Connect with us

Ruta

La montaña y el cronometro ingredientes principales del Tour de Romandía, 4 colombianos presentes (PREVIA)

Publicado

el

Daniel Martínez una de las cartas del EF Education First para esta prueba (Photo © BettiniPhoto)

Con el cronometro y la montaña como principales ingredientes, inicia este martes en Suiza el Tour de Romandía. Competencia que no contará como es habitual con los principales aspirantes al Giro de Italia, pero que siempre deja un tinte de espectacularidad en los aficionados y es un gran preámbulo que mide las fuerzas de los principales aspirantes a la “corsa rosa”.

En línea de partida, el ciclismo colombiano que ha brillado en 2005 con Santiago Botero y en 2016 con Nairo Quintana, tendrá a cuatro dignos representantes; Daniel Martínez (EF Education First), Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), Winner Anacona y Carlos Betancur (Movistar Team).

Aunque la baraja de aspirantes al título luce reducida, el espectáculo se centrará en el rendimiento de los gregarios que buscan integrar las nóminas de sus equipos en el Giro de Italia. Sin demeritar la brillantez que puedan entregar; Carapaz, Roglic y Thomas que entran en el listado de candidatos a la victoria final.

Luego de cumplir con una destacada actuación en Lieja Bastoña Lieja, Winner Anacona y Carlos Betancur, formarán parte de un fuerte Movistar Team en Romandía. Los colombianos, protegerán las intenciones de Richard Carapaz que busca llegar en el mejor estado de forma posible al Giro de Italia.

Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) que aspira a conseguir un cupo dentro de su equipo para el próximo Giro de Italia, defenderá las intenciones de su compañero Merhawi Kudus que aparece como la carta principal del poderoso conjunto kazajo en esta prueba. El cundinamarqués, que entra en acción luego de su retiro en la Vuelta a Cataluña, suma en su regreso al viejo continente 3.152 kilómetros en 23 días de competencia.

Winner Anacona estaá presente con Movistar Team (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Daniel Martínez (EF Education First) que se prepara camino al Tour de Francia, parte este martes en Suiza como una de las principales cartas de su equipo, avalado por los magníficos resultados obtenidos en la primera parte de la temporada. Junto a él estarán corredores de la talla de Michael Woods y Hugh Carthy.

Richard Carapaz (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) vigente campeón de esta competencia, aparecen en el listado de hombres importantes que podrían ir en busca del título. Eso sí, con la mente propuesta en encontrar su mejor ritmo de carrera de cara a su principal objetivo de la temporada, convertirse en el portador de la «maglia rosa».

Entre las figuras, se destaca la reaparición del vigente campeón del Tour de Francia Geraint Thomas (Team INEOS), buscando el brillo que no ha logrado encontrar en las primeras competencias del calendario, vistiendo los colores de su nuevo patrocinador.

El Tour de Romandía, tendrá seis jornadas competitivas, iniciando este martes con un prólogo de 3.8 kilómetros en Neuchâtel y finalizando con una contrarreloj individual de 16.8 kilómetros en Géneve.

Recorrido Oficial

Prólogo, Martes 30 de Abril
Neuchâtel – Neuchâtel (3.8 Km)
Etapa 1, Miércoles 1 de Mayo
Neuchâtel – La Chaux-de-Fonds (168.4 Km)
Etapa 2, Jueves 2 de Mayo
Le Locle – Morges (174.4 Km)
Etapa 3, Viernes 3 de Mayo
Romont – Romont (160 Km)
Etapa 4, Sábado 4 de Mayo
Lucens – Torgon (176 Km)
Etapa 5, Domingo 5 de Mayo
Genève – Genève (16.8 Km)

Ruta

Elizabeth Castaño llega al liderato de la Vuelta del Futuro con su victoria en Socha. Brayan Molano líder en varones

Publicado

el

Marlon Diagama y Elizabeth Castaño los triunfadores en Socha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La antioqueña Elizabeth Castaño (Liga de Antioquia) asumió liderato de la Vuelta del Futuro en la rama femenina, con su victoria en la tercera y etapa reina de esta prueba, que se cumplió este sábado entre Duitama y Socha sobre una distancia de 59 kilómetros.

Castaño, sirviéndose de su gran calidad y experiencia se enfundo la victoria en solitario y llegó al liderato de la prueba, arrebatándole la posición a Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) que ingresó en la segunda posición a diferencia de 1 minuto 24 segundos. El tercer lugar a la misma diferencia fue para Stefanía Sánchez (Antioquia CM Benros).

En damas, Elizabeth Castaño se impuso en solitario y llegó al liderato de la Vuelta del Futuro 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En varones, Marlon Diagama (Liga de Boyacá) fue el triunfador en esta montañosa fracción que tuvo llegada en ascenso de segunda categoría y Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) con su segunda posición, defendió la camiseta amarilla, a falta de la contrarreloj individual.

La clasificación general, no sufre grandes variantes, con su segunda posición en esta jornada y en una muestra plena de fortaleza, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) sigue siendo el portador de la camiseta amarilla. Distanciando por tan solo 1 segundo a Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) y por 35 segundos a Santiago Garzón (Bogotá Kronos) ajustadas diferencias que le darán un toque de emoción a la definición del campeón en la etapa final.

Con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre las localidades de Duitama y Santa Rosa, culminará este domingo la versión 31 de la Vuelta del Futuro.

Resultados

Etapa 3 Masculina

1 Marlon Diagama Liga de Boyacá

2 Brayan Molano Boyacá Raza de Campeones 0:07

3 Héctor Molina Boyacá Ingeniería de Vías 0:07

4 Santiago Garzón Bogotá Kronos 0:17

5 Alejandro Álvarez Boyacá Raza de Campeones 0:20

6 Dayan Guzmán Boyacá Ingeniería de Vías 0:20

7 Marlon Patiño Antioquia Avinal 0:20

8 Jhonatan Coronado Bogota Fundación ECH 0:26

9 Brayan Vargas Bogotá Kronos 0:28

10 Jaider Muñoz Antioquia Avinal 0:28

Clasificación General Individual

1 Brayan Molano Boyacá Raza de Campeones 4:11:37

2 Héctor Molina Boyacá Ingeniería de Vías 0:01

3 Santiago Garzón Bogotá Kronos 0:35

4 Alejandro Álvarez Boyacá Raza de Campeones 1:06

5 Dayan Guzmán Boyacá Ingeniería de Vías 1:13

6 Marlon Diagama Liga de Boyacá 1:17

7 Marlon Patiño Antioquia Avinal 1:25

8 Jaider Muñoz Antioquia Avinal 1:29

9 Jimmy López Liga de Boyacá 1:30

10 Brayan Usaquén Bogotá Fundación ECH 1:31

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.