Connect with us

Ruta

Sam Bennett se impone al sprint en la primera etapa del Binck Bank Tour, Álvaro Hodeg en el Top 10

Publicado

el

Sam Bennett ganó la primera etapa del Binck Bank Tour, que se definió al embalaje (Photo © BettiniPhoto2019)

El velocista irlandés Sam Bennett (BORA Hansgrohe) se impuso este lunes en el cumplimiento de la primera etapa del Binck Bank Tour que se desarrolla en Bélgica y es el primer líder de la prueba, que tendrá siete jornadas y se extenderá hasta el próximo domingo.

En el intenso duelo entre los hombres rápidos de la prueba, Bennett se impuso categóricamente sobre Edward Theuns (Trek Segafredo) y  Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma), que no pudieron ante el gran dominio del irlandés y cerraron en la segunda y tercera posición.

El monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue el colombiano mejor ubicado en esta fracción, al ingresar en la novena posición.

El Binck Bank Tour tendrá este martes su segunda jornada sobre una distancia de 169 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie. Terreno que se presenta como el ideal para la disputa de la victoria parcial entre los velocistas.

Resultados

Etapa 1

1 BENNETT Sam BORA hansgrohe 3:37:15

2 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

3 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma m.t

4 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

5 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

6 DUPONT Timothy Wanty Gobert Cycling Team m.t

7 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma m.t

8 HALVORSEN Kristoffer Team INEOS m.t

9 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t

10 CAPIOT Amaury Sport Vlaanderen Baloise m.t

58 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates m.t

RET ANACONA Winner Movistar Team m.t

Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 3:42:47

2 WIŚNIOWSKI Łukasz CCC Team 0:02

3 BAK Lars Ytting Team Dimension Data 0:03

4 THEUNS Edward Trek Segafredo 0:04

5 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 0:06

6 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 0:10

7 BAUHAUS Phil Bahrain Merida 0:10

8 DUPONT Timothy Wanty Gobert Cycling Team 0:10

9 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 0:10

10 HALVORSEN Kristoffer Team INEOS 0:10

11 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 0:10

59 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 0:10

Ruta

Egan Bernal gran campeón de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal festejó su primer título de la temporada en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón este martes de la Ruta de Occitania, -primera competencia para la estrella colombiana ‘post-cuarentena’-. El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Bernal que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain, se impuso con gran solidez el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en alto en el Col de Beyrède y alcanzó de esta forma su primer título de la temporada. En el podio final al zipaquireño que en la última fracción ocupó el cuarto lugar lo acompañaron; Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que se clasificaron a 14 y 23 segundos respectivamente.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde los kilómetros iniciales un numeroso grupo de once corredores entre los que sobresalieron; Christophe Laporte (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama FDJ), Alan Riou (Arkea Samsic), Matteo Malucelli (Caja Rural) y Fausto Masnada (CCC) -que luchó en solitario en los kilómetros finales- lideraron las acciones, manteniendo siempre una diferencia cercana a los 3 minutos y estuvo controlada a cabalidad por el Team INEOS, Astana y Groupama FDJ.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

Resultados (PROVISIONALES)

Etapa 4

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:23:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:02

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:02

4 BERNAL Egan Team INEOS 0:02

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:02

6 VUILLERMOZ Alexis AG2R La Mondiale 0:07

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:07

8 Richie GATE Trek Segafredo 0:07

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 0:10

10 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 0:10

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

34 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

43 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

81 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:35

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 13:33:57

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:41

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:15

6 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:19

7 PORTE Richie Trek Segafredo 1:21

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:28

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:49

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 1:49

Seguir leyendo

Ruta

David Lappartient, Presidente de la UCI: “Toda carrera es un riesgo, incluso el Tour de Francia”

Publicado

el

El Presidente de la UCI, David Lappartient (Photo©BettiniPhoto2020)

Con ocasión del relanzamiento del ciclismo de élite con la Vuelta a Burgos, Strade Bianche, Occitanie, Tríptico Lombardo y el Tour de Polonia, el gran patrón del ciclismo mundial David Lappartient como presidente de la UCI declaró que: “El ciclismo ha estado siempre vivo, pues mientras otros deportes debieron anular todo, nosotros tenemos un calendario de carreras”.

Este reinicio del ciclismo es un mensaje para el resto del mundo en la lucha contra la pandemia. La Strade Bianche ha sido la primera carrera WorldTour y coincidencialmente ha sido en Italia, uno de los países más golpeados por el virus pero esta carrera es un mensaje de esperanza para el ciclismo y para todos los deportes. Estamos de regreso y queremos con nuestro deporte tener motivos para sonreír. Los tiempos son duros pero el ciclismo en fuerte”. Añadió Lappartient

Toda Carrera es un riesgo, incluso el Tour de Francia

Regresar con el ciclismo obligó a la UCI a intervenir con un protocolo sanitario rígido y con sanciones que han sido reforzadas, lo que el zar del ciclismo mundial defiende afirmando tajantemente que: “Lo que hemos promulgado no son recomendaciones sino reglas para respetar. El ciclismo no es como la Fórmula 1 donde son 20 pilotos. Tenemos más de 2.000 ciclistas profesionales hombres y mujeres en todo el mundo que debemos cuidar y para ellos necesitamos decisiones fuertes”.

Imposible encontrar otro calendario

El calendario ciclístico mundial se ha desarrollado habitualmente en 8 meses pero esta vez en razón de la pandemia hubo que programarlo en solo cuatro, a lo que Lappartient se refiere señalándolo como: “La única solución de urgencia posible. Yo asumo la responsabilidad de las decisiones tomadas porque era imposible hacer otra cosa. Los difusores pidieron no tener carreras durante el Tour, lo que nos llevó a la coincidencia de carreras como la que habrá el “súper domingo” 25 de Octubre, en la que tendremos el final del Giro de Italia, París- Roubaix y etapa de gran montaña  en la Vuelta a España”.

Le pedimos al Giro de Italia salir un viernes y concluir sábado para evitar esta coincidencia pero no fue posible. Esto era inevitable para cerrar el calendario. Por fortuna habrá horarios diferentes para las tres carreras y es cierto que habrá largas horas de ciclismo pero no van a coincidir en la TV.  Yo entiendo los aficionados pero no podamos hacer otra cosa. Si alguien tiene una mejor solución  quiero verlo”. Puntualizó el presidente del ente rector del ciclismo.

Seguir leyendo

Ruta

“Egan Bernal tuvo suerte para ganar el Tour de Francia. Geraint Thomas lo vencerá este año” Bradley Wiggins

Publicado

el

Bradley Wiggins calificó la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 como "producto de la suerte" (Foto©BettiniPhoto)

El campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, realizó una cascada de afirmaciones este lunes en su podcast de Eurosport en las que apuntó a que Geraint Thomas seguramente habría derrotado a Egan Bernal en el Tour de Francia del año pasado, si las dos últimas etapas de montaña no se hubieran interrumpido debido al mal tiempo y los derrumbes en las carreteras. 

El siempre polémico “Wiggo” manifestó además que está seguro que Geraint Thomas ganará el Tour de Francia este año y si bien ve poco probable que Chris Froome sea un serio contendor, el próximo año podría ganar su quinto Tour en 2021 con el Israel Start-Up Nation.

“Wiggo” pasó a la historia del deporte olímpico consiguiendo su quinta medalla de oro

Wiggins agregó que si Froome se hubiera quedado en el Team Ineos habría sido muy poco probable que hubiera tenido la oportunidad de ganar otro Tour. Pero al unirse a Israel Start-Up Nation se ha garantizado una nueva posibilidad en una movida que calificó como «muy valiente». 

El británico indicó que Egan Bernal no debería tener el liderazgo automático del equipo este año y en ese contexto Thomas ganaría la carrera. “Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día ”, dijo Wiggins en su nuevo podcast de la cadena deportiva Eurosport.

Wiggins recordó que Egan se había ido al ataque con Simon Yates cuando la carrera se detuvo y la escalada final a la estación invernal de Tignes aún se alzaba por delante. Su ventaja de 58 segundos en el penúltimo ascenso se tomó como el tiempo para la clasificación general, vistiendo a Bernal de amarillo.

«A Bernal se le permitió ganar el Tour el año pasado con Geraint como campeón defensor cuando este era lo suficientemente bueno como para ganar el Tour de nuevo. Lo mismo debería aplicarse a Bernal este año. No debería tener el derecho automático para defender el título. Realmente creo que Geraint ganará el Tour este año, no hay duda al respecto. No creo que haya nadie en el INEOS capaz de contradecir mis argumentos” prosiguió. 

“Froome no estará al nivel para ganar el Tour este año dada su falta de carreras desde junio del año pasado cuando sufrió un accidente tan grave. Pero quién sabe, con Chris no hay que dar nada por descontado» agregó Wiggins. “Froome tiene un rol para desempeñar en el Tour de este año y debería ser seleccionado solamente por lo que ha hecho por ese equipo, ha sido la cara por varios años, ha ganado cuatro Tours de Francia«, dijo Wiggins, y agregó que con seguridad, Froome correría para Bernal o para Thomas.

Sin embargo, insistió en que el galés campeón en 2019 es la mejor apuesta del Team Ineos para ganar el Tour y Egan no debería tener “automáticamente” la oportunidad de liderar el equipo. «Creo que Geraint Thomas hizo la segunda voz para ayudarlo a ganar ese Tour y se podría decir que Bernal tuvo un poco de suerte con el clima el año pasado y la etapa que se cortó hacia el final de la carrera. Creo que este año la carrera es para Geraint Thomas, pero como ya lo dije con Chris Froome no hay que dar nada por descontado».

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.