Connect with us

Ruta

“Siempre he dicho que el Tour termina en París, y aquí seguimos hasta el final” Rigoberto Urán

Publicado

el

Protagonizando una brillante actuación en la jornada a cronómetro, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) ascendió al Top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño que exhibió una gran condición, habló de lo vivido en los 27.2 kilómetros de esta difícil etapa, que se cumplió en Pau y que le significó quedar más cerca de sus rivales en la disputa por el título.

Para Urán que fue cuarto en esta fracción a 36 segundos de Julian Alaphilippe, la mentalidad ganadora y su exuberante condición física, le indicaban que hoy era un gran día para buscar el mejor registro en meta. “Veníamos haciendo una buena crono, queríamos hacer el mejor tiempo, pero yo venía bien y seguimos adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1649429575191262/

El colombiano que ahora es octavo en la general, se mostró confiado con el terreno restante y afirmó una vez más que en el Tour hay que ir día a día. “Siempre he dicho que el Tour termina en París, era consciente que se había perdido tiempo, pero como le he dicho al equipo, yo estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa”.

El antioqueño exaltó el buen nivel en el que se encuentran sus compañeros y reiteró que todo está por definirse. “Estoy bien, el equipo ha venido trabajando bien. Para mi lo más importante es ir hasta el final. He repetido en varias ocasiones que hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se nos han caído, pero aquí seguimos hasta el final

Ruta

La UCI condena la acción de Dylan Groenewegen y anuncia investigación

Publicado

el

Dylan Groenewegen será investigado por la Comisión Disciplinaria de la UCI (Photo©BettiniPhoto2020)

La UCI anunció hace pocos minutos que a través de su Comisión Disciplinaria, abrirá investigación a Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) por cuenta de la acción irregular que generó el accidente en el que resultó gravemente afectado el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step).

El ente rector del ciclismo condenó la actuación del corredor Jumbo Visma que ocasionó una caída colectiva en el embalaje final, resultando involucrado igualmente de gravedad un comisario que juzgaba la competencia tras las barreras de protección.

Comunicado oficial UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condena enérgicamente el comportamiento peligroso del piloto Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), quien envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) a las barreras a pocos metros de la meta, causando un choque colectivo al final de la carrera primera etapa del Tour de Polonia.

Groenewegen fue descalificado de la carrera por el panel de comisarios.

La UCI, que considera que el comportamiento es inaceptable, remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de lesiones proporcionales a la gravedad de los hechos.

Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados.

Seguir leyendo

Ruta

Fabio Jakobsen en coma farmacológico tras el brutal accidente en el Tour de Polonia

Publicado

el

Fabio Jakobsen (Photo©BettiniPhoto2020)

Según ha podido establecer la televisión polaca, el velocista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se encuentra en coma farmacológico tras la violenta caída que sufrió este miércoles en el desarrollo de la primera etapa del Tour de Polonia que concluyó en Katowice.

El campeón nacional de ruta neerlandés, perdió el control de su bicicleta luego de ser empujado de manera abrupta por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) en los metros finales de esta jornada. Groenewegen que ha sido acusado públicamente de generar el brutal accidente, posteriormente expulsado de la prueba polaca y Jakobsen declarado vencedor.

Los primeros reportes indican que el joven velocista de 23 años perteneciente al Deceuninck Quick Step, se encuentra en coma farmacológico y en las próximas horas se espera el parte médico oficial de su equipo que reprochó tajantemente la acción antideportiva de Groenewegen.

Barbara Jerschina, médico de la prueba entregó el primer parte de la condición médica de Jakobsen: “El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta. El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos que ganemos esta carrera”.

Seguir leyendo

Ruta

Escalofriante caída en la primera etapa del Tour de Polonia

Publicado

el

Dylan Groenewegwen provocó la fuerte caída en la primera etapa del Tour de Polonia (Photo©BettiniPhoto2020)

En una evidente acción irregular sobre el final de la primera etapa del Tour de Polonia, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) provocó una violenta caída en el sprint, en la que el más afectado resultó ser su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que se estrelló frente a las vallas de protección y generó una caída masiva.

Jakobsen que resultó ser el más afectado en dicho incidente sobre el final, perdió la linea de competencia que traía para desarrollar su sprint, ante una acción irregular de su compatriota Groenewegen que le cerró el camino, lo obligó a un fuerte choque contra las vallas, arrollando a un comisario que juzgaba el desenlace de la prueba.

El hecho que ha sido reprochado al instante por el mánager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere que a través de sus redes oficiales afirmó: “Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor Dylan Groenewegen”.

En entrevista con la televisión polaca, el director de la prueba Czesław Lang, fue enfático en la sanción que debe recibir Groenewegen ante su acción irregular. “Dylan Groenewegen comenzó en el medio del camino, luego comenzó a alejarse para ver a su rival. Definitivamente lo descalificaremos. Los rieles se volcaron como fichas de dominó. Un muy buen corredor y juez sufrieron. El ciclismo nunca ha sido un deporte fácil. Tales accidentes pueden ocurrir aquí, pero tienes que hacer un juego limpio”.

La segunda fracción de la ronda polaca se cumplirá este jueves con partida en Opole y arribo en Zabrze, luego de recorrer 151 kilómetros. Etapa en la que los velocistas una vez más están llamados a luchar por la victoria, a pesar de tener que transitar en los primeros 60 kilómetros por un puerto montañoso de segunda categoría.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.