Connect with us

Ruta

Tour Colombia: “Vamos Deprisa por una gran actuación” Andrés Miguel Díaz

Publicado

el

El Team Deprisa será uno de los nueve escuadrones colombianos en competencia

Andrés Miguel Díaz es unos de los entrenadores mas jóvenes del ciclismo nacional. El vallecaucano fue hasta hace muy poco ciclista de alta competencia en equipos de Colombia y los Estados Unidos, realizando una notable carrera deportiva y adquiriendo la valiosa experiencia y enseñanzas que actualmente le permiten ser el Director Deportivo del Team DEPRISA, uno de los conjuntos nacionales invitados al Tour Colombia. 

Díaz tiene todo listo en su equipo para competir en la gran prueba colombiana a la cual define como:

“El máximo evento deportivo que se hace en Colombia este año por la cantidad y calidad de sus participantes y por la gran oportunidad que nuestros ciclistas tienen de medirse con lo mejor del mundo”.

¿Para el ciclismo colombiano y para el país qué significado tiene la realización del Tour Colombia?

Para nuestros ciclistas significa un momento de gran visibilidad pues podrán ser observados por técnicos, manejadores y periodistas de todo el mundo. Seguramente algunos de ellos a futuro podrían tener una oportunidad de ser llamados por grandes equipos y para quienes dirigimos es la oportunidad de aprender, observar, indagar, corregir, aplicar y establecer contactos profesionales. En cuanto a nuestro país se verá muy beneficiado pues el Tour Colombia permitirá que gran parte del mundo nos conozca de verdad, aprenda de nuestros paisajes, gentes, cultura, turismo y demás. 

¿En lo deportivo qué opinión tiene del trazado? 

Es muy equilibrado y ofrece oportunidades a todos de acuerdo a su especialidad. Los circuitos van a permitir que el público vea un gran espectáculo, incluida la CRE inicial de Medellín, donde creo que se jugará una buena parte del resultado final, aunque el  postre se encuentra en la última etapa con el espectacular ascenso a Las Palmas.  

¿Cómo se dispone a conformar su equipo y con qué objetivos se propone competir?

Nuestra escuadra correrá con base en dos grandes corredores como Jair Pérez y Sebastián Caro. Esta carrera es un magnifico espacio para visibilizar nuestra marca DEPRISA, por lo que nuestros objetivos están en la búsqueda de un gran protagonismo, lucharemos por una victoria parcial, alguna modalidad y una buena ubicación en la general, objetivos que creo que están a nuestro alcance respetando la jerarquía de todos los participantes.

A propósito de rivales. ¿Tiene favoritos?

Sería una lista muy larga y por respeto a todos estos grandes campeones que están inscritos no me atrevo a mencionar a ninguno puesto que lo que hay es calidad, clase y títulos en el lote de este Tour Colombia.

¿Qué piensa de la presencia de Chris Froome compitiendo en nuestro país?

Estaremos al frente del mejor ciclista del mundo actualmente. Sus resultados, mentalidad, condición física y determinación ganadora nos permitirán ver en nuestras carreteras un anticipo de lo que serán las grandes pruebas

Enfrentado a nuestros mejores hombres como Nairo, Rigo, López, Sergio Henao y su propio compañero Egan Bernal. Su presencia es un lujo, debemos felicitar a nuestro gobierno nacional, a la Federación Colombiana de Ciclismo y a quienes hacen posible el Tour Colombia 2019. 

¿Un mensaje para quienes van a tener la oportunidad de presenciar directamente el Tour Colombia?

Será una inolvidable fiesta deportiva y por ello invito a todos a disfrutarla y a respetarla. Ser pacientes y comprensivos ante los cierres viales, no invadir las vías por donde pasaran los ciclistas, no empujarlos, no tocarlos y proteger su integridad hacen parte de la cultura y la imagen que debemos mostrar ante el mundo.

Con Prensa Tour Colombia

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El paipano Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio