Connect with us

MountainBike

¡HISTÓRICO! Leonardo Páez CAMPEON MUNDIAL de Marathon en Suiza

Publicado

el

Leonardo Paez CAMPEÓN MUNDIAL DE Marathon en Suiza (Photo © UCI MTB2019)

El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez se convirtió en Campeón Mundial en Maratón MTB este domingo en Grachen, Suiza. El corredor que había sido podio en varias oportunidades, en esta ocasión alcanzó la camiseta arcoíris ingresando a la meta en solitario y consolidando un título que había buscado insistentemente.

Páez que el año anterior había sido medallista de Bronce en la cita orbital de la modalidad en Auronzo di Cadore, Italia, cumple su consigna trazada para el presente año de buscar este título que le había sido esquivo en tres oportunidades.

Leonardo Páez recibió la presea dorada y la camiseta arcoíris en el Mundial de Marathon (Photo © UCI MTB2019)

El checo Kristian Hynek y el italiano Samuele Porro, acompañaron a la gran estrella colombiana, que se consolida como el hombre más importante del ciclomontañismo suramericano en toda su historia, avalado por sus múltiples victorias en Campeonatos Panamericanos y Juegos Bolivarianos entre otros.

Para el nacido en Ciénega, este ha sido un año colmado de éxitos en las diversas competencias que ha disputado junto a su equipo Giant Liv Polimedical, conjunto con el que ya completa varias temporadas siendo su figura estelar.

Resultados Finales

1 Leonardo Paez (COL) 4:17:58

2 Kristian Hynek (CZE) 0:26

3 Samuele Porro (ITA) 1:13

4 Alexey Medvedev (RUS) 3:18

5 David Valero Serrano (ESP) 3:31

11 Diego Arias (COL) 7:23

Anuncio

MountainBike

Diego Arias, el medallista de oro en el Cross Country masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Publicado

el

Diego Arias, oro en el Cross Country masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. (Foto © Indeportes Boyacá)

Con las pruebas del Cross Country (XCO), finalizó este viernes en Manizales la modalidad del ciclomontañismo en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El gran favorito, el ciclomontañista boyacense Diego Arias se quedó con la presea dorada en la Pista del Bosque Popular tras completar la prueba en 1 hora, 32 minutos y 23 segundos.

Arias superó por 1:18 al antioqueño Jhonatan Botero y por 1:30 a Fabio Castañeda (Risaralda), ciclomontañistas que se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La modalidad del MTB entregó un total de tres medallas de oro, una para Caldas en el Downhill Masculino, una para Risaralda en el Cross Country Femenino y una para Boyacá en el XCO Masculino.

https://twitter.com/Indeportesboy/status/1725572247681724605
Seguir leyendo

MountainBike

Juegos Nacionales 2023: Mónica Calderón, campeona del Cross Country Olímpico Femenino

Publicado

el

Mónica Calderón, en los más alto del podio del Cross Country Olímpico Femenino en los Juegos Nacionales 2023. (Foto © Eje Cafetero 2023)

Se llevaron a cabo las pruebas del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 en Manizales, en la que Mónica Calderón (Risaralda) se quedó con la medalla de oro en la prueba de ciclomontañismo.

Calderón aventajó por más de 2 minutos a las crepresetantes de Cundinamarca: Gloría Garzón y Ana María Roa, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La competencia en la rama femenina, desarrollada en la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales, contó con la participación de más de 22 ciclomontañistas de 13 departamentos.

La modalidad del MTB entregó un total de tres medallas de oro, una para Caldas en el Downhill Masculino, una para Risaralda en el Cross Country Femenino y una para Boyacá en el XCO Masculino.

Seguir leyendo

MountainBike

Caldas hace el 1-2-3 y barre en el downhill masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Publicado

el

Camilo Sánchez, Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos. en el podio del Downhill de los Juegos Nacionales 2023. (Foto © EJe Cafetero 2023)

Los mejores exponentes del Downhill colombiano masculino se dieron cita este jueves en la pista del Bosque Popular de Manizales, para disputar la medalla de oro de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, donde la delegación de Caldas no le dio chance a sus rivales, haciendo el 1,2,3.

La presea dorada quedó en manos de Rafael Gutiérrez, la medalla de plata fue para Camilo Sánchez y el tercer cajón del podio lo ocupó Steven Ceballos, los tres representantes del departamento de Caldas.

Las competencias del ciclismomontañismo continúan este viernes en la ciudad de Manizales con las pruebas del cross country olímpico (XCO) en ambas ramas.

Podio Donwhill Juegos Nacionales 2023

🥇 Rafael Gutiérrez (CALDAS)
🥈 Camilo Sánchez (CALDAS)
🥉 Steven Ceballos (CALDAS)

https://twitter.com/EjeCafetero2023/status/1725233370303529066
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio