Connect with us

Ruta

Iván Sosa da espectáculo en la montaña y se encamina hacia el título de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa empezó la defensa del título, con su victoria en la etapa reina de la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de librar un sensacional duelo de escaladores suramericanos frente a Richard Carapaz (Movistar Team), el colombiano Iván Sosa (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria en solitario, en la etapa reina de Vuelta a Burgos y llegó al liderato de la prueba.

En los últimos dos kilómetros de esta jornada que partió de Sargentes de la Lora, inició la batalla de escaladores que estaba prevista en esta fracción que recorrió 150 kilómetros. Movistar Team y Team INEOS enfilaron sus trenes en el principio del ascenso para disputar la victoria con sus líderes principales en Picon.

La acción definitiva, se daría a 1.200 metros de meta, cuando en un momento de crisis de Carapaz, el joven escalador colombiano que tiene la primera posibilidad de repetir título en esta prueba. Aprovechó, aumentó el ritmo y se fue en busca del triunfo que finalmente encontraría luego de 3 horas 58 minutos 21 segundos.

Antes el desfallecimiento de Carapaz en los últimos metros, Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country Murias) que tomó un segundo aire en la parte final fue segundo a 17 segundos. Mientras que su compañero Antonio Pedrero ingresaría en la tercera posición.

El colombiano Miguel Flórez (Androni Giocattoli) cumplió con una destacada labor en la parte final, el boyacense que quedó cerca al Top 10 de la clasificación general, ingresó en la casilla once a 1 minuto 14 segundos del vencedor.

La escapada del día estuvo conformada por seis corredores; Lucas de Rossi (Delko Marseille), Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Arnaud Courteille (Fortuneo Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos BH), Juan Camacho (KometaCycling) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Hombres que se mantuvieron en punta hasta faltando 7 kilómetros para la meta, por cuenta de la labor de persecución de Movistar Team.

Con una llegada en tendencia al ascenso no categorizada, se cumplirá este viernes la cuarta y penúltima etapa de esta prueba, que recorrerá 174 kilómetros entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia.

Resultados

Etapa 3

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:58:21

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 RIVERA Kevin Androni Giocattoli 0:30

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:49

8 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 1:07

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:10

10 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

35 HENAO Sebastián Team INEOS 3:56

40 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 4:19

53 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:07

73 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 12:07

Clasificación General Individual

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 11:11:47

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

6 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 0:59

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:59

8 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:07

9 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

10 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:14

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

30 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 1:14

33 HENAO Sebastián Team INEOS 4:32

44 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:01

71 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 14:15

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Jasper Philipsen gana la París-Bourges; Brandon Rivera entra con el mismo tiempo del belga

Publicado

el

Arnaud Démare, Jasper Philipsen y y Bryan Coquard en el podio final de la París-Bourges 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

En un final a pura velocidad, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la París-Bourges, luego de recorrer 198 kilómetros entre las localidades francesas de Gien y Bourges. Brandon Rivera (Inoes Grenadiers) llegó en el pelotón en la casilla 43° con el mismo tiempo del ganador.

El velocista belga fue el más rápido en el embalaje que los corredores locales Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Bryan Coquard (Cofidis). Mientras que el colombiano Fernando Gaviria (UAE team Emirates) no consiguió terminar la prueba.

Después de media hora de carrera se formó la fuga del día con Jonathan Couanon (Nice Métropole Côte d’Azur), Otto Vergaerde (Trek-Segafredo) y Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost), quienes consiguieron una gran ventaja de casi siete minutos en los primeros compases.

En lote principal, el ritmo lo marcaron el Alpecin-Deceuninck, el Lotto Soudal y el Bora-Hansgrohe. Pasando la mitad del recorrido la ventaja del trío en el frente disminuyó rápidamente. Sobre todo cuando Cofidis empezó a trabajar con ellos. Fue tan rápido que los fugados fueron atrapados a cincuenta kilómetros para el final.

Inmediatamente después del reagrupamiento hubo varios ataques. Primero se presentó una aceleración de Pierre Rolland, luego Jonas Rutsch condujo solo por un rato. Cuando este último fue capturado, Philippe Gilbert también lo intentó. Sin embargo, el intento del belga, que disputará este domingo su última carrera como profesional con la Paris-Tours, no tuvo éxito.

En el cierre, Morne Van Niekerk (St-Michel-Auber 93) lanzó un ataque, pero no prosperó, luego la calma volvió al pelotón. Anthony Pérez (Cofidis), Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) marcaron un ritmo tan alto que nadie pudo contraatacar. El Lotto Soudal, el Cofidis y el Groupama-FDJ querían un sprint, sin embargo trabajaron en vano porque Jasper Philipsen fue el más rápido.

Paris – Bourges 2022 (1.1)
Resultado Final (198 km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck4:19:28
2 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
3 Bryan CoquardCofidis,,
4 Alexander KristoffIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
6 Luca MozzatoB&B Hotels – KTM,,
7 Edward TheunsTrek – Segafredo,,
8 Arnaud De LieLotto Soudal,,
43 Brandon RiveraIneos Grenadiers,,
DNF Fernando GaviriaUAE Team EmiratesNo Terminó
Seguir leyendo

Ruta

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo”: Iván García Cortina

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

El velocista español Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022, luego de ser el más rápido de un pequeño pelotón donde no se encontraban los grandes favoritos. El spinter asturiano consiguió su primera victoria desde que se incorporó al Movistar en 2021.

Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo”, dijo Cortina.

El pedalista asturiano de 26 años, respondió al trabajo de sus compañeros y fue remontando en el embalaje con enorme fuerza hasta lograr la primera posición que ya no soltó más. “No ha sido un sprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, agregó el pedalista español.

Fue la tercera victoria para Cortina, que recientemente terminó undécimo en el Mundial en Australia y quinto en la Copa Bernocchi y el G.P Quebec. “Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el sprint”, concluyó Cortina.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo