Connect with us

MountainBike

Lista la Selección Colombia para el Panamericano de MTB en México

Publicado

el

Fabio Castañeda será una de las cabezas de la Selección Colombia para la cita Panamericana en Aguascalientes, México (Foto©FCC)

Son ocho los deportistas que integrarán la Selección Colombia de MTB  para el panamericano de la disciplina que se estará desarrollando el próximo mes de abril en Aguascalientes, México.

Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Juan Fernando Monroy, Jhonnatan Botero, Leidy Mera, Valentina Abril, Cristian Aranzazu, Jerónimo Bedoya y Santiago Robledo, dirigidos por el profesor José Gómez Cao, representarán a nuestro país desde el 3 hasta el 6 de abril en la pista el Ocote, del estado denominado como la “capital del ciclismo en México”, en el evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional se estará desplazando al país centroamericano el lunes 1 de abril, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, en donde además competirán el domingo 7 en la competencia internacional Clase 1 de la UCI, en el mismo escenario.

Todos nuestros deportistas tendrán acción en la modalidad del Cross Country, además de la participación de Juan Fernando Monroy en la prueba del Eliminator.

Para el profesor Gómez, el objetivo en la competencia es claro: “buscar el cupo a los Juegos Olímpicos”. Se entregará una plaza en élite hombres y otra en élite damas. Los rivales directos por el cupo son “México, Argentina y Costa Rica”, ya que países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020.

El grupo se ha venido preparando bajo las órdenes del profesor José Gómez Cao desde mediados de noviembre del año anterior, con miras al Panamericano. Competitivamente se han venido consolidando los conceptos en las competencias del calendario nacional como lo son las Copas Colombia de la modalidad.

Delegación que se desplazará al Panamericano:

Élite hombres
Fabio Castañeda
Leonardo Páez
Juan Fernando Monroy
Jhonnatan Botero

Élite damas
Leidy Mera
Valentina Abril

Sub23
Cristian Aranzazu

Junior
Jerónimo Bedoya

Delegado
Santiago Robledo

Director Técnico 
José Gómez Cao

CON PRENSA FCC

MountainBike

Zipaquirá acoge este fin de semana la V válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto, la pista Catedral de Sal en Zipaquirá recibirá a los mejores exponentes del ciclomontañismo en la V válida de la Copa Nacional de MTB (Photo © Equipo GW Shimano)

La pista Catedral de Sal en Zipaquirá, recibirá este sábado 17 y domingo 18 de agosto, a los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano, que medirán fuerzas en la quinta válida de la Copa Nacional de MTB, en las modalidades de Contrarreloj y Cross Country.

Como ha sido la constante en las primeras cuatro válidas realizadas, el día sábado está destinado a realizarse el PUSH BIKE Pre-infantil, el Cross Country en las categorías infantiles y la Contrarreloj para la élite masculina y femenina.

Mientras que el domingo a partir de las ocho de la mañana, en la pista de 3.6 kilómetros, se dará inicio oficial a la estelar prueba del Cross Country

Programación Oficial del Evento

PUSH BIKE Pre-infantil

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:00 a.m.

CATEGORÍAS INFANTILES CROSS COUNTRY

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:30 a.m.

CONTRARRELOJ

Agosto 17 de 2019

Hora: 12:30 p.m.

CONGRESO TÉCNICO UNA VEZ FINALIZADA LA CONTRARRELOJ

CROSS COUNTRY

Agosto 18 de 2019

Hora: 8:00 a.m.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez y Laura Abril cerca del podio en el Cross Country de los Juegos Panamericanos 

Publicado

el

Leonardo Páez y Laura Abril cuartos en el Cross Country de los Juegos Panamericanos (Foto Éder Garcés/FCC)

Con la presencia de cuatro ciclomontañistas en el Cross Country, el ciclismo colombiano inicio su participación este domingo en los Juegos Panamericanos. Laura Abril y Leonardo Páez, ocuparon la cuarta posición en damas y varones respectivamente. 

En varones el campeón Panamericano 2011 Leonardo Páez, fue cuarto en una prueba dominada por el mexicano Gerardo Ulloa, que controló la competencia de principio a fin y le dio a su país la presea dorada. Al imponer un registro de 1 hora 25 minutos 3 segundos.  Superando al brasileño Henrique Da Silva y al chileno Martín Vidaurre que completaron el podio. El también colombiano Cristian Aranzazu no tuvo suerte y se vio obligado a abandonar a dos vueltas del final.

En una reñida y atractiva prueba para las damas, la gran favorita Daniela Campuzano de México le dio el primer Oro de la jornada a su país. Seguida por la argentina Sofía Gómez que fue segunda y la brasileña Jaqueline Mourao que culminó en tercera posición y se colgó el Bronce. Competencia en la que la colombiana Laura Abril ocupo la cuarta posición, quedando a muy pocos segundos del podio. Mientras que Leidy Mera fue décima.

La segunda salida para el ciclismo colombiano en estas justas será en la modalidad de pista entre el 1 y el 4 de agosto.

Seguir leyendo

MountainBike

Con el Cross Country debuta el ciclismo colombiano este domingo en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El boyacense Leonardo Paez será la principal carta colombiana en la rama masculina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El ciclomontañismo con sus cuatro representantes, será la modalidad con la que el ciclismo colombiano haga su debut este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dos damas y dos varones buscarán la presea dorada para Colombia en el Cross Country.

El Campeón de Juegos Panamericanos 2011 Leonardo Páez, lidera el escuadrón nacional que irá en busca de la gloria en territorio peruano. Junto a él estará el joven ciclomontañista antioqueño Cristian Aranzazu que ha sido gran protagonista en el principio de temporada.

El punto clave que he podido ver en la pista de Lima es la subida, tiene mucha subida y un buen desnivel, eso me favorece mucho a mí y creo que ahí podríamos dar el mejor resultado”. Afirmó el joven corredor antioqueño Cristian Aranzazu que sueña con una buena participación en el evento continental.

En damas estarán; la nariñense Leidy Mera, Campeona Panamericana Sub 23 en el año 2018 y la reciente campeona de la IV válida de la Copa Nacional de la modalidad Laura Valentina Abril.

Para Leidy Mera, el gran porcentaje de ascenso que tiene la pista panamericana ha sido el foco en su preparación. “Estuvimos hace cerca de dos meses en Perú conociendo la pista, nos enfocamos en la subida porque tiene bastante. El nivel de un Panamericano es muy alto, nuestro objetivo es estar entre las cinco primera, sabemos que tenemos el nivel para estar ahí”.

Nómina Selección Colombia MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.