Ruta
Sam Bennett se impone al sprint en Alicante. Cuatro colombianos en el Top 10 en la CG de la Vuelta a España
Publicado
Hace 7 añosel

Con notable superioridad se impuso este lunes el velocista irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) en el desarrollo de la tercera etapa de la Vuelta a España que recorrió 186 kilómetros entre Cuidad del Juguete y Alicante. Su compatriota Nicolas Roche (Team Sunweb) que ingresó sin problemas en el grupo principal, sigue siendo líder de la ronda ibérica.
Con un grupo enfilado y listo para la definición al sprint, todo quedó servido para que el favorito principal a la victoria en esta jornada Sam Bennett (Bora Hansgrohe), alcanzara una éxito más en esta temporada, al vencer con notable suficiencia al belga Edward Theuns (Trek Segafredo) y al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) que finalmente fueron segundo y tercero.
Al sufrir una crisis energética en el paso por Tibi, puerto de montaña ubicado a 38 kilómetros de meta. El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) perdió contacto con el grupo principal y por consiguiente una buena oportunidad de luchar por la victoria de etapa. El antioqueño que fue apoyado por Sergio Luis Henao para tratar de regresar estuvo cerca de conectar, pero finalmente por cuenta de la alta velocidad impuesta por Bora Hansgrohe y Jumbo Visma, nunca logró la conexión.
Colombia tiene luego de tres etapas a cuatro corredores ubicados en la primeras diez posiciones de la clasificación general. Nairo Quintana (Movistar Team) que además es líder de la clasificación por puntos sigue segundo, Rigoberto Urán (EF Education First) es tercero, Miguel Ángel López (Astana) es quinto y mejor joven. Mientras que Sergio Higuita (EF Education First) ganó una posición al cruzar primero en el sprint bonificable y ahora es séptimo.

Tres hombres estuvieron involucrados en la escapada del día Héctor Sáez (Euskadi-Murias), Ángel Madrazo y Diego Rubio (Burgos-BH). Corredores que desde los kilómetros iniciales salieron del grupo principal y alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos y finalmente fueron cazados por el gran grupo a 40 kilómetros de meta.
La cuarta jornada de esta prueba se cumplirá este martes sobre 177 kilómetros desde su salida en Cullera, hasta su arribo en El Puig. Etapa que presenta una dificultad montañosa de tercera categoría a 43 kilómetros de meta y se presenta como una buena oportunidad de victoria para los velocistas.

Resultados
Etapa 3
1 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 4:25:02
2 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t
3 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott m.t
4 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t
5 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t
6 RICHEZE Maximiliano Deceuninck Quick Step m.t
7 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t
8 BARTHE Cyril Euskadi Basque Country Murias m.t
9 SAJNOK Szymon CCC Team m.t
10 VENTURINI Clément AG2R La Mondiale m.t
28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t
31 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t
40 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t
54 HIGUITA Sergio EF Education First m.t
67 URÁN Rigoberto EF Education First m.t
107 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t
124 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits m.t
139 HENAO Sebastián Team INEOS m.t
163 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:12
164 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 4:12
172 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 10:50
Clasificación General Individual
1 ROCHE Nicolas Team Sunweb 9:51:14
2 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:02
3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:08
4 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:22
5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:33
6 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:35
7 HIGUITA Sergio EF Education First 0:37
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:38
9 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:46
10 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:46
13 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:51
27 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:46
88 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 9:14
115 HENAO Sebastián Team INEOS 10:40
131 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 14:22
158 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:20
170 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 28:18
Tal vez te interese

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Clásica El Carmen de Viboral: Santiago Ruiz gana el primer duelo y Brandon Escobar defiende el liderato en los juveniles

Adrián Bustamante, refuerzo de lujo del GW Erco Sportfitness para el cierre de temporada

Diana Peñuela repite victoria y blinda su liderato en la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026
Ruta
Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio
Publicado
Hace 2 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado ciclista caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo, al servicio del Orgullo Paisa, se impuso con autoridad en la primera etapa en línea de la Clásica de El Carmen de Viboral. En un final electrizante que ratificó el dominio de su equipo, Restrepo cruzó la línea de meta en primer en el circuito de La Aurora. Su compañero de equipo, el actual campeón nacional Alejandro Osorio, lo escoltó en la segunda posición, firmando un espectacular uno-dos para la escuadra antioqueña en esta tradicional competencia.
Con este resultado, la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta y mantiene al carmelitano Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) sólidamente al comando de la carrera. El liderato del corredor local se afianzó gracias al trabajo estratégico de su equipo en los kilómetros finales. El podio parcial de la «Grande de Antioquia» lo completan el propio Jhonatan Restrepo en la segunda plaza y el tolimense Camilo Ardila, del equipo NU Colombia, quien se mantiene al acecho en la tercera posición.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia táctica en el circuito urbano y rural de 5,6 kilómetros por vuelta, donde los favoritos midieron fuerzas de cara a lo que resta de la competencia. El Orgullo Paisa supo controlar los intentos de fuga de los equipos rivales, manteniendo un ritmo alto que seleccionó el grupo principal y les permitió rematar con éxito, desatando la euforia de los aficionados locales que se apostaron a los lados de la vía.
La carrera antioqueña continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina, una jornada que promete revolucionar la clasificación general. Los ciclistas tomarán la salida en el municipio de El Carmen de Viboral y se enfrentarán a un trazado de alta montaña con destino a Abejorral, donde los escaladores tendrán el protagonismo absoluto en los duros ascensos que caracterizan a esta subregión del Oriente Antioqueño.

Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa en línea de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Categoría Élite
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (61,5 km)
| 1 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 1:27:11″ |
| 2 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | m.t. |
| 3 | Julián Manrique | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Pablo Ortega | Nu Colombia | m.t. |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. |

Alejandro Osorio, líder de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:50:09″ |
| 2 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 0:38 |
| 3 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:59 |
| 4 | Mauricio Zapata | Team Sistecrédito | 1:02 |
| 5 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:12 |

Los líderes de la Clásica El Carmen de Viboral 2026 en la categoría élite. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 2 horasel
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |

Los líderes de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © Team Best PC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 3 horasel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj






