Connect with us

MountainBike

Oro y bronce para el Specialized-Tugó-SRAM en Chile

Publicado

el

El Specialized-Tuvo-SRAM tuvo una destacad participación en la Copa Lo Barnechea realizada en Chile (Foto©Specialized-Tuvo-SRAM)

El Team Specialized-Tugó-SRAM volvió a registrar excelentes resultados el pasado domingo 24 de Marzo en la Copa Lo Barnechea realizada en el parque de la Chilenidad en Santiago de Chile.

Un evento de renombre internacional con clasificación UCI C1, en un nuevo circuito de ciclomontañismo olímpico situado a las afueras de la ciudad de Santiago, con participación de mas de 300 corredores de varias nacionalidades y regiones de Chile.

El Specialized-Tugó-SRAM cosechó medallas de oro y bronce en la categoría Cadetes en Chile. (Foto©Specialized-Tuvo-SRAM)

Medalla de Oro para Camilo Andrés Gómez en la categoría Intermedia (Cadetes), luego de un interesante duelo con el talentoso corredor local Matías Urzua, campeón nacional de Chile, quien le dio la pelea durante los dos primeros giros al circuito antes de que Camilo impusiera un paso demoledor para llegar en solitario a meta con una ventaja de casi un minuto, el cual lo dejó en el top 10 general de los mejores tiempos de pista con un giro final de 13min16seg.

Hugo Andrés Rodríguez logró una importante medalla de Bronce en esta misma categoría y Julián Rodríguez una valiosa cuarta posición entre los 28 corredores que iniciaron en esta categoría de corredores de 15 y 16 años de edad.

“Un desempeño muy sobresaliente para nuestros deportistas, quienes representaron con creces a nuestro equipo y a Colombia, cumpliendo así con el objetivo de realizar una competencia internacional de alto nivel, previa al Campeonato Panamericano que se realizará la primera semana de Abril en la ciudad de Aguascalientes México” apuntó el Team Manager del Specialized-Tugó-SRAM, Pablo Mazuera. 

Con Prensa Specializad-Tugo-SRAM

Anuncio

MountainBike

Francia gana el Mundial de MTB en Val di Sole y Nino Schurter conquista su noveno título orbital

Publicado

el

Nino Schurter en meta del Campeonato Mundial de MTB en Italia 2021 (Photo©UCI MTB)

Con las pruebas de Downhill para las categorías Junior y Élite en damas y varones, este domingo finalizó el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole, Italia. Certamen orbital en la que Suramérica mostró un sustancial avance en sus categorías iniciales con el colombiano Camilo Gómez que fue segundo en el Cross Country para la categoría Junior y el chileno Martin Vidaurre que se consagró campeón del mundo en el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina.

A las posiciones de podio, se suma el noveno lugar en el Downhill para la categoría Junior masculino que alcanzó el colombiano Sebastián Holguín, que ilusiona con su notable proyección. Entre los hechos destacados se destaca el noveno título mundial del suizo Nino Schurter en la élite masculina, junto a la corona de Francia, que con 5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce se alzó con la máxima corona en esta prueba.

Martin Vidaurre en meta del Campeonato Mundial de MTB Sub 23 2021 en Italia (Photo©UCI MTB)

En una espectacular definición, el suizo Nino Schurter festejó su noveno título mundial en el Cross Country para la categoría élite masculina, al superar en un ajustado y sensacional final a su compatriota Mathias Flückiger, a quien descolgó en los últimos metros y relegó a la presea de plata, mientras que el francés Victor Koretzky finalizó en la tercera posición.

En el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina, el chileno Martin Vidaurre se llevó el título mundial, al superar al italiano Juri Zanotti que fue segundo y al suizo Joel Roth que ocupó la tercera posición. Por su parte el Duván Peña que protagonizó una sensacional remontada, finalizó en la casilla 43, mientras que Jonathan Cantor concluyó en la posición 87.

Evie Richards, Anne Terpstra y Sina Frei en el podio élite damas del Campeonato Mundial de MTB 2021 (Photo©UCI MTB)

La británica Evie Richards ganó el arcoíris en el Cross Country de la elite damas, al vencer a la representante de Países Bajos, Anne Terpstra y la suiza Sina Frei que finalizaron segunda y tercera. Austria dominó con amplitud el Cross Country en la Sub 23 damas, Mona Mitterwallner se quedó con el triunfo, seguida de su compatriota Laura Stigger. Por su parte, la danesa Caroline Bohe que se enfundó el bronce. La colombiana Ana María Roa finalizó esta prueba en la posición 44.

Un notable noveno lugar consiguió en el Downhill para la categoría Junior masculina consiguió el colombiano Sebastián Holguín, que se perfila como una de las nuevas figuras de la modalidad en el país. Prueba en la que el canadiense Jackson Goldstone con 3:37.097 se quedó con la corona orbital.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Tabla de Medallería

1. Francia (5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce)

2. Suiza (3 de oro, 1 de plata, 4 de bronce)

3. República Checa (2 de oro)

4. Estados Unidos (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

5. Austria (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

12. Colombia (1 plata)

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez SUBCAMPEÓN MUNDIAL Junior de Cross Country en Val di Sole

Publicado

el

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, consiguió este jueves un histórico subtítulo Mundial para Colombia en el la prueba del Cross Country para la categoría Junior del Campeonato del Mundo, disputado en Val Di Sole, Italia.

Una espectacular partida desde las primeras posiciones del nutrido grupo de participantes, -gracias a su tercera posición en el ranking-, le permitió al cundinamarqués, -actual Campeón Panamericano Junior- tener una gran posibilidad de buscar desde el principio y con mayor comodidad las posiciones de vanguardia.

En los tres primeros giros, el corredor del Team Specialized TUGO marchaba tercero tras el gran vencedor, el francés Adrien Boichis que se llevó los honores y el suizo Nils Aebersold, corredor al que el colombiano logró superar en el penúltimo giro para enfundarse la presea de plata.

En esta competencia, en la que tomaron la partida 92 corredores, los colombianos Hugo Rodríguez y Jhonier Landeta, finalizaron su participación en las posiciones 43 y 61 respectivamente.

Camilo Gómez en meta del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Gómez se convirtió de esta forma en el tercer colombiano en subir al podio de una cita orbital de la modalidad en la categoría Junior, luego de que Laura Abril fuera campeona mundial en 2008, Egan Bernal fuera segundo en Noruega en 2014 y tercero en Andorra en 2015.

En el Cross Country Junior para la rama femenina, Francia hizo el 1-2 con Line Burquier y Olivia Onestsi, que fueron medallistas de oro y plata. Mientras que la italiana Sarah Cortonovis ocupó la tercera posición.

En esta prueba, la representante colombiana María José Salamanca, cumplió con una decorosa actuación, al finalizar su participación en la casilla 14. Por su parte, Laura Cagua y Zharick Madarriaga finalizaron en las posiciones 52 y 53, mientras que Paula Beltrán hizo lo propio en la casilla 57.

Resultados Finales (Junior Varones)

1 Adrien Boichis FRA

2 Camilo Gómez COL

3 Nils Aebersold SUI

Seguir leyendo

MountainBike

“Fue una carrera muy exigente, lo di todo y estoy muy contento”: Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez en meta del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Con gran emoción recibió el pedalista colombiano Camilo Gómez su estupendo segundo lugar en el Cross Country del Campeonato Mundial de MTB para la categoría Junior, disputado este jueves en Val di Sole, Italia, donde el integrante del Team Specialized TUGÓ sacó a relucir sus eximias capacidades y se erigió subcampeón del mundo.

El estelar corredor cundinamarqués destacó el alto nivel de exigencia de esta prueba. “Fue una carrera demasiado exigente, de inicio a fin sabíamos que iba a ser muy complicada. La salida era en un plan larguísimo; la idea era no dejarnos quedar muy atrás del lote lo cual pude hacerlo”.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Fue una carrera muy exigente, lo di todo y estoy muy contento por mí performance”, agregó el vigente Campeón Panamericano Junior de la modalidad.

Gómez describió la forma en que se presentó la situación de carrera. “Entrar al single track en tercera posición fue muy importante para mí carrera ya que después pude coger la punta e irme unos metros adelante. Luego el francés con un ritmo muy fuerte me sacó diferencia, pero después empecé a pelear la segunda posición junto al corredor suizo y al ucraniano”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1430919166891020292?s=20
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio