Connect with us

Ruta

“Hemos estado en una progresión desde el año pasado muy importante y esperamos que la Vuelta a España no sea la excepción” Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves estuvo presente en la clausura de la quinta edición de la Clásica que lleva su nombre en Bogotá (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En entrevista exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, la gran figura del ciclismo colombiano Esteban Chaves, habló del acontecer de su Fundación que sigue formando talentosos jóvenes en el centro del país. La importancia del título de Egan Bernal y sus expectativas para enfrentar en las próximas semanas la Vuelta a España.

Inicialmente hablemos de lo que significa para usted la Clásica Esteban Chaves

Esteban Chaves Estoy muy contento este es el quinto año consecutivo que la hacemos, eso quiere decir que las organizaciones, los patrocinadores, el IDRD están creyendo en nosotros, en el proceso, en la Clásica y es muy importante para el ciclismo bogotano para los jóvenes, la Clásica está creciendo mucho y ya en esta oportunidad tenemos más de 300 participantes, entonces estamos muy contentos de que la gente siga creyendo en nosotros, de que los equipos sigan viniendo y de que el ciclismo siga creciendo de esta manera.

¿El primer gran producto de la Fundación, (Einer Rubio) está aportas del WorldTour?

E.C Esperemos, aún no es confirmado, pero parece que va a ser parte de un equipo WorldTour el año entrante y eso es increíble porque él es un muchacho que salió de nosotros, de esta misma carrera, de este mismo equipo, de este mismo proyecto, entonces eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y seguramente no va a ser el último, hay muchos muchachos que están viniendo con el mismo talento o más y aquí los estamos viendo en estas categorías.

¿Qué necesita la Fundación para seguir creciendo?

E.C Que la gente siga creyendo, que la gente siga apoyando, que siga viniendo a las competencias, que las empresas se sumen a esta causa, que hayan más equipos, que porque no los demás ciclistas del WorldTour sigan haciendo fundaciones y hagan sus propias clásicas también, porque lo importante que tenemos que hacer ahorita es sembrar, para poder recoger como se está recogiendo en este momento. Entonces tenemos que poner mucha atención a las categorías inferiores que ahí es de donde van a venir los grandes campeones.

Esteban y Brayan Chaves en la premiación de la Clásica Esteban Chaves, junto al ganador de etapa en la categoría Pre-juvenil (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Qué significa para usted la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia?

E.C Es increíble, es un sueño que se ha hecho realidad para nosotros y se ha visto en las piernas de Egan, en su familia, es muy bonito, lo conocemos desde que es un niño y sabemos el talento que tiene y lo hizo realmente rápido. Estamos muy contentos y eso demuestra que lo podemos conseguir.

Este triunfo es de gran beneficio para el ciclismo colombiano, incluso hay consecuencias que todavía no se pueden ver

E.C Seguramente no verán inmediatamente, se van a ver con el tiempo, con organizaciones, con gente que siga creyendo, con sponsor que se van a sumar y nos muestra a todos que las cosas se pueden lograr.

Esteban Chaves ganando de manera brillante la etapa 19 del Giro d’Italia 2019 en San Martino di Castrozza (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

¿Cómo está su salud, condición, todo lo necesario para ir a la Vuelta a España?

E.C Todo está muy bien, estamos muy contentos, muy tranquilos, muy motivados y seguramente la carrera va a salir muy bien este año.

¿Qué le dice su condición, cómo ha sido su evolución, en relación con el Giro de Italia?

E.C Hemos estado en una progresión desde el año pasado muy importante, cada carrera que vamos es un paso más arriba y esperamos que la Vuelta a España no sea la excepción. Después del Giro de Italia estuve haciendo el Tour de Eslovenia que salió muy bien y ahora estamos de cara a hacer la Vuelta a España y esperamos no sea la excepción. Espero estar en el Campeonato del Mundo y luego vamos a estar en las clásicas de Italia.

¿Alguna impresión especial de la Vuelta a España, recorrido, participantes?

E.C Todavía no he visto la lista de participantes y todavía no he estado muy cerca de hacerlo, en el recorrido me gusta ir como siempre día a día y cada día trae su afán entonces no he visto muchas cosas aún.

Ruta

Pony Malta apoyó a Esteban Chaves para lograr la meta de su Gran Fondo 2020

Publicado

el

Esteban Chaves llegó a la meta de su Gran Fondo al recaudar 200 millones de pesos para una obra de filantropía con la que beneficia año a año a la niñez del país (Foto©BettiniPhoto2019)

Esteban Chaves recibió este viernes 17 de Enero, día de su cumpleaños, el regalo que le pidió a todos los colombianos. Bavaria con su marca Pony Malta se unió a su obra benéfica, Gran Fondo Esteban Chaves, para alcanzar la meta de 200 millones de pesos que serán destinados a cubrir los gastos de diagnóstico, cirugía y recuperación de niños con enfermedades ortopédicas congénitas.

Luego del reto que Esteban Chaves le lanzó a la marca en redes sociales el pasado martes 14 de enero, donde invitaba a Pony Malta a unirse a la iniciativa social, la marca decidió responder donando el monto faltante para alcanzar la meta impuesta por la Fundación Esteban Chaves para este 2020. 

Con Prensa Pony Malta (Bavaria)

Seguir leyendo

Ruta

“Soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz destacó la importancia de llegar al Team INEOS en 2020 y su aparición en el Tour Colombia junto a Egan Bernal (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista publicada en las redes oficiales del Team INEOS, el vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz destacó la gran importancia de llegar al conjunto británico en 2020, año en el que regresa al Giro de Italia con la intención de conquistar su segunda corona consecutiva.

El ecuatoriano declaró que llegar al Team INEOS, era un proyecto que tenía en mente y se ha convertido en realidad. “Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional”.

Carapaz anunció que en 2020 espera hacer su debut oficial en el Tour de Francia. “El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar”.

El pedalista que no ocultó su ilusión de volver a disputar la “corsa rosa” en mayo. “Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo”.

El corredor formado ciclísticamente en territorio colombiano, destacó la importancia de competir en el país en febrero junto a Egan Bernal. “Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez  creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia”.

Seguir leyendo

Ruta

“El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome sale al paso a las declaraciones de Dave Brailsford y confirma que luchará por su quinto título en el Tour de Francia (Photo©TeamINEOS)

En un video publicado en las redes oficiales del Team INEOS, el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome anunció que su más firme consigna para la temporada 2020 será luchar por su quinto título de la “Grande Boucle” en el mes de julio.

El británico que sufriera una violenta caída en Critérium du Dauphiné, anunció con claridad su principal meta para 2020. “El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la Paris-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”.

Chris Froome buscará su cuarta corona

A su vez, el pedalista que en mayo cumplirá 35 años manifestó que su recuperación va por el camino indicado y ahora solo espera que su organismo asimile debidamente el entrenamiento. “Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”.

Las declaraciones confirman lo dicho por el Team Manager del escuadrón británico Dave Brailsford, que agregó: “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo”. Respecto al calendario de sus principales líderes en la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.