Connect with us

Ruta

Las principales cartas de los equipos participantes en el Clásico RCN Andina 2019

Publicado

el

Así llegan los equipos más exitosos de la temporada para enfrentar el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Diecinueve equipos estarán presentes en la edición 59 del Clásico RCN, que inicia este viernes en Santa Fe de Antioquia y finaliza el domingo 29 de septiembre en la ciudad de Cali. Para la segunda cita más importante del año en el rentado nacional, los diferentes equipos alistan su mejor artillería para cerrar la temporada con un título general, victorias parciales o una figuración importante.

La intensa lucha que se librará entre los principales aspirantes al título por la victoria final, y los acostumbrados duelos en cada una de las fracciones, han sido siempre el atractivo del “Duelo de Titanes” y seguramente esta no será la excepción, producto de la gran cantidad de consumadas figuras, que protagonizarán la batalla junto a los hombres que vienen labrando un camino de cara al presente y futuro del ciclismo colombiano.

En consecuencia, presentamos un breve análisis de las principales cartas que tendrán los equipos más exitosos de la temporada en el Clásico RCN que iniciará con una novedosa etapa por grupos.

Coldeportes Zenú presenta corredores de connotada experiencia y jóvenes figuras para luchar por el título del Clásico RCN (Foto© ColdeportesZenú2019)

En la antesala del Clásico, el Team Medellín es uno de los equipos que recibe todas las miradas, el conjunto ganador de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y podio con Oscar Sevilla, es en la previa una de las estructuras más fuertes y espera ratificarlo en el “Duelo de Titanes”. La escuadra de la capital antioqueña que además tiene en sus filas al actual subcampeón de la prueba Edward Beltrán, espera ratificar todo el protagonismo nacional e internacional en la temporada, con el que podría ser el cuarto título de Sevilla o el cierre ideal en 2019 para Duarte.

El equipo Coldeportes Zenú, llega al Clásico RCN con la consigna de exhibir a sus jóvenes figuras Diego Camargo, Juan Diego Alba y Tito Rendón. La escuadra dirigida por Jorge Arbeláez, tiene además la gran oportunidad de buscar la consagración con sus más espigados corredores; Alexis Camacho, Miguel Rubiano y Germán Chaves corredor de gran  trascendencia en el conjunto que ha sido formador y exportador de grandes figuras desde el escenario nacional al internacional.

GW Shimano alineará a sus mejores hombres en el Clásico RCN 2019 (Foto© GWShimano2019)

Con figuras de gran prestigio como Juan Pablo Suárez, Brandon Rivera y Heiner Parra aparecerá el compacto y aguerrido GW Shimano. Equipo ganador de etapas en las principales competencias del calendario, que presenta un conjunto en el que convergen la calidad y experiencia, con la consigna de buscar el segundo título de Suárez que en 2017 fue campeón, o de dar la sorpresa con sus figuras que siguen en constante evolución.

Coldeportes Strongman es otro de los equipos que es habitual protagonista en las diferentes competencias del calendario nacional. El equipo que tiene en Aristóbulo Cala, Johnatan Cañaveral y Campeón Nacional Óscar Quiroz sus más altas expectativas, se presenta en el “Duelo de Titanes” con la ilusión de estar en la disputa del título de la segunda competencia más importante de la temporada. Omar Mendoza ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia y el promisorio corredor Sub 23 Brayan Hernández igualmente estarán en la divisa de Luis Alfonso Cely.

Coldeportes Strongman espera cerrar la temporada 2019 con un exitoso Clásico RCN (Foto© BettiniPhoto)

EPM Scott con su principal figura de la temporada Miguel Ángel Reyes, ganador de clásicas regionales y hombre a tener en cuenta en las pruebas a cronometro, es otro de los conjuntos que promete aportar al espectáculo. Junto a Reyes, aparecen los experimentados Fredy Montaña, Alexander Gil y el velocista Jairo Cano, corredores de comprobada calidad y experiencia que contribuyen en la labor de equipo y tienen la capacidad de alcanzar victorias parciales.

El subtítulo de la Vuelta a Colombia el presente año, hacen de Salvador Moreno uno de los hombres a tener muy en cuenta en la disputa por las posiciones de privilegio. El corredor que tendrá un firme respaldo en el equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales, con corredores de la talla de Bernardo Suaza y Juan Felipe Osorio, aspira a llegar a lo más alto del podio, en una prueba en la que su equipo ha sido gran protagonista y el año anterior alcanzó el tercer lugar en el podio final.

Salvador Moreno se impuso en penúltima etapa de Vuelta a Colombia
Salvador Moreno viene de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El liderato transitorio y gran condición de José Tito Hernández en la Vuelta a Colombia, deja altas expectativas de lo que puede llegar a conseguir el versátil corredor antioqueño en el Clásico. Hernández que estará compartiendo el liderato en el Orgullo Paisa junto al siempre protagonista Danny Osorio y el tercero en el podio del año anterior Didier Chaparro, espera seguir su constante línea de evolución, con el fin de contribuir al habitual protagonismo de su equipo en las principales competencias del país.

Anuncio

Ruta

“Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”: Daniel Martínez antes de encarar la etapa reina

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez terminó 14° en la segunda contrarreloj del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)

El jefe de filas del BORA – Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, tuvo un buen desempeño en la segunda contrarreloj de la edición 107 del Giro de Italia, en la que ocupó el puesto 14° a 1:45 del gran ganador: el italiano Filippo Ganna.

Fue una CRI muy dura. Ahora estoy tercero en la clasificación general, pero en esta especialidad y en este tipo de recorridos Geraint (Thomas) normalmente tiene un muy buen desempeño”, dijo Martínez al final de la contrarreloj individual.

El colombiano perdió el segundo lugar de la general con Geraint Thomas, quien cruzó la meta de cuarto del día, lo que hizo que Martínez cayera al tercer puesto, ahora a 15 segundos del británico.

Teniendo en cuenta lo que paso en la crono, diría que el balance del día es bueno. Lo di todo en la crono y la parte más dura y lo mejor de este Giro todavía está por venir”, agregó el escarabajo.

Cabe resaltar que las etapas montañosas más duras de la corsa rosa empiezan este domingo y siguen en la tercera semana, lo que puede favorecer a los escaladores colombianos. “Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”, concluyó Martínez que sigue en el podio.

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para la primera edición del Gran Premio Ciudad de Nueva York

Publicado

el

El Team Medellín-EPM estará corriendo en Nueva York su octava competencia del año. (Foto © Team Medellín)

El Team Medellín-EPM ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar su octava competencia del año, el Gran Premio Ciudad de Nueva York, un nuevo reto para el equipo continental colombiano.

Se trata de una carrera UCI 1.2 que se disputará este domingo 19 de mayo y en la que participarán más de 100 corredores de 17 equipos por los paisajes espectaculares de la ‘Gran Manzana’.

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tendrá al español Óscar Sevilla y a los colombianos Wilmar Paredes, Javier Jamaica, Róbigzon Oyola, Brayan Sánchez y Víctor Ocampo.

En este formato revolucionario para el ciclismo profesional, 100 ciclistas de 17 equipos se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados de la carrera recreativa en el nivel inferior del puente más transitado del mundo, el George Washington Bridge.

Ambas carreras seguirán el recorrido del GFNY en un circuito de 136,3 kilómetros (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 metros de desnivel.

Entre los equipos participantes se encuentra el Alpecin Deceuninck de la categoría World Tour, además de los ProTeam Lotto Dstny, el Corratec Vini Fantini y el Bardiani CSF Faizanè, entre otros conjuntos continentales.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio