Connect with us

Ruta

“Hemos estado en una progresión desde el año pasado muy importante y esperamos que la Vuelta a España no sea la excepción” Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves estuvo presente en la clausura de la quinta edición de la Clásica que lleva su nombre en Bogotá (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En entrevista exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, la gran figura del ciclismo colombiano Esteban Chaves, habló del acontecer de su Fundación que sigue formando talentosos jóvenes en el centro del país. La importancia del título de Egan Bernal y sus expectativas para enfrentar en las próximas semanas la Vuelta a España.

Inicialmente hablemos de lo que significa para usted la Clásica Esteban Chaves

Esteban Chaves Estoy muy contento este es el quinto año consecutivo que la hacemos, eso quiere decir que las organizaciones, los patrocinadores, el IDRD están creyendo en nosotros, en el proceso, en la Clásica y es muy importante para el ciclismo bogotano para los jóvenes, la Clásica está creciendo mucho y ya en esta oportunidad tenemos más de 300 participantes, entonces estamos muy contentos de que la gente siga creyendo en nosotros, de que los equipos sigan viniendo y de que el ciclismo siga creciendo de esta manera.

¿El primer gran producto de la Fundación, (Einer Rubio) está aportas del WorldTour?

E.C Esperemos, aún no es confirmado, pero parece que va a ser parte de un equipo WorldTour el año entrante y eso es increíble porque él es un muchacho que salió de nosotros, de esta misma carrera, de este mismo equipo, de este mismo proyecto, entonces eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y seguramente no va a ser el último, hay muchos muchachos que están viniendo con el mismo talento o más y aquí los estamos viendo en estas categorías.

¿Qué necesita la Fundación para seguir creciendo?

E.C Que la gente siga creyendo, que la gente siga apoyando, que siga viniendo a las competencias, que las empresas se sumen a esta causa, que hayan más equipos, que porque no los demás ciclistas del WorldTour sigan haciendo fundaciones y hagan sus propias clásicas también, porque lo importante que tenemos que hacer ahorita es sembrar, para poder recoger como se está recogiendo en este momento. Entonces tenemos que poner mucha atención a las categorías inferiores que ahí es de donde van a venir los grandes campeones.

Esteban y Brayan Chaves en la premiación de la Clásica Esteban Chaves, junto al ganador de etapa en la categoría Pre-juvenil (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Qué significa para usted la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia?

E.C Es increíble, es un sueño que se ha hecho realidad para nosotros y se ha visto en las piernas de Egan, en su familia, es muy bonito, lo conocemos desde que es un niño y sabemos el talento que tiene y lo hizo realmente rápido. Estamos muy contentos y eso demuestra que lo podemos conseguir.

Este triunfo es de gran beneficio para el ciclismo colombiano, incluso hay consecuencias que todavía no se pueden ver

E.C Seguramente no verán inmediatamente, se van a ver con el tiempo, con organizaciones, con gente que siga creyendo, con sponsor que se van a sumar y nos muestra a todos que las cosas se pueden lograr.

Esteban Chaves ganando de manera brillante la etapa 19 del Giro d’Italia 2019 en San Martino di Castrozza (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

¿Cómo está su salud, condición, todo lo necesario para ir a la Vuelta a España?

E.C Todo está muy bien, estamos muy contentos, muy tranquilos, muy motivados y seguramente la carrera va a salir muy bien este año.

¿Qué le dice su condición, cómo ha sido su evolución, en relación con el Giro de Italia?

E.C Hemos estado en una progresión desde el año pasado muy importante, cada carrera que vamos es un paso más arriba y esperamos que la Vuelta a España no sea la excepción. Después del Giro de Italia estuve haciendo el Tour de Eslovenia que salió muy bien y ahora estamos de cara a hacer la Vuelta a España y esperamos no sea la excepción. Espero estar en el Campeonato del Mundo y luego vamos a estar en las clásicas de Italia.

¿Alguna impresión especial de la Vuelta a España, recorrido, participantes?

E.C Todavía no he visto la lista de participantes y todavía no he estado muy cerca de hacerlo, en el recorrido me gusta ir como siempre día a día y cada día trae su afán entonces no he visto muchas cosas aún.

Ruta

Jumbo Visma da la bienvenida a Tom Dumoulin

Publicado

el

Tom Dumoulin llegará a Jumbo Visma en 2020 para formar un tridente de lujo junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic (Photo © BettiniPhoto2019)

Mientras continúa su recuperación de una lesión de rodilla, producto de una caída en el Giro de Italia, que lo dejó por fuera del Tour de Francia y la Vuelta a España. El holandés Tom Dumoulin anuncia su llegada a Jumbo Visma para las próximas tres temporadas.

El campeón del Giro de Italia 2017, subcampeón olímpico de contrarreloj individual en Rio 2016 y Campeón Mundial de la misma modalidad en 2017. Deja el Team Sunweb, equipo que ha integrado por ocho años y donde logró importantes figuraciones como los subtítulos del Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018.

Estaba buscando un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo adecuado para esto. Comencé mi carrera con el equipo Rabobank Continental, un predecesor del actual Equipo Jumbo-Visma. Es por eso que este paso se siente un poco como volver a casa. Es agradable representar los colores del equipo holandés”. Dijo el sensacional vueltómano holandés que llega proveniente del Team Sunweb.

Dumoulin de 28 años, llega a Jumbo-Visma, para conformar un poderoso tridente junto a su compatriota Steven Kruijswijk, que viene de ser tercero en el Tour de Francia y el esloveno Primoz Roglic, que igualmente fue tercero en el podio final del Giro de Italia.

Para el CEO del conjunto holandés Richard Plugge, tener a Roglic, Dumoulin y Kruijswijk en el mismo equipo no será un problema. “Será mejor que compitan entre ellos que uno contra el otro. Ahora podemos formar el equipo más fuerte posible en la lucha contra un equipo como INEOS. Hacer realidad nuestros sueños y ambiciones está cada vez más cerca”.

Seguir leyendo

Ruta

Este miércoles inicia la Clásica de Soacha, siguiente parada del pelotón nacional (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del pelotón nacional en las categorías, Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas. se darán cita en la XIV Clásica de Soacha desde este miércoles (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Este miércoles en el municipio de Soacha, se dará inicio a uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el centro del país. La XIV edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Certamen que tendrá en disputa los títulos en cuatro categorías; Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas.

La tradicional Clásica rendirá en esta oportunidad, un merecido homenaje al fallecido dirigente y cocreador de la prestigiosa competencia ciclística, José Bernardo Martínez. Trabajador incansable por el ciclismo en esta región, fallecido trágicamente hace algunos meses mientras practicaba el deporte de sus amores.

Rocio Parrado, campeona de Clásica Ciudad de Soacha
Rocio Parrado fue campeona en Damas de la Clásica de Soacha 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El evento que promete ser un gran espectáculo deportivo, por la calidad de su organización, logística y participantes. Tendrá cuatro jornadas de competencia; Iniciando con una contrarreloj individual, para luego enfrentar dos jornadas de alta montaña y finalizar con un circuito en las principales calles del municipio de Soacha.

Para esta XIV edición, se tiene presupuestado entregar una premiación que asciende a los 50 millones de pesos.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Agosto 21 – CRI Vía Terreros – Ciudad Verde Soacha.

Etapa 2

Agosto 22 – Anapoima – Tocaima – El Portillo – Viotá – Mesitas el Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito. (100 Km)

Etapa 3

Agosto 23 – Fusagasugá – Alto de San Miguel – Alto de Romeral Sibaté. (60 Km)

Etapa 4

Agosto 24 – Circuito por las principales vías del Centro de Soacha.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España

Publicado

el

Sebastián Henao será el único colombiano en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Sebastián Henao integra la nómina de experimentados corredores, que presentará el Team INEOS el próximo sábado para afrontar la edición 74 de la Vuelta a España, que inicia con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Henao de 26 años, se suma a hombres de basto recorrido en el ciclismo mundial como Vasil Kiryienka, Kenny Elissonde, Salvatore Puccio y Ian Stannard, corredores que aportan la cuota de experiencia en el siempre potente conjunto británico que no tendrá en su nómina al reciente subcampeón del Tour de Francia Geraint Thomas.

El conjunto que será liderado por Wout Poels y Tao Geoghegan Hart, igualmente contará en sus filas con la presencia del joven pedalista británico Owain Doull que debuta en las grandes vueltas por etapas.

SebastianHenao-
Sebastian Henao hará su debut y será el único colombiano presente con Team INEOS en la Vuelta a España (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Nómina Oficial Team INEOS

Ian Stannard

Tao Geoghegan Hart

Sebastián Henao

Salvatore Puccio

Wout Poels

Vasil Kiryienka

Kenny Elissonde

Owain Doull

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.