Connect with us

Ruta

La cuarta etapa del Tour de Polonia marchará neutralizada en honor a Bjorg Lambrecht

Publicado

el

Neutraliza la cuarta etapa del Tour de Polonia, en honor a Bjorg Lambrecht (Photo © Tour de Polonia)

La organización del Tour de Polonia se pronunció respecto a lo sucedido con el pedalista belga Bjorg Lambrecht, que falleció trágicamente en la mañana de este lunes, en el desarrollo de la tercera etapa de la ronda polaca.

En el comunicado emitido por la organización, se expresa que de común acuerdo entre los equipos participantes y el jurado de comisarios, se ha decidido neutralizar la cuarta etapa de esta prueba que se cumplirá este martes.

Comunicado Oficial Tour de Polonia

Estamos muy tristes por el fallecimiento de Bjorg Lambrecht, un joven piloto belga del equipo Lotto – Soudal. El ciclista se salió de la carretera durante el kilómetro 48 de la etapa tercera del Tour de Polonia y sufrió heridas graves como consecuencia de una caída.

Los servicios de emergencia proporcionaron reanimación inmediata y transporte al hospital donde, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo quirúrgico, las lesiones sufridas resultaron ser demasiado graves.

«Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista. Al mismo tiempo, reitero nuestro pleno apoyo. . Bjorg Lambrecht permanecerá para siempre en nuestros recuerdos como un ciclista excepcional y un gran hombre «- Czeslaw Lang, Director de Carrera.

Los organizadores de la carrera, el jurado y los equipos han tomado la decisión de neutralizar la cuarta etapa del Tour de Pologne para presentar nuestros respetos a Bjorg. La ruta de la etapa se redujo a 133,7 km y las vueltas finales se redujeron a 1. Cualquier decisión adicional con respecto a la etapa de mañana se comunicará de acuerdo con Lotto – Soudal.

Ruta

“Estoy muy contento de hacer parte de Movistar y motivado para debutar en el Tour Colombia” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba espera dejar una huella en su paso por Movistar Team, que inicia en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El escalador boyacense Juan Diego Alba es otra de las jóvenes figuras que se han sumado a la renovada nómina del Movistar Team para la temporada 2020. El joven pedalista boyacense, es uno más de los cuatro “escarabajos” que llevarán la M entre pecho y espalda en 2020.

El triunfador en una etapa y podio del Giro de Italia Sub 23 2019, habló con Revista Mundo Ciclístico de lo que ha sido su primer contacto con Movistar Team y su debut con el conjunto español en el Tour Colombia.

El corredor de Tuta, destacó la gran acogida que ha tenido en el conjunto español con el que debutará en el Tour Colombia. “Muy contento de hacer parte de Movistar Team, las concentraciones han sido una experiencia muy grande, muy bonito todo el equipo, todos mis compañeros son súper bien y ahora muy motivado para debutar en el Tour Colombia”.

“Es un equipo que quiere mucho a los colombianos, busca mucho en nosotros y debemos hacer las cosas bien para seguir dejando la huella en Movistar durante las temporadas que voy a durar en el equipo”. Concretó el escalador de 22 años que estará las próximas dos temporadas con la divisa telefónica.

El corredor que fue gran protagonista en Colombia vistiendo los colores del equipo Coldeportes Zenú, igualmente entregó un avance de lo que será el inicio de su calendario con Movistar. “Comenzaré con el Tour Colombia, luego viajaré a Europa a correr unas clásicas en Italia muy contento y motivado”.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria lidera al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan, junto a Sebastián Molano

Publicado

el

Fernando Gaviria comanda el potente vagón de velocistas del UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Un potente equipo que buscará figurar especialmente en las llegadas al sprint tendrá el UAE Team Emirates desde el próximo domingo 26 y hasta el 2 de febrero en la edición 38 de la Vuelta a San Juan.

La escuadra emiratí será liderado por el gran velocista colombiano Fernando Gaviria, que hará su aparición en 2020 junto a su compañero de fórmula Maximiliano Richeze, que se estrena con los colores de esta divisa, oficiando como local en suelo gaucho.

Para Gaviria, iniciar su año ciclístico en suelo suramericano tiene un sabor especial. “Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa uno. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que actúa como una buena prueba en la primera parte de la temporada”.

Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros”. Agregó el antioqueño que se encuentra completamente recuperado de una lesión de rodilla que lo limitó en 2019.

La ronda sanjuanina igualmente será la primera competencia del año para el sprinter colombiano Sebastián Molano, que suma su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo junto a la fortalecida escuadra de Oriente Medio, en la que igualmente aparecen los lanzadores; Oliviero Troia y Tom Bohli, corredores de apoyo para Gaviria en el sprint. Mientras que Brandon McNulty será la principal carta para la clasificación general

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Maximiliano Richeze

Fernando Gaviria

Brandon McNulty

Juan Sebastián Molano

Oliviero Troia

Tom Bohli

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos GRAN CAMPEÓN de la Vuelta al Táchira 2020. Jhonatan Restrepo 2° en la etapa final

Publicado

el

Jhonatan Restrepo fue segundo en el circuito final de la Vuelta al Táchira que ganó Roniel Campos (Foto©EdicsonDávila2020)

Con título para el pedalista local Roniell Campos (Deportivo Táchira) finalizó este domingo con un circuito en San Cristóbal la edición 55 de la Vuelta al Táchira, competencia en la que Colombia entregó gran protagonismo a lo largo de 8 jornadas.

Campos que asumió el liderato de la ronda tachirense en la quinta jornada con final en Borotá, festejó el máximo galardón, al imponerse por 9 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ruiz (Deportivo Táchira) y por 55 segundos a la gran figura costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) que subió al tercer escalón del podio final.

Para el ciclismo colombiano el balance es muy positivo, el corredor antioqueño Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) ocupó la casilla once de la clasificación general. Mientras que su compañero Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) alcanzó dos triunfos parciales en la tercera y quinta jornada.

La etapa final quedó en manos de Leonel Quintero (Venezuela País Futuro) que le arrebató el tercer festejo en esta prueba al colombiano Jonathan Restrepo que ingresó en la segunda posición. Mientras que Germán Rincón (Triple Táchira) culminó tercero.

Resultados

Etapa 8

1 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 2:58:39

2 Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) m.t

3 Germán Rincón (Triple Táchira) 0:04

4 Francisco Peñuela (Vzla País Futuro) 0:04

5 Isaac Yaguaro (CicloCorse) 0:04

6 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:04

7 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:04

8 Roniel Campos (Deportivo Táchira) 0:04

9 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 0:08

10 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 0:12

Clasificación General Individual

1 Roniell Campos (Deportivo Táchira) 23:53:12

2 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:09

3 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:55

4 Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 3:11

5 Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) 3:33

6 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 3:47

7 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 3:47

8 Jorge Abreu (Lotería del Táchira) 4:31

9 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 6:20

10 Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 6:44

11 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 7:15

12 Cristian Cubides (Fund. Herrera HYF) 11:46

14 Manuel Ignacio Díaz 14:54

26 Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) 41:37

29 Juan Diego Hoyos (Gesprom) 52:23

31 Diego Cadena 1:00:04

52 Wilmer Ulloa 1:37:37

55 Cristian Felipe Quintero 1:42:04

56 Miguel Ángel Velandia 1:47:30

59 José Luis Cuellar 2:14:54

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.