Connect with us

MountainBike

Ubaté abrió la Copa Nacional de Enduro 2019

Publicado

el

Rafael Gutiérrez fue el campeón de la categoría Élite en la apertura de la Copa Nacional de Enduro 2019 (Foto©PressCNEnduro)


El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Ubaté (Cundinamarca) la primera válida de la Copa Nacional de Enduro 2019, evento que se ha venido realizando desde el año 2015 por parte de B-Riders MoutainBike y Bogotá Bike Park.

La competencia congregó a más de 360 ciclistas de todo el país, Italia, Venezuela, Australia, Suiza y Alemania. Los corredores tuvieron un recorrido de alta exigencia física, con un trazado de 31K, dividido en tres pruebas especiales o tramos de mucha habilidad y concentración. Rocas y lajas y fueron los componentes principales de este recorrido. 

Michel Berdugo con solo 17 años ganó la categoría Élite Femenina (Foto©PressCNEnduro)

Este año, se estrenó la categoría Enduro E, la cual le da apertura a que los corredores compitan en bicicletas de pedaleo asistido ó bicicletas eléctricas. Estos son modelos que a nivel mundial han venido incrementando su auge y fue toda una novedad en Colombia pues es la primera vez que se da la apertura para que se compita en este tipo de bicicletas. 

En esta oportunidad el caldense Rafael Gutiérrez obtuvo un tiempo de 0:15:08, delante de Esteban Zuluaga quien consiguió descender las tres pruebas especiales en 0:15:21 y de Cristian Yepes, que con 0:15:25 completó el podio de la categoría Élite. 

(Foto©PressCNEnduro)

En la categoría Damas Élite, Michel Berdugo sorprendió a los asistentes, pues con tan sólo 17 años y siendo su primera vez en este certamen, logró imponerse sobe las demás competidoras con un tiempo de 0:20:43, seguida por Danna Nuñez con un tiempo de 0:21:04 y posteriormente por Janys Estrada 0:21:29. 

La siguiente válida se realizará, el 1 y 2 de Junio del presente año en el Eje Cafetero. 

La 1a Válida de la Copa Nacional de Enduro tuvo competidores de Italia, Venezuela, Australia, Suiza y Alemania (Foto©PressCNEnduro)

Resultados 

Primera válida Copa Nacional de Enduro

Damas Élite 

1. Michel Berdugo – Duitama, Boyacá 

2. Danna Nuñez – Guadalupe, Huila 

3. Janys Estrada – Bogotá, Cundinamarca 

Damas Sport 

1. Maria Clara Agudelo – Medellin, Antioquia 

2. Luisa Cristanchao – Bogotá, Cundinamarca 

3. Valeria Prieto – Tunja, Boyacá 

Élite

1. Rafael Gutierrez – Manizales, Caldas 

2. Esteban Zuluaga – Manizales, Caldas 

3. Cristian Ricardo Yepes – Medellín, Antioquia 

Expertos 

1 Jaime Sánchez – Pasto, Nariño 

2. Fabián Hernández – Manizales, Caldas 

3. Sebastián Ardila – Manizales, Caldas 

Máster A 

1. Andrés Jaramillo Botero “Gomas”– Manizales, Caldas 

2. Juan Camilo Rivera – Pasto, Nariño 

3. Andrés Jaramillo Botero – Manizales, Caldas 

Máster B 

1. Federico Ocampo – Manizales, Caldas 

2. Patricio Escobar – Medellín, Antioquia 

3. Mauricio Giraldo Soto – Manizales, Caldas 

Sub-21 

1. Kevin Zapata – Medellín, Antioquia 

2. Adrián Felipe Bonilla – Duitama, Boyacá 

3. Esteban Muñoz Galeano – Medellín, Antioquia 

Rígidas 

1. Abraham David López – Medellín, Antioquia 

2. Jonathan Blandón Polo – Garzón, Huila 

3. Héctor Botina – Pasto, Nariño 

Sport Dobles 

1. Richard Mora – Tocancipá, Cundinamarca 

2. Eduardo Arango – Medellín, Antioquia 

3. Daniel Gallego Carmona – Manizales, Caldas 

Enduro E 

1. Cristian Javier Calderón Montaño – Ubaté, Cundinamarca 

2. José Pineda – Zipaquirá, Cundinamarca 

3. Hugo Torres – Bogotá, Cundinamarca 

Con Prensa Copa Nacional de Enduro

MountainBike

Zipaquirá acoge este fin de semana la V válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto, la pista Catedral de Sal en Zipaquirá recibirá a los mejores exponentes del ciclomontañismo en la V válida de la Copa Nacional de MTB (Photo © Equipo GW Shimano)

La pista Catedral de Sal en Zipaquirá, recibirá este sábado 17 y domingo 18 de agosto, a los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano, que medirán fuerzas en la quinta válida de la Copa Nacional de MTB, en las modalidades de Contrarreloj y Cross Country.

Como ha sido la constante en las primeras cuatro válidas realizadas, el día sábado está destinado a realizarse el PUSH BIKE Pre-infantil, el Cross Country en las categorías infantiles y la Contrarreloj para la élite masculina y femenina.

Mientras que el domingo a partir de las ocho de la mañana, en la pista de 3.6 kilómetros, se dará inicio oficial a la estelar prueba del Cross Country

Programación Oficial del Evento

PUSH BIKE Pre-infantil

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:00 a.m.

CATEGORÍAS INFANTILES CROSS COUNTRY

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:30 a.m.

CONTRARRELOJ

Agosto 17 de 2019

Hora: 12:30 p.m.

CONGRESO TÉCNICO UNA VEZ FINALIZADA LA CONTRARRELOJ

CROSS COUNTRY

Agosto 18 de 2019

Hora: 8:00 a.m.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez y Laura Abril cerca del podio en el Cross Country de los Juegos Panamericanos 

Publicado

el

Leonardo Páez y Laura Abril cuartos en el Cross Country de los Juegos Panamericanos (Foto Éder Garcés/FCC)

Con la presencia de cuatro ciclomontañistas en el Cross Country, el ciclismo colombiano inicio su participación este domingo en los Juegos Panamericanos. Laura Abril y Leonardo Páez, ocuparon la cuarta posición en damas y varones respectivamente. 

En varones el campeón Panamericano 2011 Leonardo Páez, fue cuarto en una prueba dominada por el mexicano Gerardo Ulloa, que controló la competencia de principio a fin y le dio a su país la presea dorada. Al imponer un registro de 1 hora 25 minutos 3 segundos.  Superando al brasileño Henrique Da Silva y al chileno Martín Vidaurre que completaron el podio. El también colombiano Cristian Aranzazu no tuvo suerte y se vio obligado a abandonar a dos vueltas del final.

En una reñida y atractiva prueba para las damas, la gran favorita Daniela Campuzano de México le dio el primer Oro de la jornada a su país. Seguida por la argentina Sofía Gómez que fue segunda y la brasileña Jaqueline Mourao que culminó en tercera posición y se colgó el Bronce. Competencia en la que la colombiana Laura Abril ocupo la cuarta posición, quedando a muy pocos segundos del podio. Mientras que Leidy Mera fue décima.

La segunda salida para el ciclismo colombiano en estas justas será en la modalidad de pista entre el 1 y el 4 de agosto.

Seguir leyendo

MountainBike

Con el Cross Country debuta el ciclismo colombiano este domingo en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El boyacense Leonardo Paez será la principal carta colombiana en la rama masculina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El ciclomontañismo con sus cuatro representantes, será la modalidad con la que el ciclismo colombiano haga su debut este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dos damas y dos varones buscarán la presea dorada para Colombia en el Cross Country.

El Campeón de Juegos Panamericanos 2011 Leonardo Páez, lidera el escuadrón nacional que irá en busca de la gloria en territorio peruano. Junto a él estará el joven ciclomontañista antioqueño Cristian Aranzazu que ha sido gran protagonista en el principio de temporada.

El punto clave que he podido ver en la pista de Lima es la subida, tiene mucha subida y un buen desnivel, eso me favorece mucho a mí y creo que ahí podríamos dar el mejor resultado”. Afirmó el joven corredor antioqueño Cristian Aranzazu que sueña con una buena participación en el evento continental.

En damas estarán; la nariñense Leidy Mera, Campeona Panamericana Sub 23 en el año 2018 y la reciente campeona de la IV válida de la Copa Nacional de la modalidad Laura Valentina Abril.

Para Leidy Mera, el gran porcentaje de ascenso que tiene la pista panamericana ha sido el foco en su preparación. “Estuvimos hace cerca de dos meses en Perú conociendo la pista, nos enfocamos en la subida porque tiene bastante. El nivel de un Panamericano es muy alto, nuestro objetivo es estar entre las cinco primera, sabemos que tenemos el nivel para estar ahí”.

Nómina Selección Colombia MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.