Connect with us

Eventos internacionales

Tour Down Under: Daryl Impey gran campeón. Richie Porte ganó en Willunga Hill

Publicado

el

Daryl Impey defendió el título del Tour Down Under por segundo año consecutivo

El surafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) levantó este domingo su segundo título consecutivo en el Tour Down Under tras la disputa de la sexta y última etapa sobre un recorrido de 151.5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill. A Impey le bastó con ser tercero en la jornada reina para llevarse la general escoltado por el local Richie Porte (Trek-Segafredo), vencedor en Willunga Hill, y el holandés Wout Poels (Team Sky), muy activo en la doble trepada final.

El día definitivo de la prueba australiana se abrió con la noticia de que el líder, Patrick Bevin (CCC), había recibido luz verde para tomar parte en la etapa tras superar las múltiples heridas  producto de la fuerte caída sufrida el día anterior que incluso le dejó como saldo una posible concusión. Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Nick White (UniSA-Australia), Alex Dowsett (Katusha Alpecin), Danny van Poppel (Jumbo-Visma), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Gediminas Bagdonas (AG2R La Mondiale) y Jasha Sütterlin (Movistar) armaron la primera escapada antes de que el escuadrón del líder estableciera el paso.

No obstante, las heridas del líder probaron ser mas fuertes que sus ganas de alcanzar el título y pronto Bevin empezó a perder la rueda del pelotón principal aquejado por fuertes dolores. Con el dueño de la camiseta ocre fuera de combate el Team Sky abrió fuegos con Kenny Elissonde y Wout Poels que coronaron en punta de carrera la primera ascensión a Willunga Hill.

Richie Porte se alzó con su sexta victoria en Willunga Hill, puerto tutelar del Tour Down Under

La dupla del escuadrón británico quitó el pie del acelerador conscientes de que aún restaban 20 kilómetros de fuertes vientos de frente y fueron entonces Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Héctor Carretero (Movistar) y Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) lo que se apoderaron del frente en la bajada.

El esfuerzo del trio se vio conjurado pasada la pancarta de los 10 kilómetros y fue entonces cuando se inició el duelo por la etapa y la general entre los gallos. Dylan van Baarle y Elissonde dejaron claras las intenciones del Team Sky de arrasar con etapa y la general catapultando a Poels al frente pero fue entonces cuando Richie Porte, cinco veces ganador en Willunga Hill, aprovechó la localía y con un paso demoledor a 1.3 de meta recogió a Elissonde y a Poels para llevarse su sexta victoria en el puerto tutelar de la ronda oceánica.

No obstante, a rueda de Porte se adhirió el campeón defensor Daryl Impey, que ante la defección de Bevin quedó en inmejorable posición para quedarse con la camiseta ocre y así lo hizo aguantando el arreón del tasmano y cruzando tercero tras Poels para sumar su segunda corona de Tour Down Under consecutiva.

El giro al estado del Sur de Australia significó el regreso a competencia del escarabajo vallecaucano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) tras un 2018 malogrado por una toxoplasmosis. El caleño se mostró en gran nivel a lo largo de las seis jornadas, siendo pieza fundamental para su jefe de filas, Richie Porte. Pantano terminó en el puesto 51 a 9:07 dejando un grata impresión en su regreso tras casi un año alejado del ciclismo de la primera división mundial. 

La siguiente parada del calendario mundial, UCI World Tour, será dentro de una semana en el mismo país oceánico en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, clásica de un día que tiene como escenario las hermosas carreteras costeras del estado de Victoria. A su vez estará iniciando en Argentina el Tour de San Juan con presencia de varias de las grandes estrellas del ciclismo colombiano como Nairo Quintana (Movistar) y Fernando Gaviria (UAE). 

Porte recibió como trofeo una tabla de surf haciendo honor a uno de los deportes que como el ciclismo es insignia del país oceánico

Resultados

Etapa 6 (Top 10)

1 Richie Porte (Aus) Trek-Segafredo 3:30:14  

2 Wout Poels (Ned) Team Sky    

3 Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott    

4 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:00:03  

5 Luis Leon Sanchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:06  

6 Chris Hamilton (Aus) Team Sunweb 0:00:10  

7 Michael Woods (Can) EF Education First Pro Cycling 0:00:15  

8 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:17  

9 Tom Jelte Slagter (Ned) Dimension Data    

10 Dries Devenyns (Bel) Deceuninck-QuickStep

57 Jarlinson Pantano (Col) Trek-Segafredo 3:12    

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 20:30:42  

2 Richie Porte (Aus) Trek-Segafredo 0:00:13  

3 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:17  

4 Luis Leon Sanchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:19  

5 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:00:26  

6 Chris Hamilton (Aus) Team Sunweb 0:00:33  

7 Michael Woods (Can) EF Education First Pro Cycling 0:00:38  

8 Ruben Guerreiro (Por) Katusha-Alpecin 0:00:40  

9 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates    

10 Dries Devenyns (Bel) Deceuninck-QuickStep   

51 Jarlinson Pantano (Col) Trek-Segafredo 9:07

Eventos internacionales

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Boasson Hagen el vencedor de la CRI y líder. Gran regreso de Esteban Chaves

Publicado

el

Chaves volvió a competencia con un buen registro en la CRI de apertura de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Edvald Boasson Hagen (Dimensión Data), inició con victoria y liderato su temporada con victoria en la etapa inaugural de la edición 70 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El noruego impuso el mejor registro en la Contrarreloj Individual, desarrollada en la localidad de Orihuela sobre 10.2 kilómetros que vio el regreso del genial escarabajo colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a competencia tras un 2018 malogrado por problemas de salud. 

En un notable duelo de especialistas del cronómetro, Boasson Hagen fue el único capaz de bajar la barrera de los 13 minutos, registrando un tiempo de 12 minutos 55 segundos. La segunda posición fue para el español Ion Izaguirre (Astana) a cinco segundos y la tercera para el alemán Tony Martin (Jumbo Visma) a siete.

En su retorno a la competición y luego de ocho meses de inactividad, el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) cumplió con un buen ejercicio contra el reloj, registrando un tiempo de 13 minutos 31 segundos, clasificándose en la casilla 36 a 36 segundos. Por su parte, el antioqueño Sergio Higuita (Euskadi) se ubicó en la posición 104 a 1 minuto 8 segundos.

Este jueves se cumplirá la segunda etapa con salida y llegada en Alicante, luego de recorrer 166 kilómetros y atravesar tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data 0:12:54  

2 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:05  

3 Tony Martin (Ger) Team Jumbo-Visma 0:00:06  

4 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:08  

5 Jos van Emden (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:10  

6 Nelson Oliveira (Por) Movistar Team 0:00:11  

7 Pello Bilbao Lopez de Armentia (Spa) Astana Pro Team 0:00:12  

8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:14  

9 Jan Tratnik (Slo) Bahrain-Merida 0:00:18  

10 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:19

36 Esteban Chaves (Col) Mitchelton-Scott 0:00:36

104 Sergio Higuita (Col) Euskadi 0:01:08

Seguir leyendo

Eventos internacionales

“Me gustaría estar en la pelea del Tour Colombia, pero tenemos un líder que respaldar” Winner Anacona

Publicado

el

Winner Anacona realizó este martes un encuentro con los medios tras su título en la Vuelta a San Juan 2019

Luego de su brillante victoria en la Vuelta a San Juan, el colombiano Winner Anacona concedió en la ciudad de Bogotá, un encuentro de medios, donde se refirió a su meritorio triunfo, sus expectativas para enfrentar la temporada 2019 con Movistar Team y la ilusión de cumplir un buen papel en el Tour Colombia UCI 2.1.

Para el boyacense, Chris Froome no es favorito a la victoria en la carrera colombiana y por el contrario afirmó que las estrellas nacionales darán gran espectáculo en la disputa de la camiseta naranja. “No veo muy favorito a Froome porque normalmente al inicio de temporada nunca ha estado en buen estado de forma, según lo que he visto en los años que he estado allí, pero seguramente estar aquí entrenando en altura le sumará para su objetivo que es pelear el Tour de Francia. Entre los favoritos pueden estar; Egan (Bernal) y Miguel Ángel (López).

El corredor tunjano adelantó algunos detalles de su presente temporada, “Viajaré entre el 20 y el 24 de febrero a Europa, tengo una carrera en Holanda, posteriormente París-Niza, Vuelta a Cataluña. Posiblemente Amstel, Flecha y Lieja y de las grandes no sé este año, pero espero estar en el Tour de Francia.”

Anacona alcanzó en San Juan la primera gran vuelta por etas de su carrera

Respecto a su labor en el equipo para el Tour Colombia, Anacona no ocultó su interés por ir en busca de la victoria final, siempre consciente de su decisiva labor en favor de los líderes de la escuadra telefónica . “Correr el Tour Colombia es muy emotivo, es la única oportunidad que tenemos de correr aquí en casa, me gustaría estar en la pelea pero tenemos un líder que respaldar. Soy consciente que he ganado, pero igualmente sé que lo que han hecho los líderes del equipo pesa más, siempre hay que tener ambición, pero no voy a dejar de lado lo que tengo que hacer con el equipo”.

El reciente campeón de la Vuelta a San Juan, además afirmó que Movistar puede ser el equipo más fuerte y que viajarán a Antioquia por la revancha del título que se les escapó el año anterior.

Seguir leyendo

Eventos internacionales

Geraint Thomas, Alejandro Valverde, y Esteban Chaves abren su temporada 2019 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Thomas, Valverde y Chaves abrirán su temporada 2019 en la ronda valenciana

El vigente campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas (Team Sky) le bajará la bandera este miércoles su temporada con el inicio de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, competencia que contará en su línea de partida con un gran cartel de estrellas del pelotón mundial que también le darán inicio a su calendario 2019 como el Campeón Mundial, Alejandro Valverde (Team Movistar) el irlandés Dan Martin (UAE Team Emirates) y el escarabajo bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

En 2019 la ronda valenciana arrancará con una crono en Orihuela de 10,2 kilómetros con inicio llano pero terminando en una corta subida de 600 metros con 9% de desnivel. La segunda etapa transitará a lo largo de 166 kilómetros con origen y meta en Alicante y muy posible final al sprint pues tras una primera parte complicada se transitan 40 kilómetros llanos hasta meta. 

El tercer día ya empezarán las definiciones con etapa entre Quart de Poblet y Chera con una distancia de 194,3 kilómetros muy apto para las emboscadas con carreteras estrechas y subidas que darán escenario a los favoritos para la general. La cuarta jornada es la reina con 188 kilómetros y cuatro puertos de montaña partiendo de Vila-real y terminando en el PM de la Ermita de Santa Llúcia Alcalà Alcossebre con rampas de hasta el 20%. El cierre será entre Paterna y un circuito en Valencia con 88,5 kilómetros.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 significará el regreso a competencia de Esteban Chaves, Campeón de Il Lombardía 2016 y podio de Giro de Italia y Vuelta a España en esa misma temporada. La prueba verá el retornó de “Chavito” al pelotón mundial tras una para de mas de ocho meses producto de un virus Epstein-barr que malogró casi por completo su calendario 2018.

“Estoy muy contento, emocionado, nervioso y ansioso por empezar a correr de nuevo. Fue mucho tiempo para mí sin correr, por lo que todo es un gran interrogante, pero con este equipo y mis compañeros será increíble como siempre. Estoy seguro de que compartiremos experiencias increíbles y, como siempre, haremos todo lo posible en la carrera.  

En línea de partida estará igualmente el joven escarabajo antioqueño Sergio Higuita, Campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2018 y con grandes actuaciones en las últimas temporadas con el Team Manzana Postobón que lo impulsaron este año al gran ciclismo de Europa en las filas del Team Euskadi. 

En su pasada edición el ganador fue el reciente Campeón del Mundo, Alejandro Valverde. El murciano, que ya había subido a lo más alto del cajón en 2016, se impuso al español Luis León Sánchez y al danés Jakob Fuglsang. 

Recorrido

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019

Etapa 1

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 – Etapa 1

Etapa 2

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 – Etapa 2

Etapa 3

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 – Etapa 3

Etapa 4

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 – Etapa 4

Etapa 5

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 – Etapa 5
Seguir leyendo