexicana Daniela Gaxiola, que se quedó con el Bronce.

Martha Bayona en el primer escalón del podio en la prueba de la Velocidad femenina de los Juegos Panamericanos (Foto©Lima2019)

La santandereana igualmente sobresalió en la Velocidad por Equipos femenina, junto a Juliana Gaviria con quien alcanzó la presea de Bronce, al vencer a Argentina. México se quedó con el Oro y Canadá con la Plata.

En la Madison masculina última prueba de esta modalidad, Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez sumarían una meritoria presea de Bronce al medallero nacional. Prueba que fue dominada de principio a fin por la dupla chilena que se quedó con el Oro, sobre Estados Unidos que tuvo que conformarse con la Plata.

En la Madison femenina, la dupla colombiana integrada por Milena Salcedo y Lina Rojas, ocuparon la cuarta posición. Estados Unidos se quedó con el Oro, Canadá con la Plata y México con el Bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.