Connect with us

Ruta

Este sábado 26 de Enero Copa Policarpa Salavarrieta en Guaduas, Cundinamarca

Publicado

el

Miguel Mendoza defenderá título este sábado en la Copa Policarpa Salavarrieta

Este sábado 26 de Enero se estará llevando a cabo en Guaduas, Cundinamarca la 14ª versión de la Copa Policarpa Salavarrieta. La prueba se disputará desde las 8 de la mañana en el sector de la Plaza de las Ferias con el aval de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y que organizan: la Alcaldía municipal, la Secretaría de Cultura y Turismo, la Dirección de Deportes y el exciclista Adolfo Rico.

La competencia hace parte de la programación y celebración de los 223 años del natalicio de la Heroína de la Independencia de Colombia, Policarpa Salavarrieta. El año anterior en la categoría elite el campeón fue Miguel Mendoza de la escuadra de las Fuerzas Armadas.

Ruta

“Soñábamos con algún momento de estos y hoy lo estamos disfrutando” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López asumió con serenidad el liderato de la Vuelta a España y afirmó que aún hay mucho camino por recorrer (Photo © LaVuelta)

Con la satisfacción del deber cumplido y luciendo por primera vez la camiseta de líder en una de las tres grandes competencias ciclísticas por etapas, descansará esta noche el pedalista colombiano Miguel Ángel López, que dio un golpe de autoridad junto a su equipo Astana Pro Team y partirá este domingo para la segunda etapa de la Vuelta a España, vistiendo el Maillot Rojo, como líder general de la prueba.

El joven pedalista boyacense fue mesurado ante los 20 días que restan de carrera y se declaró feliz por vestir la camiseta de líder. “Súper felices, lo hemos hecho lo mejor que podíamos, nos ha salido así tan bien, vivir y disfrutar estos momentos. Siempre hemos trabajado para estar en lo más alto y hoy gracias a dios se nos dan las cosas, gracias al esfuerzo del equipo, vamos a disfrutar como siempre y con calma”.

Con la certeza de haber dejado todo en el pasado Giro de Italia donde a pesar de exhibir toda su calidad la suerte no lo acompañó, López afirmó que nunca dejó de creer en que podía llegar a vivir un momento de gloria como este. “El Giro lo terminé por culpa de un golpe de un aficionado, contento porque lo di todo, que no salieron las cosas fue otro motivo, pero con la tranquilidad de que lo había preparado bien y aquí vinimos igual, con mucha preparación como siempre. Soñábamos con algún momento de estos y hoy lo estamos disfrutando”.

Estábamos con toda la disposición, el equipo lo ha hecho a tope, cada uno hemos dado lo mejor de nosotros y nos ha salido magnifico entonces a disfrutarlo. Mañana se nos viene un día bastante exigente y pensar que ha todavía 20 días por delante”. El pedalista oriundo de Pesca, agradeció a su equipo por la magnífica labor cumplida en esta cronometro por equipos.

Miguel Ángel López recibió cuatro camisetas en el podio de la primera etapa de la Vuelta a España (Photo © LaVuelta)

Algo de ventaja ya hay, el ciclismo siempre es así, la fortuna para unos, el infortunio para otros y a eso estamos expuestos todos los días. Mal por ellos, pero nosotros vamos a disfrutar de nuestro momento, de tener este Maillot Rojo que nos motiva bastante y por el cual hemos trabajado día a día, quedan 20 días por delante”. Manifestó Miguel Ángel, respecto al incidente que sufrió Jumbo Visma en el desarrollo de la prueba a cronometro.

Al cierre, el primer líder de la Vuelta dejó un mensaje a los aficionados colombianos. “No dejen de soñar, síganos y apóyenos desde sus casas, porque al final ellos son los que logran que saquemos ese plus que a veces no encontramos y gracias a ellos podemos sacar”.

Seguir leyendo

Ruta

“La suerte no estaba de nuestro lado. Afortunadamente, nadie sufrió nada grave” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria habló de la caída sufrida junto a su equipo en el desarrollo de la CRE de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

A pesar de sufrir una fuerte caída, por fortuna sin consecuencias en el desarrollo de la primera etapa de la Vuelta a España, junto a sus compañeros de equipo. El velocista colombiano Fernando Gaviria afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas y animado para continuar en esta ronda española.

El velocista antioqueño que tiene algunas laceraciones en su hombro y rodilla izquierda, anunció que no tiene impedimento físico para seguir en competencia. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/494795891067977/

La suerte no estaba de nuestro lado en la etapa inicial de la Vuelta pero, afortunadamente, nadie sufrió nada grave por el accidente. Seguiremos luchando todos los días”. Expresó el corredor de La Ceja a todos sus seguidores, a través de las redes sociales.

Gaviria explicó los motivos de la caída y aseguró que fue imposible maniobrar mejor, ante la alta velocidad a la que rodaban. “Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo”.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López es LÍDER de la Vuelta a España, con la victoria de Astana Pro Team en la CRE

Publicado

el

El colombiano Miguel Ángel López es el primer líder de la Vuelta a España 2019 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con un difícil recorrido de 13.4 kilómetros, por sus estrechas vías y peligrosas curvas, se cumplió este sábado en Torrevieja, la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj individual en la que Astana Pro Team se quedó con la victoria y el colombiano Miguel Ángel López es el primer líder de la ronda ibérica.

Miguel Ángel López dio el primer golpe entre los “gallos” y gracias al magnifico esfuerzo contrarreloj de Astana Pro Team es el primer líder de la Vuelta. El boyacense que fue tercero el año anterior, fue el primer corredor de su equipo en cruzar la meta, motivo que le valió para subir al podio por la ansiada camisa roja.

Astana Pro Team en acción en la CRE que le dio apertura a la Vuelta a España 2019 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

Los integrantes del equipo favorito para la victoria en esta jornada a cronometro Jumbo Visma, se fueron al piso en una difícil curva a la izquierda, faltando cinco kilómetros para la meta. El conjunto que cuenta con poderosos rodadores y favoritos a la victoria final como Primož Roglic y Steven Kruijswijk, cedió en meta una diferencia de 40 segundos con el equipo vencedor.

Los primeros pedalistas colombianos en tomar la partida para esta jornada a cronometro fueron, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez con EF Education First el conjunto norteamericano que en meta fue el primer equipo en derribar la barrera de los quince minutos fueron además líderes provisorios, hasta la llegada del Team Sunweb que los dejó en segunda posición y Astana Pro Team, que finalmente se quedó con la victoria.

Primoz Roglic entre los más afectados en la dura caída de Jumbo Visma en la CRE de la Vuelta Espana (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las múltiples caídas, infortunadamente no fueron ajenas a los pedalistas colombianos en esta ocasión. Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Sebastián Molano, sufrieron un desliz en una curva en la que el asfalto estaba mojado y se fueron al piso. Laceraciones, pero por fortuna sin fracturas o golpes de gran consideración sufrieron los nuestros, que continuarán en competencia.

La segunda etapa de la ronda ibérica se cumplirá este domingo partiendo de Benidorm. La jornada que presenta las primeras dificultades montañosas de esta prueba, (una de tercera y dos de segunda categoría) recorrerá 193 kilómetros, hasta su arribo en Calpe.

Etapa 2 Benidorm – Calpe (193 Km)

Resultados

Etapa 1

1  Astana Pro Team 14:51

2  Deceuninck Quick Step 0:02

3  Team Sunweb 0:05

4  EF Education First 0:07

5  BORA Hansgrohe 0:13   

6  CCC Team 0:15 

7  Movistar Team 0:16

8  Groupama FDJ 0:16

9  Mitchelton-Scott 0:18

10  Lotto Soudal 0:19 

11  Team INEOS 0:25

19  Cofidis, Solutions Crédits 0:43 

21  UAE-Team Emirates 1:07

Clasificación General Individual

1 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 14:51

2 CATALDO Dario Astana Pro Team m.t

3 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team m.t

4 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team m.t

5 SÁNCHEZ Luis León Astana Pro Team m.t

6 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team m.t

7 GILBERT Philippe Deceuninck Quick Step 0:02

8 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 0:02

9 ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck Quick Step 0:02

10 RICHEZE Maximiliano Deceuninck Quick Step 0:02

20 URÁN Rigoberto EF Education First 0:07

21 HIGUITA Sergio EF Education First 0:07

22 MARTÍNEZ Daniel EF Education First 0:07

39 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:16

48 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:18

119 HENAO Sebastián Team INEOS 0:53

151 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 1:48

168 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:43

169 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:43

170 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:49

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.