Connect with us

Pista

Kevin Quintero le da el ORO a Colombia en el Keirin masculino, al cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Colombia cierra su participación en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos con ORO en el Keirin masculino

La selección Colombia de pista, cerró su participación en los Juegos Panamericanos este domingo, con la obtención de cuatro medallas, entre ellas una de Oro en el Keirin masculino con Kevin Quintero. El equipo nacional sumó además una de Plata en el Keirin femenino, y dos de Bronce, la primera de ellas en la Velocidad por Equipos femenina y al cierre una más en la Madison Masculina.

El vallecaucano Kevin Quintero le puso el broche dorado a la actuación colombiana en el ciclismo de pista, con una sensacional victoria y título de Juegos Panamericanos en el Keirin masculino.

El joven velocista que había contribuido a la consecución de la medalla de Plata en la Velocidad por Equipos, sigue dando muestras de inmenso talento, al imponerse con autoridad, luego de emprender un fuerte ataque al cruce por la contrameta en la penúltima vuelta, arribando a meta con ventaja importante sobre el venezolano Hersony Canelón que se colgó la presea de Plata y Leandro Bottaso de Argentina que se quedó con el Bronce.

La gran figura colombiana de la velocidad en estas justas Martha Bayona, le dio al país dos medallas más en la jornada final, la primera de ellas de Plata en el Keirin femenino, en la que cayó derrotada en la final en dos heats ante la canadiense Kelsey Mithcel que se llevó el Oro. El podio lo completó la mexicana Daniela Gaxiola, que se quedó con el Bronce.

Martha Bayona en el primer escalón del podio en la prueba de la Velocidad femenina de los Juegos Panamericanos (Foto©Lima2019)

La santandereana igualmente sobresalió en la Velocidad por Equipos femenina, junto a Juliana Gaviria con quien alcanzó la presea de Bronce, al vencer a Argentina. México se quedó con el Oro y Canadá con la Plata.

En la Madison masculina última prueba de esta modalidad, Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez sumarían una meritoria presea de Bronce al medallero nacional. Prueba que fue dominada de principio a fin por la dupla chilena que se quedó con el Oro, sobre Estados Unidos que tuvo que conformarse con la Plata.

En la Madison femenina, la dupla colombiana integrada por Milena Salcedo y Lina Rojas, ocuparon la cuarta posición. Estados Unidos se quedó con el Oro, Canadá con la Plata y México con el Bronce.

Anuncio

Pista

La primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024 se realizará en Medellín

Publicado

el

Medellín será la sede de la Primera Parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia realizarán del 28 al 30 de junio la primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, que se celebrará en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/oTLTVV81nLQjfxu66 a más tardar el lunes 24 de junio de 2024.

(Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Dominio total de Colombia en el Panamericano Junior de Pista; conquistó las cuatro medallas de oro en juego

Publicado

el

Colombia sumó cuatro oros en la jornada del viernes y se acerca al título en el Panamericano Junior de Pista Perú 2024. (Foto © FCC)

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista domino la tercera jornada del Campeonato Panamericano Junior, que se disputa en Lima, Perú, en el que el equipo nacional dirigido por John Jaime González y Andrés Torres, consiguió los cuatro oros entregados este viernes.

Miguel Ángel Marín, en la prueba por puntos; Juan Manuel Zapata, en la persecución individual; Luciana Osorio, en ómnium, y Stefany Cuadrado, en la velocidad, sumaron los nuevos títulos panamericanos que acercan a Colombia al título, tras sumar 10 oros, una plata y tres bronces.

Este sábado continuarán las competencias, con la celebración de los 500 metros contrarreloj, la persecución individual y la carrera por puntos, en la rama femenina, y el ómnium y la velocidad, en la masculina.


Stefany Cuadrado ganó la medalla de oro en la prueba del sprint en el Panamericano Junior de Pista. (Foto © FCC)

Resultados de la tercera jornada

Sprint
1° Stefany Cuadrado – Colombia
2° Makaira Wallace – Trinidad y Tobago
3° Mariana Pérez – Colombia

Prueba por puntos
1° Miguel Ángel Marín – Colombia 56 puntos
2° Vicente Albornoz – Chile – 33 pts.
3° Jadian Neaves – Trinidad y Tobago 25 pts.

Persecución Individual
1° Juan Manuel Zapata – Colombia 3:22.048
2° Ignacio Manbran – Chile 3:22.742
3° Santiago Gruñeiro – Argentina 3:23.930

Ómnium
1° Luciana Osorio – Colombia 149 puntos
2° Javiera Mansilla – Chile 132 pts
3° María Figueroa – México 122 pts

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Colombia sigue dominando el Panamericano Junior de Pista en Perú tras dos jornadas

Publicado

el

Juan Diego Bautista, en los más alto del podio en el Panamericano de Pista Junior Perú 2024. (Foto © FCC)

Con un balance de tres nuevos oros y dos bronces se cumplió este jueves con la segunda jornada de competencias en el Campeonato Panamericano de Pista, en la categoría junior, en el que la Selección Colombia ‘Colombiana’ dirigida por John Jaime González dominó tres de las cuatro pruebas celebradas en el Velódromo de Videna.

Los títulos panamericanos llegaron de la mano de Angelina Roa en la prueba de eliminación; Luciana Osorio, en el scratch y Juan Diego Bautista en el keirin.

Por su parte, Juan Manuel Zapata y de nuevo Angelina Roa, lograron sumar dos bronces, que mantienen a Colombia como líder del medallero general, tras sumar seis oros, una plata y dos bronces.


Angelina Roa y Luciana Osorio, medallistas en el Panamericano de Pista Junior Perú 2024. (Foto © FCC)

Hoy se disputa la tercera jornada del Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, con la celebración de las finales en la velocidad y el ómnium femenino, y en la persecución individual y la carrera por puntos en los hombres.

Cabe destacar que, en la jornada de este jueves, Mariana Pérez y Stefany Cuadrado se clasificaron a las semifinales de la velocidad, prueba que coronará a la campeona panamericana en la tarde.

Resultados de la segunda jornada:

Eliminación Damas
Angelina Roa – Colombia
Marlen Rojas – Chile
Marcela Salazar – México

Scratch Varones
Lucca Ferreira – Brasil
Matheus Constantino – Brasil
Juan Manuel Zapata – Colombia

Scratch Damas
Luciana Osorio – Colombia
Javiera Mansilla – Chile
Angelina Roa – Colombia

Keirin Varones
Juan Diego Bautista – Colombia
Salvador Nuño – México
Danell James – Trinidad y Tobago

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio