Connect with us

Ruta

Las principales cartas de los equipos participantes en el Clásico RCN Andina 2019

Publicado

el

Así llegan los equipos más exitosos de la temporada para enfrentar el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Diecinueve equipos estarán presentes en la edición 59 del Clásico RCN, que inicia este viernes en Santa Fe de Antioquia y finaliza el domingo 29 de septiembre en la ciudad de Cali. Para la segunda cita más importante del año en el rentado nacional, los diferentes equipos alistan su mejor artillería para cerrar la temporada con un título general, victorias parciales o una figuración importante.

La intensa lucha que se librará entre los principales aspirantes al título por la victoria final, y los acostumbrados duelos en cada una de las fracciones, han sido siempre el atractivo del “Duelo de Titanes” y seguramente esta no será la excepción, producto de la gran cantidad de consumadas figuras, que protagonizarán la batalla junto a los hombres que vienen labrando un camino de cara al presente y futuro del ciclismo colombiano.

En consecuencia, presentamos un breve análisis de las principales cartas que tendrán los equipos más exitosos de la temporada en el Clásico RCN que iniciará con una novedosa etapa por grupos.

Coldeportes Zenú presenta corredores de connotada experiencia y jóvenes figuras para luchar por el título del Clásico RCN (Foto© ColdeportesZenú2019)

En la antesala del Clásico, el Team Medellín es uno de los equipos que recibe todas las miradas, el conjunto ganador de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y podio con Oscar Sevilla, es en la previa una de las estructuras más fuertes y espera ratificarlo en el “Duelo de Titanes”. La escuadra de la capital antioqueña que además tiene en sus filas al actual subcampeón de la prueba Edward Beltrán, espera ratificar todo el protagonismo nacional e internacional en la temporada, con el que podría ser el cuarto título de Sevilla o el cierre ideal en 2019 para Duarte.

El equipo Coldeportes Zenú, llega al Clásico RCN con la consigna de exhibir a sus jóvenes figuras Diego Camargo, Juan Diego Alba y Tito Rendón. La escuadra dirigida por Jorge Arbeláez, tiene además la gran oportunidad de buscar la consagración con sus más espigados corredores; Alexis Camacho, Miguel Rubiano y Germán Chaves corredor de gran  trascendencia en el conjunto que ha sido formador y exportador de grandes figuras desde el escenario nacional al internacional.

GW Shimano alineará a sus mejores hombres en el Clásico RCN 2019 (Foto© GWShimano2019)

Con figuras de gran prestigio como Juan Pablo Suárez, Brandon Rivera y Heiner Parra aparecerá el compacto y aguerrido GW Shimano. Equipo ganador de etapas en las principales competencias del calendario, que presenta un conjunto en el que convergen la calidad y experiencia, con la consigna de buscar el segundo título de Suárez que en 2017 fue campeón, o de dar la sorpresa con sus figuras que siguen en constante evolución.

Coldeportes Strongman es otro de los equipos que es habitual protagonista en las diferentes competencias del calendario nacional. El equipo que tiene en Aristóbulo Cala, Johnatan Cañaveral y Campeón Nacional Óscar Quiroz sus más altas expectativas, se presenta en el “Duelo de Titanes” con la ilusión de estar en la disputa del título de la segunda competencia más importante de la temporada. Omar Mendoza ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia y el promisorio corredor Sub 23 Brayan Hernández igualmente estarán en la divisa de Luis Alfonso Cely.

Coldeportes Strongman espera cerrar la temporada 2019 con un exitoso Clásico RCN (Foto© BettiniPhoto)

EPM Scott con su principal figura de la temporada Miguel Ángel Reyes, ganador de clásicas regionales y hombre a tener en cuenta en las pruebas a cronometro, es otro de los conjuntos que promete aportar al espectáculo. Junto a Reyes, aparecen los experimentados Fredy Montaña, Alexander Gil y el velocista Jairo Cano, corredores de comprobada calidad y experiencia que contribuyen en la labor de equipo y tienen la capacidad de alcanzar victorias parciales.

El subtítulo de la Vuelta a Colombia el presente año, hacen de Salvador Moreno uno de los hombres a tener muy en cuenta en la disputa por las posiciones de privilegio. El corredor que tendrá un firme respaldo en el equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales, con corredores de la talla de Bernardo Suaza y Juan Felipe Osorio, aspira a llegar a lo más alto del podio, en una prueba en la que su equipo ha sido gran protagonista y el año anterior alcanzó el tercer lugar en el podio final.

Salvador Moreno se impuso en penúltima etapa de Vuelta a Colombia
Salvador Moreno viene de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El liderato transitorio y gran condición de José Tito Hernández en la Vuelta a Colombia, deja altas expectativas de lo que puede llegar a conseguir el versátil corredor antioqueño en el Clásico. Hernández que estará compartiendo el liderato en el Orgullo Paisa junto al siempre protagonista Danny Osorio y el tercero en el podio del año anterior Didier Chaparro, espera seguir su constante línea de evolución, con el fin de contribuir al habitual protagonismo de su equipo en las principales competencias del país.

Anuncio

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Maikel Zijlaard sorprende y se lleva el prólogo del Tour de Romandía; Rigoberto Urán el mejor colombiano

Publicado

el

El neerlandés Maikel Zijlaard ganó el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto © Tudor Pro Cycling Team)

Sorprendiendo a los favoritos, Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la primera etapa del Tour de Romandía 2024, un prólogo de 2,2 kilómetros disputado en Payerne. Tras su gran actuación el corredor de Países Bajos se convirtió en el primer líder de la carrera.

El pedalista neerlandés utilizó un tiempo de 2:55″ a una velocidad media de 46,90 km / h. La segunda posición de la crono la ocupó el australiano Cameron Scott (Bahrain – Victorious) y el tercer lugar fue para el francés Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step) a 2″.

En cuanto a los siete colombianos, el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) fue el más destacado en la casilla 67° a 10 segundos del ganador. Mientras que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se reportó en la posición 103° a 14 segundos de Zijlaard.

El Tour de Romandía continuará este miércoles con la disputa de la primera etapa en línea, una fracción 165,7 kilómetros con salida en Château d’Oex y llegada a Fribourg, que incluye seis puertos de montaña categorizados.

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados Prólogo | Payerne – Payerne (2,2 km)

1 Maikel ZijlaardTudor Pro Cycling Team2:55
2 Cameron ScottBahrain – Victorious0:01
3 Julian AlaphilippeSoudal Quick-Step0:02
4 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team0:03
5 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
6 Tim van DijkeTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Gianni VermeerschAlpecin – Deceuninck,,
8 Nikias ArndtBahrain – Victorious0:04
9 Alex AranburuMovistar Team,,
10 Antoine AebiSwiss Cycling,,
67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19

Clasificación General Individual

1 Maikel ZijlaardTudor Pro Cycling Team2:55
2 Cameron ScottBahrain – Victorious0:01
3 Julian AlaphilippeSoudal Quick-Step0:02
4 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team0:03
5 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
6 Tim van DijkeTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Gianni VermeerschAlpecin – Deceuninck,,
8 Nikias ArndtBahrain – Victorious0:04
9 Alex AranburuMovistar Team,,
10 Antoine AebiSwiss Cycling,,
67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Lonardi gana el tercer duelo de velocistas en el Tour de Turquía tras la descalificación de Danny van Poppel

Publicado

el

El italiano Giovanni Lonardi, ganador de la tercera etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

La tercera etapa del Tour de Turquía quedó en manos de Giovanni Lonardi. El italiano del Team Polti-Kometa cruzó la línea de meta en segundo lugar en Marmaris, pero finalmente fue declarado ganador ya que Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) fue descalificado por los jueces, quienes consideraron un sprint irregular por parte del neerlandés.

Finalmente, en el recorrido de 147,4 kilómetros entre Fethiye y Marmaris, el italiano Enrico Zanoncello (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) fue reportado 2° y 3° finalizó el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team), ganador de la segunda fracción.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) entró en el puesto 52° y Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) concluyó en la casilla 62°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Lonardi.

La fuga del día la animaron Filippo Conca (Q36.5), Willie Smit (China Glory), Antoine Berlin (Bike Aid) y Konrad Czabok (Mazowsze Serce Polski), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera otomana continuará este miércoles, con una jornada rompe-piernas entre Marmaris y Bodrum, sobre un recorrido de 137,9 kilómetros con dos puertos montañosos categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Fethiye – Marmaris (147,4 km)

1 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa3:24:57
2 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
3 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
4 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
5 Iúri LeitãoCaja Rural – Seguros RGA,,
6 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
7 Sebastián MoraBurgos – BH,,
8 Kenneth Van RooyBingoal WB,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team,,
52Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:00
62Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,


Giovanni Lonardi, nuevo líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa11:04:17
2 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL0:06
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:07
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:08
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:09
9 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team0:10
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
41Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:10
58Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio