Connect with us

Ruta

Mathias Norsgaard Jørgensen se exhibe en solitario y gana la 1a etapa del Tour de l´Avenir. Colombia sufre baja importante

Publicado

el

El danés Mathias Norsgaard Jørgensen sorprendió desde la fuga y se quedó con la primera etapa y el liderato del Tour de l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

Con un atractivo circuito en la localidad francesa de Marmande, inició este jueves la edición 56 del Tour de l´Avenir. El triunfador y primer líder de esta prueba, luego de emprender una extensa y exitosa fuga en solitario, fue el pedalista danés Mathias Norsgaard Jørgensen (Selección de Dinamarca).

Jørgensen que inicialmente conformó la fuga del día junto al esloveno Ziga Horvat (Selección de Eslovenia), corredor que no soportaría el fuerte ritmo del danés, que arribó a la meta en solitario, imponiéndose con diferencia importante sobre el grupo de favoritos.

Los múltiples enredones en la parte final de esta jornada que recorrería 128 kilómetros, fraccionó de manera importante el grupo principal, beneficiando al británico Ethan Hayter (Selección de Gran Bretaña) que ingresó en la segunda posición y marcó la pauta entre el grupo de favoritos.

Producto de dichos incidentes en la parte final, la Selección Colombia sufrió una sensible baja en esta jornada, se trata del retiro del boyacense Adrián Bustamante, que al resultar involucrado en una caída en los últimos cuatro kilómetros, se vio obligado a abandonar la competencia.

Una de las jornadas más cruciales para empezar a conocer el estado de forma de los principales aspirantes a la victoria final, se cumplirá este viernes. Será la decisiva contrarreloj por equipos que partirá de Eymet y tendrá arribo en Bergerac, luego de recorrer 32.1 kilómetros.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 NORSGAARD JØRGENSEN Mathias Denmark 0:52

2 HAYTER Ethan Great Britain 0:52

3 PIDCOCK Thomas Great Britain 0:52

4 MÄRKL Niklas Germany 0:52          

5 BISSEGGER Stefan Switzerland 0:52                      

6 EEKHOFF Nils Netherlands 0:52

7 GROVES Kaden Australia 0:52  

8 HERNANDEZ Michael United States 0:52

9 SLEEN Torjus Norway 0:52             

10 BAYER Tobias Austria 0:52  

21 TEJADA Harold Colombia 0:52

61 ALBA Juan Diego Colombia 0:52

80 PEÑA JIMENEZ Jesus David Colombia 0:52

113 RUBIO Einer Augusto Colombia 0:52

154 BUSTAMANTE Adrián Colombia 0:52

Ruta

Roniel Campos GRAN CAMPEÓN de la Vuelta al Táchira 2020. Jhonatan Restrepo 2° en la etapa final

Publicado

el

Jhonatan Restrepo fue segundo en el circuito final de la Vuelta al Táchira que ganó Roniel Campos (Foto©EdicsonDávila2020)

Con título para el pedalista local Roniell Campos (Deportivo Táchira) finalizó este domingo con un circuito en San Cristóbal la edición 55 de la Vuelta al Táchira, competencia en la que Colombia entregó gran protagonismo a lo largo de 8 jornadas.

Campos que asumió el liderato de la ronda tachirense en la quinta jornada con final en Borotá, festejó el máximo galardón, al imponerse por 9 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ruiz (Deportivo Táchira) y por 55 segundos a la gran figura costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) que subió al tercer escalón del podio final.

Para el ciclismo colombiano el balance es muy positivo, el corredor antioqueño Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) ocupó la casilla once de la clasificación general. Mientras que su compañero Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) alcanzó dos triunfos parciales en la tercera y quinta jornada.

La etapa final quedó en manos de Leonel Quintero (Venezuela País Futuro) que le arrebató el tercer festejo en esta prueba al colombiano Jonathan Restrepo que ingresó en la segunda posición. Mientras que Germán Rincón (Triple Táchira) culminó tercero.

Resultados

Etapa 8

1 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 2:58:39

2 Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) m.t

3 Germán Rincón (Triple Táchira) 0:04

4 Francisco Peñuela (Vzla País Futuro) 0:04

5 Isaac Yaguaro (CicloCorse) 0:04

6 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:04

7 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:04

8 Roniel Campos (Deportivo Táchira) 0:04

9 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 0:08

10 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 0:12

Clasificación General Individual

1 Roniell Campos (Deportivo Táchira) 23:53:12

2 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:09

3 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:55

4 Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 3:11

5 Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) 3:33

6 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 3:47

7 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 3:47

8 Jorge Abreu (Lotería del Táchira) 4:31

9 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 6:20

10 Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 6:44

11 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 7:15

12 Cristian Cubides (Fund. Herrera HYF) 11:46

14 Manuel Ignacio Díaz 14:54

26 Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) 41:37

29 Juan Diego Hoyos (Gesprom) 52:23

31 Diego Cadena 1:00:04

52 Wilmer Ulloa 1:37:37

55 Cristian Felipe Quintero 1:42:04

56 Miguel Ángel Velandia 1:47:30

59 José Luis Cuellar 2:14:54

Seguir leyendo

Ruta

Ruth Winder campeona del Tour Down Under Femenino

Publicado

el

Winder se alzó con la victoria general en un disputado Tour Down Under Femenino 2020 (Foto©Trek-Segafredo/Tim de Waele/Getty Images)

La reina nacional estadounidense de la ruta, Ruth Winder (Trek-Segafredo), se coronó este domingo campeona del Tour Down Under Femenino que terminó con el habitual circuito por las calles de Adelaida en el que la norteamericana no tuvo problema para defender la camiseta ocre obtenida el sábado en la etapa reina. 

“Ganar una etapa en una carrera por etapas tan importante como esta es muy, muy importante. Pero ganar la general no pasa tan seguido así que estoy de verdad, verdad muy contenta. Toda corredora necesita un equipo verdaderamente fuerte. Este no es un deporte individual así que de verdad lamento no poder traer a todo mi equipo al podio conmigo pues merecen igual que yo celebrar esta victoria” manifestó Winder al final del día.  

Winder terminó en lo más alto del podio de la gran prueba australiana seguida por la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que no pudo sumar la cuarta victoria general consecutiva tras dominar con mano de hierro las tres ediciones anteriores.

La italiana Simona Frapporti (Bepink) se llevó la victoria en la última jornada por encima de la estadounidense Lauren Stephens (Tipko-Silicon Valley) y la neozelandesa Rushlee Buchanan (Selección Nueva Zelanda)

El UCI World Tour Femenino tendrá su primera carrera oficial en la Cadel Evans Road Race que se disputará el 1 de febrero en cercanías de la ciudad de Melbourne (Australia) antes de dar el salto a Europa para reiniciar el calendario con la Strade Bianche Femenina el 7 de Marzo. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan ganó la Schwalbe Classic, criterium previo al inicio del Tour Down Under

Publicado

el

Caleb Ewan batió en la Schwalbe Classic a los italianos Elia Viviani y Simone Consonni (Foto©Lotto-Soudal)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) defendió la casa este domingo en la Schwalbe Classic, critérium previo al inicio del Tour Down Under que se disputó este domingo en Adelaida, Australia. Ewan batió en el sprint final a los italianos del Cofidis, Elia Viviani y su lanzador Simone Consonni

El oceánico abrió a lo grande su segunda temporada en el equipo Lotto-Soudal con el que concretó un brillante 2019. Ewan saltó temprano pero logró sostener la ventaja suficiente para alcanzar la victoria sobre Viviani, que debutaba en el Cofidis. El irlandés Sam Bennett, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en su debut con el Deceuninck-QuickStep.

El Tour Down Under bajará bandera este martes 21 de Enero con una etapa de 150 kilómetros con salida y meta en Tanunda con el bogotano Santiago Buitrago (Bahrein-Merida) como único escarabajo colombiano en competencia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.