Connect with us

MountainBike

Lista la Selección Colombia para el Panamericano de MTB en México

Publicado

el

Fabio Castañeda será una de las cabezas de la Selección Colombia para la cita Panamericana en Aguascalientes, México (Foto©FCC)

Son ocho los deportistas que integrarán la Selección Colombia de MTB  para el panamericano de la disciplina que se estará desarrollando el próximo mes de abril en Aguascalientes, México.

Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Juan Fernando Monroy, Jhonnatan Botero, Leidy Mera, Valentina Abril, Cristian Aranzazu, Jerónimo Bedoya y Santiago Robledo, dirigidos por el profesor José Gómez Cao, representarán a nuestro país desde el 3 hasta el 6 de abril en la pista el Ocote, del estado denominado como la “capital del ciclismo en México”, en el evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional se estará desplazando al país centroamericano el lunes 1 de abril, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, en donde además competirán el domingo 7 en la competencia internacional Clase 1 de la UCI, en el mismo escenario.

Todos nuestros deportistas tendrán acción en la modalidad del Cross Country, además de la participación de Juan Fernando Monroy en la prueba del Eliminator.

Para el profesor Gómez, el objetivo en la competencia es claro: “buscar el cupo a los Juegos Olímpicos”. Se entregará una plaza en élite hombres y otra en élite damas. Los rivales directos por el cupo son “México, Argentina y Costa Rica”, ya que países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020.

El grupo se ha venido preparando bajo las órdenes del profesor José Gómez Cao desde mediados de noviembre del año anterior, con miras al Panamericano. Competitivamente se han venido consolidando los conceptos en las competencias del calendario nacional como lo son las Copas Colombia de la modalidad.

Delegación que se desplazará al Panamericano:

Élite hombres
Fabio Castañeda
Leonardo Páez
Juan Fernando Monroy
Jhonnatan Botero

Élite damas
Leidy Mera
Valentina Abril

Sub23
Cristian Aranzazu

Junior
Jerónimo Bedoya

Delegado
Santiago Robledo

Director Técnico 
José Gómez Cao

CON PRENSA FCC

MountainBike

Con victoria en Grecia concluye Leonardo Páez su brillante temporada 2019

Publicado

el

Leonardo Páez finaliza su sensacional temporada 2019, con victoria en Kos Island MTB en Grecia (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez, concluyó con victoria en Kos Island MTB, su magistral temporada 2019. El colombiano que alcanzó el máximo logro de su carrera deportiva en territorio suizo hace algunas semanas, sumó un triunfo más a su brillante palmarés.

El corredor perteneciente al Giant Liv Polimedical, se quedó con el título de esta prueba que se cumplió en territorio griego y que constaba de cuatro etapas en XCT, XCM, XCO y XCC respectivamente.

Para Páez que ganó el XCM, prueba más larga del evento con 70 kilómetros de extensión y estuvo en el Top 10 en las demás jornadas, concluye de esta manera su inolvidable temporada 2019, en la que alcanzó su gran objetivo propuesto desde su incursión en la modalidad, el título mundial.

“Estoy muy feliz, fue una carrera difícil para mí, tuve que esperar para obtener este fantástico resultado. Agradezco a mi equipo y a mi mecánico Francesco Scaccia por la asistencia precisa”. Concretó el boyacense que en los primeros días de noviembre estará regresando al país.

El nacido en Ciénega, Boyacá superó por 37 segundos al canadiense Leandre Bouchard que fue segundo y por 1 minuto 13 segundos al suizo Alexandre Balmer que completó el podio final en la tercera posición.

Seguir leyendo

MountainBike

Jhonatan Botero triunfa en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country y le entrega puntos en el ranking a Colombia

Publicado

el

Jhonatan Botero y Fabio Castañeda hicieron el 1-2 en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country y sumaron puntos en el ranking para Colombia (Éder Garcés/Foto©FCC)

El ciclomontañismo colombiano recogió este fin de semana una importante cosecha de puntos en el ranking UCI de la modalidad, gracias a la victoria de Jhonatan Botero y el segundo lugar de Fabio Castañeda en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country.

El evento realizado en la región de Pachacamac, Lima-Perú le representó al país 30 puntos, gracias al triunfo de Jhonatan Botero y 20 más por cuenta del segundo lugar de Fabio Castañeda que acompañó en el podio al Diploma Olímpico.

Para Botero que tomó este evento como preparación a Juegos Nacionales, este es un gran aliciente, con miras a la sumatoria en la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Seguir leyendo

MountainBike

Leidy Mera, Jerónimo Bedoya y Juan Fernando Monroy campeones de la Copa Nacional de MTB 2019

Publicado

el

Jerónimo Bedoya en Junior, Leidy Mera en Open damas y Juan Fernando Monroy los campeones de la Copa Nacional de MTB 2019 (Foto © Equipo GW Shimano)

Este domingo en la pista Parque la Hermosa de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se conocieron los campeones de la Copa Nacional de MTB, tras disputarse la VI y última parada del evento que es organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y el cual cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La pista con una extensión de tres kilómetros, vio cómo se coronaron los deportistas: Juan Fernando Monroy en Open masculinoJerónimo Bedoya en junior, y Leidy Mera en Open femenino , quienes lograron hacer el mayor puntaje en la sumatoria de las seis citas.

Podio final de la categoría Open Masculina de la Copa Nacional de MTB 2019 (Foto © Equipo GW Shimano)

En la jornada dominical, Fabio Castañeda, Jonathan Botero y Juan Fernando Monroy, hicieron el podio en la categoría open masculino. Luego de ocho vueltas, Castañeda registró una hora, 22 minutos y 44 segundos para quedarse con el primer lugar.

En Junior varones, Jerónimo Bedoya (GW Shimano), festejó en seis vueltas con un tiempo de una hora, 10 minutos y 49 segundos. Seguido por Nelson Peña y Brayan Zubieta.

En Junior damas, Sofía Villegas se impuso en cuatro vueltas con un tiempo de una hora y 12 segundos. Seguida por Karen Sánchez y Valentina Garcés.

Yosiana Quintero ganó la última válida de la Copa Nacional de MTB 2019 en la categoría Open Damas (Foto © Equipo GW Shimano)

En tanto que la victoria de la jornada en Open damas fue para Yosiana Quintero, seguida de la campeona Leidy Mera y Valeria García, quienes hicieron seis vueltas. El tiempo de Quintero fue de una hora, 25 minutos y 53 segundos.

Podio Final

Open Masculino
1. Juan Fernando Monroy
2. Fabio Castañeda
3. Hilvar Malaver

Open Femenino
1. Leidy Mera
2. Ana Roa
3. Angie Lara

Junior Varones
1. Jerónimo Bedoya
2. Nelson Peña
3. Cristian Albornoz

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.