Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Daniel Martínez en acción en la Contrarreloj Individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde fue medallista de Oro (Photo © Lima2019)

El ciclismo le dejó cuatro metales dorados a Colombia en los Juegos Panamericanos

Una importante cosecha de doce preseas en total, alcanzó el ciclismo colombiano en las modalidades de ruta, pista y BMX, en el desarrollo de los Juegos Panamericanos que finalizaron este domingo en Lima. Martha Bayona y Kevin Quintero en la prueba del Keirin en la pista, junto a Mariana Pajón en el BMX y Daniel Martínez en la Contrarreloj Individual, fueron los encargados de subir a lo más alto del podio para recibir las preseas doradas. El ciclismo además le aportó cuatro medallas de Plata y cuatro de Bronce al medallero nacional, ratificando su poderío en la disciplina a nivel continental.

Daniela Morán cuarta en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos

La colombiana Daniela Morán fue cuarta en la competencia de BMX Freestyle femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta nacional sumó 68,00, en una prueba que fue ganada por la estadounidense Hannah Roberts con 86,67 que se llevó la medalla de Oro. Por su parte, Macarena Pérez de Chile se quedó con la presea de Plata y Agustina Roth de Argentina con el Bronce.

Daniela Moran estuvo cerca del Bronce en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos (Photo © Comité Olímpico Colombiano)

Tres colombianos presentes desde este lunes en el Tour de Utah

Con un prólogo de 5.3 kilómetros en Snowbird Resort, inicia este lunes la edición quince del Tour de Utah. Competencia de categoría (2.HC), que tendrá en línea de partida a tres pedalistas colombianos; Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) y Óscar Sánchez (Canel´s Specialized). La prueba que consta de seis etapas, se extenderá hasta el próximo domingo 18 de agosto.

Selección Colombia de Pista Juvenil partió a Frankfurt para enfrentar el Campeonato Mundial

Con cinco corredores partió la selección Colombia Juvenil de Pista para enfrentar el Campeonato Mundial de la modalidad, que se estará cumpliendo en Frankfurt entre el 14 y el 18 de agosto. Los corredores; Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda, Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa serán los representantes nacionales en el evento orbital de la modalidad.

La selección Colombia Juvenil de Pista viajó a Alemania para enfrentar el Campeonato Mundial de la modalidad (Photo © Éder Garcés/FCC)

Cristian Muñoz retoma la bicicleta, recuperado por completo de su fractura en el pulgar izquierdo

Cerca de un mes después de sufrir una caída que le dejó como saldo una fractura en el dedo pulgar izquierdo. El boyacense Cristian Muñoz retoma la bicicleta con la intención de preparar sus próximos objetivos de la temporada, el corredor que espera regresar pronto a la competencia publicó a través de sus redes sociales, un mensaje anunciando su regreso. “De nuevo vuelvo a lo que me gusta, más motivado y ansioso de volver rápidamente a competencias. “Gracias UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin”.

Davide Formolo una nueva contratación estelar de UAE Team Emirates

El Campeón Nacional de ruta italiano Davide Formolo ha sido anunciado en las últimas horas como nueva incorporación de UAE Team Emirates para las próximas dos temporadas. Con el objetivo de buscar triunfos en las clásicas de un día y un equipo a su disposición, el italiano de 26 años llega al equipo emiratí proveniente de Bora Hansgrohe, donde permaneció dos temporadas.

Davide Formolo ha sido anunciado este lunes como refuerzo estelar de UAE Team Emirates (photo POOL Getty Images/BettiniPhoto©2019

Domenico Pozzovivo fue embestido por un vehículo y se perderá la Vuelta a España

Las imprudencias de los vehículos siguen dejando consecuencias en la integridad de los ciclistas a nivel mundial, esta vez el gran perjudicado fue el escalador italiano Domenico Pozzovivo, que en un entrenamiento previo a la Vuelta a España, fue envestido por un vehículo en la localidad de Laurignano. El corredor de 36 años, reporta lesiones en sus extremidades, que lo dejarán seguramente fuera de la ronda ibérica, donde oficiaría como jefe de filas de Bahrain Merida.

Ruta

Jumbo Visma da la bienvenida a Tom Dumoulin

Publicado

el

Tom Dumoulin llegará a Jumbo Visma en 2020 para formar un tridente de lujo junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic (Photo © BettiniPhoto2019)

Mientras continúa su recuperación de una lesión de rodilla, producto de una caída en el Giro de Italia, que lo dejó por fuera del Tour de Francia y la Vuelta a España. El holandés Tom Dumoulin anuncia su llegada a Jumbo Visma para las próximas tres temporadas.

El campeón del Giro de Italia 2017, subcampeón olímpico de contrarreloj individual en Rio 2016 y Campeón Mundial de la misma modalidad en 2017. Deja el Team Sunweb, equipo que ha integrado por ocho años y donde logró importantes figuraciones como los subtítulos del Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018.

Estaba buscando un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo adecuado para esto. Comencé mi carrera con el equipo Rabobank Continental, un predecesor del actual Equipo Jumbo-Visma. Es por eso que este paso se siente un poco como volver a casa. Es agradable representar los colores del equipo holandés”. Dijo el sensacional vueltómano holandés que llega proveniente del Team Sunweb.

Dumoulin de 28 años, llega a Jumbo-Visma, para conformar un poderoso tridente junto a su compatriota Steven Kruijswijk, que viene de ser tercero en el Tour de Francia y el esloveno Primoz Roglic, que igualmente fue tercero en el podio final del Giro de Italia.

Para el CEO del conjunto holandés Richard Plugge, tener a Roglic, Dumoulin y Kruijswijk en el mismo equipo no será un problema. “Será mejor que compitan entre ellos que uno contra el otro. Ahora podemos formar el equipo más fuerte posible en la lucha contra un equipo como INEOS. Hacer realidad nuestros sueños y ambiciones está cada vez más cerca”.

Seguir leyendo

Ruta

Este miércoles inicia la Clásica de Soacha, siguiente parada del pelotón nacional (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del pelotón nacional en las categorías, Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas. se darán cita en la XIV Clásica de Soacha desde este miércoles (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Este miércoles en el municipio de Soacha, se dará inicio a uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el centro del país. La XIV edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Certamen que tendrá en disputa los títulos en cuatro categorías; Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas.

La tradicional Clásica rendirá en esta oportunidad, un merecido homenaje al fallecido dirigente y cocreador de la prestigiosa competencia ciclística, José Bernardo Martínez. Trabajador incansable por el ciclismo en esta región, fallecido trágicamente hace algunos meses mientras practicaba el deporte de sus amores.

Rocio Parrado, campeona de Clásica Ciudad de Soacha
Rocio Parrado fue campeona en Damas de la Clásica de Soacha 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El evento que promete ser un gran espectáculo deportivo, por la calidad de su organización, logística y participantes. Tendrá cuatro jornadas de competencia; Iniciando con una contrarreloj individual, para luego enfrentar dos jornadas de alta montaña y finalizar con un circuito en las principales calles del municipio de Soacha.

Para esta XIV edición, se tiene presupuestado entregar una premiación que asciende a los 50 millones de pesos.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Agosto 21 – CRI Vía Terreros – Ciudad Verde Soacha.

Etapa 2

Agosto 22 – Anapoima – Tocaima – El Portillo – Viotá – Mesitas el Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito. (100 Km)

Etapa 3

Agosto 23 – Fusagasugá – Alto de San Miguel – Alto de Romeral Sibaté. (60 Km)

Etapa 4

Agosto 24 – Circuito por las principales vías del Centro de Soacha.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España

Publicado

el

Sebastián Henao será el único colombiano en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Sebastián Henao integra la nómina de experimentados corredores, que presentará el Team INEOS el próximo sábado para afrontar la edición 74 de la Vuelta a España, que inicia con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Henao de 26 años, se suma a hombres de basto recorrido en el ciclismo mundial como Vasil Kiryienka, Kenny Elissonde, Salvatore Puccio y Ian Stannard, corredores que aportan la cuota de experiencia en el siempre potente conjunto británico que no tendrá en su nómina al reciente subcampeón del Tour de Francia Geraint Thomas.

El conjunto que será liderado por Wout Poels y Tao Geoghegan Hart, igualmente contará en sus filas con la presencia del joven pedalista británico Owain Doull que debuta en las grandes vueltas por etapas.

SebastianHenao-
Sebastian Henao hará su debut y será el único colombiano presente con Team INEOS en la Vuelta a España (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Nómina Oficial Team INEOS

Ian Stannard

Tao Geoghegan Hart

Sebastián Henao

Salvatore Puccio

Wout Poels

Vasil Kiryienka

Kenny Elissonde

Owain Doull

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.