Connect with us

Ruta

Nairo Quintana y Egan Bernal libran una dramática 10ª etapa del Tour de Francia. Rigoberto Urán entre los damnificados del día

Publicado

el

Egan Bernal es tercero en la CG y mejor joven del Tour de Francia luego de la etapa 10 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran dramatismo y emoción se vivió este lunes la décima etapa del Tour de Francia. Jornada en la que producto de los cortes provocados en el grupo de favoritos, quedó seleccionado a muy pocos hombres y dejó como vencedor al belga Wout van Aert (Jumbo Visma). Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) gran protagonista de las acciones en este día y responsable del último corte sigue siendo líder.

El gran corte que seleccionó definitivamente el grupo de aspirantes al título y que dejó grandes damnificados, lo provocó el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) a 33 kilómetros de meta. Acción a la que estuvieron muy atentos Team INEOS y Movistar Team que ubicaron a sus mejores hombres salvo Mikel Landa en el conjunto español, que por cuenta de la mala suerte no pudo entrar en el grupo de punta.

Wout Van Aert debutó con victoria en el Tour de Francia a los 24 años (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El debutante Wout van Aert (Jumbo Visma), se quedó con el triunfo de esta inesperada y emotiva fracción que se cumplió entre Saint-Flour y Albi sobre una distancia de 217 kilómetros. El belga impuso un registro de 4 horas 49 minutos 39 segundos, para alcanzar la victoria. Superando en el remate final a los grandes candidatos para el triunfo en este día Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Los momentos de gran tensión se empezaron a vivir a 63 kilómetros de meta, cuando Team INEOS y Jumbo Visma se ubicaron en punta del grupo principal, buscando sacar provecho del fuerte viento de costado que afrontaba la caravana, con la intención de descontar rivales de gran importancia. La labor de selección se detuvo con el ascenso a La Coté de La Malric último puerto de escalada del día, al ver que no hacían diferencia como lo preveían. Posteriormente sería EF Education First el que pretendía hacer el corte a 38 kilómetros de meta, pero nuevamente no hubo suerte.

Nairo Quintana estuvo atento a los cortes e ingresó en el grupo de punta en la décima etapa del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El gran corte se presentó finalmente a 32 kilómetros de meta, los grandes damnificados Rigoberto Urán (EF Education First), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Richie Porte (Trek Segafredo), corredores que a pesar de estar muy cerca de la conexión, no pudieron llegar al grupo de favoritos.

Corredores que se reportaron en meta con una desventaja de 1 minuto 40 segundos, con el pelotón comandado por Team INEOSDeceuninck Quick Step, equipos que siempre se mantuvieron en cabeza de este colectivo, en el que ingresaron los colombianos Egan Bernal, que ascendió a la tercera posición de la clasificación general y Nairo Quintana que ahora es octavo.

La mala suerte del día la sufriría Mikel Landa (Movistar Team) que estando en el grupo de punta, a falta de 15 kilómetros en un roce con otro corredor, resultó en el piso, situación que lo rezagó definitivamente del grupo de vanguardia, ingresando a meta con una desventaja de 2 minutos 9 segundos.

Sergio Luis Henao ingresó en el grupo de Mikel Landa, cediendo en meta más de 2 minutos (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Seis corredores estuvieron desde la partida en la escapada del día, Natnael Berhane (Cofidis, Solutions Crédits), Christian Eiking (Wanty Gobert), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Michael Schär (CCC Team), Anthony Turgis (Total Direct Energy) y Mads Würtz Schmidt (Katusha Alpecin) hombres que fueron cazados a 25 kilómetros de meta, cuando se produjo el corte definitivo entre los favoritos.

La jornada número once del Tour de Francia partirá este miércoles de Albi, lugar que acogerá este martes el día de descanso para todos los corredores que buscarán recargar energías para afrontar la segunda y decisiva parte del Tour. El punto de arribo de la próxima jornada será Toulouse luego de recorrer 167 kilómetros y atravesar dos dificultades montañosas, de tercera y cuarta categoría respectivamente, que se presenta como una buena opción para la disputar por la victoria entre los velocistas.

Etapa 11 Albi – Toulouse (167 Km)

Resultados

Etapa 10

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 4:49:39

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

5 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

6 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

7 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida m.t

8 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

9 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale m.t

10 VAN AVERMAET Greg CCC Team m.t

14 BERNAL Egan Team INEOS m.t

21 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

48 URÁN Rigoberto EF Education First 1:40

59 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:09

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck  Quick Step 43:27:15

2 THOMAS Geraint Team INEOS 1:12

3 BERNAL Egan Team INEOS 1:16

4 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:27

5 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:45

6 MAS Enric Deceuninck Quick Step 1:46

7 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:47

8 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:04

9 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 2:09

10 CICCONE Giulio Trek Segafredo 2:32

13 URÁN Rigoberto EF Education First 3:18

36 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 21:17

Ruta

Pony Malta apoyó a Esteban Chaves para lograr la meta de su Gran Fondo 2020

Publicado

el

Esteban Chaves llegó a la meta de su Gran Fondo al recaudar 200 millones de pesos para una obra de filantropía con la que beneficia año a año a la niñez del país (Foto©BettiniPhoto2019)

Esteban Chaves recibió este viernes 17 de Enero, día de su cumpleaños, el regalo que le pidió a todos los colombianos. Bavaria con su marca Pony Malta se unió a su obra benéfica, Gran Fondo Esteban Chaves, para alcanzar la meta de 200 millones de pesos que serán destinados a cubrir los gastos de diagnóstico, cirugía y recuperación de niños con enfermedades ortopédicas congénitas.

Luego del reto que Esteban Chaves le lanzó a la marca en redes sociales el pasado martes 14 de enero, donde invitaba a Pony Malta a unirse a la iniciativa social, la marca decidió responder donando el monto faltante para alcanzar la meta impuesta por la Fundación Esteban Chaves para este 2020. 

Con Prensa Pony Malta (Bavaria)

Seguir leyendo

Ruta

“Soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz destacó la importancia de llegar al Team INEOS en 2020 y su aparición en el Tour Colombia junto a Egan Bernal (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista publicada en las redes oficiales del Team INEOS, el vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz destacó la gran importancia de llegar al conjunto británico en 2020, año en el que regresa al Giro de Italia con la intención de conquistar su segunda corona consecutiva.

El ecuatoriano declaró que llegar al Team INEOS, era un proyecto que tenía en mente y se ha convertido en realidad. “Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional”.

Carapaz anunció que en 2020 espera hacer su debut oficial en el Tour de Francia. “El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar”.

El pedalista que no ocultó su ilusión de volver a disputar la “corsa rosa” en mayo. “Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo”.

El corredor formado ciclísticamente en territorio colombiano, destacó la importancia de competir en el país en febrero junto a Egan Bernal. “Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez  creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia”.

Seguir leyendo

Ruta

“El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome sale al paso a las declaraciones de Dave Brailsford y confirma que luchará por su quinto título en el Tour de Francia (Photo©TeamINEOS)

En un video publicado en las redes oficiales del Team INEOS, el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome anunció que su más firme consigna para la temporada 2020 será luchar por su quinto título de la “Grande Boucle” en el mes de julio.

El británico que sufriera una violenta caída en Critérium du Dauphiné, anunció con claridad su principal meta para 2020. “El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la Paris-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”.

Chris Froome buscará su cuarta corona

A su vez, el pedalista que en mayo cumplirá 35 años manifestó que su recuperación va por el camino indicado y ahora solo espera que su organismo asimile debidamente el entrenamiento. “Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”.

Las declaraciones confirman lo dicho por el Team Manager del escuadrón británico Dave Brailsford, que agregó: “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo”. Respecto al calendario de sus principales líderes en la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.