Connect with us

Ruta

Iván Sosa da espectáculo en la montaña y se encamina hacia el título de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa empezó la defensa del título, con su victoria en la etapa reina de la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de librar un sensacional duelo de escaladores suramericanos frente a Richard Carapaz (Movistar Team), el colombiano Iván Sosa (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria en solitario, en la etapa reina de Vuelta a Burgos y llegó al liderato de la prueba.

En los últimos dos kilómetros de esta jornada que partió de Sargentes de la Lora, inició la batalla de escaladores que estaba prevista en esta fracción que recorrió 150 kilómetros. Movistar Team y Team INEOS enfilaron sus trenes en el principio del ascenso para disputar la victoria con sus líderes principales en Picon.

La acción definitiva, se daría a 1.200 metros de meta, cuando en un momento de crisis de Carapaz, el joven escalador colombiano que tiene la primera posibilidad de repetir título en esta prueba. Aprovechó, aumentó el ritmo y se fue en busca del triunfo que finalmente encontraría luego de 3 horas 58 minutos 21 segundos.

Antes el desfallecimiento de Carapaz en los últimos metros, Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country Murias) que tomó un segundo aire en la parte final fue segundo a 17 segundos. Mientras que su compañero Antonio Pedrero ingresaría en la tercera posición.

El colombiano Miguel Flórez (Androni Giocattoli) cumplió con una destacada labor en la parte final, el boyacense que quedó cerca al Top 10 de la clasificación general, ingresó en la casilla once a 1 minuto 14 segundos del vencedor.

La escapada del día estuvo conformada por seis corredores; Lucas de Rossi (Delko Marseille), Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Arnaud Courteille (Fortuneo Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos BH), Juan Camacho (KometaCycling) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Hombres que se mantuvieron en punta hasta faltando 7 kilómetros para la meta, por cuenta de la labor de persecución de Movistar Team.

Con una llegada en tendencia al ascenso no categorizada, se cumplirá este viernes la cuarta y penúltima etapa de esta prueba, que recorrerá 174 kilómetros entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia.

Resultados

Etapa 3

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:58:21

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 RIVERA Kevin Androni Giocattoli 0:30

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:49

8 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 1:07

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:10

10 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

35 HENAO Sebastián Team INEOS 3:56

40 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 4:19

53 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:07

73 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 12:07

Clasificación General Individual

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 11:11:47

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

6 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 0:59

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:59

8 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:07

9 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

10 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:14

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

30 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 1:14

33 HENAO Sebastián Team INEOS 4:32

44 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:01

71 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 14:15

Ruta

“Al principio se perdió tiempo y nosotros sacrificamos mucho” Oscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla señaló que al principio hubo poca colaboración de los equipos rivales para registrar un buen tiempo en la primera etapa del Clásico RCN (Foto© TeamMedellín2019)

Entre los favoritos a la victoria final, uno de los corredores más beneficiados con el formato de la primera etapa del Clásico RCN Andina fue el líder del Team Medellín Óscar Sevilla, que cruzó la meta en primer lugar en su serie y se ubica en la tercera posición de la clasificación general a diferencia de 4 segundos con el primer líder Johan Colón (Coldeportes Zenú).

El colombo-español habló de la forma en que se presentó la situación de carrera. “Ha habido gente que no tiró, Orgullo Paisa no tiró, EPM tampoco sobre todo al principio, luego ya al final atacaron e intentaron buscar la carrera, pero al principio se perdió tiempo y nosotros sacrificamos mucho a Weimar a Nicolás Paredes para evitar perder más”.

Sevilla igualmente habló de la estrategia planteada por su equipo para esta jornada “La idea era estar repartidos en los tres grupos, no jugarnos todo en uno por si acaso había un parón y se perdía mucho tiempo, entonces en varios grupos tener un líder de equipo”.

El hombre que persigue su cuarta corona en esta competencia igualmente señaló porque decidieron tomar el control de las acciones en su tanda. “Porque en el exceso de vigilancia podíamos perder tiempo, no perdimos y nos mantuvimos ahí pero hemos llevado un ritmo alto”.

Seguir leyendo

Ruta

Johan Colón ganó la atractiva etapa por grupos con la que inició el Clásico RCN Andina y es líder

Publicado

el

Johan Colón asumió el liderato del Clásico RCN Andina con su victoria en la etapa por equipos en Sopetrán (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con una intensa y atractiva etapa por grupos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, inició este viernes la edición 59 del Clásico RCN Andina 2019. Jornada en la que el juego de estrategias entre los directores deportivos, el alto ritmo en las diferentes tandas y la gran emoción fueron los principales ingredientes de esta fracción que finamente ganó Johan Colón (Coldeportes Zenú) que integró el primer colectivo de corredores.

Contra los pronósticos que señalaban a los integrantes del tercer grupo de corredores como posibles ganadores de esta jornada inicial. Colón que tomó la partida en la primera tanda, que inesperadamente fue la más rápida, se quedó con el triunfo y el liderato de la prueba al imponerse con gran solvencia en el sprint sobre sus rivales. El segundo en la clasificación general, es Jaime Castañeda (EPM Scott) que fue segundo en la misma tanda y está a 1 segundo. Mientras que Oscar Sevilla (Team Medellín) integrante de la tercera, ocupa la tercera posición a 4 segundos.

La falta de acuerdo por mantener la alta velocidad, que estuvo por encima de los 45 Km/h, y los múltiples intentos individuales, hicieron de esta una jornada de amplio despliegue físico para los 183 corredores que tomaron la partida en Santa Fe de Antioquia.

Johan Colón (Coldeportes Zenú) se convirtió en líder al cruzar la meta en el primer grupo de corredores que finalmente registró el mejor tiempo en meta entre los tres colectivos con 28 minutos 45 segundos. Grupo en el que Jaime Castañeda (EPM Scott) fue segundo y Heiner Parra del (GW Shimano) ocupó la tercera posición y sorprendió el rezago de Fabio Duarte (Team Medellín) que partirá este sábado con desventaja de 1 minuto 30 segundos.

En el segundo grupo de corredores, GW Shimano fue el equipo más combativo a lo largo del recorrido, pero fue el Orgullo Paisa fue el que sacó el mejor partido y ubicó a sus corredores Brayan Sánchez y Edison Muñoz en la primera y segunda posición, registrando un tiempo de 28 minutos 58 segundos. Mientras que Robinson Ortega (Boyacá es para Vivirla) fue tercero.

Oscar Sevilla (Team Medellín) cruzó la meta en primera posición en el tercer grupo, José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue segundo y Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) ocupó la tercera posición, perdiendo por pocos segundos con Colón que finalmente se vistió de amarillo.

Este sábado, la segunda fracción del Clásico RCN Andina se cumplirá sobre 139 kilómetros, entre Medellín y Bello. Etapa que tendrá pasó por un puerto montañoso de segunda categoría en la primera parte de la competencia y que presumiblemente se prestará para la definición al sprint entre los hombres más rápidos.

Etapa 2
Medellín- San Félix – Santa Rosa –Don Matías- Bello (139 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras se darán cita este sábado en el Memorial Marco Pantani. Nueve colombianos en competencia

Publicado

el

Antes de unirse a la selección Colombia para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur lidera el escuadrón colombiano en el Memorial Marco Pantani (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Con el Memorial Marco Pantani este sábado se cierra una semana de clásicas en territorio italiano. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras que buscarán revertir la buena fortuna que han tenido los velocistas en las dieciséis realizaciones de esta competencia que se cumplirá entre las localidades de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico sobre una distancia de 199 kilómetros.

Antes de tomar rumbo a Yorkshire, para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur será una de las principales cartas de Movistar Team en esta prueba. El corredor antioqueño que viene de cumplir con buenas actuaciones en competencias de un día en Canadá, espera sellar con una presencia ideal en territorio italiano, su llamado al equipo nacional. Mientras Iván Sosa que no ha contado con gran suerte en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini estará presente con el Team INEOS.

El velocista barranquillero Nelson Soto tendrá una importante opción de figurar este sábado en el Memorial Marco Pantani

Nelson Soto es en la previa uno de los pedalistas colombianos más opcionados para estar en la disputa por las posiciones de privilegio en esta prueba. El velocista del Caja Rural Seguros RGA que viene encontrando su mejor nivel en las clásicas italianas, espera consolidarlo con una buena actuación este sábado. Mientras que Miguel Flórez que viene de participar con gran suceso en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini integrará el Androni Giocattoli.

Con Nippo Vini Fantini Faizanè estarán Alejandro Osorio que viene de ser protagonista y ocupar la casilla catorce en el Giro de la Toscana. Junto e él estará el bogotano Rubén Acosta que no ha tenido gran suerte en el inicio de las clásicas italianas y se ha visto obligado a abandonar. La participación colombiana la complementan en el Team Beltrami Tsa Hopplà los corredores Sebastián Castaño, Javier Ignacio Montoya y Wilson Peña, corredores que harán su debut en las clásicas italianas.

Alejandro Osorio viene de cumplir una buena actuación en el Giro de la Toscana (photo BettiniPhoto©2019)

Entre las principales figuras y hombres que pueden dar la sorpresa a los especialistas de la velocidad, se encuentran el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que ganó de manera brillante el día anterior la Coppa Sabatini. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) respaldado por su gran calidad y prestigio. Al igual que su compatriota Giovanni Visconti (Neri Selle Italia KTM) que triunfó en el Giro de la Toscana en días anteriores, son algunos de los hombres que amenazan las grandes opciones que podrían tener los velocistas.

El historial de ocupantes del podio final en esta prueba, indica que los velocistas han marcado una pauta importante, en cuanto a vencedores se refiere. Situación que revalidó el italiano Davide Ballerini en 2018. Colombia por su parte ha subido en dos oportunidades al podio, la primera de ellas en 2010 cuando José Serpa fue segundo tras el italiano Elia Viviani y más recientemente con Egan Bernal que ocupó la tercera posición en 2017.

Castrocaro Terme e Terra del Sole – Cesenatico (199 Km)

El triple ascenso a Montevecchio, escalada de 4.3 kilómetros al 7 por ciento de dificultad, será uno de los puntos neurálgicos en la primera parte de la competencia que tendrá dos circuitos, el primero de ellos con la dificultad montañosa de por medio. Mientras que el final será completamente llano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.