Connect with us

Ruta

Maximilian Schachmann suma de a tres en la Vuelta al País Vasco. Daniel Martínez sigue 4º en la general

Publicado

el

Schachmann sumó su tercera victoria de etapa y se afirmó en el liderato en el preludio de la etapa reina este viernes con final en el "Muro" de Arrate (Foto©BettiniPhoto2019)

Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) sumó su tercera victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco y siguió dominando con mano de hierro la general tras el recorrido de 163.6 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga que marcó el cuarto día de competencia de Itzulia. 

El alemán impuso su categoría en el remate sobre el grupo de cuatro que integró junto a Tadej Pogacar (UAE), Jakob Fuglsang (Astana) y Adam Yates (Mitchelton), que se destacó en el último puerto de la jornada en Zaratamo, a menos de 3K de la meta.

A nueve segundos ingresó toda la parte alta de la general con Daniel Martínez (EF Education First) manteniéndose en la cuarta casilla de la general a 1:07 y el subcampeón de 2016 y 2015, Sergio Henao (UAE Team Emirates) ahora cerrando el Top 10 a 1:41 del germano que sigue mandando en la ronda vasca. 

Daniel Martínez salvó hoy las caídas en una peligrosa etapa y sigue cuarto en la CG de la Vuelta al País Vasco (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

El cuarto capítulo de la ronda vasca inició con los abandonos por la violenta caída de ayer de: Julian Alaphilipe (Deceuninck-Quick Step), ganador de la segunda etapa en Gorraiz, Jon Irisarri (Caja Rural) y Alex Geniez (AG2r La mondiale). Nathan Brown (EF) tomó la partida pero debió poner pie en tierra con menos de 20 kilómetros recorridos, muy magullado tras el numeroso enredón del miércoles. 

Carlos Verona (Movistar Team), Stephen Williams (Bahrain Merida), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Tgabu Grmay (Mitchelton Scott), Alessandro de Marchi (CCC), Michael Storer (Team Sunweb), y Mikel Iturria (Euskadi Murias) formaron la escapada del día que puso la diferencia en casi cuatro minutos en el paso por el Alto de Las Campas (3ª), en el Km 60.

La lluvia y el mal tiempo que acompañaron desde el inicio volvieron a hacer estragos y en el descenso del puerto se fueron al piso Nicolas Roche (Sunweb) y Ricardo Vilela (Burgos BH), con ambos muy golpeados y obligados al retiro a falta aún de saber los alcances de sus lesiones. Michal Kwiatkowski (Team Sky), muy afectado en la montonera de ayer, también puso pie en tierra cuando se cumplía el ecuador de la jornada.

Sergio Henao se metió al Top 10 de una carrera que ya lo ha visto en tres oportunidades en el podio final (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

La escalada a Bikotz Gane (1ª) significó el principio del fin de la escapada con Williams, Iturria, Verona y De Marchi atrapados por un pelotón que subía con el Mitchelton-Scott poniendo un fuerte paso y tragándose todo por delante. El piso era un jabón en los últimos kilómetros y una curva a 7K de meta ocasionó una nueva caída numerosa con Lutsenko, Bilbao (Astana), Serry y Honoré (Deceuninck) llevando la peor parte. 

La corta cota de Zaratamo (3ª) vio a Yates de nuevo abriendo fuegos con respuesta del líder Schachmann, el danés Fuglsang y el joven esloveno Tadej Pogacar. El cuarteto coronó con corta ventaja y se lanzaron en un descenso suicida que llegó a buen puerto con una nueva victoria del alemán que ha canibalizado las victorias de etapa en la Itzulia 2019. 

Este viernes etapa reina con final en el puerto tutelar del gran ciclismo del País Vasco. Salida en Arrigorriaga y paso por cuatro puertos de 3ª categoría antes de encarar el Izua (1ª, 4.2 Kms, 9.4%) en el Km 111 de competencia. Tras otra pared de 3ª en Trabakua (4 Kms-6.2%) vendrá el gran final en alto en Arrate (5.9 Kms-7.4%) para un total de 149.8 kilómetros que decidirán al gran campeón.

Resultados

Etapa 4

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 4:03:55  

2 Tadej Pogacar (Slo) UAE Team Emirates    

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:01  

4 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott    

5 Marc Hirschi (Swi) Team Sunweb 0:00:09  

6 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

7 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe    

8 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team    

9 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

10 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal    

Clasificación General Individual

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 12:38:16  

2 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:51  

3 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:52  

4 Daniel Martinez (Col) EF Education First 0:01:07  

5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:01:08  

6 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:01:10  

7 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:01:24  

8 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:01:30  

9 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:01:35  

10 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:01:41 

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.