Connect with us

MountainBike

Oro y bronce para el Specialized-Tugó-SRAM en Chile

Publicado

el

El Specialized-Tuvo-SRAM tuvo una destacad participación en la Copa Lo Barnechea realizada en Chile (Foto©Specialized-Tuvo-SRAM)

El Team Specialized-Tugó-SRAM volvió a registrar excelentes resultados el pasado domingo 24 de Marzo en la Copa Lo Barnechea realizada en el parque de la Chilenidad en Santiago de Chile.

Un evento de renombre internacional con clasificación UCI C1, en un nuevo circuito de ciclomontañismo olímpico situado a las afueras de la ciudad de Santiago, con participación de mas de 300 corredores de varias nacionalidades y regiones de Chile.

El Specialized-Tugó-SRAM cosechó medallas de oro y bronce en la categoría Cadetes en Chile. (Foto©Specialized-Tuvo-SRAM)

Medalla de Oro para Camilo Andrés Gómez en la categoría Intermedia (Cadetes), luego de un interesante duelo con el talentoso corredor local Matías Urzua, campeón nacional de Chile, quien le dio la pelea durante los dos primeros giros al circuito antes de que Camilo impusiera un paso demoledor para llegar en solitario a meta con una ventaja de casi un minuto, el cual lo dejó en el top 10 general de los mejores tiempos de pista con un giro final de 13min16seg.

Hugo Andrés Rodríguez logró una importante medalla de Bronce en esta misma categoría y Julián Rodríguez una valiosa cuarta posición entre los 28 corredores que iniciaron en esta categoría de corredores de 15 y 16 años de edad.

“Un desempeño muy sobresaliente para nuestros deportistas, quienes representaron con creces a nuestro equipo y a Colombia, cumpliendo así con el objetivo de realizar una competencia internacional de alto nivel, previa al Campeonato Panamericano que se realizará la primera semana de Abril en la ciudad de Aguascalientes México” apuntó el Team Manager del Specialized-Tugó-SRAM, Pablo Mazuera. 

Con Prensa Specializad-Tugo-SRAM

MountainBike

Rafael Gutiérrez, BICAMPEÓN Panamericano de Downhill

Publicado

el

Rafael Gutiérrez obtuvo su segundo título Panamericano de Downhill en Argentina (Foto © FCC)

En una jornada vibrante y de espectáculo, el colombiano Rafael Gutiérrez logró retener con éxito la corona panamericana en la especialidad del Downhill, ratificando el gran sensacional momento deportivo que atraviesa, camino a convertirse en una estrella de referencia en el concierto continental.

El caldense se adjudicó la victoria sobre la pista de Cerro Bayo, diseñada en las alturas de la localidad de La Angostura (Argentina), donde Gutiérrez superó con habilidad, destreza y jerarquía a los 49 corredores clasificados para la gran final.

El tiempo registrado al final del descenso fue de 2 minutos 44 segundos y 918 milésimas. Atrás quedaron los brasileños Douglas Vieira (2:48.859) y Lucas de Borba (2:50.522), plata y bronce, respectivamente.

Gutiérrez festejó su conquista en medio de la euforia del público y los compañeros de delegación que acompañaron al corredor durante la competencia. En la categoría cadetes, Sebastián Holguín se llevó la medalla de plata.

Seguir leyendo

MountainBike

Marcelo Gutiérrez con el Giant Factory Off-Road desde este jueves en la Sea Otter Classic

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez continuará desde este jueves con su temporada 2019 en la Sea Otter Classic (Foto©GiantFactoryOffRoad)

Marcelo Gutiérrez (Giant Factory Off-Road), máximo exponente del Downhill colombiano en toda su historia, se alista para enfrentar desde este jueves 11 de abril la Sea Otter Classic, tradicional festival de ciclismo que se celebra en Monterrey, California desde 1991. El manizalita estará compitiendo en Downhill y Enduro junto al equipo de la gigante taiwanesa. 

Gutiérrez integra por séptimo año consecutivo el Giant Factory Off-Road Team, uno de los más poderosos del mundo que a 14 años de su creación cuenta con 15 corredores de seis nacionalidades compitiendo alrededor del orbe en todas las modalidades del ciclismo de montaña, especialmente Enduro, Cross Country y Downhill.

Marcelo Gutiérrez y el equipo de Downhill del Giant Factory Off-Road compiten en 2019 con la Giant Glory Advanced con la nueva suspensión FOX (Foto©Giant)

El múltiple Campeón Panamericano y ocho veces Campeón Nacional de DH, empezó su temporada con el pie derecho, ganando el Manizales Urban DH en su ciudad natal. La segunda parada del caldense fue en Bogotá, allí nuevamente ante una multitud de público capitalino, lo volvió a lograr, y se llevó el primer lugar en el Rebull Devotos de Monserrate el pasado 16 de febrero.

“Me siento realmente entusiasmado con la configuración de la suspensión y he hecho algunos cambios clave, como tener un nuevo entrenador y un psicólogo deportivo. Este año es probablemente el mejor que he sentido físicamente y me siento extremadamente cómodo en mi nueva bicicleta”, dijo Gutiérrez que ha reinado en los dos eventos internacionales realizados en Colombia en 2019.

Gutíerrez ganó en Bogotá la edición 2019 del Redbull Devotos de Monserrate

El manizalita, concentra sus esfuerzos y preparación principalmente en las Copas Mundiales donde espera recoger el fruto de su preparación adelantada con seriedad y precisión en territorio hondureño, buscando su mejor puesta a punto de cara a los principales objetivos trazados junto con el Giant Factory Off-Road.

La primera salida internacional para el colombiano fue el Windrock PRO GRT, primer evento inaugural de la serie, realizado bajo inclementes condiciones climáticas en Tennessee (Estados Unidos), donde Marcelo a bordo de su Glory Advancedterminó en el séptimo lugar, antes de ir a la primera concentración de su equipo en California.

Marcelo abrió el 2019 ganando en su casa el Manizales Urban DH

Desde este jueves el piloto caldense enfrentará una nueva competencia de su calendario internacional en California con miras a conseguir su mejor versión antes de encarar la primera parada de la Copa Mundo UCI de Downhill 2019 que tendrá como sede Maribor, Eslovenia entre el 27 y el 28 de Abril. 

Seguir leyendo

MountainBike

Rafael Gutiérrez segundo en la Copa Catalana de Downhill

Publicado

el

El colombiano Rafael Gutiérrez finalizó segundo, en la primera válida de la Copa Catalana de Downhill, que se cumplió este fin de semana en la pista de La Garriaga.

El manizalita, que se alista para buscar la gloria en el Campeonato Panamericano de la especialidad, este fin de semana en Bariloche Argentina. Se hizo merecedor a la segunda posición del podio tras el francés Bruni Loic.

Gutiérrez, que se enfrentó a 50 deportistas en su categoría, posterior a su participación en el Panamericano, regresará a Barcelona para disputar su primera Copa Mundo los días 27 y 28 de abril en Eslovenia.

Seguir leyendo