Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Daniel Martínez en acción en la Contrarreloj Individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde fue medallista de Oro (Photo © Lima2019)

El ciclismo le dejó cuatro metales dorados a Colombia en los Juegos Panamericanos

Una importante cosecha de doce preseas en total, alcanzó el ciclismo colombiano en las modalidades de ruta, pista y BMX, en el desarrollo de los Juegos Panamericanos que finalizaron este domingo en Lima. Martha Bayona y Kevin Quintero en la prueba del Keirin en la pista, junto a Mariana Pajón en el BMX y Daniel Martínez en la Contrarreloj Individual, fueron los encargados de subir a lo más alto del podio para recibir las preseas doradas. El ciclismo además le aportó cuatro medallas de Plata y cuatro de Bronce al medallero nacional, ratificando su poderío en la disciplina a nivel continental.

Daniela Morán cuarta en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos

La colombiana Daniela Morán fue cuarta en la competencia de BMX Freestyle femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta nacional sumó 68,00, en una prueba que fue ganada por la estadounidense Hannah Roberts con 86,67 que se llevó la medalla de Oro. Por su parte, Macarena Pérez de Chile se quedó con la presea de Plata y Agustina Roth de Argentina con el Bronce.

Daniela Moran estuvo cerca del Bronce en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos (Photo © Comité Olímpico Colombiano)

Tres colombianos presentes desde este lunes en el Tour de Utah

Con un prólogo de 5.3 kilómetros en Snowbird Resort, inicia este lunes la edición quince del Tour de Utah. Competencia de categoría (2.HC), que tendrá en línea de partida a tres pedalistas colombianos; Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) y Óscar Sánchez (Canel´s Specialized). La prueba que consta de seis etapas, se extenderá hasta el próximo domingo 18 de agosto.

Selección Colombia de Pista Juvenil partió a Frankfurt para enfrentar el Campeonato Mundial

Con cinco corredores partió la selección Colombia Juvenil de Pista para enfrentar el Campeonato Mundial de la modalidad, que se estará cumpliendo en Frankfurt entre el 14 y el 18 de agosto. Los corredores; Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda, Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa serán los representantes nacionales en el evento orbital de la modalidad.

La selección Colombia Juvenil de Pista viajó a Alemania para enfrentar el Campeonato Mundial de la modalidad (Photo © Éder Garcés/FCC)

Cristian Muñoz retoma la bicicleta, recuperado por completo de su fractura en el pulgar izquierdo

Cerca de un mes después de sufrir una caída que le dejó como saldo una fractura en el dedo pulgar izquierdo. El boyacense Cristian Muñoz retoma la bicicleta con la intención de preparar sus próximos objetivos de la temporada, el corredor que espera regresar pronto a la competencia publicó a través de sus redes sociales, un mensaje anunciando su regreso. “De nuevo vuelvo a lo que me gusta, más motivado y ansioso de volver rápidamente a competencias. “Gracias UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin”.

Davide Formolo una nueva contratación estelar de UAE Team Emirates

El Campeón Nacional de ruta italiano Davide Formolo ha sido anunciado en las últimas horas como nueva incorporación de UAE Team Emirates para las próximas dos temporadas. Con el objetivo de buscar triunfos en las clásicas de un día y un equipo a su disposición, el italiano de 26 años llega al equipo emiratí proveniente de Bora Hansgrohe, donde permaneció dos temporadas.

Davide Formolo ha sido anunciado este lunes como refuerzo estelar de UAE Team Emirates (photo POOL Getty Images/BettiniPhoto©2019

Domenico Pozzovivo fue embestido por un vehículo y se perderá la Vuelta a España

Las imprudencias de los vehículos siguen dejando consecuencias en la integridad de los ciclistas a nivel mundial, esta vez el gran perjudicado fue el escalador italiano Domenico Pozzovivo, que en un entrenamiento previo a la Vuelta a España, fue envestido por un vehículo en la localidad de Laurignano. El corredor de 36 años, reporta lesiones en sus extremidades, que lo dejarán seguramente fuera de la ronda ibérica, donde oficiaría como jefe de filas de Bahrain Merida.

Ruta

Este martes la selección Colombia Andina cumplió con su primer entrenamiento en Italia

Publicado

el

Integrantes de la selección Colombia en el primer entrenamiento previo al Mundial este martes (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Seis de los 11 integrantes de la delegación colombiana que representará al país en los Campeonatos Mundiales élite de Ímola, Italia 2020, ya se encuentran en la sede de concentración que, en esta oportunidad, y con motivo de las medidas de bioseguridad establecidas por la UCI, se sitúa a menos de 20 kilómetros del circuito con el objetivo de facilitar y agilizar los controles de temperatura y PCR para cada uno de los miembros que conforman la selección Colombia Andina.

Procedentes del Tour de Francia llegaron los ciclistas del Astana Pro Team, Harold Tejada y Miguel Ángel López; Daniel Martínez, del EF Pro Cycling, y las tres integrantes femeninas Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño, quien recientemente ocupó un histórico octavo lugar en el Giro Rosa.

Antes de realizar las primeras actividades del cronograma, el médico Erick Bejarano, perteneciente al staff de profesionales del Ministerio del Deporte, se encargó de realizar el control de datos de los miembros de la delegación en cumplimiento con los protocolos de salubridad exigidos por la organización del certamen que se disputará del 24 al 27 de septiembre.

El grupo cumplió su primera sesión de entrenamiento por las colinas de la localidad de Castel San Pietro Terme, provincia de Bologna, bajo la dirección del seleccionador Carlos Mario Jaramillo, quien cuenta con el respaldo del staff y la estructura del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

El seleccionado nacional Andina abrirá su participación mundialista el próximo viernes 25 de septiembre, con Daniel Martínez, quien por segundo año consecutivo formará parte de la lista de participantes de la contrarreloj individual.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar y Primoz Roglič comandan a la selección eslovena en el Campeonato Mundial de Ruta

Publicado

el

Tadej Pogačar y Primoz Roglič en la etapa final del Tour de Francia 2020 (Photo©ASO 2020)

Con una poderosa selección comandada por el 1-2 del Tour de Francia, Tadej Pogačar y Primoz Roglič, se presentará este domingo la selección eslovena para la disputa de la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial que se cumplirá en Imola.

A los principales protagonistas de la ronda francesa, se suman seis corredores de gran experiencia que buscan proteger los intereses, en busca del maillot arcoíris. Janez Brajkovic, Luka Mezgec, Domen Novak, Luka Pibernik, Jan Polanc y Jan Tratnik, complementan la avanzada de Eslovenia para la cita orbital, en la que Tadej Pogačar ocupó la posición 18 el año anterior.

Para la prueba a cronometro de 31.7 kilómetros que tiene como punto de partida y arribo a Imola, el representante esloveno será el corredor del Bahrain McLaren, Jan Tratnik. Mientras que la estrella del Jumbo Visma, Primoz Roglič solo será de la partida en la prueba de ruta el domingo.

Nómina Oficial selección de Eslovenia

Luka Mezgec

Domen Novak

Jan Tratnik

Jan Polanc

Janez Brajkovic

Luka Pibernik

Seguir leyendo

Ruta

Gregor Mühlberger llegará al Movistar Team en 2021

Publicado

el

Gregor Mühlberger en acción en el Pollença - Andratx, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El escalador austriaco Gregor Mühlberger, se convirtió este martes en la más reciente incorporación del Movistar Team para las próximas tres temporadas.

Mühlberger llega a la escuadra española proveniente del Bora Hansgrohe, equipo con el que llegó al profesionalismo en 2015 y con el que ha competido las últimas cinco temporadas.

En el palmarés del austriaco, sobresalen el título en la edición 2020 del Tour de Sibiu, además de dos podios el presente año en el Challenge de Mallorca.

“Muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como este, para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas”, puntualizó el corredor de 26 años, que participó recientemente en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio