Connect with us

MountainBike

Ubaté abrió la Copa Nacional de Enduro 2019

Publicado

el

Rafael Gutiérrez fue el campeón de la categoría Élite en la apertura de la Copa Nacional de Enduro 2019 (Foto©PressCNEnduro)


El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Ubaté (Cundinamarca) la primera válida de la Copa Nacional de Enduro 2019, evento que se ha venido realizando desde el año 2015 por parte de B-Riders MoutainBike y Bogotá Bike Park.

La competencia congregó a más de 360 ciclistas de todo el país, Italia, Venezuela, Australia, Suiza y Alemania. Los corredores tuvieron un recorrido de alta exigencia física, con un trazado de 31K, dividido en tres pruebas especiales o tramos de mucha habilidad y concentración. Rocas y lajas y fueron los componentes principales de este recorrido. 

Michel Berdugo con solo 17 años ganó la categoría Élite Femenina (Foto©PressCNEnduro)

Este año, se estrenó la categoría Enduro E, la cual le da apertura a que los corredores compitan en bicicletas de pedaleo asistido ó bicicletas eléctricas. Estos son modelos que a nivel mundial han venido incrementando su auge y fue toda una novedad en Colombia pues es la primera vez que se da la apertura para que se compita en este tipo de bicicletas. 

En esta oportunidad el caldense Rafael Gutiérrez obtuvo un tiempo de 0:15:08, delante de Esteban Zuluaga quien consiguió descender las tres pruebas especiales en 0:15:21 y de Cristian Yepes, que con 0:15:25 completó el podio de la categoría Élite. 

(Foto©PressCNEnduro)

En la categoría Damas Élite, Michel Berdugo sorprendió a los asistentes, pues con tan sólo 17 años y siendo su primera vez en este certamen, logró imponerse sobe las demás competidoras con un tiempo de 0:20:43, seguida por Danna Nuñez con un tiempo de 0:21:04 y posteriormente por Janys Estrada 0:21:29. 

La siguiente válida se realizará, el 1 y 2 de Junio del presente año en el Eje Cafetero. 

La 1a Válida de la Copa Nacional de Enduro tuvo competidores de Italia, Venezuela, Australia, Suiza y Alemania (Foto©PressCNEnduro)

Resultados 

Primera válida Copa Nacional de Enduro

Damas Élite 

1. Michel Berdugo – Duitama, Boyacá 

2. Danna Nuñez – Guadalupe, Huila 

3. Janys Estrada – Bogotá, Cundinamarca 

Damas Sport 

1. Maria Clara Agudelo – Medellin, Antioquia 

2. Luisa Cristanchao – Bogotá, Cundinamarca 

3. Valeria Prieto – Tunja, Boyacá 

Élite

1. Rafael Gutierrez – Manizales, Caldas 

2. Esteban Zuluaga – Manizales, Caldas 

3. Cristian Ricardo Yepes – Medellín, Antioquia 

Expertos 

1 Jaime Sánchez – Pasto, Nariño 

2. Fabián Hernández – Manizales, Caldas 

3. Sebastián Ardila – Manizales, Caldas 

Máster A 

1. Andrés Jaramillo Botero “Gomas”– Manizales, Caldas 

2. Juan Camilo Rivera – Pasto, Nariño 

3. Andrés Jaramillo Botero – Manizales, Caldas 

Máster B 

1. Federico Ocampo – Manizales, Caldas 

2. Patricio Escobar – Medellín, Antioquia 

3. Mauricio Giraldo Soto – Manizales, Caldas 

Sub-21 

1. Kevin Zapata – Medellín, Antioquia 

2. Adrián Felipe Bonilla – Duitama, Boyacá 

3. Esteban Muñoz Galeano – Medellín, Antioquia 

Rígidas 

1. Abraham David López – Medellín, Antioquia 

2. Jonathan Blandón Polo – Garzón, Huila 

3. Héctor Botina – Pasto, Nariño 

Sport Dobles 

1. Richard Mora – Tocancipá, Cundinamarca 

2. Eduardo Arango – Medellín, Antioquia 

3. Daniel Gallego Carmona – Manizales, Caldas 

Enduro E 

1. Cristian Javier Calderón Montaño – Ubaté, Cundinamarca 

2. José Pineda – Zipaquirá, Cundinamarca 

3. Hugo Torres – Bogotá, Cundinamarca 

Con Prensa Copa Nacional de Enduro

MountainBike

El Team Specialized TUGÓ tiene definida su nómina para 2020

Publicado

el

El Team Specialized TUGÓ confirma su nómina para la temporada 2020 (Foto©FundaciónMezuena)

Cuatro corredores pertenecientes a las categorías pre juvenil y juvenil, integran la nómina del tradicional equipo de MTB Team Specialized TUGÓ para la temporada 2020.

Junto con Antonio Gómez, corredor Pre juvenil que había sido anunciado como refuerzo hace pocos días, se suman; Camilo Andrés Gómez de la categoría Junior. Néstor Gómez de la Pre juvenil A y una de las grandes figuras en 2019, Hugo Rodríguez, Pre juvenil que se perfila como una de las principales cartas de esta divisa.

La dirección técnica de esta escuadra que se ha encargado de formar a las principales figuras del MTB en el país, estará a cargo del presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera Zambrano que estará apoyado por Pablo Arturo Penagos y Orlando Bazante, co-fundador del equipo en el año 2011.

“Para la temporada 2020 hicimos modificaciones en la nómina siguiendo indicaciones y nuevos lineamientos de la junta directiva de la Fundación Mezuena. Queremos aprovechar al máximo la nueva alianza con MET CHÍA, esperando que esta fuerte nómina de corredores jóvenes dirigidos por este experimentado centro deportivo y sus profesionales, den sus mejores resultados durante las próximas temporadas”. Dijo Mazuera que será el timonel principal de esta escuadra.

Nómina Oficial 2020

Camilo Andrés Gómez, 17 años, categoría Junior primer año.

Hugo Andrés Rodríguez, 16 años, categoría Prejuvenil B segundo año.

Antonio Gómez Ortíz, 15 años, categoría Prejuvenil B primer año.

Néstor Alexander Gómez, 14 años, categoría Prejuvenil A segundo año.

Seguir leyendo

MountainBike

Antonio Gómez nuevo integrante del equipo Fundacion Mezuena Specialized-Tugó

Publicado

el

Antonio Gómez se suma al equipo Fundacion Mezuena Specialized Bicycles Muebles Tugó para la temporada 2020 (Foto©PabloMazuera2019)

El santandereano Antonio Gómez ha sido anunciado como nuevo corredor del equipo juvenil Fundación Mezuena para la temporada 2020.

El corredor de 15 años, que fue subcampeón nacional de Cross Country la presente temporada en Manizales, y tuvo destacadas actuaciones en varias competencias nacionales, entre ellas las válidas de la Copa Mezuena.

Antonio que inició en el deporte practicando Vela, al igual que su hermano Simón, que es reciente campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales, dio el paso hacia el MTB, gracias al apoyo de su padre que construyó una pista de ciclomontañismo, en el Club Náutico Acuarela en Santander.

En 2020, el equipo Fundación Mezuena contará con una nómina de lujo que integran además de Antonio Gómez, los corredores; Hugo Andrés Rodríguez, Camilo Andrés Gómez, Néstor Alexander Gómez, bajo la dirección del manager Pablo Mazuera Zambrano.

Seguir leyendo

MountainBike

El ciclomontañismo ya tiene definido su calendario nacional 2020

Publicado

el

El calendario nacional del ciclomontañismo 2020 inicia el 1 de febrero y concluye en 4 de octubre

El director de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo Santiago Robledo anunció hace pocos minutos el calendario nacional de la modalidad para la temporada 2020.

La programación oficial de competencias, inicia el 1 de febrero con la primera válida de la Copa Nacional de la modalidad en Cota y finaliza el 4 de octubre con la última serie de este certamen en el municipio vallecaucano de Yumbo.

Previo al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina, se llevará a cabo en Tuluá el Campeonato Nacional de la modalidad los días; 27, 28 y 29 de marzo, evento que servirá como selectivo para conocer a los representantes en la cita continental.

El Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se realizará en el departamento del César en el mes de mayo. La segunda se llevará a cabo en junio en Boyacá y la tercera tendrá a la ciudad de Manizales como escenario en el mes de agosto.

Entre los eventos internacionales para 2020, junto con el Campeonato Panamericano, se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 2728 de julio. Los Juegos Olímpicos del 1 al 6 de septiembre, el Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.