Connect with us

Ruta

Iván Sosa da espectáculo en la montaña y se encamina hacia el título de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa empezó la defensa del título, con su victoria en la etapa reina de la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de librar un sensacional duelo de escaladores suramericanos frente a Richard Carapaz (Movistar Team), el colombiano Iván Sosa (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria en solitario, en la etapa reina de Vuelta a Burgos y llegó al liderato de la prueba.

En los últimos dos kilómetros de esta jornada que partió de Sargentes de la Lora, inició la batalla de escaladores que estaba prevista en esta fracción que recorrió 150 kilómetros. Movistar Team y Team INEOS enfilaron sus trenes en el principio del ascenso para disputar la victoria con sus líderes principales en Picon.

La acción definitiva, se daría a 1.200 metros de meta, cuando en un momento de crisis de Carapaz, el joven escalador colombiano que tiene la primera posibilidad de repetir título en esta prueba. Aprovechó, aumentó el ritmo y se fue en busca del triunfo que finalmente encontraría luego de 3 horas 58 minutos 21 segundos.

Antes el desfallecimiento de Carapaz en los últimos metros, Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country Murias) que tomó un segundo aire en la parte final fue segundo a 17 segundos. Mientras que su compañero Antonio Pedrero ingresaría en la tercera posición.

El colombiano Miguel Flórez (Androni Giocattoli) cumplió con una destacada labor en la parte final, el boyacense que quedó cerca al Top 10 de la clasificación general, ingresó en la casilla once a 1 minuto 14 segundos del vencedor.

La escapada del día estuvo conformada por seis corredores; Lucas de Rossi (Delko Marseille), Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Arnaud Courteille (Fortuneo Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos BH), Juan Camacho (KometaCycling) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Hombres que se mantuvieron en punta hasta faltando 7 kilómetros para la meta, por cuenta de la labor de persecución de Movistar Team.

Con una llegada en tendencia al ascenso no categorizada, se cumplirá este viernes la cuarta y penúltima etapa de esta prueba, que recorrerá 174 kilómetros entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia.

Resultados

Etapa 3

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:58:21

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 RIVERA Kevin Androni Giocattoli 0:30

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:49

8 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 1:07

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:10

10 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

35 HENAO Sebastián Team INEOS 3:56

40 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 4:19

53 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:07

73 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 12:07

Clasificación General Individual

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 11:11:47

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:17

3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24

4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30

5 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37

6 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 0:59

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:59

8 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:07

9 VINHAS Rui W52/FC Porto 1:12

10 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:14

11 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 1:14

30 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 1:14

33 HENAO Sebastián Team INEOS 4:32

44 BETANCUR Carlos Movistar Team 7:01

71 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 14:15

Ruta

Remco Evenepoel domina la CRI y asume el liderato de la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Remco Evenepoel llega al liderato de la Vuelta a San Juan con su victoria en la CRI

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) asumió el liderato de la Vuelta a San Juan, al imponerse de manera categórica en la cuarta jornada de la ronda argentina, una contrarreloj individual que se desarrolló sobre una distancia de 15.2 kilómetros entre las localidades de Ullum y Punta Negra.

El joven prodigio belga, que kilómetro a kilómetro fue derribando los registros de sus rivales, empleando un insuperable tiempo de 19 minutos 16 segundos para quedarse con el triunfo y llegar al liderato de la prueba, superando por 32 segundos al italiano Filippo Ganna (Selección de Italia) y por 1 minuto 8 segundos a Oscar Sevilla (Team Medellín) que se acomodó en la misma casilla de la clasificación general.

El pedalista de 20 años que ostenta el título europeo de la modalidad a cronometro, le entregó el segundo triunfo parcial a su equipo en la temporada 2020, rodando a una velocidad promedio de 47.3 Km/h, para quedarse con el liderato provisorio en la clasificación general y de los jóvenes.

Con paso por tres puertos de montaña, uno de tercera y dos consecutivos de primera categoría en la parte intermedia del recorrido, este miércoles se cumplirá la cuarta jornada de esta prueba que recorrerá 185 kilómetros entre San José de Jáchal y Villa San Agustín.

Resultados

Etapa 3

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 19:16

2 GANNA Filippo Italy 0:32

3 SEVILLA Óscar Team Medellin 1:08

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:25

5 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:26

6 BODNAR Maciej  BORA hansgrohe 1:27

7 EVTUSHENKO Alexander Russia 1:28

8 JOYCE Colin Rally Cycling 1:40

9 FABBRO Matteo BORA hansgrohe 1:41

10 MANNION Gavin Rally Cycling 1:43

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 19:16

2 GANNA Filippo Italy 0:32

3 SEVILLA Óscar Team Medellin 1:08

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:25

5 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:26

6 BODNAR Maciej BORA hansgrohe 1:27

7 EVTUSHENKO Alexander Russia 1:28

8 JOYCE Colin Rally Cycling 1:40

9 FABBRO Matteo BORA hansgrohe 1:41

10 MANNION Gavin Rally Cycling 1:43

Seguir leyendo

Ruta

“Tener a Egan Bernal y a Richard Carapaz en el equipo y que Colombia los vea de cerca es un sueño hecho realidad” Sebastián Henao

Publicado

el

Sebastián Henao será en 2020 escudero de lujo de Egan Bernal y Richard Carapaz tanto en el Tour Colombia como a lo largo de la temporada (Foto©TourColombia2020)

Sebastián Henao no oculta su emoción de decir presente un año más en el Tour Colombia. El antioqueño que en 2020 afrontará su séptima temporada con la divisa británica, hace parte del potente Team INEOS que presenta una nómina netamente suramericana para la gran carrera nacional que se cumplirá en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca entre el 11 y el 16 de febrero.

El corredor de 26 años, habló de lo que ha sido su primer entrenamiento en territorio boyacense. “El primer día acá en Boyacá, hicimos un entrenamiento largo bonito, buen tiempo, la altura da duro pero es un departamento bonito para disfrutar de los paisajes que tenemos. Estoy muy contento y motivado por tener el equipo por tercera vez aquí en Colombia y ya solo queda esperar que las cosas salgan de la mejor manera”.

El escarabajo antioqueño que ya completa cinco participaciones en el Giro de Italia, afirmó que a pesar de la ausencia de corredores europeos en su equipo, hay una gran nómina. “Poder tener en un mismo equipo a Egan (Bernal) y a Richard (Carapaz) y que todo Colombia los vea de cerca, es un sueño que las personas siempre han anhelado. Y poder tenerlos en el país, en esta carrera tan bonita, la mejor de Colombia entonces muy feliz de eso, tenemos un gran equipo para respaldarlos a ellos dos, no están los europeos, pero hay un equipo de calidad”.

El antioqueño expresó que Boyacá es una tierra que le trae grandes recuerdos. “Cuando llegué a Boyacá me acordé de mis primeras carreras en prejuvenil y juvenil, la Vuelta del Futuro y la Vuelta del Porvenir que las hice acá hace diez años y si miras te das cuenta que cuando trabajas con ganas y sueñas, todo se puede cumplir. Mira ahora, estoy en este gran equipo, he corrido las mejores carreras a nivel mundial, entonces todo es de trabajo y es así, todo es un proceso de día tras día, de mucha entrega, mucha disciplina y eso es mucha motivación. El estar acá me recuerda cuando estaba empezando en el ciclismo”.

“Soy el mayor en este grupo junto con Richard y ver un chico de 22 años que gana el Tour de Francia es descrestante, vemos el talento las condiciones que hay en Colombia y sé que tras de él vienen muchos corredores más. Vienen muchos niños más con esa ilusión y con esas ganas y lo poco o mucho que uno aprende lo comparte con ellos y con las promesas que vienen en camino”. Manifestó Henao que por tercer año consecutivo iniciará su temporada en la ronda nacional.

El corredor de Rionegro afirmó que espera un multitudinario acompañamiento de público. “Creo que todos los días y en todas las etapas las carreteras van a estar a tope de público y eso es un plus para nosotros. Ya viendo luego las estrellas en carretera todo el grupo de grandes corredores que hay aquí, destacando los corredores de los equipos colombianos, como las ediciones anteriores va a haber bonito espectáculo en cada una de las etapas”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Seguir leyendo

Ruta

Julian Alaphilippe abandona la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Por problemas estomacales, Julian Alaphilippe abandona la Vuelta a San Juan (Photo©DeceuninckQuickStep2020)

La gran estrella francesa Julian Alaphilippe se vio en la obligación de abandonar la Vuelta a San Juan, en el previo de la tercera jornada que se cumplirá en la tarde de este martes, según informó el Deceuninck Quick Step por problemas estomacales.

El corredor que subió al segundo escalón del podio en esta prueba el año anterior, no tomará la partida en la contrarreloj individual de 15.2 kilómetros que se cumplirá sobre 15.2 kilómetros entre las localidades de Ullum y Punta Negra.

“Lamentablemente, debido a problemas estomacales, Julian Alaphilippe se ve obligado a abandonar la Vuelta a San Juan 2020 y no estará al comienzo de la contrarreloj de hoy”. Indicó el conjunto belga a través de sus redes sociales oficiales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.