Connect with us

Noticias

Tour Colombia 2019 | Video resumen | Etapa 3

Publicado

el

Anuncio

Pista

Arranca la Copa de Naciones de Pista; la Selección Colombiana está lista para ser protagonista

Publicado

el

La Selección Colombia de Pista en los entrenamiento oficiales. (Foto © UCI Track Cycling Nations Cup Cali)

La Selección Colombia de Pista ya se encuentra concentrada en la ciudad de Cali para afrontar del 7 al 10 de julio la Copa de Naciones UCI Track Tissot, el cual se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario que ha reunido a grandes estrellas del ciclismo mundial.

El equipo nacional dirigido por Jhon Jaime González y los entrenadores nacionales Jaime Zuluaga y Andrés Torres, estará encabezado por la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.

Junto a ella en la rama femenina estarán en competencia la experimentada Juliana Gaviria, así como Marianis Salazar, Mariana Herrera y Camila Sánchez, quienes hacen parte del programa PAD Pista, creado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo. Así mismo se han sumado Serika Gulumá y Camila Valbuena, ante las ausencias de Andrea Álzate y Lina Rojas por lesión.

Por el lado de los varones, estarán 15 deportistas en acción, de ellos, seis hacen parte del Programa PAD Pista: Juan Manuel Barboza (actual campeón nacional y panamericano Sub-23 de CRI), Carlos Echeverri, Juan Pablo Zapata, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Cristian Ortega (campeón del kilómetro en la Copa de Naciones disputada en Glasgow, Escocia).

Kevin Quintero
Kevin Quintero en acción en la Copa de Naciones de Pista Cali 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La nómina la completan: Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan David Ochoa, Juan Esteban Arango, Brandon Vega, Brayan Sánchez, Bryan Gómez y Jordan Parra.

Este jueves jueves comenzarán las competencias, a partir de las 10:00 de la mañana, con las clasificaciones y primeras rondas de la persecución por equipos.

A las 5:25 pm se realizará la ceremonia de apertura, y a partir de las 6:00 de la tarde, se disputarán las finales de la persecución y de la velocidad por equipos, en ambas ramas. El viernes el turno será para las pruebas de kilómetro y eliminación, en varones, velocidad y persecución individual en las damas.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo las pruebas de persecución individual, madison y keirin, en los hombres, y de los 500 metros y el ómnium en las mujeres. Finalmente, la jornada del domingo tendrá en acción el madison y el keirin femenino, y el ómnium y la velocidad masculina.

Selección Colombia con sus respectivas pruebas a disputar:

Damas

Martha Bayona (velocidad individual y equipos, keirin, 500 mts)

Marianis Salazar (velocidad equipos y 500 mts)

Juliana Gaviria (keirin, velocidad individual y equipos)

Mariana Herrera (ómnium, madison, persecución individual y equipos)

Camila Sánchez (persecución por equipos)

Camila Valbuena (persecución por equipos)

Serika Gulumá (madison)

Varones

Kevin Santiago Quintero (velocidad individual y equipos, keirin)

Santiago Ramírez (velocidad, keirin)

Cristian David Ortega (velocidad individual y equipos, kilómetro)

Juan David Ochoa (velocidad, kilómetro)

Carlos Echeverri (velocidad individual)

Rubén Murillo (velocidad por equipos)

Juan Esteban Arango (ómnium, madison)

Jordan Parra (eliminación, persecución equipos)

Brayan Sánchez (persecución individual y equipos)

Bryan Gómez (persecución individual y equipos)

Julián Osorio (persecución individual y equipos)

Juan Pablo Zapata (madison, persecución equipos)

Brandon Vega (persecución equipos)

Anderson Arboleda (persecución equipos)

Juan Manuel Barboza (persecución individual y equipos)

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo