Connect with us

MountainBike

Lista la Selección Colombia para el Panamericano de MTB en México

Publicado

el

Fabio Castañeda será una de las cabezas de la Selección Colombia para la cita Panamericana en Aguascalientes, México (Foto©FCC)

Son ocho los deportistas que integrarán la Selección Colombia de MTB  para el panamericano de la disciplina que se estará desarrollando el próximo mes de abril en Aguascalientes, México.

Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Juan Fernando Monroy, Jhonnatan Botero, Leidy Mera, Valentina Abril, Cristian Aranzazu, Jerónimo Bedoya y Santiago Robledo, dirigidos por el profesor José Gómez Cao, representarán a nuestro país desde el 3 hasta el 6 de abril en la pista el Ocote, del estado denominado como la “capital del ciclismo en México”, en el evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional se estará desplazando al país centroamericano el lunes 1 de abril, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, en donde además competirán el domingo 7 en la competencia internacional Clase 1 de la UCI, en el mismo escenario.

Todos nuestros deportistas tendrán acción en la modalidad del Cross Country, además de la participación de Juan Fernando Monroy en la prueba del Eliminator.

Para el profesor Gómez, el objetivo en la competencia es claro: “buscar el cupo a los Juegos Olímpicos”. Se entregará una plaza en élite hombres y otra en élite damas. Los rivales directos por el cupo son “México, Argentina y Costa Rica”, ya que países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020.

El grupo se ha venido preparando bajo las órdenes del profesor José Gómez Cao desde mediados de noviembre del año anterior, con miras al Panamericano. Competitivamente se han venido consolidando los conceptos en las competencias del calendario nacional como lo son las Copas Colombia de la modalidad.

Delegación que se desplazará al Panamericano:

Élite hombres
Fabio Castañeda
Leonardo Páez
Juan Fernando Monroy
Jhonnatan Botero

Élite damas
Leidy Mera
Valentina Abril

Sub23
Cristian Aranzazu

Junior
Jerónimo Bedoya

Delegado
Santiago Robledo

Director Técnico 
José Gómez Cao

CON PRENSA FCC

MountainBike

“Con esta incertidumbre es difícil saber si iremos o no al Mundial” Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez ntregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena (Foto©PabloMazuera)

Camilo Gómez es uno de los más promisorios ciclomontañistas colombianos en la actualidad. El corredor del Team Specialized Tugó, entregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena, junto a algunos detalles de su vida personal y deportiva.

El cundinamarqués que viene de ser gran protagonista en dos competencias en Puerto Rico, invitó a los ciudadanos a atender las indicaciones gubernamentales. “En este momento de crisis estemos tranquilos y que acatemos las indicaciones de nuestros gobernantes”.

Gómez se declaró satisfecho con su más reciente actuación en el escenario internacional. “Puerto Rico es muy chévere, muy bonito el país y las carreras fueron muy buenas, rescato mis sensaciones en cuanto al clima cálido y húmedo, fui muy preparado a esas carreras, con entrenamiento de Carlos Ramírez para afrontar lo que se venga en el año, ahora estamos quietos, pero seguimos entrenando”.

El corredor del Team Specialized Tugó, espera que la situación sanitaria orbital se solucione, para poder estar en el Campeonato del Mundial. “La idea es ir al Mundial, aún está por definirse, ya que con esta incertidumbre en el mundo es difícil saber si iremos o no”.

El joven ciclomontañista de 16 años, entregó algunos detalles técnicos de su bicicleta y predilecciones mecánicas. “En mi bicicleta tengo un grupo SRAM Eagle X0, con una pacha de 9 dientes a 50, y una coronilla 34. Para mi montar en una doble es muy chévere, en carrera las uso dependiendo de la pista, si hay muchas raíces uso la doble, o si es muy rápida uso la rígida. No es de preferencia, sino de necesidad”.

El pedalista que cuenta con una importante experiencia internacional, habló de la competencia que más lleva en su memeoria. “La competencia que más recuerdo es en Suiza el año pasado, que viajamos allí gracias a la Fundación Mezuena y a nuestros patrocinadores. La recuerdo porque fue demasiado dura desde que partí, estuve sufriendo las cuatro vueltas que dí y al final llegué casi que con el alma y que llegué en la posición once, corriendo contra los mejores de Europa”.

Seguir leyendo

MountainBike

La UCI confirma el aplazamiento del Campeonato Mundial de MTB 2020

Publicado

el

Nino Schurter alcanzó este sábado su séptimo título mundial de Cross Country
El Campeonato Mundial de MTB que se realizaría entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, ha sido postergado

Las principales competencias ciclísticas del mundo siguen siendo aplazadas por la UCI, debido a la creciente expansión del COVID-19. En esta ocasión, ha sido el Campeonato Mundial de MTB que se realizaría en Albstadt, Alemania,  el que ha tenido que ser postergado, debido a la compleja situación de salud pública que agobia a ese país.

La decisión de posponer el certamen mundialista que se cumpliría entre el 25 y el 28 de junio en la localidad de Albstadt, se tomó motivada en el riesgo que podría representar para la integridad de los participantes su realización.

Ante la decisión del gobierno local de Albstadt de no permitir la ejecución del evento, la UCI reiteró su compromiso con la reprogramación de este tipo de eventos en el calendario.

Alemania es en la actualidad el tercer país de Europa con más contagios por coronavirus, la cifra de personas que han se ven afectadas con la pandemia, asciende a los 48.000. Virus que en suelo germano ha dejado cerca de 300 victimas mortales.

Seguir leyendo

MountainBike

La UCI suspende Copas Mundo de MTB

Publicado

el

Las Copas Mundo de MTB que se cumplirían entre marzo y mayo serán postergadas (ÉderGarcés/Foto©FCC)

En vista de la compleja situación de salud pública que afronta el mundo por cuenta de la propagación del COVID-19, la UCI decidió la suspensión de tres Copas Mundo de MTB, a realizarse en realizarse en Lousã, Maribor, y Lošinj.

Las tres primeras Copas Mundo de la modalidad, que se cumplirían en; Lousã, Portugal (21 y 22 de marzo); Maribor, Eslovenia (2 y 3 de mayo) y Lošinj, Croacia (9 al 10 de mayo) quedan suspendidas hasta nueva fecha.

En esta como en todas las modalidades, la UCI indicó que se suspenderán las clasificaciones para los eventos en el calendario internacional, inicialmente hasta el próximo 30 de abril y manifestó que los Campeonatos Mundiales UCI, Copas Mundiales UCI, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales, eventos en el Calendario Internacional UCI, tienen prioridad en su reprogramación.

El ente rector del ciclismo, decidió preguntar al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) detener el periodo de calificación a partir del 3 de marzo de 2020, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Medida que excluiría la participación de corredores colombianos en esta totalidad, al no contar con los puntos necesarios en el ranking.

En cuanto a la Serie Mundial de Enduro, que suspendió la realización de la primera serie a desarrollarse en Manizales el 28 y 29 de marzo, se suman las suspensiones de la segunda ronda que se cumpliría en Farellones, Chile el 4 y 5 de abril y la tercera ronda programada entre el 20 y el 24 de mayo en Olargues, Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.